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Boletín Nº 47 del viernes 8 de marzo de 2019

AUTORIDADES Y PERSONAL

UNIVERSIDAD DE OVIEDO

Resolución de 4 de marzo de 2019, de la Universidad de Oviedo, por la que se convoca concurso público para la provisión de plazas de profesorado contratado en régimen de derecho laboral en la figura de Profesor Contratado Doctor Interino.

El Rector de la Universidad de Oviedo, previo acuerdo del Consejo de Gobierno de 20 de diciembre de 2018 y de conformidad con lo dispuesto en el artículo 60 de los Estatutos de la Universidad de Oviedo, aprobados por Decreto 12/2010, de 3 de febrero del Principado de Asturias,

ha resuelto

Convocar concurso público para la provisión de plazas de personal docente e investigador en la categoría de Profesor Contratado Doctor Interino relacionadas en el anexo I de la presente resolución, con sujeción a las siguientes:

BASES DE CONVOCATORIA

1.—Normas generales

1.1. El concurso público convocado se regirá por lo dispuesto en las presentes bases, en la Ley Orgánica 6/2001 de 21 de diciembre, de Universidades (en adelante LOU); el Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público; la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas; La Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público; el Decreto 99/2005, de 23 de septiembre, por el que se regula el régimen jurídico y retributivo del personal docente e investigador contratado laboral por la Universidad de Oviedo; los Estatutos de la Universidad de Oviedo aprobados por Decreto 12/2010, de 3 de febrero, del Principado de Asturias; el Convenio Colectivo del Personal Laboral de la Universidad de Oviedo; el Reglamento para los concursos de provisión de plazas de cuerpos docentes universitarios en régimen de interinidad y de personal docente e investigador contratado en régimen de derecho laboral de la Universidad de Oviedo, aprobado en Consejo de Gobierno de 20 de julio de 2018 (BOPA de 9 de agosto). Resultarán de aplicación supletoria las disposiciones que regulan el régimen general para ingreso del personal al servicio de las Administraciones Públicas y para el régimen de contratación laboral; el Real Decreto Legislativo 2/2015, de 23 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores y demás normas generales de aplicación.

1.2. El proceso selectivo se realizará mediante el sistema de concurso de méritos y entrevista personal, en su caso, de conformidad con lo establecido en artículo 20 del Reglamento.

1.3. Se considerarán inhábiles a todos los efectos el mes de agosto y los períodos vacacionales obligatorios acordados en Consejo de Gobierno de 20 de diciembre de 2018 (BOPA de 21 de enero de 2019).

1.4. Concluido el procedimiento selectivo, los aspirantes propuestos por las comisiones de selección serán contratados de acuerdo con la legislación vigente, con carácter temporal y a tiempo completo hasta que la plaza sea provista de forma definitiva.

2.—Requisitos de los candidatos

2.1. Para ser admitidos a los concursos, los aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos:

a) Tener cumplidos dieciséis años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.

b) No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al cuerpo o escala de funcionario, o para ejercer funciones similares a las que desempeñaban en el caso del personal laboral, en el que hubiese sido separado o inhabilitado. En el caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitado o en situación equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos el acceso al empleo público.

c) Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas.

d) Estar en posesión del título de Doctor o Doctora. En el supuesto de que se invoquen títulos obtenidos en el extranjero, tan sólo se entenderá cumplido el requisito de titulación cuando los mencionados títulos se encuentren debidamente homologados o reconocidos.

e) Hallarse acreditado para la figura de Profesor Contratado Doctor por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (en adelante ANECA) conforme a lo previsto en el artículo 52 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades.

f) Justificar haber estado contratado durante cuatro años, como mínimo, en la figura de Profesor Ayudante Doctor regulada en el artículo 50 d) de la LOU.

2.2. Los requisitos señalados en la presente base, deberán poseerse a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes y mantenerse hasta el momento de la formalización del contrato. Para el caso de los nacionales de otros Estados, si en el proceso selectivo no resultara acreditado el conocimiento del español, las comisiones de selección podrán establecer, en su caso, pruebas específicas destinadas a verificar el cumplimiento de este requisito.

