Saltar al contenido principal

Gobierno del Principado de Asturias

Asturias, mucho más cerca

banda de sede
 

Estás en

Asturias.es Sede Electrónica BOPA y Legislación Resultados Buscador BOPA

Consulta de una disposición

Disposición anterior | Disposición siguiente


Boletín Nº 106 del martes 4 de junio de 2019

OTRAS DISPOSICIONES

CONSEJERÍA DE INFRAESTRUCTURAS, ORDENACIÓN DEL TERRITORIO Y MEDIO AMBIENTE

Resolución de 16 de mayo de 2019, de la Consejería de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, por la que se dispone la ejecución de la sentencia dictada en el recurso contencioso-administrativo 182/2018. Expte. finca 498-0. Obras de acondicionamiento, carretera AS-219. Luarca-Pola de Allande.

Visto el testimonio de la sentencia dictada con fecha 11 de marzo de 2019 por el Tribunal Superior de Justicia de Asturias, en el recurso contencioso-administrativo número 182/2018 interpuesto por José Manuel Rodríguez Rodríguez contra el Acuerdo del Jurado de Expropiación del Principado de Asturias, que fijó el justiprecio de la finca n.º 498-0 afectada por el Proyecto “Obras de acondicionamiento de la carretera AS-219, Luarca-Pola de Allande. Tramo: Bárcena del Monasterio-Pola de Allande (Allande y Tineo)”, en Tineo

Considerando que la referida sentencia tiene carácter firme y que en orden a su ejecución ha de observarse lo establecido en el artículo 26 del Decreto 20/1997, de 20 de marzo, por el que se regula la organización y funcionamiento del Servicio Jurídico del Principado de Asturias; en consecuencia

RESUELVO

Primero.—Ejecutar en sus propios términos el fallo de la sentencia de referencia cuyo tenor literal es el siguiente:

“En atención a todo lo expuesto, la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Asturias, ha decidido: Estimar parcialmente el recurso contencioso-administrativo interpuesto por la Procuradora Sra. Oria Rodríguez en nombre y representación de D. José Manuel Rodríguez Rodríguez contra el Acuerdo dictado por el Jurado de Expropiación del Principado de Asturias el día 29-9-2017, n.º 2017/447, por el que se fijó el justiprecio de la finca n.º 498-0; Acuerdo que se anula en parte pon no ser en todo conforme a derecho, en el solo sentido de fijar el siguiente justiprecio:

— Por el suelo expropiado la cantidad que resulte, según los cálculos aplicados por el perito judicial, con la salvedad de la necesidad de aplicar sobre los mismos el factor de corrección U1, cifrado en 1,25 efectuadas las operaciones aritméticas correspondientes para la valoración de los 518,99 m² de suelo expropiado.

— Por demérito del resto del suelo no expropiado, de la misma forma, efectuadas las operaciones aritméticas correspondientes, considerando los 502,01 m² según los cálculos del perito judicial y por el porcentaje del 20% y aplicando el factor de corrección de 1,25.

— Por el cierre de estacas y alambre, la cantidad de 340,50 euros y devengándose los intereses conforme se ha señalado en el fundamento de derecho sexto. Sin costas.”

Segundo.—Ordenar la publicación de la presente Resolución en el Boletín Oficial del Principado de Asturias.

Oviedo, a 16 de mayo de 2019.—El Consejero de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Fernando Lastra Valdés.—Cód. 2019-05195.

Disposición anterior | Disposición siguiente

Información sobre el documento

© Copyright 2006. Gobierno del Principado de Asturias