Saltar al contenido principal

Gobierno del Principado de Asturias

Asturias, mucho más cerca

banda de sede
 

Estás en

Asturias.es Sede Electrónica BOPA y Legislación Resultados Buscador BOPA

Consulta de una disposición

Disposición anterior | Disposición siguiente


Boletín Nº 85 del lunes 6 de mayo de 2019

OTRAS DISPOSICIONES

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y CULTURA

Resolución de 5 de abril de 2019, de la Consejería de Educación y Cultura, por la que se estiman y desestiman las solicitudes de las becas para estudios universitarios conducentes a la obtención del título oficial de Máster Universitario, ofertadas por la Universidad de Oviedo y la UNED, en régimen de concurrencia competitiva, para el curso académico 2018/2019.

Antecedentes de hecho

Primero.—Por Resolución de 6 de agosto de 2018, de la Consejería de Educación y Cultura, se convocan becas para estudios universitarios conducentes a la obtención del título oficial de Máster Universitario, ofertadas por la Universidad de Oviedo y la Universidad Nacional a Distancia, en régimen de concurrencia competitiva, para el curso 2018/2019.

Por Resolución de 13 de noviembre de 2018, de la Consejería de Educación y Cultura, se acuerda la tramitación de urgencia en el procedimiento de concesión de las becas citadas.

Segundo.—El artículo segundo de la convocatoria establece los requisitos que deben de cumplirse para solicitar y, en su caso, obtener las becas.

Por su parte, el artículo quinto establece el plazo de presentación de solicitudes y la documentación que debe de acompañarse a la misma para acreditar los requisitos exigidos.

Tercero.—El 19 de noviembre de 2018, se publicó requerimiento de subsanación relacionándose aquellos que no habían presentado todos los documentos de la forma exigida en la convocatoria.

Se establece asimismo que, quienes no subsanen en el plazo establecido al efecto, se les tendrá por desistidos de su petición, previa resolución, de acuerdo con los artículos 68 y 21 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Cuarto.—El artículo sexto, apartado dos, de la convocatoria se refiere a la Comisión de Valoración, cuyos miembros han sido nombrados por Resolución de 26 de diciembre de 2018, de la Consejería de Educación y Cultura.

— Reunida ésta el 1 de marzo de 2019, se han estudiado las solicitudes e informado sobre la estimación o desestimación de las mismas.

Fundamentos de derecho

Primero.—En cuanto a la competencia, la Resolución de 6 de agosto de 2018, de la Consejería de Educación y Cultura, por la que se convocan becas para estudios universitarios conducentes a la obtención del título oficial de Máster Universitario, ofertadas por la Universidad de Oviedo y la Universidad Nacional a Distancia, en régimen de concurrencia competitiva, para el curso 2018/2019, establece en su artículo sexto que el órgano competente para ordenar e instruir el procedimiento de concesión será la Dirección General de Universidades e Investigación.

Segundo.—En cuanto al fondo, se aplica la normativa vigente en materia de subvenciones, y en concreto la Resolución de 6 de agosto de 2018, de la Consejería de Educación y Cultura, mentada en los puntos anteriores, así como la Resolución de 6 de mayo de 2009, de la Consejería de Educación y Ciencia, por la que se establecen las bases reguladoras de la concesión de becas para enseñanzas universitarias de Másteres oficiales, ofertadas por la Universidad de Oviedo y la Universidad Nacional de Educación a Distancia, en régimen de concurrencia competitiva.

El artículo segundo de la convocatoria relaciona los requisitos que deben cumplir los solicitantes, produciéndose la desestimación de las solicitudes que no cumplen tales requisitos.

El resto de solicitudes se ordenan por la nota media del expediente académico (de más a menos), de acuerdo con el artículo séptimo de la convocatoria, según el cual “las becas, que se otorgarán en régimen de concurrencia competitiva, serán concedidas a los solicitantes que acrediten un mejor rendimiento académico y que, además, no superen los umbrales de renta familiar”. El criterio de desempate será la menor renta per cápita de la unidad familiar.

