Saltar al contenido principal

Gobierno del Principado de Asturias

Asturias, mucho más cerca

banda de sede
 

Estás en

Asturias.es Sede Electrónica BOPA y Legislación Resultados Buscador BOPA

Consulta de una disposición

Disposición anterior | Disposición siguiente


Boletín Nº 182 del viernes 5 de agosto de 2016

ANUNCIOS

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y CULTURA

Anuncio de licitación para la contratación de un acuerdo marco, con un único adjudicatario, para el suministro de mobiliario escolar con destino a los centros públicos de educación infantil, primaria y secundaria dependientes de la Consejería de Educación y Cultura.

1.— Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de información:

a) Organismo: Consejería de Educación y Cultura.

b) Dependencia que tramita el expediente: Secretaría General Técnica.

c) Obtención de documentación e información:

1) Dependencia: Servicio de Contratación.

2) Domicilio: Plaza de España, 5–2.ª planta.

3) Localidad y código postal: Oviedo-33007.

4) Teléfono: 985 10 86 67.

5) Telefax: 985 10 86 05.

6) Correo electrónico:

7) Dirección de Internet del perfil del contratante: www.asturias.es/Perfil del Contratante

8) Fecha límite de obtención de documentación e información: Durante el plazo de presentación de proposiciones en www.asturias.es o en el teléfono o fax arriba indicados.

d) Número de expediente. AM-1/2016.

2.— Objeto del contrato:

a) Tipo. Suministro.

b) Descripción del objeto: suministro de mobiliario escolar con destino a los centros públicos de educación infantil, primaria y secundaria dependiente de la Consejería de Educación y Cultura.

c) División por lotes y número de lotes/número de unidades. No.

d) Lugar de ejecución/entrega:

Varios centros públicos de educación y dependencias dependientes de la Consejería de Educación y Cultura (Ver anexo III del pliego de cláusulas administrativas particulares).

e) Plazo de ejecución: desde el día siguiente a la formalización del contrato hasta el 17 de diciembre de 2016.

f) Admisión de prórroga: No.

g) CPV (Referencia de Nomenclatura). 39160000-1.

3.— Tramitación y procedimiento:

a) Tramitación: Ordinario.

b) Procedimiento: Abierto.

c) Criterios de adjudicación en su caso: El precio.

4.— Valor estimado del contrato:

160.724,40 euros.

5.— Presupuesto base de licitación:

Importe Neto 133.937,00 euros. IVA (21%) 28.126,77 euros Importe Total 162.063,77 euros.

6.— Garantías exigidas:

Provisional: No se exige.

Definitiva: 5% del importe de licitación IVA excluido.

7.— Requisitos específicos del contratista:

a) Clasificación en su caso (grupo, subgrupo y categoría): No se exige.

b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional, en su caso:

— La solvencia económica y financiera se acreditará a través de uno de los medios siguientes:

1.º-Volumen anual de negocios relativo al suministro de mobiliario escolar, por un importe que referido al año de mayor volumen de negocio de los tres últimos concluidos deberá ser al menos una vez y media el valor estimado del contrato, esto es 241.086,60 euros.

El licitador podrá acreditar el volumen anual de negocios requerido mediante la presentación de sus cuentas anuales aprobadas y depositadas en el Registro Mercantil, si el empresario se hallara inscrito en el mismo, o en el registro oficial en que deba ser inscrito. Los empresarios individuales que no se encuentren inscritos en el Registro Mercantil acreditarán su volumen de negocios mediante sus libros de cuentas debidamente legalizados por el mismo.

2.º-Patrimonio neto al cierre del último ejercicio económico para el que esté vencida la obligación de aprobación de cuentas anuales, por un importe de al menos una vez y media el valor estimado del contrato, esto es 241.086,60 euros.

El licitador podrá acreditar el patrimonio neto exigido mediante sus cuentas anuales aprobadas y depositadas en el Registro Mercantil, si el empresario se hallara inscrito en el mismo, o en el registro oficial en que deba ser inscrito. Los empresarios individuales que no se encuentren inscritos en el Registro Mercantil acreditarán su volumen de negocios mediante sus libros de cuentas debidamente legalizados por el mismo.

— La solvencia técnica o profesional se acreditará de la siguiente forma:

1.º-Relación de los principales suministros de mobiliario escolar realizados en los cinco últimos años que incluya importe, fechas y beneficiarios públicos o privados de los mismos. Los suministros efectuados se acreditarán mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público o cuando el destinatario sea un comprador privado, mediante un certificado expedido por éste. Se entenderá acreditada la solvencia técnica cuando el licitador haya ejecutado en el año de mayor ejecución de los últimos cinco años, suministros de mobiliario escolar por un importe igual o superior al 80% del presupuesto de licitación, IVA excluido.

2.º-Memoria descriptiva de los productos ofertados, con especificación de la marca y modelo, y de las características técnicas, estéticas y funcionales de los mismos. También deberán acompañarse de fotografías, dibujos, catálogos. Se entenderá acreditada la solvencia si el producto ofertado cumple los requisitos técnicos establecidos en el Pliego de Prescripciones Técnicas.

8.— Presentación de las ofertas o de las solicitudes de participación:

a) Fecha límite de presentación: Durante dieciséis (16) días naturales, a contar desde el siguiente día natural al de la publicación del anuncio de licitación en el Boletín Oficial del Principado de Asturias, hasta las 14.00 horas del último día, siempre que el mismo sea hábil, ampliándose el plazo hasta las 14.00 horas del día siguiente hábil en el caso de que el último coincidiera en festivo.

b) Modalidad de presentación. Los licitadores presentarán, firmados y cerrados, un sobre “1” (documentación administrativa) y un sobre “2” (oferta económica) haciendo constar en cada uno de ellos el título de la contratación, el nombre del licitador y el contenido de los mismos.

c) Lugar de presentación:

1) Dependencia: Registro de la Consejería de Educación y Cultura o Registro General del Principado de Asturias.

2) Domicilio: C/ Coronel Aranda, 2, Planta Plaza (Edificio EASMU).

3) Localidad y código postal: Oviedo-33005.

4) Dirección electrónica.

d) Admisión de variantes. No.

e) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta. Quince días a contar desde la apertura de las proposiciones.

9.— Apertura de las ofertas:

a) Dirección: Sala de reuniones de la 3.ª planta. Edificio de la Consejería de Educación y Cultura. Plaza de España 5.

b) Localidad y código postal: Oviedo-33007.

c) Fecha y hora: El cuarto día natural siguiente al de conclusión del plazo de presentación de proposiciones. Si éste resultara ser sábado, domingo o festivo la apertura de las ofertas se trasladará al siguiente día hábil. 12.00 horas.

10.— Gastos de publicidad:

Serán de cuenta del adjudicatario.

Oviedo, a 20 de julio de 2016.—La Secretaria General Técnica.—Cód. 2016-08525.

Disposición anterior | Disposición siguiente

Información sobre el documento

© Copyright 2006. Gobierno del Principado de Asturias