Saltar al contenido principal

Gobierno del Principado de Asturias

Asturias, mucho más cerca

banda de sede
 

Estás en

Asturias.es Sede Electrónica BOPA y Legislación Resultados Buscador BOPA

Consulta de una disposición

Disposición anterior | Disposición siguiente


Boletín Nº 231 del jueves 4 de octubre de 2012

OTRAS DISPOSICIONES

UNIVERSIDAD DE OVIEDO

Convenio de Cooperación Educativa entre la Universidad de Oviedo y AISoy Robotics, S.L., para desarrollar el Máster Universitario Erasmus Mundus en Mecatrónica y Sistemas Micromecatrónicos.

Reunidos

De una parte, D. Vicente Gotor Santamaría, Rector Magnífico de la Universidad de Oviedo, en nombre y representación legal de la misma, en virtud del Decreto 36/2008, de 30 de abril, por el que se dispone su nombramiento y con las atribuciones que le confiere la letra I) del art. 60 del Decreto 12/2010, de 3 de febrero, del Principado de Asturias, por el que se aprueban los Estatutos de la Universidad de Oviedo (Boletín Oficial del Principado de Asturias n.º 34, de 11 de febrero).

Y de otra parte, el D. José Manuel del Río Cañuelo, director general, en calidad de representante legal, acreditado con poder notarial bastante, de AISoy Robotics, S.L., con CIF B-85585362 y con domicilio social en avenida del Talgo 198, planta baja, puerta A, 28023, Madrid.

Ambas partes se reconocen mutuamente capacidad jurídica suficiente para suscribir el presente Convenio, y a tal efecto,

Manifiestan

1. Que las entidades aquí representadas son conscientes de la importancia de potenciar sus relaciones académicas, en un marco amplio de cooperación educativa, sumando sus esfuerzos para ofrecer un mejor servicio a la sociedad mejorando los programas de formación, y promoviendo la transferencia de conocimientos entre universidades e instituciones y empresas.

2. Que ambas entidades, considerando que tienen unos objetivos en parte coincidentes y complementarios, desean suscribir un Convenio para lo cual formalizan el presente documento con arreglo a las siguientes

Cláusulas

Primera.—Objeto del Convenio

El objeto del presente Convenio es establecer líneas de colaboración entre el Máster Universitario de la Universidad de Oviedo Máster Erasmus Mundus en Mecatrónica y Sistemas Micromecatrónicos y AISoy Robotics, S.L., que se concretan las siguientes acciones:

— Participación de profesionales en la codirección de trabajos fin de máster.

— Oferta de prácticas para los estudiantes.

Segunda.—Condiciones generales del Convenio.

1. Participación de profesionales en la codirección de trabajos fin de máster:

AISoy Robotics, S.L., ofrecerá su participación en la codirección de trabajos fin de máster durante el curso académico 2011-2012.

AISoy Robotics, S.L., hará llegar a la Universidad de Oviedo, en los plazos fijados para ello por la Comisión Académica del Máster, una relación de los temas susceptibles de ser desarrollados por los alumnos como Trabajo Fin de Máster, así como la relación de los profesionales que ejercerán dicha codirección.

2. Prácticas de los estudiantes del Máster en Aisoy Robotics, S.L.

AISoy Robotics, S.L., ofrecerá a un estudiante del Máster la realización y supervisión de prácticas durante el curso académico.

Tercera.—Condiciones de las prácticas

1. La relación del alumno con la empresa no supondrá mas compromiso que el estipulado en el presente Convenio, ni de mismo se deriva obligación alguna propia de contrato laboral.

2. En el anexo I, adjunto a este Convenio, se indicarán los datos personales del alumno o alumnos afectados, las fechas de comienzo y finalización, el horario, el lugar de desarrollo y contenido específico de las prácticas.

3. Para el seguimiento de las prácticas, AISoy Robotics, S.L., designará un tutor responsable, y lo mismo se hará por parte del Universidad, formando parte de una Comisión Mixta de Seguimiento.

4. No podrá formalizarse contrato de trabajo entre AISoy Robotics, S.L., y el alumno mientras no se revoque expresamente o finalice este Convenio de Colaboración respecto del alumno afectado.

5. Antes del inicio de las prácticas, la Universidad de Oviedo suscribirá una póliza colectiva suplementaria de accidentes y responsabilidad civil, que incluya todos los alumnos que van a efectuarlas.

6. AISoy Robotics, S.L., al término del presente Convenio deberá emitir certificado por el que se reconozca al alumno el tiempo de prácticas realizado.

Cuarta.—Comisión Mixta de Seguimiento

1. A partir de la firma del presente Convenio se establecerá una Comisión Mixta de Seguimiento con representantes designados por ambas partes en régimen de paridad. Dicha Comisión se responsabilizará de la planificación, seguimiento y evaluación de las acciones derivadas del Convenio.

2. La Comisión Mixta de Seguimiento se reunirá siempre que lo solicite una de las partes y elaborará informes y propuestas a los órganos rectores de ambas y estará formada:

Por parte de la Universidad de Oviedo:

• Vicerrector con competencias en materia de máster universitario, o persona en quien delegue.

• Coordinador del Máster Erasmus Mundus en Mecatrónica y Sistemas Micromecatrónicos, o persona en quien delegue.

Por parte de AISoy Robotics, S.L.:

• Diego Ramón García Sánchez, Responsable de Ingeniería y desarrollo de producto.

Quinta.—Comienzo y duración

La duración del presente Convenio será de un año y surtirá efecto desde el día de su firma.

Podrá ser prorrogado por acuerdo de las partes, que deberá ser formalizado dos meses antes de la expiración del plazo convenido.

Sexta.—Denuncia

1. Cualquiera de las partes podrá denunciar el presente convenio, o rescindir su compromiso de participación, comunicándolo por escrito a las otras partes con dos meses de antelación a la fecha en la que desee la terminación o, en su caso, a la de su prórroga.

2. En cualquier caso, las partes se comprometen a finalizar el desarrollo de las acciones ya iniciadas en el momento de notificación de la renuncia.

Séptima.—Régimen de interpretación del convenio

1. El presente convenio es de naturaleza administrativa, rigiéndose en su interpretación y desarrollo por el ordenamiento jurídico administrativo aplicable.

2. La resolución de los problemas que se pudieran plantear en la ejecución del presente convenio serán resueltos por la Comisión Mixta de Seguimiento establecida en el presente convenio.

Y, prueba de conformidad y para la debida constancia de todo lo convenido, las partes firman el presente convenio, por duplicado y en todas sus hojas, en el lugar y fecha al principio indicados

Por la Universidad de Oviedo,

Por AIsoys Robotics, S.L.,

Vicente Gotor Santamaría

José Manuel del Río Cañuelo

El presente convenio se firma “ad referendum” y, de conformidad con el artículo 12 del Reglamento de tramitación y aprobación de convenios por parte de la Universidad de Oviedo, aprobado en Junta de Gobierno de la Universidad de Oviedo de 19 de julio de 2001 (BOPA núm. 189, de 14 de agosto de 2001) deberá ser tramitado ulteriormente ante los órganos competentes.

Oviedo, 29 de diciembre de 2011.—Cód. 2012-17358.

Disposición anterior | Disposición siguiente

Información sobre el documento

© Copyright 2006. Gobierno del Principado de Asturias