Saltar al contenido principal

Gobierno del Principado de Asturias

Asturias, mucho más cerca

banda de sede
 

Estás en

Asturias.es Sede Electrónica BOPA y Legislación Resultados Buscador BOPA

Consulta de una disposición

Disposición anterior | Disposición siguiente


Boletín Nº 231 del jueves 4 de octubre de 2012

OTRAS DISPOSICIONES

UNIVERSIDAD DE OVIEDO

Convenio Marco de Colaboración entre la Universidad de Oviedo y el Servicio Regional de Investigación y Desarrollo Agroalimentario del Principado de Asturias para el desarrollo conjunto de actividades de investigación, desarrollo, innovación tecnológica y formación en el campo de la biotecnología agroalimentaria y la salud.

En Oviedo, a 23 de marzo de 2012.

Reunidos

De una parte, el Ilmo. Sr. don Albano Longo Álvarez, Consejero de Agroganadería y Recursos Autóctonos del Principado de Asturias, en virtud del Decreto 12/2011, de 16 de julio de 2011, del Presidente del Principado, por el que se nombra a los miembros del Consejo de Gobierno, y Presidente del Consejo Rector del Servicio Regional de Investigación y Desarrollo Agroalimentario (en adelante, SERIDA), en nombre y representación de esta Entidad Pública, de conformidad con el artículo 8.2 de la Ley 5/1999, de 29 de marzo, de creación del SERIDA y autorizado para este acto por el Consejo de Gobierno del Principado de Asturias de fecha 22 de marzo de 2012.

Y de otra parte, el Excmo. Sr. D. Vicente Gotor Santamaría, Rector Magnífico de la Universidad de Oviedo, en virtud del Decreto 36/2008, de 30 de abril, de la Consejería de Educación y Ciencia del Principado de Asturias, por el que se dispone su nombramiento, y con las atribuciones que le confiere la letra l) del art. 60 del Decreto 12/2010, de 3 de febrero, del Principado de Asturias, por el que se aprueban los Estatutos de la Universidad de Oviedo (Boletín Oficial del Principado de Asturias n.º 34, de 11 de febrero).

Actuando ambos en razón de sus respectivas competencias y reconociéndose poderes y facultades suficientes para formalizar el presente Convenio Marco,

Exponen

Primero.—Que el SERIDA, de acuerdo con su Ley de creación 5/1999, de 29 de marzo, es una Entidad Pública del Principado de Asturias que tiene por objeto contribuir a la modernización y mejora de las capacidades del sector agroalimentario y forestal regional, mediante el impulso y ejecución de la investigación y el desarrollo tecnológico, a fin de conseguir una mejora de la productividad, la diversificación en el sector y la elevación de las rentas de los activos primarios.

Segundo.—Que la Universidad de Oviedo ha obtenido el sello de Campus de Excelencia Internacional mediante el proyecto Ad Futurum, con una Agregación Estratégica por medio de instrumentos como el Clúster de Biomedicina y Salud, cuyos objetivos son, en gran medida, coincidentes con los que el SERIDA lleva a cabo en el ámbito de la biotecnología, en particular en lo relativo a la biotecnología agroalimentaria.

Tercero.—Que la Universidad de Oviedo, a través del Clúster de Biomedicina y Salud, y el SERIDA, comparten objetivos de I+D en el campo de la biotecnología, y tienen interés en seguir realizando actividades conjuntas de investigación, innovación, desarrollo y formación de personal universitario, de acuerdo con la oferta académica de la Universidad de Oviedo, especialmente en el ámbito de la biotecnología agroalimentaria y la salud.

Cuarto.—Que ambas Entidades disponen de infraestructuras, metodologías y equipamientos científicos y técnicos adecuados y contrastados en el ámbito internacional, así como los recursos materiales y humanos suficientes para desarrollar adecuadamente los trabajos conjuntos en relación con el área de conocimiento de la biotecnología, complementándose entre sí y creando una masa crítica suficiente que permitirá abordar conjuntamente trabajos de difícil ejecución por separado.

Por todo ello, acuerdan suscribir el presente Convenio Marco de colaboración que se regirá por las siguientes

Cláusulas

Primera.—El objeto del presente Convenio es la creación de un marco de colaboración entre el SERIDA y la Universidad de Oviedo para el desarrollo conjunto de actividades de Investigación, Desarrollo e Innovación Tecnológica y Formación Universitaria en el campo de la biotecnología agroalimentaria y la salud.