Una vez realizada dicha ordenación, se estiman las solicitudes hasta agotar el crédito presupuestario de 100.200 euros.

En cuanto a la cuantía viene determinada en el artículo cuarto de la convocatoria, que prevé 2.000 euros por beneficiario, siempre y cuando se hubiera matriculado en al menos 60 créditos ECTS en el curso académico 2018-2019.

Si se tratara de un máster universitario cuya duración conforme al plan de estudios sea superior a un curso académico y el número de créditos ECTS que corresponden al segundo curso sea inferior a 60, la ayuda será proporcional al número de créditos en los que el beneficiario esté matriculado.

En el caso de que se haya optado por una matriculación a tiempo parcial de 42 créditos, la ayuda será también proporcional a los créditos matriculados.

En el caso de que no restase crédito suficiente para otorgar al último de los solicitantes que correspondiere ser beneficiario de la totalidad de la beca, se le otorgará la beca hasta agotar el crédito disponible.

Por último, se prevé que el pago se abonará con anterioridad a la justificación de la realización de la actividad, exonerándose de la prestación de garantía a los beneficiarios.

Tercero.—La base decimocuarta de la Resolución de 9 de mayo de 2009 relaciona las obligaciones de los beneficiarios:

a) Destinar la beca a la finalidad para la que se concede.

b) Someterse a las actuaciones de comprobación, a efectuar por el órgano concedente, así como cualesquiera otras de comprobación y control financiero que correspondan a la Intervención General del Principado de Asturias y a otros órganos de control nacionales o internacionales.

c) Comunicar al órgano concedente la obtención de otras subvenciones, becas, ingresos o recursos que financien las actividades subvencionadas. Esta comunicación deberá efectuarse tan pronto como se conozca y, en todo caso, con anterioridad a la justificación de la aplicación dada a los fondos percibidos.

d) Proceder al reintegro de los fondos percibidos en los supuestos contemplados en la base decimocuarta de la presente Resolución.

Por otra parte, conforme al artículo octavo de la Resolución de 31 de julio de 2017 las becas no requerirán otra justificación del cumplimiento de la finalidad para la que fueron concedidas que la acreditación, por cualquier medio admisible en derecho, de que en el solicitante concurre la situación socioeconómica y académica que exige la presente convocatoria. Así, deberán de presentar, antes de 1 de octubre de 2019, certificación académica correspondiente al curso 2018/2019.

Se entenderá que no han destinado la beca para dicha finalidad los becarios que hayan incurrido en alguna de las siguientes situaciones:

a) Haber anulado la matrícula.

b) No haber concurrido a examen de, al menos, la mitad de las asignaturas matriculadas, en convocatoria ordinaria o extraordinaria.

Por lo expuesto,

RESUELVO

Primero.—Autorizar y disponer de un gasto, y reconocer una obligación, por importe de noventa mil cuatrocientos sesenta y seis con sesenta y siete euros (90.466,67 €) para becas para estudios universitarios conducentes a la obtención del título oficial de Máster Universitario, ofertadas por la Universidad de Oviedo y la Universidad Nacional de Educación a Distancia, en régimen de concurrencia competitiva, para el curso académico 2018-2019, con cargo a la aplicación presupuestaria 14.08-422D-482.077, de los Presupuestos Generales del Principado para 2019.

Segundo.—Declarar desistido a Rubén Álvarez González (M-53) porque habiendo sido requerido para subsanar su solicitud, no lo ha hecho.

Tercero.—Aceptar el desistimiento presentado con fecha 25 de enero de 2019 por Lilie Abreu Reche (M-61) y el presentado con fecha 11 de marzo de 2019 por Miguel Gallegos González (M-47).

Cuarto.—Desestimar las solicitudes presentadas por los interesados que se relacionan en el anexo I por las causas señaladas en el mismo.

