Saltar al contenido principal

Gobierno del Principado de Asturias

Asturias, mucho más cerca

banda de sede
 

Estás en

Asturias.es Sede Electrónica BOPA y Legislación Resultados Buscador BOPA

Consulta de una disposición

Disposición anterior | Disposición siguiente


Boletín Nº 235 del jueves 5 de diciembre de 2019

OTRAS DISPOSICIONES

CONSEJERÍA DE DESARROLLO RURAL, AGROGANADERÍA Y PESCA

Resolución de 28 de noviembre de 2019, de la Consejería de Desarrollo Rural, Agroganadería y Pesca, por la que se modifican los días de descanso para la pesca de la angula en zona libre para el mes de diciembre.

La determinación de los distintos períodos de descanso para la extracción de angula en el ámbito de la Cofradía de Pescadores de Ribadesella y en el resto de zona libre, ha traído consigo problemas de orden práctico, tanto respecto del control y vigilancia como respecto a la gestión de las distintas zonas en las que se puede extraer el recurso.

Por ello, resulta necesaria la unificación de los días de descanso para el mes de diciembre en toda la zona libre. En este sentido, la Norma adicional segunda de la Resolución de 23 de octubre de 2019, de la Consejería de Desarrollo Rural, Agroganadería y Pesca, por la que se regula la campaña 2019/2020 de pesca de la angula y se aprueba el plan de gestión en la ría del Nalón, establece que se podrá acordar, a propuesta de la Dirección General de Pesca Marítima, modificaciones en lo relativo a cupos de captura, zonas, períodos de veda y cualquier otra disposición de la Resolución, en función de la evolución del recurso en el litoral asturiano.

En consecuencia, en virtud de las facultades conferidas por el artículo 21.4 de la Ley 2/1995, de 13 de marzo, sobre Régimen Jurídico de la Administración del Principado de Asturias, el artículo 38 de la Ley 6/1984, de 5 de julio, del Presidente y del Consejo de Gobierno y el artículo 7 de la Ley 8/1991, de 30 de julio, de Organización de la Administración del Principado de Asturias,

DISPONGO

Primero.—Se establecen como días de descanso para la captura de angula en toda la zona libre para el mes de diciembre, desde las 18 horas a las 18 horas de los siguientes días:

— 7 a 9.

— 11 a 13.

— 15 a 16.

Segundo.—La presente Resolución entrará en vigor el día de su publicación en el Boletín Oficial del Principado de Asturias.

Tercero.—Esta Resolución pone fin a la vía administrativa y contra la misma cabe interponer recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Asturias, en el plazo de dos meses contados desde el día siguiente al de su publicación, y ello en los términos del artículo 112.3 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

En Oviedo, a 28 de noviembre de 2019.—El Consejero de Desarrollo Rural, Agroganadería y Pesca, Alejandro Jesús Calvo Rodríguez.—Cód. 2019-12755.

Disposición anterior | Disposición siguiente

Información sobre el documento

© Copyright 2006. Gobierno del Principado de Asturias