Saltar al contenido principal

Gobierno del Principado de Asturias

Asturias, mucho más cerca

banda de sede
 

Estás en

Asturias.es Sede Electrónica BOPA y Legislación Resultados Buscador BOPA

Consulta de una disposición

Disposición anterior | Disposición siguiente


Boletín Nº 45 del miércoles 6 de marzo de 2019

AYUNTAMIENTOS

DE OVIEDO

Anuncio. Extracto de la convocatoria de subvenciones para comedores escolares para el alumnado matriculado en colegios públicos y concertados de enseñanza infantil y primaria de Oviedo durante el curso escolar 2019/2020.

BDNS(Identif.): 440919.

De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3 b) y 20.8 a) de la Ley 38/2003 de 17 de noviembre General de Subvenciones se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de subvenciones (http://www.pap.minhap.gob.es/bdnstrans/index):

Objeto y Finalidad

El objeto de presente convocatoria regula la concesión de subvenciones a los/as alumnos/as de colegios públicos y privados concertados de Educación Infantil y Educación Primaria ubicados en el municipio de Oviedo, en la siguiente modalidad:

• Ayudas de comedores escolares, para alumnos/as de 2.º ciclo de Educación Infantil (3, 4 y 5 años) y Educación Primaria, tanto en período lectivo como no lectivo, para aquellos beneficiarios de beca de desayuno en período lectivo.

El período lectivo, abarcará desde el primer día de inicio del curso escolar hasta el último día fijado del mismo en el calendario aprobado por la Consejería de Educación y Cultura.

El período no lectivo, abarcará los días de cada período no lectivo del calendario escolar fijado por la Consejería de Educación, excluyendo los fines de semana y días festivos de cada período.

Requisitos.

Para el acceso a las ayudas deberán reunirse los siguientes requisitos:

a) Estar matriculados o preinscritos (alumnado de nuevo ingreso de 2.º ciclo de Educación Infantil, esto es 3, 4 y 5 años) en un colegio público o concertado del municipio de Oviedo.

b) Los menores para los que se solicita la ayuda deben cursar, o en trámite de cursar, estudios de 2.º ciclo de Educación Infantil en cuanto a las ayudas para libros de texto y/o material didáctico complementario, y de 2.º ciclo de Educación Infantil o Primaria, para becas de comedor y desayuno, perdiendo el derecho a la misma aquellos alumnos que, si bien al presentar la solicitud cursan estudios de Educación Primaria, sin embargo, en el curso al que se refiere la convocatoria, pasan a cursar estudios de Educación Secundaria.

c) Que la renta de la unidad familiar en el ejercicio computable (2017) calculada conforme a lo previsto en la presente convocatoria no supere los umbrales atendiendo a la cuantía fijada por el Instituto Nacional de Estadística como umbral de riesgo de pobreza y al tipo de unidad familiar.

Cuantía de las ayudas y financiación.

Período Lectivo. El importe total destinado a esta convocatoria en la modalidad de becas para comedores escolares asciende a 3.052.772,10 € con cargo a la partida presupuestaria 410 3260 481.

Período No Lectivo (Navidad, Semana Santa y Verano). El importe total destinado a esta convocatoria en la modalidad de becas para comedores escolares asciende a 203.180,67 € con cargo a la partida presupuestaria 410 3260 481.

No obstante, dichos importes podrán ser modificados fijando una cuantía adicional a los mismos, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 58.2 del Real Decreto 807/2006 de 26 de julio por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, en los términos fijados en la convocatoria.

Lugar y plazo de presentación de solicitudes.

Plazo ordinario: Las solicitudes y demás documentos exigidos en esta convocatoria podrán presentarse en cualquiera de las formas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, así como en el Centro Educativo en el que el alumno/a esté matriculado o vaya a estarlo. El plazo de presentación será de 15 días hábiles a contar desde el siguiente a la publicación de esta convocatoria en el BOPA, si bien para alumnos de Educación Infantil de primera matriculación dicho plazo será hasta el 6 de mayo de 2019.

El extracto de la convocatoria se publicará en el Boletín Oficial del Principado de Asturias, en los términos que a continuación se detallan, y sin perjuicio de otras publicaciones y/o comunicaciones individualizadas que sean preceptivas o se estime oportuno realizar. Además la presente convocatoria se publicará en los Tablones de Anuncios de los Centros Escolares y en la página web del Ayuntamiento de Oviedo: www.oviedo.es

La convocatoria surtirá sus efectos desde la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial del Principado de Asturias.

En Oviedo, a 15 de febrero de 2019.—La Concejal de Gobierno de Educación.—Cód. 2019-01625.

Disposición anterior | Disposición siguiente

Información sobre el documento

© Copyright 2006. Gobierno del Principado de Asturias