2.3. Tener nacionalidad española o residir legalmente en España con permiso de trabajo. El contrato no estará sujeto a condiciones o requisitos basados en la nacionalidad.

3.—Solicitudes

3.1. La solicitud para participar en estos concursos de provisión de plazas se ajustará al modelo que se adjunta como anexo II a la presente convocatoria que se facilitará en los Registros de la Universidad de Oviedo y está disponible en la siguiente dirección electrónica:

http://www.uniovi.es/gobiernoservicios/gobierno/vicerrectorados/profesorado/normativayformularios

3.2. Las solicitudes, dirigidas al Rector de la Universidad de Oviedo, se presentarán en el plazo de quince días hábiles, contados a partir del siguiente al de la publicación de la presente convocatoria en el Boletín Oficial del Principado de Asturias, en el Registro General de la Universidad de Oviedo (Plaza de Riego, 4, 33071 Oviedo) o en sus Registros Auxiliares. Igualmente podrán presentarse en la forma prevista en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre.

3.3. Los candidatos deberán abonar a la Universidad de Oviedo, la cantidad de 40 € en concepto de derechos de examen. El ingreso o transferencia bancaria deberá efectuarse en la cuenta corriente: “Pruebas Selectivas, número ES52-2048-0000-21-3400152827”, abierta en la oficina principal de Liberbank, haciendo constar el nombre, los apellidos y el número del documento nacional de identidad o documento equivalente del aspirante, así como el código de la plaza a la que se concursa.

La falta de abono de estos derechos durante el plazo de presentación de instancias no es subsanable, lo cual determinará la exclusión del aspirante.

3.4. Forma de presentación de las solicitudes:

Bloque I:

Al impreso de solicitud (Anexo II) se adjuntarán los siguientes documentos:

— Fotocopia del documento nacional de identidad para los aspirantes de nacionalidad española. Los aspirantes que no posean la nacionalidad española y tengan derecho a participar, deberán presentar los documentos que acrediten su nacionalidad. Los documentos que así lo precisen deberán presentarse traducidos al español.

— Original o copia compulsada de los documentos que acrediten el cumplimiento de los requisitos que señalan las letras d)-título de doctor/a, e)-acreditación de la ANECA para la figura de profesor contratado doctor y f)- Hoja de Servicios, de la base 2.1 de la presente convocatoria.

— Justificante original acreditativo de los derechos de examen.

Bloque II:

Cinco ejemplares del historial académico docente e investigador del aspirante, según modelo disponible en la siguiente dirección electrónica.

http://www.uniovi.es/gobiernoservicios/gobierno/vicerrectorados/organizacionacademica/normativayformularios

Bloque III:

Cinco ejemplares de las publicaciones y los documentos acreditativos de lo consignado en el historial o Currículum Vítae, que deberá presentarse en soporte informático mediante cinco USB, CD, o DVD, que contendrán uno o varios PDF y en cuyas etiquetas se indicará: concurso, código, categoría, apellidos, nombre y DNI del interesado. Además, deberá incluirse una relación de toda la documentación aportada en el soporte informático. En el caso de que los USB, CD, o DVD contengan varios archivos en PDF, se adjuntará también, con la documentación en papel, una lista que incluya la descripción de los mismos.

No será necesaria la compulsa de los documentos que se presenten fotocopiados, siendo suficiente la declaración expresa del interesado sobre su autenticidad, a excepción de aquellos que acrediten los requisitos exigidos y títulos académicos, para los que será obligada la aportación de original o copia compulsada. Una vez concluido el plazo de presentación de solicitudes no podrán ser aportados documentos que avalen nuevos méritos no declarados inicialmente.

3.5. Los errores de hecho que pudieran advertirse, podrán subsanarse en cualquier momento, de oficio o a instancia de los interesados.

3.6. El domicilio que figure en la solicitud se considerará el único válido a efectos de notificaciones, siendo responsabilidad exclusiva del concursante, tanto los errores en la consignación del mismo, como la comunicación a la Universidad de Oviedo de cualquier cambio de dicho domicilio.