Segunda.—El desarrollo del presente Convenio Marco se efectuará mediante acciones o acuerdos específicos que al efecto se aprueben y firmen sobre las diversas actividades o proyectos que, en cada caso, puedan realizarse entre el SERIDA y la Universidad de Oviedo, en los que se concretarán los aspectos técnicos, jurídicos y económicos referentes a la actuación que se pretende llevar a cabo.

Tercera.—Dichos acuerdos serán validados por el Director Gerente del SERIDA, en nombre y representación del presidente del Consejo Rector de esta Entidad, y por el vicerrectorado competente en materia de investigación de la Universidad de Oviedo, en nombre y representación del rector.

Cuarta.—La finalidad de la colaboración, amparada en este Convenio Marco, será:

a) La investigación, el desarrollo y la innovación en los ámbitos de la biotecnología agroalimentaria y la salud mediante la participación conjunta en proyectos de investigación e infraestructura.

b) La formación del personal investigador y universitario mediante el estímulo de actividades de investigación, formación de postgrado [Máster y Doctorado (PhD)], proyectos de cursos y actividades de postgrado ofertados por la Universidad de Oviedo, así como el intercambio de personal y medios materiales y la elaboración de publicaciones conjuntas.

c) La creación de Unidades Mixtas de investigación que faciliten y posibiliten una integración eficiente de los recursos humanos y materiales para generar equipos de investigación competitivos, con elevada excelencia científica y tecnológica y con mayor capacidad de internacionalizar las actividades de I+D y de transferir al tejido productivo el conocimiento científico a través de los programas de innovación y contratos con empresas.

Quinta.—El Órgano de vigilancia y control del presente Convenio será la Comisión de Seguimiento. Estará integrada por los siguientes miembros:

— Por parte del SERIDA: El Director Gerente, y los jefes de los Departamentos de Investigación y Tecnológico y de Servicios. Podrán estar asistidos por personal especialista en el ámbito de la biotecnología agroalimentaria perteneciente a la citada Entidad.

— Por parte de la Universidad de Oviedo: El Vicerrector de Investigación y los directores de área de Gestión de I+D+i y Promoción y Difusión de la I+D+i. Podrán estar asistidos por personal especialista en el ámbito de la biotecnología agroalimentaria perteneciente a la citada Entidad.

La Comisión se reunirá, a petición de parte, cuantas veces se considere necesario para el correcto desarrollo de los objetivos del Convenio. El régimen de funcionamiento de este órgano se regirá, en lo no previsto en este Convenio, conforme a lo dispuesto en el capítulo II del Título II de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Las funciones de la Comisión de Seguimiento serán las siguientes:

• Planificación, análisis y supervisión de las actividades específicas a realizar al amparo de este Convenio Marco.

• Selección del personal que compondrá los equipos de investigación y técnicos designados por las partes para la realización conjunta de las actividades específicas amparadas en este Convenio Marco.

• Resolución de las discrepancias, dudas o conflictos que se presenten en el desarrollo de las actividades.

Sexta.—El presente Convenio, que surtirá efecto desde el día de su firma, tendrá una duración indefinida hasta la denuncia o resolución por acuerdo mutuo y voluntario de las partes o por denuncia del mismo por cualquiera de las partes.

Séptima.—El presente Convenio tiene la naturaleza de los previstos en el artículo 4.1.c) del Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público, siéndole de aplicación, en defecto de normas específicas, los principios de dicho texto legal para resolver dudas y lagunas que pudieran producirse.

Las cuestiones litigiosas a que pueda dar lugar la interpretación, modificación, efectos o resolución del contenido del presente Convenio, serán resueltas en el seno de la Comisión de Seguimiento. Si no hubiera acuerdo, las discrepancias que surjan serán del conocimiento y competencia del orden jurisdiccional de lo contencioso-administrativo con arreglo a la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de dicha Jurisdicción.

En prueba de conformidad, y para la debida constancia de todo lo convenido, las partes firman el presente Convenio en triplicado ejemplar y en todas sus hojas, en el lugar y fecha ut supra.

Ver anuncio en PDF para consultar la tabla

Oviedo, 23 de septiembre de 2012.—Cód. 2012-17345.

Disposición anterior | Disposición siguiente

Información sobre el documento

© Copyright 2006. Gobierno del Principado de Asturias