Quinto.—Estimar las solicitudes presentadas por los interesados que se señalan en el anexo II y adjudicar, a cada uno de ellos, el importe que se señala en el mismo.

Sexto.—Esta Resolución pone fin a la vía administrativa y contra la misma cabe interponer recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Asturias, en el plazo de dos meses contados desde el día siguiente al de su publicación, sin perjuicio de la posibilidad de previa interposición del recurso potestativo de reposición ante el mismo órgano que dictó la Resolución en el plazo de un mes contado desde el día siguiente de su publicación, no pudiendo simultanearse ambos recursos, conforme a lo establecido en el artículo 28 de la Ley 2/1995, de 13 de marzo, de Régimen Jurídico de la Administración del Principado de Asturias, y el artículo 123 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, y sin perjuicio de que los interesados puedan ejercitar cualquier otro que estimen oportuno.

Oviedo, 5 de abril de 2019.—El Consejero de Educación y Cultura, Genaro Alonso Megido.—Cód. 2019-03956.

Anexo I

SOLICITUDES DESESTIMADAS

Incumplimiento del artículo segundo 1 de la Convocatoria

N.º

DNI

Apellidos y nombre

M-20

***8319**

GARCÍA SEVILLANO CÉSAR ENRIQUE

M-32

***8140**

ESTRADA PÉREZ PAULA

M-56

***5512**

IZARZUGAZA JUNQUERA ANA

Incumplimiento del artículo segundo 2 de la Convocatoria

N.º

DNI

Apellidos y nombre

M-5

***7995**

HEVIA VILLANUEVA MARÍA

M-22

***7574**

NOVAL FORCELLEDO BÁRBARA

M-23

***7574**

NOVAL FORCELLEDO BÁRBARA

M-34

***2053**

SERRANO GARCÍA JAIME

M-36

***3239**

VILLANUEVA PÉREZ CLAUDIA

M-42

***0817**

PIÑUELA NOVAL JUAN

M-46

***3123**

FERNÁNDEZ GONZÁLEZ CRISTINA

M-51

***0286**

CASTAÑÓN VÁZQUEZ IVANA

M-68

***1910**

ÁLVAREZ ÁLVAREZ ANALYS

Incumplimiento del artículo segundo 3 de la Convocatoria

N.º

DNI

Apellidos y nombre

M-52

***9466**

QuintaNILLA GARRIEL EVA

Incumplimiento del artículo segundo 4 de la Convocatoria

N.º

DNI

Apellidos y nombre

M-27

***3014**

MUÑIZ FERNÁNDEZ ANA

M-40

***1867**

ABAD SÁNCHEZ ÁNGEL

Incumplimiento del artículo segundo 6 de la Convocatoria

N.º

DNI

Apellidos y nombre

M-15

***5959**

SÁNCHEZ REQUEJO JORGE

Incumplimiento del artículo quinto 7 de la Convocatoria

N.º

DNI

Apellidos y nombre

M-4

***7658**

FERNÁNDEZ ÁLVAREZ COVADONGA

M-28

***3014**

MUÑIZ FERNÁNDEZ PALOMA

M-41

***1668**

TOLEDO GALLARDO MARIO

M-43

****4403*

FEIZABADI SAEED

M-50

***5593**

BARBÓN PÉREZ GABRIEL

M-65

****4668*

MEZA NEYRA EVELYN VANESA

Anexo II

SOLICITUDES ESTIMADAS

