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Boletín Nº 3 del martes 5 de enero de 2010

OTRAS DISPOSICIONES

CONSEJERÍA DE INDUSTRIA Y EMPLEO
SERVICIO PÚBLICO DE EMPLEO DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS

Resolución de 28 de diciembre de 2009, del Servicio Público de Empleo, por la que se aprueba la convocatoria pública para la concesión de subvenciones a entidades promotoras para la puesta en funcionamiento de proyectos de empleo formación en el ámbito territorial del Principado de Asturias en el ejercicio de 2010.

Antecedentes de hecho

Asumidas las funciones y servicios relativas a la gestión de programas de empleo formación mediante Real Decreto 11/2001, de 12 de enero (BOE de 31 de enero de 2001), el Principado de Asturias a través del Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias tiene atribuidas las competencias de gestión de los programas de Escuelas Taller, Casas de Oficios y Unidades de Promoción y Desarrollo y del programa de Talleres de Empleo, regulados ambos por las respectivas Órdenes del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, de 14 de noviembre de 2001.

El Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias considera objetivo prioritario proporcionar a los demandantes de empleo de la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias, incidiendo especialmente en los colectivos con mayores dificultades de inserción, programas que contribuyan a acabar con su situación de desempleados.

El programa de Escuelas Taller y Casas de Oficios, desde su inicio en 1985, se ha consolidado como una eficaz medida de inserción en el mercado de trabajo a través de la cualificación y profesionalización de jóvenes desempleados menores de veinticinco años mediante la formación en alternancia con el trabajo y la práctica profesional. Los últimos análisis de la evolución del mercado de trabajo han venido desvelando la importancia de este programa como una medida de fomento del empleo a través de la formación en alternancia con el trabajo y la práctica profesional. Éste no sólo se ha convertido en un instrumento adecuado de inserción de desempleados en el mercado de trabajo, sino que ha llegado a ser uno de los programas más importantes de cualificación y fomento de empleo.

Los Talleres de Empleo se conciben como un programa mixto que combina acciones de formación-empleo, con la finalidad de mejorar las posibilidades de colocación de los desempleados de veinticinco o más años con especiales dificultades de inserción laboral (mayores de cuarenta y cinco años, parados de larga duración, mujeres, personas discapacitadas, etc.). Se sigue para ello la metodología utilizada en el programa de Escuelas Taller y Casas de Oficios.

Mediante el Decreto 6/2009, de 22 de mayo, del Presidente del Principado de Asturias, se atribuye a la Consejería de Industria y Empleo las competencias en materia de formación profesional para el empleo y, a través de los Decretos 37/2009, de 27 de mayo, y 39/2009, de 3 de junio, se modifican las estructuras orgánicas básicas de la Consejería de Industria y Empleo y del Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias, respectivamente, encomendándose a dicho organismo el ejercicio de las funciones en materia de formación profesional para el empleo.

Fundamentos de derecho

En la actual estructura orgánica del Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias, en virtud de lo dispuesto en el Decreto 39/2009, de 3 de junio, le corresponde al Servicio de Programas Europeos y de Empleo-Formación, la gestión y control de los programas públicos de Empleo-Formación, es decir de los programas nacionales de Escuelas Taller, Talleres de Empleo, Casas de Oficios y Unidades de Promoción y Desarrollo.

La presente convocatoria se rige por las bases establecidas en la Resolución de 15 de diciembre de 2009 de la Consejería de Industria y Empleo, por la que se establecen las bases reguladoras de la concesión de subvenciones a entidades promotoras para la puesta en funcionamiento de proyectos de empleo formación en el ámbito territorial del Principado de Asturias.

En el estado de gastos de los Presupuestos Genérales del Principado de Asturias, se prevé una dotación de 13.294.382 euros con cargo a la aplicación presupuestaria 85.01.322C.781.011 destinada a la concesión de subvenciones para la puesta en funcionamiento de nuevos proyectos de empleo y formación en el ámbito del Principado de Asturias.

