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Boletín Nº 128 del jueves 4 de julio de 2019

AYUNTAMIENTOS

DE LANGREO

Anuncio. Bases para la provisión, por turno de movilidad, de 2 plazas de Agente de Policía Local.

Bases generales de la presente convocatoria

Se aplican las establecidas para la OPE del Ayuntamiento de Langreo del año 2016, que han sido aprobadas por Resolución de la Concejal Delegada de Personal de fecha 4 de enero de 2017, y publicadas en el BOPA, número 62, de fecha 16 de marzo de 2017.

En el supuesto de que alguna o todas las plazas convocadas en éste turno quedaran desiertas, éstas se acumularán a las plazas del turno libre convocadas en el OPE del Ayuntamiento de Langreo para el año 2019, que han sido publicadas en el BOPA de fecha 27 de febrero de 2019.

1.—Clasificación de las plazas y puestos de trabajo a dotar.

Conforme a lo establecido en el artículo 76 del RDLvo. 5/2015, de 30 de octubre, regulador del EBEP, las plazas que se convocan se clasifican en el grupo profesional C, subgrupo C1, y los dos puestos de trabajo a dotar son homogéneos, y tienen la denominación de Agente, con clave.—08.01.006 (con guardia) y 08.01.007 (sin guardia), de la RPT, del Ayuntamiento de Langreo, en función de la opción que realice su ocupante, con el nivel 17 de Complemento de Destino y una VPPT de 1.533 puntos.

2.—Funciones.

Las establecidas en la legislación específica.—Artículos 53 de la Ley Orgánica de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, LO 2/1986; y 18 de la Ley de Coordinación de Policías Locales del Principado de Asturias; Ley 2/2007, de 23 de marzo, y en el Manual de Funciones de los Puestos de Trabajo del Ayuntamiento de Langreo y demás disposiciones que resulten de aplicación.

3.—Requisitos para participar en la convocatoria.

Para poder participar en el concurso del turno de movilidad, los aspirantes deberán cumplir lo siguientes requisitos:

3.1.—Ser funcionario de carrera integrado en la Subescala de Servicios Especiales, como Agente de la Policía Local, en cualquiera de los Concejos del Principado de Asturias.

3.2.—Haber permanecido, al menos, los dos últimos años en activo como funcionario de carrera en una de las Plantillas de la Policía Local del Principado de Asturias.

3.3.—No hallarse suspendido ni inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.

3.4.—Estar en posesión de los permisos que habiliten para la conducción de vehículos automóviles y motocicletas al servicio de la Policía Local.

3.5.—Comprometerse a portar armas y, en su caso, llegar a utilizar las que tenga asignadas el Cuerpo de la Policía Local.

3.6.—Acreditación del abono de las tasas de participación establecidas en las presentes bases de la convocatoria.

Estas condiciones deberán ser acreditadas por el aspirante con referencia a la fecha de expiración del plazo de presentación de instancias y las mismas podrán ser consultadas o comprobadas por el Ayuntamiento de Langreo en cualquier momento del proceso.

4.—Documentación a presentar.

Quienes deseen participar en el proceso de movilidad deberán presentar en el Registro del Ayuntamiento de Langreo o por cualquiera de los medios establecidos en el art. 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, en el plazo de quince días hábiles, contados a partir del siguiente de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial del Principado de Asturias, BOPA, la siguiente documentación:

4.1.—Solicitud de participación acorde al modelo que será facilitado en el registro General del Ayuntamiento o podrá ser obtenida por el aspirante de la web municipal, y que figura en el anexo I de la presente convocatoria.

4.2.—Documento acreditativo de haber abonado las tasas establecidas para poder participar en el presente concurso.

4.3.—Fotocopia de los Permisos de conducción A y B, en vigor.

4.4.—El compromiso escrito de portar armas y, en su caso, llegar a utilizar las que tenga asignadas el Cuerpo de la Policía Local.

4.5.—Los documentos fehacientes acreditativos de los méritos que se aleguen. La suficiencia de estos documentos será decidida por la Comisión de Valoración.

4.6.—Certificado del Ayuntamiento de procedencia acreditativo de que el solicitante ostenta la condición de funcionario de carrera perteneciente a la Escala de Administración Especial, Subescala Servicios Especiales, Policía Local, con la categoría de Agente, y de su antigüedad en la misma.

4.7.—Aquellos solicitantes que acrediten antigüedad como Agente en más de un Ayuntamiento, deberán presentar certificación acreditativa de su condición y antigüedad para cada uno de los mismos.

5.—Comisión de Valoración.

