Saltar al contenido principal

Gobierno del Principado de Asturias

Asturias, mucho más cerca

banda de sede
 

Estás en

Asturias.es Sede Electrónica BOPA y Legislación Resultados Buscador BOPA

Consulta de una disposición

Disposición anterior | Disposición siguiente


Boletín Nº 283 del viernes 7 de diciembre de 2018

OTRAS DISPOSICIONES

CONSEJERÍA DE SANIDAD

Resolución de 26 de noviembre de 2018, de la Consejería de Sanidad, por la que se conceden ayudas para la asistencia a actividades formativas de larga duración.

Examinado el expediente de concesión de ayudas para la asistencia a actividades formativas de larga duración, resultan los siguientes

Antecedentes de hecho

Primero.—Por resolución del Consejero de Sanidad de fecha 17 de junio de 2016, publicada en el BOPA de 30 de junio de 2016, se aprueban las bases reguladoras para la concesión de ayudas para la asistencia a actividades formativas de larga duración en el ámbito territorial del Principado de Asturias.

Segundo.—Con fecha de 7 de agosto de 2018, el Ilmo. Sr. Consejero de Sanidad dicta Resolución, publicándose Extracto en el BOPA el día 24 de agosto de 2018, por la que se aprueba la convocatoria de ayudas de referencia para la asistencia a actividades formativas de larga duración, y se autoriza el correspondiente gasto por un importe de 50.000,00 euros.

Tercero.—De acuerdo al resuelvo Sexto de la Resolución de convocatoria de Concesión de ayudas para la asistencia a actividades formativas de larga duración del Principado de Asturias 2018, la comisión designada al efecto, con fecha 30 de octubre 2018, previo estudio de las solicitudes presentadas, acuerda excluir a los solicitantes relacionados en el anexo III, puesto que la actividad para la que se concede deberá iniciarse entre el uno de enero y el 30 de noviembre del año 2018.

Cuarto.—De acuerdo con la Base 5.4 de la Resolución por la que se aprueban las bases reguladoras, la comisión designada al efecto, con fecha 30 de octubre 2018, previo estudio de las solicitudes presentadas, acuerda denegar la ayuda a los solicitantes relacionados en el anexo II.

Quinto.—De acuerdo con la Base Cuarta 4 y 5 de la Resolución por la que se aprueban las bases reguladoras, la Comisión designada al efecto, con fecha de 30 de octubre de 2018, previo estudio y valoración de las solicitudes presentadas, eleva al Ilmo. Sr. Consejero de Sanidad, a través del órgano instructor, la propuesta de concesión de la subvención a los solicitantes y por las cantidades descritas en el anexo I.

Sexto.—Tramitada la correspondiente propuesta de resolución de gasto con fecha de 8 de noviembre de 2018, ésta ha sido fiscalizada de conformidad por la Intervención Delegada con fecha de 26 de noviembre de 2018.

Fundamentos de derecho

Primero.—Conforme al artículo 3 del Decreto 71/1992, de 29 de octubre, por el que se regula el Régimen General de Concesión de Subvenciones, el titular de la Consejería es el órgano competente para su otorgamiento.

Segundo.—Conforme con la Resolución del Consejero de Sanidad de 17 de junio de 2016, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de ayudas para la asistencia a actividades formativas de larga duración en el ámbito territorial del Principado de Asturias y la Resolución del Consejero de Sanidad de 7 de agosto de 2018 por la que se aprueba la convocatoria de ayudas de referencia.

Tercero.—Vistos:

— La Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

— El Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

— La Ley del Principado de Asturias 6/2016, de 30 de diciembre, de Presupuestos Generales para 2017 prorrogados para 2018.

— El Decreto 71/1992, de 29 de octubre, por el que se regula el Régimen General de Concesión de Subvenciones.

— La Ley 2/1995, de 13 de marzo, de Régimen Jurídico de la Administración del Principado de Asturias.

— La Ley 6/1984, de 5 de julio, del Presidente y del Consejo de Gobierno del Principado de Asturias.

Visto lo anteriormente expuesto, por la presente,

RESUELVO

Primero.—Conceder subvenciones a los solicitantes que se relacionan en el anexo I, por un importe total de 50.000,00 euros, disponiendo el gasto correspondiente a su favor en las cuantías que se detallan en el citado anexo, con cargo al concepto presupuestario 484.039 del programa 413C de los vigentes Presupuestos Generales del Principado de Asturias.

Segundo.—Denegar a los solicitantes de ayudas para la asistencia a actividades formativas de larga duración, relacionados en el anexo II.

Tercero.—Excluir a los solicitantes de ayudas para la asistencia a actividades formativas de larga duración, relacionados en el anexo III.

Cuarto.—Los adjudicatarios de las ayudas deberán aceptar expresamente la ayuda concedida, en los términos señalados en la Base sexta.

Quinto.—Las ayudas deberán justificarse en los plazos y forma previstos en Base séptima.

Los beneficiarios han acreditado fehacientemente encontrarse al corriente de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social de acuerdo con los dispuesto en el artículo 14.1e de la Ley 38/2003, General de Subvenciones, así como no estar incursos en ninguna de las prohibiciones para tener la condición de beneficiario recogidas en el artículo 13 de la Ley General de Subvenciones.

Sexto.—Ordenar la publicación de la presente resolución en el Boletín Oficial del Principado de Asturias.

Este acto pone fin a la vía administrativa y contra el mismo cabe interponer recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-administrativa del Tribunal Superior de Justicia del Principado de Asturias en el plazo de dos meses, contados desde el día siguiente al de su notificación, sin perjuicio de la posibilidad de previa interposición del recurso potestativo de reposición ante el mismo órgano que dictó el acto, en el plazo de un mes contado desde el día siguiente al de su notificación, no pudiendo simultanearse ambos recursos, conforme a lo establecido en el artículo 28 de la Ley 2/1995, de 13 de marzo, sobre Régimen Jurídico de la Administración del Principado de Asturias, y en el artículo 123 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Oviedo, a 26 de noviembre de 2018.—El Consejero de Sanidad, Francisco del Busto del Prado.—Cód. 2018-12125.

Anexo I

Propuesta de concesión (relación de beneficiarios y cuantía)

Ver anuncio en PDF para consultar la tabla

Anexo II

Solicitudes denegadas

Ver anuncio en PDF para consultar la tabla

Anexo III

Solicitudes excluidas y renuncias

Ver anuncio en PDF para consultar la tabla

Disposición anterior | Disposición siguiente

Información sobre el documento

© Copyright 2006. Gobierno del Principado de Asturias