En consecuencia con lo expuesto, conforme a lo establecido en la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones; el Decreto 71/92, de 29 de octubre, por el que se regula el Régimen General de Concesión de Subvenciones en el Principado de Asturias, y en virtud de las competencias atribuidas por la Ley 6/84, de 5 de julio, del Presidente y del Consejo de Gobierno del Principado de Asturias; la Ley 2/95, de 13 de marzo, sobre Régimen Jurídico de la Administración del Principado de Asturias y el Decreto 39/2009, de 3 de junio, que regula la estructura orgánica básica del Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias, así como de conformidad con lo previsto en los artículos 8.c), 29 y 41 del Texto Refundido del Régimen Económico y Presupuestario aprobado por Decreto legislativo del Principado de Asturias 2/1998, de 25 de junio, el Decreto 83/1998 de 21 de julio por el que se regula la tramitación anticipada de gasto y demás normativa de aplicación,

RESUELVO

Primero.—Aprobar la convocatoria para la concesión de subvenciones a entidades promotoras para la puesta en funcionamiento de proyectos de empleo formación en el ámbito territorial del Principado de Asturias; que se regirá por las bases reguladoras aprobadas por Resolución de la Consejería de Industria y Empleo de 15 de diciembre de 2009 y por los criterios específicos establecidos en el Anexo I.

Segundo.—La cuantía máxima del crédito disponible para financiar la citada convocatoria es de 13.294.382 euros y de acuerdo con la siguiente distribución plurianual:

• Anualidad 2010. 4.494.382,00 euros

• Anualidad 2011. 7.300.000,00 euros

• Anualidad 2012. 1.500.000,00 euros

Cuando se den las circunstancias previstas en el artículo 58.2 del Reglamento de la Ley General de Subvenciones, se podrá aplicar a la concesión de subvenciones, sin necesidad de nueva convocatoria, una cuantía adicional de hasta 1.000.000 euros para el ejercicio 2010. No obstante, la efectividad de esta cuantía adicional queda supeditada a la previa declaración de disponibilidad de crédito y a su publicación en el Boletín Oficial del Principado de Asturias con anterioridad a la resolución de concesión. La publicidad de los créditos adicionales disponibles no implicará la apertura de un nuevo plazo de presentación de solicitudes.

La citada convocatoria quedará condicionada a la existencia de crédito adecuado y suficiente en el momento resolutorio definitivo en los Presupuestos Generales del Principado de Asturias para 2010, entendiéndose, en caso contrario, revocado el presente acuerdo y anulados todos los actos que del mismo se hayan podido derivar y se respeten los límites establecidos en el artículo 29 del texto refundido del régimen económico y presupuestario aprobado por Decreto legislativo del Principado de Asturias 2/1998, de 25 de junio.

Tercero.—Disponer publicación de la presente Resolución en el Boletín Oficial del Principado de Asturias.

Cuarto.—Contra la presente Resolución, que no pone fin a la vía administrativa podrá interponerse recurso de alzada, ante el titular de la Consejería de Industria y Empleo, en el plazo de un mes, contado desde el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial del Principado de Asturias, conforme a lo establecido en el artículo 27.2 de la Ley del Principado de Asturias 2/1995 de 13 de marzo sobre Régimen Jurídico de la Administración del Principado de Asturias y en el artículo 115 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, y sin perjuicio de que pueda ejercitarse cualquier otro que se estime oportuno.

Oviedo, a 28 de diciembre de 2009.—El Presidente del Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias.—29.953.

Anexo I

CONVOCATORIA DE CONCESIÓN DE SUBVENCIONES A ENTIDADES PROMOTORAS PARA LA PUESTA EN FUNCIONAMIENTO DE PROYECTOS DE EMPLEO FORMACIÓN EN EL ÁMBITO TERRITORIAL DEL Principado de Asturias, DURANTE EL AÑO 2010

Primero.—Bases reguladoras.

La presente convocatoria se rige por las bases establecidas en la Resolución de 15 de diciembre de 2009 de la Consejería de Industria y Empleo, por la que se establecen las bases reguladoras de la concesión de subvenciones a entidades promotoras para la puesta en funcionamiento de proyectos de empleo formación en el ámbito territorial del Principado de Asturias.

