Saltar al contenido principal

Gobierno del Principado de Asturias

Asturias, mucho más cerca

banda de sede
 

Estás en

Asturias.es Sede Electrónica BOPA y Legislación Resultados Buscador BOPA

Consulta de una disposición

Disposición anterior | Disposición siguiente


Boletín Nº 183 del sábado 6 de agosto de 2016

Ayuntamientos

DE CANGAS DE ONÍS

Anuncio. Licitación del servicio de manutención mediante una dieta equilibrada, en sus características nutricionales, de las alumnas y alumnos usuarias/os del servicio, en la Escuela Infantil Municipal (0-3) de Cangas de Onís.

1.—Entidad adjudicadora:

a) Organismo : Ayuntamiento de Cangas de Onís.

b) Dependencia que tramita el expediente: Secretaría

2.—Objeto del Contrato:

a) Descripción del objeto: Servicio de manutención mediante una dieta equilibrada, en sus características nutricionales, de las alumnas y alumnos usuarias/os del servicio, en la Escuela Infantil Municipal (0-3) de Cangas de Onís.

Código CPV 555240000.

b) Lugar de ejecución: Escuela Infantil de Cangas de Onís.

c) Plazo de ejecución: El plazo de duración de este contrato es de un año (Curso escolar desde 1 de septiembre de 2016 a 28 de julio de 2017), debiendo efectuarse la prestación del servicio en los días lectivos establecidos en el correspondiente calendario escolar del centro.

Este contrato es prorrogable, por un año más (Curso escolar de 1 de septiembre de 2017 a 28 de julio de 2018). Es decir, el plazo de duración total del contrato, incluidas las prórrogas, es de dos años.

3.—Tramitación, procedimiento y forma de adjudicación:

a) Tramitación: Ordinaria.

b) Procedimiento: Abierto.

c) Forma: Oferta económicamente más ventajosa.

Varios criterios de adjudicación.

Criterios para la adjudicación:

—Oferta económica: hasta 90 puntos.

Se otorgará la puntuación máxima (90 puntos) al importe más bajo, calculando el valor del resto de las ofertas de acuerdo a la siguiente fórmula:

Puntuación = menor importe x (90) / importe a valorar

—Certificado de la norma UNE-EN-ISO 22000:2005 para la seguridad alimentaria: 2 puntos.

4.—Presupuesto:

a) Valor estimado del contrato: 52.852,80 euros.

b) Presupuesto Base de licitación. Importe total: Para el año de vigencia del contrato, y partiendo de un calendario escolar estimado de 213 días, y de un número máximo de 57 menús a servir en ocupación máxima del centro (57 alumnos), el presupuesto base de licitación asciende a la cantidad de 38.244,15 euros (Treinta y ocho mil doscientos cuarenta y cuatro euros con quince céntimos de euro), I.V.A. excluido, ascendiendo éste, estimado al 10%, a la cantidad de 3.824,42 euros (tres mil ochocientos veinticuatro euros y cuarenta y dos céntimos de euro), lo que supone un total IVA y demás gastos incluidos de 42.068,57 euros (cuarenta y dos mil sesenta y ocho euros con cincuenta y siete céntimos de euro.

c) Tipo Base de Licitación: El tipo de licitación se fija en el precio del menú completo por comensal (media mañana, comida y merienda para los niños), y será de 3,15 euros (tres euros y quince céntimos de euro) I.V.A. excluido, ascendiendo éste, estimado al 10%, a la cantidad de 0.315 euros (trescientos quince céntimos de euro), lo que supone un total de 3,465 euros (tres euros con cuatrocientos sesenta y cinco céntimos de euro) no pudiendo ser superado por los licitantes en sus ofertas, y pudiendo ser mejorado a la baja.

5.—Garantías exigidas:

a) Provisional: No se exige.

b) Definitiva: 5% del presupuesto base de licitación sin I.V.A.

6.—Obtención de documentación e información:

a) Entidad: Ayuntamiento de Cangas de Onís.

b) Domicilio: Avenida de Covadonga 21.

c) Localidad y código postal: Cangas de Onís 33550.

d) Teléfono: 985 84 80 43.

e) Telefax: 985 84 85 63.

f) Fecha límite de obtención de documentos e información: Un día antes a la fecha de presentación de ofertas.

7.—Requisitos específicos del contratista:

Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional.

Se acreditará la solvencia mediante la presentación de la siguiente documentación:

Solvencia económica y financiera

La solvencia económica y financiera del empresario se acreditará por alguno de los medios siguientes:

1. Mediante un informe de instituciones financieras, que acredite la situación financiera de la empresa, conocido el estado consolidado de su activo y pasivo y su volumen de negocios, de modo que le permita asumir obligaciones de futuro por el plazo de vigencia del contrato, por el importe de las obligaciones que puedan derivarse del respectivo contrato si este le es adjudicado.

2. Justificante de la existencia de un seguro de indemnización por riesgos profesionales. El importe de la cuantía que debe quedar cubierta por el seguro de riesgos profesionales es de 300.000 euros como mínimo.

3. Cuentas anuales presentadas en el Registro Mercantil o en el Registro oficial que corresponda. Los empresarios no obligados a presentar las cuentas en Registros oficiales podrán aportar, como medio alternativo de acreditación, los libros de contabilidad debidamente legalizados.

El importe mínimo de fondos propios será de 3.000 euros. Tales fondos no han de tener un importe negativo.

Solvencia técnica y profesional

La solvencia técnica y profesional se acreditará mediante la presentación de la siguiente documentación (deberá presentarse toda la documentación señalada a continuación. La falta de presentación de la citada documentación supondrá el rechazo de la oferta):

1. Una relación de los principales servicios efectuados durante los últimos tres años indicando su importe, fechas y el destinatario, público o privado de los mismos. Los servicios efectuados se acreditarán mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público y, cuando el destinatario sea un sujeto privado, mediante un certificado expedido por éste o, a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario; en su caso, estos certificados serán comunicados directamente al órgano de contratación por la autoridad competente.

Será obligatorio presentar al menos un certificado de buena ejecución de un servicio de similares características, cuyo destinatario haya sido una entidad del sector público.

2. Declaración indicando la maquinaria, material y equipo técnico del que se dispondrá para la ejecución de los trabajos o prestaciones, a la que se adjuntará la documentación acreditativa pertinente.

8.—Presentación de las ofertas o de las solicitudes de participación:

a) Fecha límite de presentación: Quince días naturales desde la publicación del anuncio en el Boletín Oficial del Principado de Asturias.

b) Documentación que integrará las ofertas: Según pliegos.

c) Lugar de presentación:

1. Entidad: Ayuntamiento de Cangas de Onís.

2. Domicilio: Avenida de Covadonga 21.

3. Localidad y código postal: 33550 Cangas de Onís.

9.—Apertura de las ofertas:

a) Entidad: Ayuntamiento de Cangas de Onís.

b) Domicilio: Avenida de Covadonga 21.

c) Localidad: Cangas de Onís.

d) Fecha: La fecha del acto público de apertura de las proposiciones contenidas en el sobre número 2 “Proposición Económica” se realizará en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Cangas de Onís y se notificará a las empresas presentadas a la licitación el día y hora.

10.—Gastos de anuncios:

Del adjudicatario. Con un límite máximo de 1.000,00 euros.

En Cangas de Onís, a 1 de agosto de 2016.—El Alcalde.—Cód. 2016-08703.

Disposición anterior | Disposición siguiente

Información sobre el documento

© Copyright 2006. Gobierno del Principado de Asturias