Saltar al contenido principal

Gobierno del Principado de Asturias

Asturias, mucho más cerca

banda de sede
 

Estás en

Asturias.es Sede Electrónica BOPA y Legislación Resultados Buscador BOPA

Consulta de una disposición

Disposición anterior | Disposición siguiente


Boletín Nº 231 del jueves 4 de octubre de 2012

OTRAS DISPOSICIONES

UNIVERSIDAD DE OVIEDO

Convenio Específico de cotutela de tesis doctoral.

Reunidos

De una parte, la Universidad de Oviedo, representada por su Rector, D. Vicente Gotor Santamaría, en virtud del Decreto 36/2008, de 30 de abril, de la Consejería de Educación y Ciencia del Principado de Asturias por el que se dispone su nombramiento, y con las atribuciones que le confiere la letra l) del art. 60 del Decreto 12/2010, de 3 de febrero, de la Consejería de Educación y Ciencia del Principado de Asturias, por el que se aprueban los Estatutos de la Universidad de Oviedo (Boletín Oficial del Principado de Asturias, n.º 34, de 11 de febrero, situada en c/ San Francisco, 3, 33003-Oviedo (España), en adelante “UNIOVI”.

Y de otra, la Universidad de los Estudios de Milán (University of Studies of Milan) representada legalmente por su Rector/Presidente D. Enrico Decleva, en virtud del art. 4 de la ley italiana de 3 de julio de 1998, de acuerdo al Decreto n.º 224 (Reglamento en materia de Doctorado), de 30 de abril de 1998, del Ministerio de la Universidad y de la Investigación Científica y Tecnológica, de acuerdo al Reglamento de Doctorado de la Universidad de los Estudios de Milán publicado en Decreto el 9 de octubre de 2006 con sus sucesivas modificaciones, y en virtud del decreto del Rector de 27 de julio de 2010 en el que se anuncia el criterio de admisión al XXVI ciclo de estudios de doctorado administrados por la Universidad de los Estudios de Milán.

Las dos partes se reconocen la capacidad legal necesaria para formalizar y firmar el presente convenio.

Declaran

Ser objetivo común a ambas instituciones el fomento y desarrollo de la cooperación científica entre los grupos de investigación de ambas instituciones, para lo cual es del máximo interés favorecer la movilidad de los doctorandos de las respectivas instituciones. Con base en este interés común las dos partes

Acuerdan

Formalizar el presente convenio específico de cotutela de tesis doctoral del doctorando/a D.ª Valentina Pirovano, que lleva por título: “Gold-Catalyzed Synthesis of Carbo-and Heterocycles” que se realizará bajo la responsabilidad conjunta de las dos instituciones de acuerdo con los siguientes términos:

Cláusulas administrativas

1. La elaboración de la tesis en régimen de cotutela se llevará a cabo partir del curso académico 2011-2012, durante un período no inferior a dos años. El período de trabajo estará repartido entre las dos instituciones, siendo de 12 meses en la Universidad de Oviedo y de 15 meses en la Universidad de los Estudios de Milán. Previamente ha realizado 9 meses de trabajo en la Universidad de los Estudios de Milán durante el curso 2010-2011.

2. La doctoranda deberá inscribir su tesis en las dos universidades. Los derechos de inscripción serán recibidos por la Universidad de los Estudios de Milán, y estará exento de su pago en la Universidad de Oviedo.

3. Durante su estancia en la Universidad de Oviedo, la cobertura social de la doctoranda será asegurada por una póliza de accidentes y responsabilidad civil, suscrita a tal efecto proporcionada por la Universidad de los Estudios de Milán.

Cláusulas académicas

4. La doctoranda efectuará su trabajo de investigación bajo el control y responsabilidad de los siguientes directores de tesis, en cada una de las dos universidades:

— Por la Universidad de Oviedo:

Profesor: Dr. Rubén Vicente Arroyo.

Programa de Doctorado: Síntesis y Reactividad Química.

Departamento: Química Orgánica e Inorgánica.

— Por la Universidad de los Estudios de Milán:

Profesor: Dr. Elisabetta Rossi.

Departamento: Scienze Molecolari applicate ai Biosistemi DISMAB.

Estos profesores se comprometen a ejercer plena, coordinada y conjuntamente la dirección de la citada Tesis Doctoral.

5. La composición del tribunal de tesis será establecido de común acuerdo por las dos Universidades, adecuándose a las normas de la Universidad de los Estudios de Milán. Estará compuesto por cuatro miembros, al menos uno de los cuales pertenecerá a la Universidad de Oviedo, pudiendo ser el director de tesis.

6. Se realizará una única defensa de tesis reconocida por las dos partes interesadas, que tendrá lugar en la Universidad de los Estudios de Milán.

7. La tesis será redactada y defendida en lengua inglesa, y se presentará un resumen de la misma, que incluirá un resumen y las conclusiones, en lenguas italiana y española.

8. Aprobada la tesis, y previo abono de las tasas correspondientes, ambas universidades se comprometen a emitir su correspondiente título de Doctor según las reglamentaciones de cada país, debiendo figurar en los mismos la Mención de Cotutela.

9. La doctoranda se compromete a respetar la normativa vigente en cada uno de los países para el registro, derechos de autoría y reproducción de la Tesis Doctoral.

10. Los gastos de organización de la defensa de tesis y de desplazamiento de los miembros del tribunal correrán a cargo de la Universidad de los Estudios de Milán, donde se llevará a cabo la lectura.

11. El presente convenio se redacta en cuatro ejemplares, dos en idioma español y dos en idioma inglés, que tienen valor legal, entra en vigor en la fecha de su firma por los representantes de las dos instituciones y será válido hasta la defensa de la tesis preparada en cotutela.

El presente Convenio de Colaboración tiene carácter administrativo y se regirá por lo establecido en las cláusulas del mismo o, en su defecto, por lo establecido por la normativa general.

La resolución de las controversias que pudieran plantearse sobre la interpretación y ejecución del presente convenio deberán solventarse de mutuo acuerdo entre las partes, a través de la Comisión de Coordinación Académica.

Si no pudiera alcanzarse dicho acuerdo, las posibles controversias deberán ser resueltas de conformidad con lo dispuesto en la Ley 29/1998, de 13 de julio, Reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.

Oviedo, a ……………………………………… Milán, a ……………………………………………………….

Ver anuncio en PDF para consultar la tabla

El presente Convenio establecido en cuatro ejemplares originales.

El presente convenio se firma “ad referendum” y, de conformidad con el artículo 12 del Reglamento de tramitación y aprobación de convenios por parte de la Universidad de Oviedo, aprobado en Junta de Gobierno de la Universidad de Oviedo de 19 de julio de 2001 (BOPA núm. 189, de 14 de agosto de 2001) deberá ser tramitado ulteriormente ante los órganos competentes.

Oviedo, 13 de diciembre de 2011.—Cód. 2012-17352.

Disposición anterior | Disposición siguiente

Información sobre el documento

© Copyright 2006. Gobierno del Principado de Asturias