Segundo.—Objeto y finalidad.

La presente convocatoria tiene por objeto la concesión de subvenciones a entidades promotoras, en régimen de concurrencia competitiva, para la ejecución de proyectos de empleo–formación en las siguientes líneas de actuación:

A. Escuelas taller y casas de oficios.

B. Talleres de empleo.

Tercero.—Entidades beneficiarias.

Podrán concurrir a esta Convocatoria las siguientes entidades sin ánimo de lucro (“Entidades Promotoras de proyectos de Escuelas Taller, Casas de Oficios y Talleres de Empleo”), que deberán ser competentes para la ejecución de las correspondientes obras o servicios y disponer de la capacidad técnica y de gestión suficientes:

a) Órganos, organismos autónomos y otros entes públicos de la Administración General del Estado y de las Comunidades Autónomas.

b) Entidades locales, sus organismos autónomos y entidades con competencias en materia de promoción de empleo, dependientes o asimiladas a las mismas, cuya titularidad corresponda íntegramente a dichas entidades locales.

c) Consorcios.

d) Asociaciones, fundaciones y otras entidades sin ánimo de lucro.

Cuarto.—Solicitudes y documentación exigida.

Las solicitudes de subvención se formalizarán conforme en el modelo que se adjunta como anexo II.

A la solicitud deberá de acompañarse necesariamente la siguiente documentación:

1) Documentación identificativa de la personalidad de los solicitantes y acreditativa de poder suficiente y subsistente para actuar en nombre y representación de las entidades promotoras. Fotocopia compulsada de la tarjeta de identificación fiscal de la persona jurídica.

2) Certificación acreditativa de que el ente promotor se encuentra al corriente de sus obligaciones tributarias con la Hacienda Estatal y de la Comunidad Autónoma y frente a la Seguridad Social.

3) Certificación acreditativa de la financiación de aquella parte del coste del proyecto que no subvencione el Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias.

4) En el caso de asociaciones, fundaciones y otras entidades sin ánimo de lucro, fotocopia compulsada de escritura pública de constitución y estatutos debidamente inscritos en el registro correspondiente que acrediten su condición de entidades sin ánimo de lucro.

5) Documentación acreditativa de la titularidad jurídica del objeto de actuación y de su disponibilidad para la ejecución de la obra o servicio previstos. En el caso de titularidad privada, escritura pública de cesión para uso público por un plazo no inferior a veinticinco años. No será necesaria la aportación de escritura de cesión cuando el titular de los bienes sea una de las entidades señaladas en la cláusula segunda de las bases reguladoras o así lo estime el Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias por el carácter social de la obra o servicio a realizar. En estos casos, será suficiente con una autorización de los titulares para la actuación de la Escuela Taller, Casa de Oficios o Taller de Empleo, durante todo el periodo de actuación.

6) Declaración responsable del solicitante relativa a los siguientes extremos:

a) Haber procedido a la justificación de subvenciones y ayudas concedidas con anterioridad por la Comunidad Autónoma.

b) Comunicar al Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias, en su momento, la obtención de subvenciones procedentes de cualquier Administración o Ente Público Nacional o Internacional para la misma finalidad o coincidente.

c) No hallarse incurso en alguna de las circunstancias establecidas en el art. 13, apartados 2 y 3 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, que impiden obtener la condición de beneficiario.

d) Jornada legal (cómputo de horas semanales) que deberán realizar los alumnos trabajadores participantes en el proyecto.

7) Memoria del proyecto, cuyo contenido mínimo incluirá:

• Exposición de motivos y justificación de la solicitud.

• Informe sobre estrategias de desarrollo y sinergias con otros proyectos, planes o acciones puestas en marcha.

• Denominación y datos de identificación de la Escuela Taller, Casa de Oficios o Taller de Empleo y de la entidad promotora, con especial referencia a los colectivos destinatarios del proyecto, especificando los requisitos de titulación, edad, sexo, u otros.

• Informe sobre perspectivas de creación de empleo de los beneficiarios del proyecto.

