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Boletín Nº 25 del jueves 6 de febrero de 2020

AYUNTAMIENTOS

DE LLANERA

Resolución de Alcaldía. Designación del Jefe de la Agrupación Municipal de Voluntarios de Protección Civil de Llanera. Expte. 144/2020.

A la vista del expediente que se dice, teniendo en cuenta que:

Por acuerdo del Pleno de la Corporación en sesión celebrada el día 9 de abril de 2015, se aprueba inicialmente el Reglamento para la Constitución y Gestión de la Agrupación Municipal de Voluntarios de Protección Civil de Llanera.

Seguida la preceptiva tramitación dicho Reglamento ha entrado en vigor, publicándose su texto íntegro en el Boletín Oficial del Principado de Asturias número 156 de 7 de julio de 2015.

Conforme se establece en el artículo 4 del Reglamento la Agrupación depende directamente de la Alcaldía, como responsable máximo de la Protección Civil Local.

Por su parte el artículo 7 del repetido Reglamento dispone que: El jefe de la Agrupación será designado por el Alcalde. Este será el Concejal Delegado de Participación Ciudadana o persona en quien delegue.

Tras las elecciones locales y una vez constituida la Corporación municipal, se establece el Organigrama municipal en el que, por Resolución de Alcaldía de 18 de junio de 2019, se designa un Concejal Delegado del servicio de Seguridad.

Por ello y con motivo de la próxima constitución de la Agrupación Municipal de Voluntarios de Protección Civil de Llanera, procede delegar la Jefatura de la Agrupación en el nuevo Concejal Delegado de Seguridad.

En su virtud y en uso de las atribuciones que me están conferidas,

RESUELVO

Primero.—Designar como Jefe de la Agrupación Municipal de Voluntarios de Protección Civil de Llanera, al Concejal Delegado de Medio Ambiente, Desarrollo Sostenible, Movilidad, Deportes y Seguridad, don David Mon Rodríguez, con las funciones y en los términos que resultan del Reglamento para la Constitución y Gestión de la Agrupación Municipal de Voluntarios de Protección Civil de Llanera (texto íntegro publicado en el Boletín Oficial del Principado de Asturias número 156 de 7 de julio de 2015), y disposiciones aplicables.

Segundo.—De conformidad con lo dispuesto por el artículo 44 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, aprobado por Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre, la delegación tendrá efecto desde el día siguiente a la fecha de notificación de esta Resolución al designado, y será de carácter indefinido, sin perjuicio de la potestad de modificación y/o de avocación de forma general y/o para un asunto concreto, que asiste a esta Alcaldía.

En todo caso, en supuestos de ausencia, vacante, enfermedad o cualquier otro impedimento del Concejal, esta Alcaldía asumirá, directa y automáticamente, la competencia delegada, como titular originario de la misma, entendiéndose a estos efectos ejercitada la potestad de avocación en base a la presente Resolución, sin necesidad de una nueva Resolución expresa en este sentido.

Tercero.—El Concejal Delegado queda obligado a informar a esta Alcaldía, a posteriori, de la gestión y disposiciones que dicte y, previamente, de las decisiones de trascendencia en los términos del artículo 115 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales.

Cuarto.—Notificar esta resolución al Concejal afectado, entendiéndose aceptada la competencia delegada de forma tácita, si dentro del plazo de los tres días hábiles siguientes a su notificación no se manifiesta nada en contra, o bien si se hace uso de la delegación.

A su vez comunicarla al Servicio de Emergencia del Principado de Asturias (SEPA), Comunidad Autónoma, Delegación del Gobierno, Comandancia del Puesto de la Guardia Civil y Policía Local.

Quinto.—Proceder a la publicación de esta Resolución en el Boletín Oficial del Principado de Asturias, página Web y Tablón de anuncios, dando cuenta al Pleno municipal.

Llanera, a 3 de febrero de 2020.—El Alcalde-Presidente.—Cód. 2020-01107.

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