Saltar al contenido principal

Gobierno del Principado de Asturias

Asturias, mucho más cerca

banda de sede
 

Estás en

Asturias.es Sede Electrónica BOPA y Legislación Resultados Buscador BOPA

Consulta de una disposición

Disposición anterior | Disposición siguiente


Boletín Nº 109 del viernes 7 de junio de 2019

JUZGADOS DE PRIMERA INSTANCIA E INSTRUCCIÓN

DE CANGAS DE ONÍS NÚMERO 1

Edicto. Procedimiento ordinario 303/2018.

Dña. Ángela Fernández Pablos, Letrado de la Administración de Justicia del Jdo. de 1.ª Inst. e Instrucción n.º 1 de Cangas de Onís,

Hago saber: Que en este Juzgado se sigue procedimento ordinario 303/18, seguido a instancia del Procurador Sr. Ignacio Díaz Tejuca, en nombre y representación de José Francisco Cimadevilla Cimadevilla, María Mercedes Flores Sánchez y Marta Elena Cimadevilla Flores frente a Ricardo Rivero Pis y Aurora Alonso Díaz, y cuantas personas, ignoradas e inciertas, por su cualidad de herederos o por cualquier otra, pudieran estar interesados, en situación de rebeldía procesal, en el que se ha dictado sentencia de fecha 24 de enero de 2019, cuyo fallo contiene el tenor literal siguiente:

“...Debo declarar y declaro que D.ª Marta Elena Cimadevilla Flores ha adquirido por prescripción adquisitiva ordinaria o usucapión ordinaria la nuda propiedad de las fincas, siguientes: 1.º) En el sitio de Viego, una casa de planta baja que ocupa 25 metros, 21 decímetros cuadrados. Linda al norte y Sur camino de Ponga, hoy al Norte camino y al Sur Alberto Romín y otro; Este, Alberto Romín, hoy camino; al Oeste, calleja particular y antojana”, siendo la descripción actualmente correcta: En el sitio de Viego, una casa de dos plantas que ocupa 42 metros la planta baja y 50 metros la primera. Linda al Norte con finca de la misma propiedad; al Sur con Alberto Romín Valle; al Este con finca de la misma propiedad y al Oeste con finca de la misma propiedad.

Inscripción: La vivienda se encuentra inscrita en el Registro de la Propiedad de Cangas de Onís al tomo 792, Libro 44, folio 56, Finca Registral 4003, inscripción 3.ª

2.º) Finca rústica llamada Huerta que mide un área y que linda al Norte Constantino Cuadriello; Este y Sur Camino; y Oeste camino, hoy José Viego y otros.

Actualmente la descripción correcta es “Finca rústica se encuentra inscrita en el Registro de la Propiedad de Cangas de Onís, al Tomo 792, Libro 44, folio 143, Finca Registral 4073, inscripción 1.ª por haberlas poseído durante más de diez años a título de dueña, con buena fe y justo título, y de forma pública y pacífica, así como que se declare que D. José Francisco Cimadevilla Cimadevilla y D.ª María Mercedes Flores Sánchez han adquirido prescripción adquisitiva ordinaria o usucapión ordinaria el usufructo vitalicio de las fincas ya descritas por haberlas poseído durante más de diez años, con buena fe y justo título de forma pública y pacífica; ordenando asimismo la cancelación de todas las inscripciones, contradictorias con la nuda propiedad y usufructo vitalicio a favor de D. José Francisco Cimadevilla Cimadevilla y D.ª María Mercedes Flores Sánchez sobre las fincas descritas y debo condenar y condeno a los demandados a estar y pasar por esta declaración, todo ello con expresa condena en costas a la parte demandada.

Contra esta resolución cabe recurso de apelación.

Y como consecuencia del ignorado paradero de los demandados, en rebeldía procesal, Ricardo Rivero Pis y Aurora Alonso Díaz y cuantas personas, ignoradas e inciertas, por su cualidad de herederos o por cualquier otra, pudieran estar interesados, se extiende la presente para que sirva de cédula de notificación.

En Cangas de Onís, a 8 de mayo de 2019.—La Letrado de la Administración de Justicia.—Cód. 2019-05340.

Disposición anterior | Disposición siguiente

Información sobre el documento

© Copyright 2006. Gobierno del Principado de Asturias