• Descripción detallada de la obra o servicio a realizar, así como el destino previsto de los mismos, acreditación de la titularidad, disposición o cesión, la indicación de bien catalogado o protegido y memoria descriptiva y detallada de todas las actuaciones que se van a realizar.

En el caso de que la obra a ejecutar lo requiera, se acompañará proyecto básico firmado por técnico competente. Dicho proyecto básico constará, al menos, de memoria descriptiva, planos generales, presupuesto con estimación global por capítulos y estudio básico de seguridad y salud.

En el caso de proyectos que no requieran proyecto técnico, se aportará, memoria detallada de las actuaciones previstas, dossier fotográfico del objeto de actuación, planos, y cualquier documentación relacionada.

Asimismo, para los proyectos cuyos módulos formativos consistan en la prestación de servicios se aportará, memoria detallada, así como convenios de colaboración para la prestación de los servicios.

• Plan formativo de la Escuela Taller, Casa de Oficios o Taller de Empleo por especialidades y en relación con el proyecto de obra o servicio a desarrollar, de forma que se establezca la correspondencia entre el plan formativo por especialidades y las unidades de obra o servicios (que se verificarán a través de los proyectos técnicos o memorias tal y como quedó reflejado en el apartado anterior).

Los itinerarios formativos se adecuarán, en la medida de lo posible, a lo establecido en los Reales Decretos de los correspondientes certificados de profesionalidad. A este respecto, se vinculará las especialidades formativas propuestas a alguna de las relacionadas en el listado de especialidades formativas priorizadas que se encontrará publicada en Trabajastur.

Los proyectos han de realizarse conforme a los distintos apartados de la guía de Elaboración de Proyectos que se encontrará publicada en Trabajastur.

• Informe detallado, que establezca un Plan de acompañamiento con medidas concretas y específicas a la inserción laboral de los participantes en el proyecto, tanto a nivel de inserción por cuenta ajena, como para fomento del autoempleo.

Servicios concretos y apoyos específicos para la inserción laboral de los participantes una vez finalizado el proyecto, relacionados con su inserción laboral.

• Ámbitos de actuación del Proyecto, que permita valorar el carácter innovador del mismo, especialmente en lo referente a su incidencia en nuevos yacimientos de empleo.

• Presupuesto de gastos, expresando los costes máximos totales derivados de la contratación del personal directivo, docente y de apoyo, los costes máximos totales derivados del funcionamiento y gestión de la Escuela Taller, Casa de Oficios o Taller de Empleo y los costes máximos totales derivados de la contratación de alumnos trabajadores o trabajadores participantes. Todos los costes se presentarán subdivididos por fases.

• Presupuesto de ingresos que comprenderá la subvención que se solicita al Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias, la parte financiada por aportaciones de la entidad promotora o de otras instituciones u organismos y, en su caso, ingresos previstos como consecuencia de la enajenación de bienes producidos o servicios prestados, siempre que se cumpla, respectivamente, lo establecido en el artículo 12.3 de la Orden de 14 de noviembre de 2001, por la que se regula el programa de Talleres de Empleo y en el artículo 16.3 de la Orden de 14 de noviembre de 2001, por la que se regula el programa de Escuelas Taller y Casas de Oficios. Se harán constar expresamente, en su caso, las aportaciones o ingresos que disminuyan el importe de la subvención a solicitar al Servicio Público de Empleo.

• Relación de bienes y equipos inventariables afectados al proyecto, con el fin de valorar las dependencias del centro formativo donde se ejecutará el proyecto, los talleres, aulas y oficinas. Así como su dotación, maquinaria, mobiliario y los vehículos afectados al mismo.

En el caso de proyectos presentados por entidades supramunicipales (mancomunidades, consorcios, etc.), se deberá aportar la información necesaria desagregada por cada concejo en el que se prevean actuaciones.

El Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias podrá solicitar la ampliación de los datos que resulten necesarios en orden a la adecuada valoración de la solicitud y correcta evaluación de la subvención, que en su caso, pueda otorgarse.

Quinto.—Lugar y plazo de presentación.