4.—Admisión de aspirantes

4.1. Finalizado el plazo de presentación de solicitudes, el Vicerrector de Organización Académica dictará y hará pública dentro de los diez días siguientes, una resolución aprobando la lista provisional de aspirantes admitidos y excluidos a la plaza convocada. La lista provisional de aspirantes admitidos y excluidos indicará sus nombres y apellidos y, en su caso, la causa o causas que hayan motivado su exclusión. La resolución se hará pública en el tablón de anuncios del Vicerrectorado, situado en el patio del edificio histórico de la Universidad de Oviedo, calle San Francisco, número 1 de Oviedo, en el del Departamento al que pertenezca la plaza y en la siguiente dirección electrónica:

http://www.uniovi.es/gobiernoservicios/rrhh/convocatorias/laboral

4.2. Son causas de exclusión:

a) La presentación de la solicitud indebidamente cumplimentada o fuera del plazo establecido.

b) La falta de abono de los derechos de examen señalados en la base 3.3.

c) La no presentación de la documentación exigida en la base 3.4.

4.3. Los interesados dispondrán de un plazo de diez días hábiles, a contar desde el siguiente al de la publicación de la Resolución que aprueba las listas provisionales de aspirantes admitidos y excluidos a las distintas plazas convocadas en el tablón de anuncios del Vicerrectorado de Organización Académica, para subsanar el defecto que haya motivado su exclusión u omisión en las relaciones de admitidos y excluidos. Los aspirantes que, dentro del plazo señalado, no subsanen la exclusión o aleguen la omisión justificando su derecho a ser incluidos en la relación de admitidos, serán definitivamente excluidos del proceso selectivo.

4.4. Transcurrido el plazo anterior, se publicarán las listas definitivas de admitidos y excluidos en los lugares señalados en el apartado 1 de la presente base, indicando igualmente las causas de exclusión.

4.5. La resolución que apruebe las listas definitivas de aspirantes admitidos y excluidos pondrá fin a la vía administrativa y contra ella podrá interponerse recurso contencioso-administrativo ante la Jurisdicción Contencioso-Administrativa. Potestativamente podrá interponerse recurso de reposición ante el Rector de la Universidad de Oviedo en el plazo de un mes desde el día siguiente a su publicación. En este caso, no podrán interponer el recurso contencioso-administrativo antes mencionado mientras no recaiga resolución expresa o desestimación presunta del de reposición.

4.6. Publicadas las listas definitivas de admitidos y excluidos, el Servicio de Profesorado, encargado de la tramitación de los concursos, enviará al presidente de cada comisión la lista definitiva de aspirantes admitidos y excluidos y las solicitudes junto con la documentación presentada por los aspirantes admitidos.

5.—Comisiones de Selección

5.1. El concurso será resuelto por una comisión compuesta por cinco miembros designados por el Consejo de Gobierno a partir de una propuesta de siete miembros titulares con sus respectivos suplentes realizada por el Consejo de Departamento al que esté adscrita la plaza.

5.2. La composición de las comisiones de selección se ajustará a lo dispuesto en los apartados 1, 2, 5, 8 y 9 del artículo 12 del Reglamento y figura como anexo III de esta convocatoria.

5.3. El nombramiento como miembro de una comisión es irrenunciable, salvo cuando concurra causa justificada que impida su actuación como miembro de la misma. En este supuesto, la apreciación de la causa alegada corresponderá al Rector, que podrá delegar en el Vicerrector de Organización Académica, y resolverá en el plazo de cinco días hábiles a contar desde la recepción del escrito de renuncia.

5.4. Las comisiones de selección se constituirán y actuarán válidamente cuando, previa convocatoria, estén presentes el presidente, el Secretario y, al menos, un vocal, titulares o suplentes. En el momento de la constitución de la comisión, la ausencia de un miembro titular por enfermedad y otra causa justificada comportará la pérdida de su condición, siendo sustituido por el miembro suplente que corresponda. Si, iniciado el proceso de selección, la comisión quedara con menos de tres miembros, el presidente deberá suspender la sesión y comunicar al Rector la situación, el cual anulará lo actuado y ordenará el nombramiento de una nueva comisión, en la que no podrá incluirse a los miembros que hubieren cesado en su condición.

De las sesiones de las comisiones de selección, se levantará acta por el Secretario que será suscrita por todos los miembros de la comisión que hayan asistido.