1.—Acorde a lo establecido en el artículo 79 del RDLvo. 5/2015, de 30 de octubre, regulador del texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, EBEP, los méritos de la fase de concurso serán valorados por una Comisión de Valoración nombrada al efecto mediante Resolución del Ayuntamiento de Langreo, en cuya composición se atenderá a los principios de profesionalidad y especialización de sus miembros, y que, en su funcionamiento se ajustará a las reglas de la imparcialidad y objetividad.

La Comisión de Valoración estará compuesta por un Presidente y cuatro vocales de los cuáles uno actuará como Secretario, debiendo pertenecer a Cuerpos o Escalas del Grupo de titulación igual o superior al exigido para los puestos convocados y poseer un grado personal o desempeñar puestos de nivel igual o superior al exigido para dotar el puesto de trabajo convocado, conforme a los siguiente requisitos:

— Presidente: El empleado fijo de la plantilla de mayor rango y cualificación dentro de la especialidad.

— Vocales: El Jefe de la Unidad de Personal, o funcionario en quien delegue; el Responsable del Cuerpo de la Policía Local de Langreo al que pertenece el puesto de trabajo objeto de concurso; Un empleado fijo de la plantilla de igual o superior categoría a la exigida para los puestos del área de experiencia que se valora en cada caso o Técnico experto designado por la Alcaldía.

— Secretario: El Secretario General del Ayuntamiento de Langreo o funcionario en quien delegue.

2.—Por cada miembro titular será designado un suplente que, en caso de ausencia justificada, le sustituirá con voz y voto.

3.—La designación de los miembros de la Comisión de Valoración se efectuará por Resolución de la Concejalía Delegada de Personal, y se publicará en el tablón de anuncios del Ayuntamiento, a los efectos previstos en los artículos 23 y 24 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público.

4.—La Comisión de Valoración podrá disponer la incorporación a sus trabajos de asesores o especialistas para alguna de las fases del procedimiento de selección, estos miembros se limitarán al asesoramiento en sus especialidades técnicas, sin que sus informes u opiniones tengan otra validez que las que les otorgue la Comisión de Valoración.

6.—Fase de Concurso.

La fase de concurso se aplicará por la Comisión de Valoración conforme al siguiente baremo que valorará los siguientes aspectos, con un máximo de puntuación a otorgar de 22 puntos:

a) Grado personal: Se adjudicará un máximo de 3 puntos por la posesión de un determinado grado personal consolidado dentro de la carrera administrativa, de la siguiente forma:

1.º Por poseer un grado personal superior al nivel del puesto solicitado: 3 puntos.

2.º Por poseer un grado personal igual al nivel del puesto solicitado: 2 puntos.

3.º Por poseer un grado personal inferior al nivel del puesto solicitado: 1 punto.

b) Trabajo anteriormente desarrollado: Hasta un máximo de 3 puntos de acuerdo al baremo que se indica a continuación, y debidamente acreditado por certificación emitida por la Administración Pública competente:

Se puntuarán a razón de 0,025 puntos por cada mes completo de experiencia en el desempeño de puestos de trabajo en el Sector Público del mismo Grupo de clasificación en el que se encuentra clasificado el puesto de trabajo objeto de la convocatoria y, en particular, perteneciente a la misma Escala y Subescala.

Los períodos temporales inferiores al mes, no se computarán.

c) Formación y docencia: Sólo se valorarán éstos méritos en función de los criterios que se indican a continuación, aquellos cursos superados o impartidos en los Institutos de Administraciones Públicas, estatal y autonómicos, que a juicio de la Comisión de Valoración, versen sobre materias directamente relacionadas con las funciones y tareas encomendadas al puesto de trabajo convocado. El máximo de puntuación a otorgar en éste apartado será de 6 puntos, con arreglo a los criterios que siguen:

1.º Certificaciones con validez temporal de la ESPPA:

— Prácticas de tiro (validez 5 años) y pruebas de aptitud física (validez anual):

— Nivel I: 0,10 puntos.

— Nivel II: 0,20 puntos.

— Nivel III: 0,30 puntos.

— Nivel IV: 0,40 puntos.

Sólo se valorará el nivel máximo alcanzado para Prácticas de tiro y el máximo para pruebas de aptitud física policial dentro del período de validez temporal, por lo que la puntuación máxima posible en éste apartado será de 0,80 puntos.

2.º— Por haber superado cursos de formación y perfeccionamiento directamente relacionados con las funciones y tareas encomendadas al puesto de trabajo convocado, en los que se haya expedido diploma o certificación de aprovechamiento, conforme al siguiente baremo:

De 0 a 10 horas lectivas: 0,10 puntos.

