Saltar al contenido principal

Gobierno del Principado de Asturias

Asturias, mucho más cerca

banda de sede
 

Estás en

Asturias.es Sede Electrónica BOPA y Legislación Resultados Buscador BOPA

Consulta de una disposición

| Disposición siguiente


Boletín Nº 32 del viernes 8 de febrero de 2008

AUTORIDADES Y PERSONAL

CONSEJERÍA DE INFRAESTRUCTURAS, POLÍTICA TERRITORIAL Y VIVIENDA

Resolución de 31 de enero de 2008, de la Consejería de Infraestructuras, Política Territorial y Vivienda, por la que se dispone la suplencia del titular de la Secretaría General Técnica de la Consejería de Infraestructuras, Política Territorial y Vivienda.

El párrafo segundo del artículo 17 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, establece la posibilidad de atribuir temporalmente el ejercicio de las competencias que, de acuerdo con el ordenamiento jurídico, corresponden a un órgano administrativo vacante o cuyo titular se encuentre ausente o enfermo, a otro órgano administrativo por parte del inmediato superior del primero. Esta posibilidad se da cuando el órgano competente para designar a este último no ha previsto la designación de suplente.

Producida la ausencia por enfermedad del titular de la Secretaría General Técnica de la Consejería de Infraestructuras, Política Territorial y Vivienda, no consta previsto en el Decreto 148/2007, de 1 de agosto, de estructura orgánica básica de la Consejería, el régimen de suplencia a que se refiere el párrafo anterior.

De conformidad con lo establecido en el artículo 7 de la Ley 8/1991, de 30 de julio, de Organización de la Administración del Principado de Asturias, que establece las competencias del Consejero de Infraestructuras, Política Territorial y Vivienda en el ámbito de esta Consejería, definidas éstas en el Decreto 14/2007, de 12 de julio, del Presidente del Principado de Asturias, en relación con lo dispuesto en el artículo 14 y siguientes de la Ley 2/1995, de 13 de marzo, sobre Régimen Jurídico de la Administración del Principado de Asturias, y al amparo de lo dispuesto en la Ley 30/92, de 26 de noviembre,

RESUELVO

Primero.—Disponer que durante la ausencia por enfermedad o vacante del titular de la Secretaría General Técnica de la Consejería de Infraestructuras, Política Territorial y Vivienda, ejercerá la suplencia la titular del Servicio de Expropiaciones de la Secretaría General Técnica de esta Consejería.

Segundo.—Mantener vigentes y en sus propios términos, las delegaciones conferidas a los/as titulares de los Servicios adscritos a la Secretaría General Técnica, detalladas en la Resolución de 10 de agosto de 2007 (BOPA de 3-9-2007).

Tercero.—Siempre que se ejerzan competencias con base en la suplencia establecida en esta Resolución, deberá hacerse constar así en los actos o resoluciones administrativas correspondientes.

Cuarto.—Ordenar la publicación de esta Resolución en el BOLETÍN OFICIAL del Principado de Asturias, disponiendo su efectividad al mismo día de su publicación.

Quinto.—Contra la presente Resolución, que agota la vía administrativa, podrá interponer recurso potestativo de reposición ante el Consejero de Infraestructuras, Política Territorial y Vivienda, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a la recepción de su notificación, o bien ser impugnada directamente ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Asturias en el plazo de dos meses contados desde el día siguiente a su notificación. Todo ello de conformidad con lo establecido en el artículo 28 de la Ley del Principado de Asturias 2/95, de 13 de marzo, sobre Régimen Jurídico de la Administración del Principado de Asturias, según la redacción dada por la Ley del Principado 6/2003, de 30 de diciembre.

No se podrá interponer el recurso contencioso-administrativo hasta que sea resuelto expresamente o se haya producido la desestimación presunta del recurso de reposición, en el caso de que se interponga éste con carácter potestativo, sin perjuicio de la interposición de otros recursos que estime procedentes.

Oviedo, a 31 de enero de 2008.—El Consejero de Infraestructuras, Política Territorial y Vivienda, Francisco González Buendía.—2.624.

| Disposición siguiente

Información sobre el documento

© Copyright 2006. Gobierno del Principado de Asturias