5.5. Los miembros de las comisiones de selección podrán ser recusados en cualquier momento del proceso selectivo por los aspirantes cuando concurra alguna de las causas previstas en el artículo 24 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público. El recusado deberá manifestar, en el día siguiente al de la fecha de conocimiento de su recusación, si se da o no en él la causa alegada. Si el recusado negara la causa, el Rector resolverá en el plazo de tres días hábiles, previos los informes y comprobaciones que considere oportunos. El incidente de recusación, hasta su resolución, suspenderá el proceso selectivo.

5.6. Nombrada la comisión por el Rector, el presidente convocará a todos sus miembros para su constitución en el plazo máximo de veinte días siguientes a la fecha de publicación de esta convocatoria. La constitución podrá realizarse mediante presencia física o por cualquiera de los procedimientos que permitan los medios tecnológicos disponibles. En el acto de constitución la comisión acordará y hará públicos, en el tablón de anuncios del Departamento al que pertenezca la plaza, los criterios específicos aplicables, de acuerdo con el baremo que se publica como anexo IV de esta convocatoria. Una copia del acta de constitución y de los criterios de selección se enviará al Vicerrector de Organización Académica, que los hará públicos en el tablón de anuncios del Vicerrectorado.

5.7. Dentro de los cinco días siguientes a la publicación de las listas definitivas de admitidos y excluidos, la comisión fijará y publicará en el tablón de anuncios del Departamento al que pertenezca la plaza, el lugar, la fecha de inicio de las pruebas y orden de actuación de los aspirantes, en su caso.

6.—Desarrollo del Concurso

6.1. El procedimiento de selección para la provisión de plazas de Profesor Contratado Doctor Interino constará de dos fases: Concurso de méritos y entrevista personal, en su caso.

6.2. En la fase de concurso de méritos se valorarán los méritos acreditados por los aspirantes hasta un máximo de 100 puntos. Para superar esta fase del proceso de selección será necesario alcanzar un mínimo de 40 puntos.

6.3. En el caso de que la diferencia entre el candidato más valorado y los restantes aspirantes fuera inferior o igual a 5 puntos, o si así lo estimase la comisión de selección, aquellos candidatos que hayan superado la fase de concurso de méritos serán convocados para la realización de una entrevista personal. Para ello, la comisión citará a los candidatos publicando lugar y fecha de la entrevista en el tablón de anuncios del Departamento, con una antelación de 48 horas a la fecha de realización de la misma.

6.4. La entrevista personal versará sobre los méritos, historial académico, investigador y profesional de los aspirantes, así como todos aquellos aspectos que la comisión considere relevantes, relacionados con el perfil de la plaza. Esta segunda fase del proceso de selección se valorará hasta un máximo de 10 puntos.

7.—Propuesta de provisión

7.1. El tiempo máximo que tendrá la comisión de selección para determinar la valoración de los candidatos y realizar la propuesta de provisión será de veinte días desde la fecha de publicación de las listas definitivas de aspirantes admitidos y excluidos.

7.2. Concluido el proceso de valoración, la comisión de selección enviará al Rector propuesta motivada y vinculante de provisión que, en ningún caso, contendrá un número superior de aspirantes al de plazas convocadas. La propuesta se publicará en el tablón de anuncios del Departamento al que esté adscrita la plaza, en el mismo día se enviará al Vicerrectorado de Organización Académica que la hará pública en su tablón de anuncios y en la dirección electrónica:

http://www.uniovi.es/gobiernoservicios/rrhh/convocatorias/laboral

7.3. Los concursos podrán resolverse con la no provisión de las plazas convocadas cuando, a juicio motivado de la respectiva comisión de selección, los méritos e historial académico docente e investigador de los aspirantes así como los resultados de las pruebas no se adecuen a las exigencias de las plazas convocadas.

7.4. El Secretario de la comisión de selección entregará en el Servicio de Profesorado el expediente administrativo del concurso y toda la documentación presentada por los aspirantes que, una vez finalizado el concurso y firme la resolución del mismo, les será devuelta en las condiciones establecidas en el artículo 27 del Reglamento.

