Saltar al contenido principal

Gobierno del Principado de Asturias

Asturias, mucho más cerca

banda de sede
 

Estás en

Asturias.es Sede Electrónica BOPA y Legislación Resultados Buscador BOPA

Consulta de una disposición

Disposición anterior | Disposición siguiente


Boletín Nº 55 del miércoles 7 de marzo de 2018

OTRAS DISPOSICIONES

CONSEJERÍA DE PRESIDENCIA Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA

Extracto de la Resolución de 1 de marzo de 2018, de la Consejería de Presidencia y Participación Ciudadana, por la que se autoriza el gasto y se aprueba la convocatoria para participar en el primer curso de la 6.ª promoción de la Escuela de Verano de Asturianía 2018-2020.

BDNS(Identif.): 388192.

De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3.b y 20.8.a de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones (http://www.pap.minhap.gob.es/bdnstrans/index):

Primero.—Personas Beneficiarias:

Personas emigrantes asturianas o sus descendientes que no hayan participado en ediciones anteriores del programa, con edades comprendidas entre los 18 y 47 años y que sean socias de alguna entidad con reconocimiento de asturianía. Además, deberán tener formación o experiencia en alguna de las especialidades ofertadas: Baile o Gaita.

Segundo.—Objeto:

Concesión de ayudas en especie para participar en el primer curso de la 6.ª promoción de la Escuela de Verano de Asturianía, para sufragar el coste total de los gastos de participación en la Escuela: docencia, alojamiento y manutención. Asimismo, el alumnado seleccionado que pertenezca a centros asturianos o entidades con reconocimiento de asturianía que estén ubicados fuera del territorio español también tendrá derecho a la entrega de los pasajes del viaje de ida y vuelta a Asturias desde su país de residencia.

La distribución de las ayudas será de 12 plazas para la especialidad de Gaita y 14 para la de Baile.

Tercero.—Bases reguladoras:

Resolución de 30 de enero de 2018, de la Consejería de Presidencia y Participación Ciudadana, por la que se aprueban las bases reguladoras para la participación en la Escuela de Verano de Asturianía (BOPA n.º 32, de 8 de febrero de 2018).

Cuarto.—Cuantía:

La cuantía de las ayudas asciende a cuarenta y ocho mil ochocientos cuarenta y cuatro euros (48.844,00 €). Las ayudas serán concedidas respetando en todo caso el límite del crédito disponible dentro de la presente convocatoria.

Quinto.—Plazo de presentación de solicitudes:

Veinte (20) días naturales a contar desde el día siguiente a la publicación del extracto de esta convocatoria en el Boletín Oficial del Principado de Asturias.

Sexto.—Otros datos de interés:

En la sede electrónica del Principado de Asturias (https://sede.asturias.es) está publicada la Ficha de Servicio que se podrá localizar introduciendo el código 20023439 en el buscador de la cabecera (situado en la parte superior derecha de la página) en la que se encontrará el texto íntegro de la resolución, información complementaria, el formulario normalizado de solicitud y la posibilidad de iniciar electrónicamente la solicitud.

Oviedo, a 1 de marzo de 2018.—El Consejero de Presidencia y Participación Ciudadana, Guillermo Martínez Suárez.—Cód. 2018-02477.

Disposición anterior | Disposición siguiente

Información sobre el documento

© Copyright 2006. Gobierno del Principado de Asturias