Saltar al contenido principal

Gobierno del Principado de Asturias

Asturias, mucho más cerca

banda de sede
 

Estás en

Asturias.es Sede Electrónica BOPA y Legislación Resultados Buscador BOPA

Consulta de una disposición

Disposición anterior | Disposición siguiente


Boletín Nº 45 del miércoles 6 de marzo de 2019

DEMARCACIÓN DE CARRETERAS DEL ESTADO EN ASTURIAS

Anuncio por el que se hace pública la información previa a la declaración de urgente ocupación de los bienes y derechos afectados por la ejecución del proyecto de construcción “Autovía A-66. Ampliación a tercer carril y remodelación de enlaces. Tramo: Enlace de Lugones-Enlace de Matalablima”, Principado de Asturias. Clave: 14-O-5990.

Por Resolución de 11 de febrero de 2019 y previos los trámites legales procedentes, el Director General de Carreteras aprobó el proyecto de construcción arriba reseñado y ordenó a la Demarcación de Carreteras del Estado en Asturias la incoación del expediente de expropiación de los terrenos necesarios para la ejecución de las obras, teniendo en cuenta, en su caso, lo indicado en el artículo 52 de la Ley de 16 de diciembre de 1954 sobre Expropiación Forzosa.

Esta aprobación de proyecto implica la declaración de utilidad pública y la necesidad de ocupación de los bienes, modificación de servicios y adquisición de derechos correspondientes, a los fines de expropiación, de ocupación temporal o de imposición o modificación de servidumbres, de acuerdo con lo previsto en el artículo 12.2 de la vigente Ley 37/2015, de Carreteras.

Teniendo en cuenta la referida Resolución de 11 de febrero de 2019 del Director General de Carreteras, esta Demarcación entiende, que este expediente de expropiación forzosa debe tramitarse por el procedimiento de urgencia, previsto en el artículo 52 de la vigente Ley de Expropiación Forzosa. Por ello, en uso de las facultades que le confiere el artículo 98 de la Ley de Expropiación Forzosa en relación con los artículos 17 y 52 de la misma Ley y 56 de su Reglamento, ha resuelto someter a información pública la relación de bienes y derechos afectados por el citado proyecto y una memoria explicativa de la necesidad de seguir este procedimiento, como trámite previo a la declaración de la urgente ocupación de los mismos.

A tal fin, durante el plazo de 20 días hábiles contados a partir del siguiente al de publicación de este anuncio en el “Boletín Oficial del Estado”, los interesados tendrán de manifiesto dicha memoria, la relación de bienes y derechos y el parcelario de la expropiación en los Ayuntamientos de Oviedo, Siero y Llanera, en las dependencias de esta Demarcación de Carreteras del Estado en Asturias (Plaza de España 3, 33071, Oviedo) y en la página web del Ministerio de Fomento https://www.fomento.gob.es/informacion-para-el-ciudadano/participacion-publica/consulta-informaciones-publicas

Durante el expresado plazo podrán presentarse por escrito en la citada Demarcación de Carreteras o por cualquiera de los sistemas señalados en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas las alegaciones que se estimen pertinentes acerca de la Declaración de urgente ocupación de los bienes y derechos afectados.

Oviedo, a 15 de febrero de 2019.—El Ingeniero Jefe de la Demarcación de Carreteras del Estado en Asturias.—Cód. 2019-01691.

Disposición anterior | Disposición siguiente

Información sobre el documento

© Copyright 2006. Gobierno del Principado de Asturias