N.º

DNI

Apellidos y nombre

Cuantía

M-18

***0355**

MAUDO GARCÍA LUCÍA

2.000,00

M-12

***7412**

FERNÁNDEZ LONGO HÉCTOR

2.000,00

M-1

***0202**

MENÉNDEZ BARRIENTOS PABLO

2.000,00

M-44

***4066**

AMADO FIERRO ÁLVARO

2.000,00

M-62

***0618**

IGLESIAS GONZÁLEZ JESSICA

2.000,00

M-54

***0420**

RODRÍGUEZ ARES ADRIÁN

2.000,00

M-39

***4959**

GAYO PELÁEZ ALEJANDRO

2.000,00

M-70

***9104**

RODRÍGUEZ FERNÁNDEZ ANDRÉS

2.000,00

M-64

***8305**

CURTO GUZMÁN MARIO

1.466,67

M-30

***5922**

MENÉNDEZ DÍAZ AMALIA

2.000,00

M-33

***4286**

SUÁREZ FERNÁNDEZ RUBÉN

2.000,00

M-10

***7236**

RODRÍGUEZ CASADO CARLOS

2.000,00

M-25

***1110**

MORAL ALONSO ÁNGELA

1.000,00

M-38

***8513**

GARCÍA FERNÁNDEZ AINOA

2.000,00

M-31

***7926**

RODRÍGUEZ GARCÍA PABLO

2.000,00

M-26

***7563**

MORATILLA DE LA INFIESTA EMILIO

2.000,00

M-69

***5855**

ANTUÑA HERRERO RUBÉN

2.000,00

M-66

***7593**

PARAJÓN ANTÓN ENRIQUE

2.000,00

M-7

***9721**

SUÁREZ ÁLVAREZ MARÍA

2.000,00

M-17

***6506**

DEL POZO CARRO PAULA

2.000,00

M-45

****2364*

MAHMOUD FADEL ABDELAZIZ MONA

2.000,00

M-49

***6055**

ABARDÍA SERRANO CLARA

2.000,00

M-59

***0561**

ANDRADE GULÍAS MARÍA

2.000,00

M-35

***6466**

CARREÑO IGLESIAS SONIA

2.000,00

M-16

***7242**

GONZÁLEZ LÓPEZ ALEJANDRO

2.000,00

M-14

***1101**

PIÑUELA RODRÍGUEZ ÁNGELA

2.000,00

M-58

***7534**

GARCÍA PÉREZ EVA MARÍA

2.000,00

M-6

***2168**

RAMÍREZ ORDÓÑEZ VALERIA STEFANY

2.000,00

M-24

***9370**

ÁLVAREZ GARCÍA CARLA

2.000,00

M-67

***0869**

MONTES NAVA DARÍO

2.000,00

M-72

***8148**

FERNÁNDEZ FERNÁNDEZ DENEB CARINE

2.000,00

M-29

***4710**

RODRÍGUEZ ÁLVAREZ MARÍA

2.000,00

M-57

***4422**

SÁNCHEZ MORO CARMEN

2.000,00

M-21

***5360**

VILARIÑO GESTAL LAURA

2.000,00

M-48

****7845*

MORAIS RODRIGUES BEATRIZ ISABEL

2.000,00

M-71

***4908**

PINTADO FERNÁNDEZ LUCÍA

1.000,00

M-3

***7976**

VALLINA SUÁREZ DIEGO

2.000,00

M-13

***1758**

LÓPEZ GARCÍA MARÍA

2.000,00

M-19

***9149**

FERNÁNDEZ GARCÍA SARA

2.000,00

M-55

***8202**

MARTÍNEZ CORTE NICOLÁS

2.000,00

M-9

***9089**

FERNÁNDEZ RIVAS JAIME

2.000,00

M-60

***6979**

NÚÑEZ MENÉNDEZ PABLO

2.000,00

M-2

***4868**

BERNARDO GONZÁLEZ OLAYA

2.000,00

M-11

***6854**

FERNÁNDEZ FERNÁNDEZ TANIA

2.000,00

M-37

***5846**

TELLERÍA BARCIA OLGA

2.000,00

M-63

***0965**

ANTUÑA GARCÍA PABLO

1.000,00

M-8

***5682**

CAÑADAS JAIME PURIFICACIÓN

2.000,00

Disposición anterior | Disposición siguiente

Información sobre el documento

© Copyright 2006. Gobierno del Principado de Asturias