Saltar al contenido principal

Gobierno del Principado de Asturias

Asturias, mucho más cerca

banda de sede
 

Estás en

Asturias.es Sede Electrónica BOPA y Legislación Resultados Buscador BOPA

Consulta de una disposición

Disposición anterior | Disposición siguiente


Boletín Nº 256 del lunes 6 de noviembre de 2017

OTRAS DISPOSICIONES

CONSEJERÍA DE EMPLEO, INDUSTRIA Y TURISMO

Resolución de 2 de noviembre de 2017, de la Consejería de Empleo, Industria y Turismo, por la que se acuerda la ampliación del plazo de justificación establecido en la convocatoria 2017-2018 de subvenciones cofinanciadas por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), destinadas a empresas, para favorecer el paso a una economía baja en carbono en todos los sectores, operada por resolución de 23 de agosto de 2017.

Antecedentes de hecho

Primero.—Que por Resolución de 23 de agosto de 2017, de la Consejería de Empleo, Industria y Turismo, se aprueba la convocatoria pública para la concesión de subvenciones cofinanciadas por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en régimen de concurrencia competitiva, destinadas a empresas, para favorecer el paso a una economía baja en carbono en todos los sectores, de la que se publica extracto en el BOPA de 28/08/2017.

Dicha convocatoria se rige por las bases reguladoras, que para la concesión de subvenciones cofinanciadas por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en régimen de concurrencia competitiva, destinadas a empresas, para favorecer el paso a una economía baja en carbono en todos los sectores, fueron aprobadas por Resolución de Consejería de Empleo, Industria y Turismo de 20 de julio de 2017 (BOPA de 25/07/17), rectificadas por Resolución de 25 de julio de 2017 (BOPA de 27/07/2017), y notificadas y registradas ante la Comisión Europea con la referencia SA.48975, en fecha 22/08/2017.

Las ayudas objeto de esta convocatoria se acogen al régimen comunitario de exención por categorías actualmente regulado por el Reglamento (UE) n.º 651/2014 de la Comisión de 17 de junio de 2014, por el que se declaran determinadas categorías de ayudas compatibles con el mercado interior en aplicación de los artículos 107 y 108 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea.

Segundo.—El resuelvo sexto de la precitada Resolución de convocatoria establece que el gasto subvencionado se realizará, en cualquier caso, en período 2017-2018 y dentro del plazo de ejecución del proyecto, siendo el inicio del plazo de ejecución la fecha de presentación de la solicitud de la ayuda y el plazo límite de ejecución el 15 de noviembre de 2018.

En la resolución de concesión el importe de cada subvención podrá ser distribuido en pagos fraccionados, conforme a la disponibilidad presupuestaria atribuible a cada ejercicio, 2017 y 2018, y siempre que el objeto de la subvención admita fraccionamiento porque sea susceptible de utilización o aprovechamiento separado.

Para acceder al cobro, parcial o total, de la subvención se presentará el modelo de cuenta justificativa que figura como anexo a esta convocatoria. Asimismo se tendrá que tener en cuenta que para el período 2017 la justificación del gasto subvencionado, podrá hacerse hasta 15 de noviembre de 2017.

Tercero.—Debido al retraso en la tramitación de las ayudas que nos ocupan por circunstancias sobrevenidas, se considera necesario proceder de oficio a la ampliación del plazo referido en el antecedente de hecho segundo para el período 2017, sin que con ello se perjudiquen los derechos de terceros.

Fundamentos de derecho

Primero.—El titular de la Consejería de Empleo, Industria y Turismo es competente para conocer de los hechos objeto del expediente, a tenor de lo dispuesto en los artículos 41.1 y 42.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, el artículo 13.2 del Decreto 71/92, de 29 de octubre por el que se regula el Régimen General de Concesión de Subvenciones en el Principado y el Decreto 64/2015, de 13 de agosto, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Empleo, Industria y Turismo, modificado por los Decretos 27/2016, de 1 de junio y 15/2017, de 22 de marzo (BOPA de 3 de junio de 2016 y 3 de abril de 2017).

Segundo.—El resuelvo sexto de la Resolución de 23 de agosto de 2017, de la Consejería de Empleo, Industria y Turismo, se aprueba la convocatoria pública para la concesión de subvenciones cofinanciadas por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en régimen de concurrencia competitiva, destinadas a empresas, para favorecer el paso a una economía baja en carbono en todos los sectores, se establece que “… que para el período 2017 la justificación del gasto subvencionado, podrá hacerse hasta 15 de noviembre de 2017”.

Tercero.—El artículo 32.1 y 3 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas indica que:

“1. La Administración, salvo precepto en contrario, podrá conceder de oficio o a petición de los interesados, una ampliación de los plazos establecidos, que no exceda de la mitad de los mismos, si las circunstancias lo aconsejan y con ello no se perjudican derechos de tercero. El acuerdo de ampliación deberá ser notificado a los interesados.

(…)

3. Tanto la petición de los interesados como la decisión sobre la ampliación deberán producirse, en todo caso, antes del vencimiento del plazo de que se trate. En ningún caso podrá ser objeto de ampliación un plazo ya vencido. Los acuerdos sobre ampliación de plazos o sobre su denegación no serán susceptibles de recurso, sin perjuicio del procedente contra la resolución que ponga fin al procedimiento.”

Cuarto.—Por su parte, el artículo 70 del Real Decreto 887/2006 de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 38/2003 de 17 de noviembre, General de Subvenciones, respecto de la ampliación del plazo, establece que el órgano concedente de la subvención podrá otorgar, salvo precepto en contra contenido en las bases reguladoras, una ampliación del plazo establecido para la presentación de la justificación que no exceda de la mitad del mismo y siempre que con ello no se perjudiquen derechos de terceros. Las condiciones y el procedimiento para la concesión de la ampliación son los establecidos en el artículo 49 de la Ley 30/1992 de 26 de noviembre de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

A estos efectos, la Disposición Final Cuarta de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas indica que “Las referencias hechas a la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, se entenderán hechas a la Ley del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas o a la Ley de Régimen Jurídico del Sector Público, según corresponda”.

Vistos los antecedentes de hecho y fundamentos de derecho, mencionados y que son de aplicación, por la presente,

RESUELVO

Único.—Acordar la ampliación del plazo de justificación establecido en la convocatoria de subvenciones cofinanciadas por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en régimen de concurrencia competitiva, destinadas a empresas, para favorecer el paso a una economía baja en carbono en todos los sectores, correspondiente al período 2017, operada por Resolución de 23 de agosto de 2017, hasta el 27 de noviembre de 2017.

La presente resolución de ampliación de plazos será notificada a los interesados mediante su publicación en el BOPA, indicándoles que conforme a lo previsto en el artículo 32.3 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, los acuerdos sobre ampliación de plazos no serán susceptibles de recurso, sin perjuicio del procedente contra la resolución que ponga fin al procedimiento.

Oviedo, a 2 de noviembre de 2017.—El Consejero de Empleo, Industria y Turismo, Isaac Pola Alonso.—Cód. 2017-12196.

Disposición anterior | Disposición siguiente

Información sobre el documento

© Copyright 2006. Gobierno del Principado de Asturias