Las solicitudes acompañadas de la documentación correspondiente se presentarán por duplicado en el Registro del Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias, o por cualquiera de los medios establecidos en el artículo 38.2 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y Procedimiento Administrativo Común, según redacción dada por la Ley 4/99, de 13 de enero.

El plazo de presentación de solicitudes se extenderá desde el día siguiente a la publicación de la presente convocatoria hasta el día 25 de febrero de 2010, contemplándose dos aprobaciones anuales, estando condicionada la segunda a la existencia de crédito presupuestario.

Sexto.—Subsanación y mejora de las solicitudes.

Si del examen de la documentación acompañante de la solicitud se comprueba que ésta no reúne los requisitos necesarios o no aporta la totalidad de la documentación exigida, se requerirá al interesado para que, en un plazo de diez días hábiles contados a partir del día siguiente a la notificación, subsane la falta o acompañe los documentos preceptivos.

Si así no lo hiciere se le tendrá por desistido de su petición, previa resolución, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 71.1 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, en la redacción dada por Ley 4/1999, de 13 de enero.

Séptimo.—Criterios de selección.

a) Distribución territorial.

Con el fin de lograr el equilibrio territorial y atender a las necesidades de formación en cada área territorial, y en función del número de desempleados existentes en dichas áreas, teniendo en cuenta otros factores como son la dispersión de la población, la orografía y la oferta formativa, se establece el porcentaje de alumnos-trabajadores participantes en los proyectos que se aprobarán para cada zona.

En el supuesto de que en algunas áreas territoriales no se alcanzase el porcentaje inicialmente asignado, se redistribuirá el número de participantes resultante entre aquellos proyectos del resto de áreas que no hubieran sido inicialmente seleccionados por insuficiencia de crédito, atendiendo únicamente a la puntuación obtenida al aplicar los criterios de valoración del apartado (b).

Las áreas territoriales que se tendrán en cuenta son las que figuran en el Anexo III, en el que figura asimismo los porcentajes de participantes asignados a cada área sobre el total de participantes que el crédito disponible permite autorizar.

b) Criterios de valoración.

Los siguientes criterios se aplicarán a los proyectos presentados en cada una de las áreas territoriales, teniendo en cuenta la distribución de participantes determinada:

1. Perspectivas de empleo de las especialidades formativas propuestas. Adecuación entre las especialidades propuestas y ocupaciones más demandadas por el mercado laboral, conforme al listado de especialidades formativas priorizadas, publicado en Trabajastur.

• 2 puntos (perspectiva alta).

• 1 punto (perspectiva media)

• 0,5 puntos (perspectiva baja).

La puntuación máxima en este apartado que será de 2 puntos.

2. Adaptabilidad del proyecto para la participación de los colectivos señalados como preferentes en los Planes de Acción para el Empleo, de acuerdo con las Directrices de Empleo Europeas, en el marco de la Estrategia Europea de Empleo como son:

• Proyectos dirigidos exclusivamente a los siguientes colectivos: mujeres, personas con discapacidad, mayores de 45 años, colectivos con riesgo de exclusión social, y todos ellos con escasa o nula formación profesional. Se puntuará con 1 punto.

• Proyectos dirigidos a colectivos no enumerados en el apartado anterior, o incluidos en el mismo sin exclusividad y correspondientes al colectivo general de los programas de Escuelas Taller o Talleres de Empleo con escasa o nula formación profesional. Se puntuarán con 0,5 puntos

La puntuación máxima para este criterio será de 1 punto.

3. Carácter innovador del proyecto, teniendo en cuenta su incidencia en nuevos yacimientos de empleo como:

• Proyectos que contemplen servicios a personas dependientes, asimismo proyectos que contemplen el aprovechamiento de energías renovables y eficiencia energética, en la ejecución del proyecto. Se puntuará con 1 punto.

• Proyectos que planteen ofertas formativas, nuevas en el territorio de influencia de la Escuela Taller o Taller de Empleo, relacionadas con: la recuperación medioambiental, rehabilitación de entornos urbanos, y los servicios a la comunidad. Se puntuarán con 0,5 puntos.