7.5. Contra la resolución que haga pública la propuesta de la comisión de selección, los candidatos admitidos al concurso podrán presentar reclamación ante el Rector, en el plazo máximo de diez días hábiles contados a partir del de su publicación en el tablón de anuncios del Vicerrectorado.

7.6. Esta reclamación será valorada por la Comisión de Reclamaciones del Consejo de Gobierno de acuerdo con lo establecido en el artículo 24 del Reglamento.

8.—Protección de datos

8.1. La participación en esta convocatoria implica la aceptación de la autorización para que sus datos personales sean utilizados por la Universidad de Oviedo, de acuerdo con la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales, con el fin de la correcta gestión del concurso. Los datos personales facilitados por el aspirante quedarán incorporados en los ficheros de usuarios de la Universidad de Oviedo, de acuerdo con lo establecido en la citada Ley Orgánica.

8.2. Con la presentación de la solicitud, el aspirante autorizará el uso de sus datos relativos a nombre, apellidos, plaza solicitada y adjudicación de la misma en los tablones de anuncios del Vicerrectorado de Organización Académica y en el Departamento correspondiente, así como en la Intranet de la Universidad de Oviedo.

9.—Presentación de documentos y formalización del contrato

9.1. Los aspirantes que hayan resultado seleccionados dispondrán de un plazo máximo de diez días contados a partir del día siguiente al de la publicación de la resolución de adjudicación de plaza en el tablón de anuncios del Vicerrectorado, para la entrega de la documentación señalada en la base 9.2 y posterior formalización del correspondiente contrato. Quienes dentro del referido plazo y salvo los supuestos de fuerza mayor que pudieran producirse, no procedan a la formalización de su relación jurídica habrán decaído, a todos los efectos, en su derecho a desempeñar los puestos para los que fueron seleccionados.

9.2. Los aspirantes seleccionados deberán presentar copias compulsadas o simples acompañadas de los respectivos originales para su cotejo, salvo que obren ya en poder de esta Administración, de los siguientes documentos:

a) Fotocopia del Documento Nacional de Identidad o documento equivalente, de ser su nacionalidad distinta de la española.

b) Declaración jurada de no haber sido separado del servicio de ninguna Administración Pública en virtud de expediente disciplinario, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas. Los concursantes que no posean la nacionalidad española deberán acreditar, de conformidad con lo establecido en la artículo 7.2 del Real Decreto 543/2001, de 18 de mayo, no haber sido objeto de sanción disciplinaria o condena penal que impida en su Estado, el acceso a la función pública (se facilitará modelo).

c) Declaración de no estar afectado de incompatibilidad o ejercicio de opción en el caso de venir desempeñando alguna actividad pública o percibiendo alguna pensión (se facilitará modelo).

Si del examen de la documentación presentada se dedujera que el candidato propuesto carece de los requisitos señalados, no podrá ser contratado, quedando anuladas sus actuaciones sin perjuicio de las responsabilidades legales en que pudieran haber incurrido.

9.3 Con carácter previo a la firma del contrato, el candidato propuesto deberá aportar el certificado de aptitud emitido por el Área de Medicina del Trabajo del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales, para lo que es imprescindible realizar el correspondiente examen de salud específico, a tenor de lo dispuesto en el artículo 243 del Real Decreto Legislativo 8/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General de la Seguridad Social. El Servicio de Profesorado facilitará al candidato las instrucciones relativas a este trámite.

9.4. Una vez formalizada la relación jurídica tendrá lugar el inicio de la prestación de servicios y, por ende, el devengo de las retribuciones asignadas al puesto obtenido. A estos efectos, la fecha de inicio de la relación jurídica nunca será antes de la establecida en las respectivas bases, o en su caso, el día siguiente a la propia formalización del contrato laboral si esta fecha fuera posterior.

10.—Norma final

10.1. Durante el desarrollo del concurso, la comisión de selección gozará de autonomía funcional y se hallará facultada para resolver las cuestiones no previstas en las bases de esta convocatoria, así como para adoptar cuantos acuerdos y resoluciones sean necesarias para llevar a buen fin los procesos selectivos.

10.2. La actuación de la comisión de selección se ajustará a lo dispuesto en el Reglamento para los concursos de provisión de plazas de cuerpos docentes universitarios en régimen de interinidad y de personal docente e investigador contratado en régimen de derecho laboral, en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y en la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público.