De 11 a 20 horas lectivas: 0,20 puntos.

De 21 a 50 horas lectivas: 0,30 puntos.

De 51 a 100 horas lectivas: 0,40 puntos.

Más de 100 horas lectivas: 0,50 puntos.

Cuando por la superación de los cursos se hubiera obtenido un certificado de asistencia, la puntuación se verá reducida en un 50%.

La puntuación máxima que se podrá aportar en éste apartado no podrá superar los 3 puntos.

3.º—Por haber impartido cursos de formación y perfeccionamiento directamente relacionados con las funciones y tareas encomendadas al puesto de trabajo convocado, debidamente acreditado por certificación del órgano de formación de la Administración Pública competente, según el siguiente baremo:

Por cada 5 horas lectivas efectivamente impartidas, con independencia del número de horas del curso: 0,10 puntos, hasta un máximo de 1 punto.

4.º—Por títulos académicos: Se puntuará exclusivamente la titulación más alta de las presentadas, siempre que esté relacionada con las funciones y tareas asignadas al titular del puesto de trabajo convocado, acorde al siguiente baremo:

Título de Técnico Superior o equivalente: 0,50 puntos.

Título Universitario de Grado, Licenciatura, Diplomatura o equivalentes: 1 punto.

Máster oficial universitario: 1,50 puntos.

Doctorado oficial universitario: 2 puntos.

d) Antigüedad: Por años de servicio como funcionario en la Subescala de la Policía Local debidamente acreditados por certificación de la Administración para la que prestó servicios el aspirante, se otorgarán 0,3 puntos por cada año completo de servicios acreditados hasta un máximo de 8 puntos. No se puntuarán las fracciones de año.

e) Por conciliación de la vida personal y familiar: en base a razones de conciliación de la vida personal y laboral, de acuerdo a los criterios que se indican a continuación, se podrán otorgar hasta un máximo de 2 puntos, por:

— El destino previo del cónyuge empleado público, por haber obtenido mediante convocatoria pública y estar desempeñando un puesto de trabajo de carácter definitivo como empleado público fijo de la Plantilla en el Concejo donde radique el puesto o puestos de trabajo solicitados, siempre que se acceda desde un Concejo distinto, 1 punto.

— Si se acredita estar al cuidado de hijos, tanto de naturaleza, como de adopción o acogimiento permanente o preadoptivo (hasta que el hijo cumpla 12 años), siempre que se acredite fehacientemente por el interesado que el puesto de trabajo que se solicita permite una mejor atención del menor: 1 puntos.

— El cuidado de un familiar a su cargo, hasta el segundo grado inclusive de consanguinidad o afinidad siempre que, por razones de edad, accidente, enfermedad o discapacidad no pueda valerse por sí mismo y no desempeñe actividad retribuida, debiendo acreditarse fehacientemente por los interesados que el puesto de trabajo que se solicita permite una mejor atención del familiar: 1 punto. La valoración de éste supuesto será incompatible con la de cuidado de hijos.

7.—Publicación de los resultados y alegaciones.

Al término de la fase de concurso, se hará pública la relación de los resultados, con expresión en la puntuación obtenida por cada uno de los aspirantes presentados, mediante la exposición de los correspondientes anuncios en el tablón de edictos del Ayuntamiento de Langreo y en la página web oficial del Ayuntamiento de Langreo www.langreo.as. Dichos resultados tendrán carácter provisional hasta que se hayan resuelto las reclamaciones que presentadas por los aspirantes afectados contra las mismas en el plazo de tres días hábiles a contar del día siguiente a la fecha de su efectiva publicación, elevándose a definitivos una vez se hayan resuelto las reclamaciones presentadas o haya transcurrido el plazo indicado anteriormente sin presentar reclamaciones.

Las reclamaciones presentadas por los aspirantes contra la decisión de la Comisión de Valoración deberán versar sobre el contenido de la baremación y valoración de méritos de la fase de concurso y presentarse necesariamente dentro del plazo de tres días hábiles establecido.

Todo lo anterior sin perjuicio de los recursos que pudieran interponer los interesados contra actos definitivos o de trámite cualificados del procedimiento en aplicación de la normativa en vigor.

Una vez finalizado el período de alegaciones, se hará pública en el tablón de edictos del Ayuntamiento de Langreo y en la página web oficial del Ayuntamiento de Langreo www.langreo.as, la calificación final por orden de puntuación y se elevará la misma por la Comisión de Valoración a la Alcaldía del Ayuntamiento de Langreo con propuesta de nombramiento en número no superior al de puestos convocados.

