Saltar al contenido principal

Gobierno del Principado de Asturias

Asturias, mucho más cerca

banda de sede
 

Estás en

Asturias.es Sede Electrónica BOPA y Legislación Resultados Buscador BOPA

Consulta de una disposición

Disposición anterior | Disposición siguiente


Boletín Nº 151 del miércoles 5 de agosto de 2020

AUTORIDADES Y PERSONAL

CONSEJERÍA DE SALUD
SERVICIO DE SALUD DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS (SESPA)

Resolución de 29 de julio de 2020, de la Gerencia del Área Sanitaria VI del Servicio de Salud del Principado de Asturias, por la que se efectúa convocatoria pública para la cobertura temporal de un puesto de Personal Médico de la Unidad de Cuidados Paliativos del Área Sanitaria VI.

Teniendo que cubrir la necesidad de un médico en la Unidad de Cuidados Paliativos en el Área Sanitaria VI, esta Gerencia, en cumplimiento de lo establecido en la Resolución de 30 de abril de 2009 de la Dirección Gerencia del Servicio de Salud del Principado de Asturias, por la que se establecen las bases generales para la realización de convocatorias para la provisión temporal de plazas en los Equipos de Apoyo en Cuidados Paliativos en las Áreas Sanitarias del SESPA y de acuerdo al Pacto sobre contratación de personal temporal del Servicio de Salud del Principado de Asturias, en virtud de la delegación de atribuciones conferida por Resolución de la Dirección Gerencia del Servicio de Salud de 3 de agosto de 2012 (BOPA 06/08/2012), procede a efectuar la oferta de incorporación, conforme a las siguientes

BASES

Primera.—Puesto de trabajo objeto de provisión.

Se convoca la cobertura temporal de un puesto de personal médico en la Unidad de Cuidados Paliativos del Área Sanitaria VI, para dar cobertura a las necesidades generadas.

Segunda.—Participación y Requisitos de los aspirantes.

2.1) Podrá participar en este proceso selectivo, tanto personal estatutario, fijo o temporal, perteneciente al Sistema Nacional de Salud, como personal ajeno al mismo.

2.2) Serán requisitos necesarios para la admisión como aspirante a la convocatoria:

• Estar en posesión del título de Licenciado o Doctor en Medicina y Cirugía y del Título de la especialidad en Medicina Familiar y Comunitaria, Medicina Interna, Oncología Médica, Oncología Radioterápica, Geriatría o Medicina General.

• Cumplir los requisitos previstos en el artículo 30.5, en relación al artículo 33 de la Ley 55/2003, de 16 de diciembre, por la que se aprueba el Estatuto Marco de personal estatutario de los servicios de salud.

• No haber sido condenado por sentencia firme por algún delito contra la libertad e indemnidad sexual, de conformidad con lo establecido en el artículo 13.5 de la Ley Orgánica 1/1996, de 15 de enero, de protección jurídica del menor.

2.3) Los requisitos expresados habrán de cumplirse a la fecha final de plazo de presentación de solicitudes. La falta de acreditación de los mismos dará lugar a la exclusión como aspirante, o en su caso, a la rescisión del nombramiento, si la no acreditación fuese apreciada tras su formalización.

2.4) Los requisitos del apartado primero, los de nacionalidad y edad del segundo apartado y no haber sido condenado por sentencia firme por algún delito contra la libertad e indemnidad sexual del apartado tercero, habrán de ser expresamente acreditados mediante la presentación del título, del DNI o documento análogo y del certificado correspondiente.

Tercera.—Solicitudes y plazo de presentación.

3.1) La solicitud para participar en esta convocatoria, dirigida al Gerente del Área Sanitaria VI, se presentará en el Registro General del Hospital del Oriente de Asturias, o por cualquiera de los medios establecidos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, según modelo que se adjunta como anexo IV.

En el supuesto de que la solicitud y demás documentación se presente en los registros de otras Administraciones Públicas, se deberá remitir una copia del resguardo del registro al número de fax 985840805, dentro del plazo habilitado para concurrir.

3.2) El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la publicación de la presente resolución en el BOPA.

3.3) Junto con la solicitud, los interesados presentarán su currículo, la documentación acreditativa de los requisitos exigidos, así como los méritos alegados.

3.4) No serán valorados los méritos alegados que no se acrediten documentalmente.

Cuarta.—Comisión de Selección.

4.1) La Comisión de selección estará integrada por los siguientes miembros:

• La Directora de Atención Sanitaria y Salud Pública del Área Sanitaria VI o persona en quien delegue, que actuará de presidente.

• Un Coordinador de Equipo de Atención Primaria del Área Sanitaria VI, designado por la Gerencia.

• Un Médico de Equipo de Atención Primaria del Área Sanitaria VI.

• Un Médico de Cuidados Paliativos del Servicio de Salud del Principado de Asturias.

• Un profesional de la Dirección Económica y de Profesionales del Área Sanitaria VI, que actuará como Secretario, con voz y sin voto.

4.2) Por cada miembro de la Comisión se nombrará un miembro suplente que actuará en ausencia del anterior. Todos los miembros de la comisión, tanto titulares como suplentes, deberán encontrarse en posesión de titulación de igual o superior nivel académico que la exigida para el puesto objeto de provisión. La pertenencia a la comisión será siempre a título individual, no pudiendo ostentarse ésta en representación o por cuenta de nadie. Los miembros de la comisión no podrán abstenerse en las valoraciones correspondientes al procedimiento de selección.

4.3) Para la válida constitución de la Comisión de Selección se requerirá al menos, la mitad más uno de sus miembros, incluidos el Presidente y el secretario. Si cualquier circunstancia sobrevenida produjese la imposibilidad de constituir validamente la Comisión, la gerencia por Resolución motivada, podrá realizar modificaciones en su composición que permitan su válida constitución.