10.3. Contra la presente Resolución, que pone fin a la vía administrativa, cabe interponer recurso contencioso-administrativo ante la Jurisdicción Contencioso-Administrativa de Oviedo, en el plazo de dos meses, contados desde el día siguiente al de su publicación. No obstante, y sin perjuicio de que se pueda ejercitar cualquier otro que se estime procedente, puede optarse por interponer recurso de reposición ante el Rector de la Universidad de Oviedo, en el plazo de un mes, contado desde el día siguiente al de su publicación, en cuyo caso no podrá interponerse el recurso contencioso-administrativo mencionado anteriormente hasta que se resuelva expresamente o se produzca la desestimación presunta por silencio del de reposición, conforme a lo previsto en los artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

10.4. Cuantos actos administrativos se deriven de esta convocatoria y de la actuación de la comisión de selección podrán ser impugnados en los casos y en la forma prevista en la mencionada la Ley 39/2015, de 1 de octubre.

Oviedo, a 4 de marzo de 2019.—El Rector—P.D. (Resolución de 13 de febrero de 2019, Boletín Oficial del Principado de Asturias de 19 de febrero), el Vicerrector de Organización Académica.—Cód. 2019-02212.

Anexo I

Concurso 01

Código: F004-205-DL0X1423-PCDI

N.º de plazas: 1

Categoría: Profesor Contratado Doctor Interino

Departamento: Ciencias de la Educación

Área de Conocimiento: Didáctica de las Ciencias Experimentales

Duración del contrato: temporal, hasta la resolución del concurso de Profesor Contratado Doctor

Tareas: docentes e investigadoras

Concurso 02

Código: F004-805-DL0X1424-PCDI

N.º de plazas: 1

Categoría: Profesor Contratado Doctor Interino

Departamento: Ciencias de la Educación

Área de Conocimiento: Teoría e Historia de la Educación

Perfil: Aprendizaje a lo largo de la vida

Duración del contrato: temporal, hasta la resolución del concurso de Profesor Contratado Doctor

Tareas: docentes e investigadoras

Concurso 03

Código: F008-545-DL0X1425-PCDI

N.º de plazas: 1

Categoría: Profesor Contratado Doctor Interino

Departamento: Construcción e Ingeniería de Fabricación

Área de Conocimiento: Ingeniería Mecánica

Duración del contrato: temporal, hasta la resolución del concurso de Profesor Contratado Doctor

Tareas: docentes e investigadoras

Concurso 04

Código: F011-480-DL0X1426-PCDI

N.º de plazas: 1

Categoría: Profesor Contratado Doctor Interino

Departamento: Economía

Área de Conocimiento: Historia e Instituciones Económicas

Duración del contrato: temporal, hasta la resolución del concurso de Profesor Contratado Doctor

Tareas: docentes e investigadoras

Concurso 05

Código: F012-540-DL0X1427-PCDI

N.º de plazas: 1

Categoría: Profesor Contratado Doctor Interino

Departamento: Energía

Área de Conocimiento: Ingeniería Hidráulica

Perfil: Hidráulica e Hidrología

Requisito específico: Título de Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos o titulación equivalente

Duración del contrato: temporal, hasta la resolución del concurso de Profesor Contratado Doctor

Tareas: docentes e investigadoras

Concurso 06

Código: F027-750-DL0X1428-PCDI

N.º de plazas: 1

Categoría: Profesor Contratado Doctor Interino

Departamento: Química Física y Analítica

Área de Conocimiento: Química Analítica

Duración del contrato: temporal, hasta la resolución del concurso de Profesor Contratado Doctor

Tareas: docentes e investigadoras

Concurso 07

Código: F044-650-DL0X1429-PCDI

N.º de plazas: 1

Categoría: Profesor Contratado Doctor Interino

Departamento: Administración de Empresas

Área de Conocimiento: Organización de Empresas

Duración del contrato: temporal, hasta la resolución del concurso de Profesor Contratado Doctor