La puntuación máxima para este criterio será de 1 punto.

4. Calidad del proyecto, desde el punto de vista de las actuaciones a realizar y su adecuación para la cualificación y adquisición de experiencia profesional de los alumnos trabajadores y de los beneficios sociales que se prevea generar. En particular se valorarán los siguientes aspectos:

• Plan Formativo: Se valorará la correcta relación entre las distintas unidades de competencia con las unidades de obra y todo ello acompañado del correspondiente proyecto técnico de ejecución (entendiendo por proyecto técnico para proyectos de obra, el conjunto de: memoria descriptiva, descripción detallada de obras, dossier fotográfico, planos, presupuesto, mediciones, estudio básico de seguridad y salud, etc.), y para los proyectos que no sean de obra: la relación de servicios a realizar, así como sus destinatarios, los convenios a suscribir con distintas entidades, las colaboraciones necesarias, así como la concreción sobre cualquier medida a realizar.

• 1,5 puntos (cuando exista una correcta relación entre unidades de competencia, obra y todo ello acompañado de proyecto técnico de obra o servicio).

• 1 punto (correcta relación entre unidades de competencia y obra, sin concretar correctamente proyecto técnico de obra o servicio).

• Plan de acompañamiento: se tendrá en cuenta el nivel de concreción de las medidas de acompañamiento a la inserción laboral de los participantes: compromisos concretos con empresas, compromisos de contratación por parte de la propia entidad promotora, medidas especificas para fomentar el autoempleo, así como otros servicios y apoyos destinados al mismo fin).

• 1,5 puntos (cuando se detallen medidas concretas para cada especialidad formativa).

• 1 punto (cuando no se concreten todas las medidas de acompañamiento).

La puntuación máxima para este criterio será de 3 puntos.

5. Instalaciones y equipamientos aportados por la entidad promotora, para la correcta ejecución del proyecto.

• En este apartado se valorarán, las dependencias del centro formativo donde se ejecutará el proyecto, los talleres, aulas y oficinas así como su dotación, maquinaria, mobiliario y los vehículos afectados al mismo, conforme al modelo de valoración de instalaciones y equipamientos publicado en Trabajastur.

Con respecto a las dependencias de la Sede del Proyecto (máximo 0,5 puntos):

• 0,5 puntos (cuando las dependencias de la sede sean óptimas).

• 0,2 puntos (cuando las dependencias de la sede sean suficientes).

Con respecto a los talleres del Proyecto (máximo 1 punto):

• 1 punto (cuando las dependencias de los talleres sean óptimas).

• 0,5 puntos (cuando las dependencias de los talleres sean suficientes para el desarrollo de la actividad formativa).

Se puntuará con 0,5 puntos otra dotación o equipamiento necesario para la ejecución del proyecto (vehículos, medios audiovisuales, invernaderos, etc.).

La puntuación máxima para este criterio será de 2 puntos.

6. La gestión de los proyectos anteriores en atención a la gestión administrativa, al mantenimiento de la imagen corporativa y a la justificación económica, en los últimos 5 años,

• 1 punto (cuando la gestión se considere óptima).

• 0,5 puntos (cuando la gestión se considere suficiente).

La puntuación máxima para este criterio será de 1 punto.

Para aquellas entidades que no hayan presentado proyectos en los últimos cinco años, este criterio no se valorará. Aumentándose proporcionalmente la puntuación total obtenida en los restantes apartados.

En el supuesto de empate en la puntuación total, tendrán preferencia los proyectos que hayan obtenido mayor puntuación en los siguientes apartados:

1.º—apartado 4- Calidad del proyecto.

2.º—apartado 5- Instalaciones y equipamientos.

3.º—apartado 3- Carácter innovador del proyecto.

4.º—apartado 2- Adaptabilidad del proyecto a la participación de colectivos específicos.

Se entenderá que no cumplen los requisitos mínimos de calidad, y por tanto serán excluidos todos los proyectos que no alcancen los 5 puntos (Este límite podrá ser rebajado por la Comisión de Valoración en el caso de que no hubiese suficientes proyectos para cubrir el presupuesto de la Convocatoria).

c) En la determinación de los proyectos a desarrollar en cada convocatoria, el Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias tendrá además en cuenta la disponibilidad presupuestaria.