Quinta.—Procedimiento de selección y baremo.

5.1) Finalizado el plazo de presentación de solicitudes, se publicará en el portal de Salud del Principado de Asturias, así como en los tablones de anuncios del centro, resolución conteniendo la lista de admitidos y excluidos a la convocatoria, así como la designación de las personas que formarán parte de la Comisión de Selección.

5.2) La provisión se llevará a cabo mediante un proceso selectivo que constará de dos fases:

• Baremo general de méritos.—Evaluación del currículum de los aspirantes. Aquellos aspirantes que concurran desde las especialidades de Medicina Interna, Oncología Médica, Oncología Radioterápica y Geriatría, se les valorará conforme al baremo contenido en el anexo I del Pacto sobre contratación de personal temporal del Servicio de Salud del Principado de Asturias (baremo de méritos para personal facultativo sanitario de atención hospitalaria), adjuntado a la convocatoria como anexo I; los aspirantes que concurran desde la especialidad de Medicina de Familia o Medicina General serán valorados conforme al baremo de méritos contenido en el anexo II del Pacto sobre contratación de personal temporal del Servicio de Salud del Principado de Asturias (baremo de méritos para personal facultativo de atención primaria), adjuntado a la convocatoria como anexo II. Los méritos aportados serán valorados hasta el día de la publicación de la presente convocatoria. En este apartado se otorgará un máximo de 30 puntos correspondientes al 60% de la puntuación máxima a obtener.

• Baremo específico de méritos.—Se evaluarán como méritos específicos para el desempeño de la plaza convocada, el conocimiento, la experiencia y formación en áreas asistenciales relacionadas con los cuidados paliativos. Se adjunta a la convocatoria como anexo III. En este apartado se otorgará un máximo de 20 puntos, correspondiente al 40% de la puntuación máxima a obtener.

5.3) Si los méritos de alguno de los aspirantes supera los 30 puntos en la baremación general, o bien los 20 puntos en la baremación de los méritos específicos, se le asignará la puntuación máxima de 30 o 20 puntos, según corresponda, a aquel que lo hubiese rebasado, o al que la hubiese hecho con mayor puntuación, en caso de ser varios. En este caso, al resto de aspirantes se les reducirá la puntuación a prorrata y se hará constar en el acta, tanto la puntuación inicial como la reconvertida.

5.4) En caso de concurrir a la convocatoria un único aspirante, podrá efectuarse la adjudicación directa al mismo, mediante resolución motivada de la Gerencia, siempre y cuando reúna los requisitos exigidos en la convocatoria. En este caso, dicha resolución pondrá fin al proceso de selección.

5.5) La Comisión de Selección podrá solicitar las aclaraciones y verificaciones en relación a la documentación aportada por los aspirantes, aplazando o suspendiendo la baremación y propuesta de designación hasta la resolución de las mismas.

Sexta.—Resolución de la convocatoria.

Finalizada la evaluación de los aspirantes, el Secretario de la Comisión de Selección, elaborará acta y elevará a esta Gerencia propuesta de designación a favor del aspirante que hubiera obtenido mayor puntuación. Sin perjuicio de lo anterior se podrá proponer que la convocatoria sea declarada desierta cuando ninguno de los aspirantes alcance el 50% de la puntuación establecida como máxima, en el baremo específico de méritos.

Séptima.—Efectos de la designación.

1. En caso de que el adjudicatario, no ostente plaza en propiedad como personal estatutario, se realizará un nombramiento estatutario interino en plaza vacante como personal médico, conforme el artículo 9 de la Ley 55/2003, de 16 de diciembre.

2. Si el adjudicatario tiene la condición de personal estatutario fijo y ostenta en propiedad categoría de personal médico, se le adscribirá en comisión de servicio al puesto convocado.

3. Si el adjudicatario tiene la condición de personal estatutario fijo, ostentando una categoría distinta a la de personal médico, se realizará un nombramiento en promoción interna temporal en el puesto convocado, de conformidad con el artículo 35 de la Ley 55/2003, de 16 de diciembre.

Octava.—Publicidad.

La presente convocatoria será publicada en el Boletín Oficial del Principado de Asturias, en los tablones de anuncios del área sanitaria, así como en el Portal de salud del Principado de Asturias. La resolución de adjudicación se publicará por los mismos medios.

Contra la presente resolución que no pone fin a la vía administrativa, podrá interponerse recurso de alzada ante el Consejero de Salud y Servicios Sanitarios, en el plazo de un mes contado a partir del siguiente a aquél en que tenga lugar la recepción de la presente notificación, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 27 de la Ley 2/1995, de 13 de marzo, sobre Régimen Jurídico de la Administración del Principado de Asturias, y en el artículo 212 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, sin perjuicio de la utilización de cualquier otro tipo de recurso que se estime procedente.

En Arriondas, a 29 de julio de 2020.—El Gerente del Área Sanitaria VI, por delegación del Director Gerente del SESPA (BOPA 9/12/2014).—Cód. 2020-06200.

Ver imagen de la disposición

Ver imagen de la disposición

Ver imagen de la disposición

Ver imagen de la disposición

Ver imagen de la disposición

Ver imagen de la disposición

Ver imagen de la disposición

Ver imagen de la disposición

Ver imagen de la disposición

Ver imagen de la disposición

Ver imagen de la disposición

Ver imagen de la disposición

Ver imagen de la disposición

Ver imagen de la disposición

Ver imagen de la disposición

Disposición anterior | Disposición siguiente

Información sobre el documento

© Copyright 2006. Gobierno del Principado de Asturias