Saltar al contenido principal

Gobierno del Principado de Asturias

Asturias, mucho más cerca

banda de sede
 

Estás en

Asturias.es Sede Electrónica BOPA y Legislación Resultados Buscador BOPA

Consulta de una disposición

Disposición anterior | Disposición siguiente


Boletín Nº 206 del martes 4 de septiembre de 2012

OTRAS DISPOSICIONES

CONSEJERÍA DE HACIENDA Y SECTOR PÚBLICO

Resolución de 28 de agosto de 2012, de la Consejería de Hacienda y Sector Público, por la que se modifica la Resolución de 20 de febrero de 2004, de la Consejería de Economía y Administración Pública, por la que se establecen normas para la adscripción de personal no permanente.

La situación económica actual y las medidas que a nivel nacional se adoptan por el Real Decreto-Ley 20/2011, de 30 de diciembre, de medidas urgentes en materia presupuestaria, tributaria y financiera para la corrección del déficit público, obligan a todas las Administraciones Públicas a reducir sus gastos para equilibrar aquél.

Es por ello que, cada sector de la Administración del Principado de Asturias, debe contribuir con propuestas que ayuden a ahorrar gastos de funcionamiento sin menoscabo del servicio público que tienen a su cargo. En el ámbito de los procesos de contratación de personal de carácter temporal, hay dos campos de actuación para limitar el gasto de funcionamiento sin merma de su buen funcionamiento; por un lado, suprimir la necesidad actual de bolsas de empleo de convocatoria expresa por un aumento de lo aspirantes que pueden formar parte de las listas de oposición, aprovechando de esta forma la convocatoria de un único proceso selectivo para obtener un número suficiente de candidatos elegidos bajo los principios de publicidad, concurrencia, mérito y capacidad y no a través de la convocatoria de dos o más procesos selectivos de personal de carácter temporal como hasta ahora y, por otro lado, suprimir la obligación del envío de telegramas tras el intento de tres llamadas telefónicas para contactar con los aspirantes, pues siendo a día de hoy generalizado el uso de teléfonos móviles deviene anticuado y altamente costoso la notificación a través de esta vía.

Por todo ello, y con el fin de dar cumplimiento a los objetivos marcados de reducción del déficit público, procede, con la participación de las organizaciones sindicales presentes tanto en la Junta de Personal Funcionario como en la Comisión Paritaria del V Convenio Colectivo del Personal Laboral al servicio de la Administración del Principado de Asturias, y previa negociación en la Mesa General de la Comunidad Autónoma, llevar a cabo una revisión urgente de los procedimientos existentes sobre contratación temporal en los extremos señalados.

Así, usando la competencia atribuida por el artículo 38.i de la Ley 6/1984, de 5 de julio, del Presidente y del Consejo de Gobierno del Principado de Asturias, se dicta la presente Resolución.

Artículo Único.—Modificación de la Resolución de 20 de febrero de 2004, de la Consejería de Economía y Administración Pública, por la que se establecen normas para la adscripción de personal no permanente:

Primero.—El artículo 5 de la citada Resolución, confección de las listas, queda redactado de la siguiente forma:

“Al objeto de posibilitar el nombramiento de funcionarios interinos o la formalización de los oportunos contratos de carácter temporal, una vez finalizadas las pruebas selectivas del turno libre, para el acceso definitivo a los diferentes Cuerpos o Escalas de funcionarios y categorías de personal laboral, por el Servicio competente de la Dirección General de la Función Pública se elaborará para cada cuerpo, escala o categoría de personal, una lista conformada por los aspirantes que, sin haber obtenido plaza, hayan obtenido, al menos, una puntuación positiva en el primer ejercicio.

Para determinar el orden de prelación en las listas se tendrán en cuenta los siguientes criterios:

a) Mayor número de ejercicios aprobados.

b) Mayor puntuación en la suma de los ejercicios aprobados.

c) Mayor puntuación en el primer ejercicio no aprobado.

d) Experiencia en el correspondiente cuerpo, escala o categoría laboral de esta Administración.

e) Finalmente, y de persistir el empate, la prioridad se determinará por el de mayor edad.

Con el fin de permitir una mayor agilidad en la gestión de las listas de personal temporal, la Administración procederá a zonificar aquellas listas que se constituyan a partir de la entrada en vigor de la presente Resolución. La zonificación seguirá la distribución establecida en el anexo I de la presente Resolución. Los integrantes de las listas de adscripción de personal temporal que hayan aceptado incluirse en alguna de las que están zonificadas no podrán renunciar, por razón de distancia, a las ofertas de trabajo que se les ofrezca. Cada aspirante podrá incluirse en una o más zonas correspondientes a cada lista.

A tal efecto en cada convocatoria que efectúe el Instituto Asturiano de Administración Pública se establecerá un plazo de treinta días desde la aprobación de la lista definitiva de aprobados, para que se comunique a la Dirección General de la Función Pública la opción de cada aspirante sobre inclusión en una o varias zonas. En el supuesto de no comunicar ninguna opción se le incluirá en todas las zonas.

Entre el 10 y el 25 de enero de cada año se podrá solicitar a la Sección de Personal Temporal el cambio de zona o zonas en las que estuviera incluido el aspirante.”

Segundo.—El artículo 16 de la citada Resolución, Procedimiento de llamamiento, queda redactado como sigue:

“A cada aspirante a ser nombrado o contratado que figure en las listas o bolsas confeccionadas se le efectuarán tres llamamientos por vía telefónica el día en que se pueda efectuar el nombramiento o contratación. En prueba de la realización de las llamadas el funcionario actuante diligenciará los datos de la misma que serán de conocimiento público. En el caso de que resulte imposible su localización se pasará al siguiente aspirante respetándose su turno en la lista o bolsa correspondiente.”

Disposición transitoria primera.—Las listas existentes a la entrada en vigor de la presente Resolución continuarán vigentes hasta su sustitución por otras de acuerdo con los procedimientos previstos en esta norma.

Disposición transitoria segunda.—Las listas resultantes de procesos selectivos ya convocados pero no finalizados a la fecha de la entrada en vigor de la presente Resolución se adecuarán a lo dispuesto en la misma.

Disposición final.—La presente Resolución entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial del Principado de Asturias.

Oviedo, a 28 de agosto de 2012.—La Consejera de Hacienda y Sector Público, Dolores Carcedo García.—Cód. 2012-15633.

Disposición anterior | Disposición siguiente

Información sobre el documento

© Copyright 2006. Gobierno del Principado de Asturias