Saltar al contenido principal

Gobierno del Principado de Asturias

Asturias, mucho más cerca

banda de sede
 

Estás en

Asturias.es Sede Electrónica BOPA y Legislación Resultados Buscador BOPA

Consulta de una disposición

Disposición anterior | Disposición siguiente


Boletín Nº 45 del miércoles 6 de marzo de 2019

AYUNTAMIENTOS

DE LANGREO

Resolución de Alcaldía. Revocación de delegación de competencias en Concejal y avocación en la Alcaldía.

Vistas Resoluciones de la Alcaldía de fecha 18 de junio y 15 de julio de 2015, por las que se efectuó, respectivamente, el nombramiento de Concejales-Delegados y Delegaciones de la Presidencia de las Comisiones municipales Informativas, atribuyendo al Concejal D. Jonatan López Álvarez las facultades de dirección y gestión, dictar actos administrativos y la aprobación de gastos en las materias de Urbanismo y Medio Ambiente, y la Presidencia de la Comisión de Gestión Territorial.

Resultando que con fecha 15 de febrero de 2019, tuvo entrada en el Registro General de este Ayuntamiento escrito del mencionado Concejal, exponiendo que por motivos políticos se ve obligado a renunciar al cargo de Concejal y Portavoz del Grupo Municipal Izquierda Unida, solicitando sea tramitada su renuncia al cargo de Concejal de este Ayuntamiento.

Siendo competencia de esta Alcaldía la de otorgar, modificar y/o revocar las delegaciones, y a fin de conformidad con lo dispuesto en los artículos 43, 44 y 114 a 121 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales.

Visto lo dispuesto igualmente en el artículo 9.6 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre de Régimen Jurídico del Sector Público que señala que el órgano delegante puede en cualquier momento revocar las competencias delegadas.

Y con el fin evitar la paralización de los servicios administrativos en las áreas delegadas de Urbanismo y Medio Ambiente.

RESUELVO

1.º—Revocar la delegación otorgada al Concejal D. Jonatan López Álvarez de las facultades de dirección y gestión, dictar actos administrativos y la aprobación de gastos en las materias de Urbanismo y Medio Ambiente, así como la Presidencia efectiva que venia asumiendo de la Comisión Informativa de Gestión Territorial.

2.º—Asumir las citadas competencias esta Alcaldía.

3.º—Disponer que esta Resolución tendrá efectos desde el día siguiente al de su firma, sin perjuicio de su notificación al interesado.

4.º—Transcríbase al Libro de Resoluciones, dése cuenta al Pleno para su conocimiento y publíquese en el BOPA.

Langreo, a 18 de febrero de 2019.—El Alcalde.—Cód. 2019-01710.

Disposición anterior | Disposición siguiente

Información sobre el documento

© Copyright 2006. Gobierno del Principado de Asturias