Saltar al contenido principal

Gobierno del Principado de Asturias

Asturias, mucho más cerca

banda de sede
 

Estás en

Asturias.es Sede Electrónica BOPA y Legislación Resultados Buscador BOPA

Consulta de una disposición

Disposición anterior | Disposición siguiente


Boletín Nº 78 del viernes 5 de abril de 2013

OTRAS DISPOSICIONES

CONSEJERÍA DE AGROGANADERÍA Y RECURSOS AUTÓCTONOS

Acuerdo de 20 de marzo de 2013, del Consejo de Gobierno, por el que se dispone el cese y nombramiento de vocales en el Consejo de la Comisión Regional del Banco de Tierras.

La Comisión Regional del Banco de Tierras, se configura en la Ley 4/1989, de 21 de julio, de Ordenación Agraria y Desarrollo Rural, como un organismo autónomo adscrito a la Consejería de Agroganadería y Recursos Autóctonos, siendo sus órganos, el Gerente y el Consejo de la Comisión Regional. El Consejo de la Comisión Regional del Banco de Tierras está integrado por seis vocales, nombrados por el Consejo de Gobierno, cuatro a propuesta del titular de la Consejería competente en materia de agricultura y dos a propuesta de las asociaciones y sindicatos agrarios más representativos en el ámbito regional.

El Decreto 116/89, de 27 de diciembre, establece las normas reguladoras del procedimiento de propuesta de nombramiento y cese de vocales del Consejo representantes de asociaciones y sindicatos agrarios que integran el Consejo de la Comisión Regional del Banco de Tierras, señalándose, en lo que aquí interesa, que supondrá un motivo de cese el transcurso de dos años contados a partir de la fecha de nombramiento, nombramiento efectuado por el Consejo de Gobierno en su reunión de 19 de febrero de 2009, que acodó el nombramiento como vocales de la Comisión Regional del Banco de Tierras a propuesta de los sindicatos agrarios UCA y ASAJA, a don José Calvo Martínez y don Ramón Artime Fernández, respectivamente.

Por otra parte, el Consejo de Gobierno de 15 de junio de 2006, a propuesta del titular de la Consejería competente en materia de agricultura, acordó el nombramiento como vocales de este Consejo de la Comisión Regional del Banco de Tierras, de don Óscar Sirgo Díaz, en representación de COAG y de don Francisco González Méndez, en representación de la Federación Asturiana de Concejos, quien ha manifestado su voluntad de cesar en el cargo.

En cumplimiento de la norma tercera del citado Decreto 116/89, de 27 de diciembre, las asociaciones y sindicatos agrarios más representativos ASAJA y UCA han formulado sus propuestas de nombramiento de representante a favor de doña María Ángeles González García y don Joaquín López Fernández, respectivamente. Asimismo, se han efectuado consultas al sindicato COAG y a la Federación Asturiana de Concejos.

De conformidad con el artículo 61 de la Ley del Principado de Asturias 4/1989, de 21 de julio de Ordenación Agraria y Desarrollo Rural, el artículo 25 m) de la Ley 6/84, de 5 de julio, del Presidente y del Consejo de Gobierno y a propuesta de la Consejera de Agroganadería y Recursos Autóctonos, el Consejo de Gobierno

ACUERDA

Primero.—Disponer el cese como vocales en el Consejo de la Comisión Regional del Banco de Tierras de don José Calvo Martínez, don Ramón Artime Fernández, don Óscar Sirgo Díaz y don Francisco González Méndez, agradeciéndoles los servicios prestados.

Segundo.—Nombrar vocales en el Consejo de la Comisión Regional del Banco de Tierras a propuesta de los sindicatos agrarios y UCA, a doña María Ángeles González García en representación de ASAJA y don Joaquín López Fernández, en representación de UCA.

Tercero.—Nombrar vocales en el Consejo a propuesta de la titular de la Consejería de Agroganadería y Recursos Autóctonos a doña Clara Colado Álvarez, en representación de COAG, y a don Ovidio García García, en representación de la Federación Asturiana de Concejos.

Cuarto.—Disponer la publicación del presente acuerdo en el Boletín Oficial del Principado de Asturias.

Dado en Oviedo, a 5 de marzo de 2013.—La Consejera de Agroganadería y Recursos Autóctonos.—Cód. 2013-05657.

Disposición anterior | Disposición siguiente

Información sobre el documento

© Copyright 2006. Gobierno del Principado de Asturias