Saltar al contenido principal

Gobierno del Principado de Asturias

Asturias, mucho más cerca

banda de sede
 

Estás en

Asturias.es Sede Electrónica BOPA y Legislación Resultados Buscador BOPA

Consulta de una disposición

Disposición anterior | Disposición siguiente


Boletín Nº 28 del lunes 4 de febrero de 2008

OTRAS DISPOSICIONES

CONSEJERÍA DE PRESIDENCIA, JUSTICIA E IGUALDAD
BOMBEROS DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS

Resolución de 2 de enero de 2008, de la Presidencia de la Entidad Pública Bomberos del Principado de Asturias, por la que se procede a la designación de la Mesa de Contratación Permanente en el ámbito de la Entidad Pública Bomberos del Principado de Asturias.

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 81.1 del texto refundido de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas, aprobado en virtud del Real Decreto Legislativo 2/2000, de 16 de junio, el órgano de contratación para la adjudicación de los contratos por procedimiento abierto o restringido, estará asistido por una Mesa constituida por un Presidente, los vocales, que se determinen reglamentariamente, y un Secretario, designados por el órgano de contratación, el último entre funcionarios del propio órgano de contratación o, en su defecto, entre personal a su servicio.

En el procedimiento negociado la constitución de la Mesa será potestativa para el órgano de contratación.

El artículo 39 de la Ley 2/95, de 13 de marzo, sobre Régimen Jurídico de la Administración del Principado de Asturias determina la composición mínima de las Mesas de Contratación en el ámbito de la Administración del Principado de Asturias.

El Convenio Colectivo del personal de Bomberos del Principado de Asturias, en su disposición adicional segunda, establece que formarán parte de las Mesas de Contratación un mínimo de cuatro trabajadores de la Entidad en calidad de vocales, de los cuales uno será designado por el Comité de Empresa y el resto por la Gerencia, y un quinto en calidad de secretario.

El artículo 79.2 del R.D. 1098/2001, de 12 de octubre, por el que se aprueba el Reglamento General de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas, dispone que la designación de los miembros de la Mesa de Contratación podrá hacerse con carácter permanente o de manera específica para la adjudicación de contratos.

De acuerdo con lo previsto en el artículo 25 de la Ley del Principado de Asturias 9/2001, de 15 de octubre, de Creación de la Entidad Pública Bomberos del Principado de Asturias, corresponden a la Sra. Presidenta las facultades como órgano de contratación de la Entidad.

En consecuencia,

RESUELVO

Primero.—Designar la Mesa de Contratación de la Entidad Pública Bomberos del Principado de Asturias, que estará integrada por los siguientes miembros:

Presidente: El titular de la Gerencia de la Entidad Pública Bomberos del Principado de Asturias, que podrá ser sustituido por uno de los Jefes de Área o de Departamento adscritos a la Entidad.

Vocales: El Jefe del Área o Departamento que propone la contratación que podrá ser sustituido por otro de los Jefes de Área o de Departamento adscritos a la Entidad.

Un Jefe Supervisor adscrito a la Entidad.

Un Jefe de Zona adscrito a la Entidad.

Un empleado público adscrito a la Entidad designado por el Comité de Empresa.

Un Letrado del Servicio Jurídico del Principado.

El Interventor General del Principado de Asturias o un Interventor Delegado.

Secretario: Un empleado público adscrito a la Entidad.

Segundo.—A las reuniones de la Mesa podrán incorporarse los trabajadores, funcionarios o asesores especializados que resulten necesarios, según la naturaleza de los asuntos a tratar, los cuales actuarán con voz, pero sin voto.

Tercero.—Ordenar la publicación de la presente Resolución en el BOLETÍN OFICIAL del Principado de Asturias.

Oviedo, a 2 de enero de 2008.—La Presidenta.—1.663.

Disposición anterior | Disposición siguiente

Información sobre el documento

© Copyright 2006. Gobierno del Principado de Asturias