Saltar al contenido principal

Gobierno del Principado de Asturias

Asturias, mucho más cerca

banda de sede
 

Estás en

Asturias.es Sede Electrónica BOPA y Legislación Resultados Buscador BOPA

Consulta de una disposición

Disposición anterior | Disposición siguiente


Boletín Nº 157 del sábado 7 de julio de 2001

OTRAS DISPOSICIONES

CONSEJERIA DE MEDIO AMBIENTE

CONSEJERIA DE MEDIO AMBIENTE

RESOLUCION de 11 de junio de 2001, de la Consejería de Medio Ambiente, por la que se declara la constitución del Coto Regional de Caza "Santa Leucadia".

En relación con el expediente de declaración del Coto Regional de Caza "Santa Leucadia", ubicado en el término municipal de Vegadeo.

Antecedentes de hecho:

Primero.— Formulada solicitud de declaración de Coto Regional por la Sociedad de Cazadores "Santa Leucadia", fue sometida a la preceptiva información pública, al amparo del artículo 21.1 del Decreto 24/1991, de 7 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento de Caza, y se procedió a su exposición pública en la Dirección General de Recursos Naturales y Protección Ambiental y en la Oficina de Registro Central e Información del Principado de Asturias.

Segundo.— Durante dicho periodo de información pública no ha sido presentada alegación alguna.

Fundamentación jurídica:

Primero.— La Consejería de Medio Ambiente es competente para conocer y resolver acerca de la materia objeto del presente expediente en virtud de lo dispuesto en el Decreto 95/1999, de 12 de agosto, por el que se regula la estructura orgánica de la Consejería de Medio Ambiente.

Segundo.— El Coto Regional de Caza "Santa Leucadia" se declara sobre terrenos que, estando sometidos a régimen cinegético especial, debieran pasar a ser de aprovechamiento cinegético común y de conformidad con lo dispuesto por la Resolución de esta Consejería de 18 de mayo de 2000.

Tercero.— Los terrenos afectados por la solicitud tienen un potencial cinegético singular, por lo que resulta conveniente regular la actividad cinegética con la finalidad de garantizar la pervivencia de las especies objeto de la referida actividad y su aprovechamiento, así como las de la fauna silvestre en general.

Cuarto.— A fin de permitir una coincidencia entre la duración del Coto Regional de Caza y la de caducidad de la concesión de su aprovechamiento cinegético, conviene, a los efectos de los previstos en el artículo 12.4 de la citada Ley de Caza, diferir los efectos de esta resolución al 1 de septiembre de 2001, plazo en el que podrá estar concluso el correspondiente procedimiento de adjudicación de su aprovechamiento cinegético.

Quinto.— De conformidad con lo dispuesto en el artículo 12.2 de la Ley del Principado de Asturias 2/1989, de 6 de junio, de Caza, artículo 19.2 del Reglamento que la desarrolla, y demás normas de general aplicación; vistos los informes técnicos emitidos por los servicios correspondientes, oído el Consejo de Regional de la Caza, en su virtud.

RESUELVO

Primero.— Declarar constituido el Coto Regional de Caza denominado "Santa Leucadia", con las características que se describen en el anexo I, que acompaña a esta resolución.

Segundo.— Acordar su inscripción en el Registro de Terrenos Cinegéticos de Régimen Especial con el número 090.

Tercero.— Esta declaración tendrá una vigencia de diez años, contados a partir del día 1 de septiembre de 2001.

De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 28 de la Ley 2/1995, de 13 de marzo, sobre Régimen Jurídico de la Administración del Principado de Asturias, contra la presente resolución podrá el interesado interponer recurso de súplica ante el Consejo de Gobierno del Principado de Asturias, en el plazo de un mes, a contar desde el día siguiente a la publicación de la presente resolución.

En Oviedo, a 11 de junio de 2001.—El Consejero.—10.354.

Anexo I

• Declaración del Coto Regional de Caza: Santa Leucadia, número 090.

Descripción: Afecta al concejo de Vegadeo, parcialmente.

Superficie: 7.994 Has.

Límites: Al Norte, Sur y Este coinciden con los del concejo, y al Oeste además con el Refugio de Caza de la Ría del Eo.

Croquis límites: Según mapa que se acompaña. (Vease en formato PDF)

Disposición anterior | Disposición siguiente

Información sobre el documento

© Copyright 2006. Gobierno del Principado de Asturias