El empate entre dos o más aspirantes se dirimirá ateniendo al criterio de mayor antigüedad señalado en la letra d) de la base 6 anterior, seguido de los criterios señalados en los números 1.º y 2.º de la letra c) del citado artículo.

8.—Adjudicación de destinos y toma de posesión.

Previa aportación por los solicitantes de una copia de su expediente personal en el Ayuntamiento de procedencia, por la Alcaldía del Ayuntamiento de Langreo se procederá mediante Resolución expresa a la adjudicación de los destinos obtenidos por los funcionarios de carrera propuestos por la Comisión de Valoración, dicha adjudicación se publicará en el Boletín Oficial del Principado de Asturias, en el tablón de Edictos del Ayuntamiento de Langreo y en la página web institucional www.langreo.as.

Una vez publicada la adjudicación de los destinos, los funcionarios propuestos deberán tomar posesión en el plazo máximo de un mes a computar desde la fecha de su publicación. Decaerán en su derecho por la incumplimiento del plazo indicado, excepto la eventual solicitud y concesión de una prórroga por parte del Ayuntamiento de Langreo en base a causa debidamente justificada, en éste supuesto, el plazo posesorio comenzará a contarse desde el momento en que desaparezca la causa que da lugar a la licencia.

9.—Tasas por Derechos de examen.

Se establece en 30 euros que deberán ser abonados por los aspirantes para poder ser admitidos a formar parte de lista definitiva de admitidos.

10.—Derecho supletorio y recursos.

Derecho supletorio: En lo no previsto en las presentes Bases Específicas y en las Bases Generales, se aplicará lo establecido en el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico de Empleado Público, EBEP, aprobado por Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre; la Ley 30/1984, de 2 de agosto, de Medidas para la Reforma de la Función Pública; la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local; el texto refundido de las Disposiciones Legales Vigentes en Materia de Régimen Local, aprobado por Real Decreto Legislativo 781/1986, de 18 de abril; el Reglamento General de Ingreso del Personal al Servicio de la Administración General del Estado y de Provisión de Puestos de Trabajo y Promoción Profesional de los Funcionarios Civiles de la Administración General del Estado, aprobado por RD. 364/1995, de 10 de marzo; el Real Decreto 6/2012, de 16 de febrero, que regula el acceso a la función pública para la Administración del Principado de Asturias; Decreto del Principado de Asturias, 20/2019, de 3 de abril, por el que se regulan las Bases que han de regir la selección y movilidad de los Agentes de la Policía Local del Principado de Asturias; la Ley 39/2015, de 1 de octubre, reguladora del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y demás disposiciones legales que resulten de aplicación.

Recursos: Sin perjuicio de su revisión de oficio, contra la Resolución de aprobación de las presentes Bases, que pone fin a la vía administrativa, podrá interponerse, con carácter potestativo, recurso de reposición ante la Alcaldía-Presidencia en el plazo de un mes desde su publicación en el BOPA, o bien recurso contencioso-administrativo, en el plazo de dos meses desde dicha publicación, ante el órgano jurisdiccional competente, de conformidad con lo dispuesto en el Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y en la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, significándose que en caso de interponer recurso de reposición, no se podrá interponer el contencioso-administrativo hasta que aquel sea resuelto expresamente o se haya producido la desestimación presunta del mismo, no pudiendo simultanearse ambos recursos.

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CLÁUSULA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

El Ayuntamiento de Langreo, sito en Plaza de España, s/n, 33900, Langreo, tratará como responsable sus datos personales con el objeto de gestionar los procedimientos de provisión de plazas y puestos de trabajo del Ayuntamiento de Langreo. El tratamiento de datos queda legitimado, mediante Consentimiento del interesado. Los datos proporcionados se conservarán por tiempo indefinido salvo solicitud de eliminación de forma expresa por parte del interesado o hasta que se haya cumplido el plazo de prescripción de posibles responsabilidades nacidas del tratamiento. No serán utilizados para elaborar decisiones automatizadas, y no podrán ser cedidos a terceros salvo en los supuestos previstos en la normativa vigente de protección de datos de carácter personal. No están previstas transferencias internacionales de datos. El interesado podrá ejercer ante esta entidad, en la dirección arriba indicada o por correo electrónico en la dirección datospersonales@ayto-langreo.es su derecho a acceder a sus datos, solicitar su rectificación, supresión, limitación en el tratamiento, cancelación de los datos y oposición a su tratamiento.

Langreo, a 10 de mayo de 2019.—La Concejal Delegada de Personal.—Cód. 2019-06407.

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