Saltar al contenido principal

Gobierno del Principado de Asturias

Asturias, mucho más cerca

banda de sede
 

Estás en

Asturias.es Sede Electrónica BOPA y Legislación Resultados Buscador BOPA

Consulta de una disposición

Disposición anterior | Disposición siguiente


Boletín Nº 52 del viernes 4 de marzo de 2011

AUTORIDADES Y PERSONAL

CONSEJERÍA DE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS Y PORTAVOZ DEL GOBIERNO

Resolución de 2 de marzo de 2011, de la Consejería de Administraciones Públicas y Portavoz del Gobierno, por la que se subsanan errores en la Resolución de 11 de febrero de 2011 de inicio del procedimiento de concurso de traslados regulado en el artículo 40 del V Convenio Colectivo de la Administración del Principado de Asturias.

Advertido error en la Resolución de 11 de febrero de 2011 (BOPA n.º 41, de 19 de febrero) por la que se inició el procedimiento de concurso de traslados regulado en el artículo 40 del V Convenio Colectivo de la Administración del Principado de Asturias, procede su rectificación.

En la resolución que inició el procedimiento se menciona el Convenio de Colaboración suscrito entre el Principado de Asturias y la Comunidad Autónoma de Cantabria pero se omitió la mención del concluido el 21 de enero de 2011 en términos similares con la Junta de Comunidades de Castilla–La Mancha.

Además, se omitieron la identificación de la ficha de servicios para la obtención de la instancia a través de la página web así como la publicación como anexo V del modelo de certificación a que se refiere el apartado octavo, regla segunda, de la convocatoria, destinado a la acreditación de datos por parte de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

La corrección supone la apertura de un nuevo plazo de presentación de instancias durante el cual puede presentarse una nueva solicitud que reemplace a la anterior o no hacerlo, conservando su validez en este caso, las solicitudes y documentación ya presentadas.

En consecuencia, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 105.2 de la Ley 30/92, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común,

Dispongo

Primero.—El penúltimo párrafo de la parte expositiva de la Resolución de 11 de febrero de 2011 queda redactado en los términos siguientes:

“Por último, al Convenio de Colaboración suscrito entre el Principado de Asturias y la Comunidad Autónoma de Cantabria, publicado en el Boletín Oficial del Principado de Asturias del 6 de junio de 2009, se añade el suscrito el 21 de enero de 2011 con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y vigente desde el día siguiente al de su firma, lo cual motiva la actualización de la regulación específica que facilite el cumplimiento de este instrumento de movilidad interadministrativa.”

Segundo.—El apartado cuarto de la parte dispositiva de la Resolución de 11 de febrero de 2011 queda redactado en los términos siguientes:

“Cuarto.—Que la participación se realizará mediante instancia en el modelo que figura como anexo II de esta Resolución, la cual puede ser obtenida a través de la página web del Principado de Asturias (www.asturias.es, búsqueda de la ficha de servicios n.º 20022763) y será facilitada también en la Oficina del Registro Central e Información del Principado de Asturias, sita en el Edificio Administrativo de Servicios Múltiples, planta plaza, c/ Coronel Aranda, s/n, 33005, Oviedo. El citado modelo recoge las instrucciones para su cumplimentación.”

Tercero.—El apartado octavo de la parte dispositiva de la Resolución de 11 de febrero de 2011 queda redactado en los términos siguientes:

“Octavo.—Que, de conformidad con lo acordado en los convenios de colaboración suscritos con las comunidades de Cantabria y Castilla-La Mancha sobre movilidad interadministrativa del respectivo personal laboral, podrá participar en el concurso el personal laboral al servicio de ambas administraciones en igualdad de condiciones que el personal laboral de la Administración del Principado de Asturias. A estos efectos se tendrán en cuenta las siguientes reglas adicionales:

Primera.—Los participantes deberán pertenecer a alguna de las categorías relacionadas en el anexo I del respectivo Convenio de Colaboración. Sólo se admitirán las solicitudes a puestos de categorías homologadas a las propias en el mencionado anexo.

Segunda.—Los participantes deberán aportar con la instancia la copia de haber solicitado al órgano competente de la Administración a la que pertenezcan una certificación por cada categoría profesional que tengan y que les habilite para participar en el concurso.

La certificación se ajustará al modelo que figura como anexo V y en ella se tomará como fecha de referencia la del vencimiento del plazo de presentación de instancias. Dentro del mes siguiente, dicha certificación será remitida por el órgano que la expida al Servicio de Ordenación de Recursos Humanos de la Dirección General de la Función Pública, calle Hermanos Pidal, n.º 7-9, 2.ª planta, 33005-Oviedo.

Cualquier otro requisito que venga exigido por la configuración del puesto que se solicite será acreditado por el interesado mediante la presentación, junto con la instancia y en el plazo habilitado para ésta, del documento original o copia compulsada, caso de titulaciones, o certificación expedida por el órgano competente, caso de experiencias.

Tercera.—No podrán concursar los trabajadores de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria ni de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha que cubran plazas en virtud de anterior concurso de traslados con una permanencia inferior a dos años en el actual destino, contados hasta la fecha en que concluya el plazo de presentación de instancias.

Cuarta.—Se adjudicarán hasta un máximo de diez puestos a los participantes procedentes de cada una de las comunidades de Cantabria y Castilla-La Mancha. Si por exceso de este límite hubiera que reducir el número de adjudicatarios de la misma procedencia, la minoración afectaría a los participantes que hubieran obtenido la menor puntuación, realizándose la adjudicación a favor del siguiente participante que por orden de puntuación y preferencia la mereciera.”

Cuarto.—Se incorpore como anexo a la presente el anexo V de la Resolución de 11 de febrero de 2011.

Quinto.—Se publique esta resolución en el Boletín Oficial del Principado de Asturias y se inicie un nuevo plazo de veinte días hábiles, contados a partir del siguiente al de la publicación, para la presentación de solicitudes por los interesados. Las instancias y documentación presentadas conservarán su validez.

Sexto.—Que, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 135 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, contra la presente Resolución se podrá interponer reclamación previa a la vía judicial laboral en los términos previstos en la legislación social de aplicación, sin perjuicio de que se interponga cualquier otro recurso que, a juicio de los interesados, les resulte más conveniente para la defensa de sus derechos o intereses.

Oviedo, 2 de marzo de 2011.—El Director General de la Función Pública, por delegación, Resolución de 22-10-10 (BOPA de 02-11-10).—Cód. 2011-04530.

Anexo V

Ver imagen de la disposición

Disposición anterior | Disposición siguiente

Información sobre el documento

© Copyright 2006. Gobierno del Principado de Asturias