Octavo.—Cuantía y cálculo de la subvención.

El cálculo de la subvención se efectuará por hora/alumno o participante de formación y por módulos y fases, de acuerdo con los importes que se establecen, para 2010, en la base novena de las bases por las que se rige la presente convocatoria.

Noveno.—Condiciones a cumplir por las entidades adjudicatarias de la subvención.

Las entidades promotoras beneficiarias de la subvención, quedarán obligadas a cumplir las condiciones reflejadas en la base duodécima de las bases por las que se rige la presente convocatoria.

Asimismo, las entidades promotoras beneficiarias de la subvención quedarán obligadas a introducir los datos del proyecto en el sistema informático que habilite el Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias, denominado “Saeta”, así como la información requerida, tanto cualitativa como económica, necesaria para el correcto seguimiento, control y justificación de la subvención otorgada.

En el supuesto de cofinanciación por el Fondo Social Europeo (FSE), en el marco del Programa Operativo FSE 2007-2013 “Adaptabilidad y Empleo” (n.º 2007ES05UPO001), las entidades promotoras beneficiarias de la subvención deberán identificar convenientemente, a través de paneles, carteles, etc., y a efectos de difusión pública, las actividades, obras y servicios que se realicen, indicando expresamente la cofinanciación del Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias y del FSE. Las responsabilidades de los beneficiarios referidas a las medidas de información y publicidad del FSE, destinadas al público se encuentran recogidas en los artículo 8 y 9 del Reglamento 1828/2006 de la Comisión de 8 de diciembre (DOUE de 27 de diciembre). La declaración de valor añadido a la que hace referencia el artículo 9 c), elegida por la autoridad de gestión en España es: “El FSE invierte en tu futuro”. Asimismo se tendrá en cuenta lo recogido en el artículo 7 del citado Reglamento, relativo a la publicación electrónica o por otros medios de la lista de beneficiarios (no los participantes), los nombres de las operaciones y la cantidad de fondos públicos asignada, que realizará la Autoridad de Gestión de los Programas Operativos financiados por el FSE.

Décimo.—Órganos competentes.

El órgano competente para la instrucción y ordenación del procedimiento de concesión de estas subvenciones es el Servicio de Programas Europeos y Empleo-Formación.

El estudio y valoración de las solicitudes y proyectos presentados, así como la propuesta de resolución, que será elevada al Presidente del Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias, corresponde a la Comisión de Selección y Valoración, designada al efecto, con la composición que se determina en el apartado 2 de la Base Décima de la Resolución de 15 de diciembre de 2009, por la que aprueban las Bases Reguladoras de la concesión de subvenciones a entidades promotoras para la puesta en funcionamiento de proyectos de empleo formación en el ámbito territorial del Principado de Asturias.

El Presidente del Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias, resolverá sobre la concesión o denegación de las subvenciones mediante Resolución, que será notificada a los interesados en la forma prevista en la Base undécima de la Resolución de 15 de diciembre de 2009, por la que aprueban las Bases Reguladoras de la concesión de subvenciones a entidades promotoras para la puesta en funcionamiento de proyectos de empleo formación en el ámbito territorial del Principado de Asturias.

La Resolución que conceda o deniegue la subvención no pondrá fin a la vía administrativa y contra la misma cabe interponer recurso de alzada ante el titular de la Consejería de Industria y Empleo en el plazo de un mes contado desde el día siguiente al de su notificación, conforme a lo establecido en el artículo 27.2 de la Ley del Principado de Asturias 2/1995, de 13 de marzo, sobre Régimen Jurídico de la Administración del Principado de Asturias, y en el artículo 115 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, y sin perjuicio de que los interesados puedan ejercitar cualquier otro que estimen oportuno.

Undécimo.—Régimen jurídico.

La participación en esta convocatoria supondrá la aceptación plena y sin reservas de lo contenido en ella y en las bases por las que se rige.

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