Saltar al contenido principal

Gobierno del Principado de Asturias

Asturias, mucho más cerca

banda de sede
 

Estás en

Asturias.es Sede Electrónica BOPA y Legislación Resultados Buscador BOPA

Consulta de una disposición

Disposición anterior | Disposición siguiente


Boletín Nº 280 del lunes 3 de diciembre de 2018

OTRAS DISPOSICIONES

UNIVERSIDAD DE OVIEDO

Resolución de 1 de octubre de 2018, del Vicerrector de Extensión Universitaria y Proyección Internacional, por la que se modifica la Resolución de 21 de diciembre de 2017 por la que se aprueba la convocatoria de ayudas de movilidad internacional destinadas para cursar estudios de grado, máster universitario y doctorado en el curso académico 2018/2019, en instituciones con las que existan acuerdos bilaterales Erasmus+.

Antecedentes de hecho

Primero.—Dentro de su ámbito competencial, la Universidad de Oviedo, mediante Resolución de 5 de octubre de 2016, aprueba las bases reguladoras de las convocatorias para la concesión de distintas ayudas de movilidad internacional, BOPA de fecha 25 de octubre de 2016.

Segundo.—Mediante Resolución de 21 de diciembre de 2017, por la que se aprueba la convocatoria de ayudas de movilidad internacional destinadas para cursar estudios de grado, máster universitario y doctorado, durante el curso académico 2018/2019, en instituciones con las que existan acuerdos bilaterales Erasmus+ y ayudas adicionales a la movilidad para estudiantes residentes en el municipio de Gijón y que cursen estudios en el Campus de Gijón.

Tercero.—En fecha 15 de junio de 2018 se recibe del Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) la Resolución por la que se conceden las ayudas a los Proyectos de Movilidad de las personas por motivos de aprendizaje en el sector de la Educación Superior: Movilidad de Estudiantes y personal entre países del Programa (KA103).

Cuarto.—En el anexo I Apartado 2 “Criterios de adjudicación” del Convenio de Subvención del SEPIE, se establece que no se pueden financiar movilidades por encima de los límites de la subvención adjudicada al proyecto Erasmus+ (KA103) para 2018.

Quinto.—La Universidad de Oviedo debe proceder a realizar la modificación de la convocatoria de ayudas de movilidad internacional destinadas para cursar estudios de grado, máster universitario y doctorado, durante el curso 2018/2019, en instituciones con las que existan acuerdos bilaterales Erasmus+, que está actualmente en proceso, habiendo sido adjudicadas las ayudas por Resolución del rector de fecha 15 de mayo de 2018.

Fundamentos de derecho

Primero.—Vistos la Ley 38/2003 de 17 de noviembre, General de Subvenciones y su Reglamento aprobado por el Real Decreto 887/2006, de 21 de julio; Decreto 71/1992 de 29 de octubre, del Principado de Asturias, por el que se regula el Régimen General de Concesión de Subvenciones, modificado por el Decreto 14/2000; la Resolución de 9 de abril de 2010 de la Universidad de Oviedo por la que se regula el Régimen de Concesión de Subvenciones; la Ley 39/2015 de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y el Decreto 12/2010, de 3 de febrero, por el que se aprueban los Estatutos de la Universidad de Oviedo.

Segundo.—De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 20.2.m. De las bases de ejecución del presupuesto de la Universidad de Oviedo para el ejercicio 2018 y la Resolución de 2 de marzo de 2018 del Rector de la Universidad de Oviedo, por la que se aprueban las funciones y la estructura general de gobierno del Rectorado de la Universidad, se delega el ejercicio de funciones propias y se establece el régimen de suplencias, corresponde al Vicerrector de Extensión Universitaria y Proyección Internacional,

RESUELVO

Primero.—Proceder a la modificación de la convocatoria en los siguientes términos:

Cláusula 9.4. de la convocatoria, donde dice:

“La financiación que otorga el programa Erasmus+ para movilidades de estudio se limita con carácter general a un máximo de 7 mensualidades en el caso español. No obstante, y de acuerdo con lo establecido en el anexo I apartado 2 del convenio de subvención con SEPIE se financiarán movilidades de duración superior, dentro de la duración máxima del Programa Erasmus+ (12 meses por estudio y prácticas o 24 meses en el caso de los estudios de medicina y odontología) y hasta los límites de la subvención concedida por el SEPIE”.

Debe decir:

La financiación que otorga el programa Erasmus+ para movilidades de estudio se limita con carácter general a un máximo de 7 mensualidades en el caso español. No obstante, y de acuerdo con lo establecido en el anexo I apartado 2 del convenio de subvención con SEPIE se financiarán movilidades de duración superior, dentro de la duración máxima del Programa Erasmus+ (12 meses por estudio y prácticas o 24 meses en el caso de los estudios de medicina y odontología) y hasta los límites de la subvención concedida por el SEPIE.

La financiación de la estancia será en todo caso por el número de meses de movilidad previstos en el convenio de subvención Erasmus+.

En el caso de ampliaciones de estancia, el estudiante deberá presentar la solicitud correspondiente por correo electrónico (inter.movilidad@uniovi.es). Una vez concedida la ampliación de estancia, el estudiante firmará un nuevo convenio de subvención en el que figurará la ayuda financiera del período de movilidad. La financiación de la ampliación dependerá de la existencia de disponibilidad presupuestaria, y se concederá por estricto orden de solicitud. En todo caso, podrán concederse ampliaciones de estancia sin ayuda económica, siempre que no se supere la duración máxima del Programa Erasmus+.

Segundo.—Ordenar la publicación de la presente Resolución en el Boletín Oficial del Principado de Asturias.

Tercero.—Asimismo se procederá a la remisión de la presente modificación a la Base de Datos Nacional de Subvenciones.

Cuarto.—Esta resolución pone fin a la vía administrativa y contra la misma cabe interponer recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contenciosos-administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Asturias, en el plazo de dos meses, contados desde el día siguiente al de su publicación, sin perjuicio de la posibilidad de previa interposición del recurso potestativo de reposición ante el mismo órgano que dictó la resolución en el plazo de un mes contado desde el día siguiente a su publicación, no pudiendo simultanearse ambos recursos, conforme a lo establecido en el artículo 28 de la Ley 2/1995, de 13 de marzo, de Régimen Jurídico de la Administración del Principado de Asturias, y el artículo 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Oviedo, a 1 de octubre de 2018.—El Vicerrector de Extensión Universitaria y Proyección Internacional.—Cód. 2018-11607.

Disposición anterior | Disposición siguiente

Información sobre el documento

© Copyright 2006. Gobierno del Principado de Asturias