Tareas: docentes e investigadoras

Concurso 08

Código: F045-345-DL0X1430-PCDI

N.º de plazas: 1

Categoría: Profesor Contratado Doctor Interino

Departamento: Filología Inglesa, Francesa y Alemana

Área de Conocimiento: Filología Inglesa

Perfil: Historia del Inglés//Sintaxis del Inglés

Duración del contrato: temporal, hasta la resolución del concurso de Profesor Contratado Doctor

Tareas: docentes e investigadoras

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Anexo III

Departamento: Ciencias de la Educación

Área de Conocimiento: Didáctica de las Ciencias Experimentales

1. Comisión titular:

Presidenta: María del Roser Calaf Masachs

Secretario: Alejandro Ramón Rodríguez Martín

Vocal 1.º: José Luis San Fabián Maroto

Vocal 2.º: Jesús Albá García

Vocal 3.ª: María del Carmen Fernández Rubio

2. Comisión suplente

Presidente: José Vicente Peña Calvo

Secretario: Emilio Álvarez Arregui

Vocal 1.ª: Raquel Amaya Martínez González

Vocal 2.º: Xosé Antón González Riaño

Vocal 3.ª: Marta Soledad García Rodríguez

Departamento: Ciencias de la Educación

Área de Conocimiento: Teoría e Historia de la Educación

1. Comisión titular

Presidente: José Vicente Peña Calvo

Secretaria: María Paulina Viñuela Hernández

Vocal 1.º: José Antonio Cecchini Estrada

Vocal 2.ª: Susana Torío López

Vocal 3.ª: Carmen María Fernández García

2. Comisión suplente

Presidenta: Raquel Amaya Martínez González

Secretaria: María Violeta Álvarez Fernández

Vocal 1.º: José Luis San Fabián Maroto

Vocal 2.ª: María del Carmen Rodríguez Menéndez

Vocal 3.ª: María de las Mercedes Inda Caro

Departamento: Construcción e Ingeniería de Fabricación

Área de Conocimiento: Ingeniería Mecánica

1. Comisión titular

Presidente: José Esteban Fernández Rico

Secretario: José Luis Viesca Rodríguez

Vocal 1.ª: María Cristina Rodríguez González

Vocal 2.ª: Inés Peñuelas Sánchez

Vocal 3.ª: María del Rocío Fernández Rodríguez

2. Comisión suplente

Presidente: Antonio Bello García

Secretario: Álvaro Noriega González

Vocal 1.ª: María Covadonga Betegón Biempica

Vocal 2.ª: María del Pilar C.Pérez-Cepeda y Bermúdez de Castro

Vocal 3.º: Modesto Cadenas Fernández

Departamento: Economía

Área de Conocimiento: Historia e Instituciones Económicas

1. Comisión titular

Presidente: Joaquín Carlos Ocampo Suárez-Valdés

Secretario: Francisco José Delgado Rivero

Vocal 1.º: César Rodríguez Gutiérrez

Vocal 2.º: José Francisco Baños Pino

Vocal 3.ª: Ana María Rodríguez Álvarez

2. Comisión suplente

Presidente: Juan Prieto Rodríguez

Secretario: Levi Pérez Carcedo

Vocal 1.º: Javier Suárez Pandiello

Vocal 2.º: Ángel García González

Vocal 3.ª: María de los Ángeles García Valiñas

Departamento: Energía

Área de Conocimiento: Ingeniería Hidráulica

1. Comisión titular

Presidente: Jorge Luis Parrondo Gayo

Secretario: Antonio José Gutiérrez Trashorras

Vocal 1.ª: María Manuela Prieto González

Vocal 2.º: Joaquín Fernández Francos

Vocal 3.ª: Sandra Velarde Suárez

2. Comisión suplente

Presidente: Carlos Santolaria Morros

Secretario: Raúl Barrio Perotti

Vocal 1.º: Eduardo Blanco Marigorta

Vocal 2.º: Miguel Ángel Rey Ronco

Vocal 3.ª: Manuela Alonso Hidalgo

Departamento: Química Física y Analítica

Área de Conocimiento: Química Analítica

1. Comisión titular

Presidenta: María Rosario Pereiro García

Secretaria: Rosana Badía Laiño

Vocal 1.ª: María Jesús Lobo Castañón

Vocal 2.ª: Pilar Arias Abrodo

Vocal 3.ª: María Montes Bayón

2. Comisión suplente

Presidente: José Manuel Costa Fernández

Secretaria: María del Carmen Blanco López

Vocal 1.º: José Ignacio García Alonso

Vocal 2.º: Alberto Menéndez García

Vocal 3.ª: María Teresa Fernández Abedul

Departamento: Administración de Empresas

Área de Conocimiento: Organización de Empresas

1. Comisión titular

Presidente: David de la Fuente García

Secretaria: María Mitre Aranda

Vocal 1.º: Eduardo González Fidalgo

Vocal 2.º: Raúl Pino Díez

Vocal 3.ª: Isabel Fernández Quesada

2. Comisión suplente

Presidente: Camilo José Vázquez Ordás

Secretaria: Vanesa Solís Rodríguez

Vocal 1.º: José Manuel Montes Peón

Vocal 2.ª: Yolanda Álvarez Castaño

Vocal 3.º: Francisco Javier Puente García

Departamento: Filología Inglesa, Francesa y Alemana

Área de Conocimiento: Filología Inglesa

1. Comisión titular

Presidente: Agustín Coletes Blanco

Secretario: Daniel García Velasco

Vocal 1.º: Roberto Antonio Valdeón García

Vocal 2.ª: Ana Cristina Lahuerta Martínez

Vocal 3.º: Julio Rubén Valdés Miyares

2. Comisión suplente

Presidenta: María Isabel Carrera Suárez

Secretaria: María Susana Vega González

Vocal 1.º: Santiago Ignacio González Fernández-Corugedo

Vocal 2.º: Juan Emilio Tazón Salces

Vocal 3.ª: Aurora García Fernández

Anexo IV

I. Formación recibida: máximo 15 puntos.

1.1. Formación académica predoctoral (becas, premios, etc.).

1.2. Formación académica postdoctoral (becas postdoctorales, tesis doctoral, premio extraordinario de doctorado, mención de doctorado europeo, mención de calidad del programa de doctorado, etc.)

1.3. Otros méritos de formación académica. -Movilidad y estancias predoctorales en centros de investigación, etc.

II. Experiencia docente: máximo 30 puntos.

2.1. Docencia impartida y su adecuación al perfil de la plaza.

2.2. Cursos y seminarios impartidos orientados a la formación docente universitaria.

2.3. Evaluaciones positivas de su actividad docente, material docente original, proyectos de innovación docente, etc.

2.4. Otros méritos docentes no incluidos en los apartados anteriores.

III. Experiencia investigadora: máximo 35 puntos.

3.1. Publicaciones científicas:

a) Libros y Capítulos de libros.

b) Artículos.

c) Comunicaciones y ponencias.

d) Otras publicaciones.

3.2. Participación en proyectos de I+D financiados en convocatorias competitivas o contratos con empresas.

3.3. Patentes y productos con registro intelectual, transferencia de conocimiento al sector productivo, etc.

3.4. Estancias postdoctorales en centros de investigación, etc.

3.5. Otros méritos no incluidos en apartados anteriores (Dirección/Codirección de Tesis Doctorales defendidas, etc.).

IV. Experiencia en gestión y administración educativa, científica y tecnológica en instituciones públicas y privadas, así como experiencia profesional: 10 puntos.

4.1. Actividades en instituciones públicas y privadas, distintas a las docentes o investigadoras.

4.2. Experiencia profesional relacionada con el perfil de la plaza, evaluaciones positivas de su actividad, etc.

4.3. Otros méritos no incluidos en apartados anteriores.

V. Acreditación oficial del dominio de la lengua inglesa. Máximo 5 puntos

5.1. Acreditación de nivel de idioma inglés, mínimo B2*

5.2. Acreditación de nivel de idioma inglés, mínimo C1* o Acreditación para impartir docencia bilingüe en la Universidad de Oviedo, de acuerdo con los criterios desarrollados por la correspondiente instrucción de los Vicerrectorados con competencias en internacionalización y profesorado.

VI. Otros méritos: máximo 5 puntos.

Total, máximo de puntos: 100.

(*) Según el Marco común europeo de referencia para las lenguas (MCERL)

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