Saltar al contenido principal

Gobierno del Principado de Asturias

Asturias, mucho más cerca

banda de sede
 

Estás en

Asturias.es Sede Electrónica BOPA y Legislación Resultados Buscador BOPA

Consulta de una disposición

Disposición anterior | Disposición siguiente


Boletín Nº 230 del miércoles 3 de octubre de 2018

AYUNTAMIENTOS

DE AVILÉS

Anuncio. Incremento retributivo al amparo de la Ley 6/2018, de 3 de julio, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2018.

Anuncio

Don Graciano Raúl Marquínez Pascual, Concejal Responsable del Área de Recursos Humanos y Tráfico del Excmo. Ayuntamiento de Avilés por delegación de la Sra. Alcaldesa de 24 y 29 de junio 2015,

El Pleno Municipal, en sesión celebrada el día veintisiete de septiembre de dos mil dieciocho, adoptó, entre otros, el siguiente acuerdo:

121/2018-5 EXPEDIENTE AYT/6020/2018 INCREMENTO RETRIBUTIVO AL AMPARO DE LA LEY 6/2018, DE 3 DE JULIO, DE PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO PARA EL AÑO 2018 PARA EL PERSONAL DEL AYUNTAMIENTO DE AVILÉS Y ORGANISMOS AUTÓNOMOS. APROBACIÓN

Se acuerda, por unanimidad, aprobar la siguiente propuesta del Concejal Responsable del Área de Recursos Humanos y Tráfico de fecha 25 de julio de 2018 dictaminada favorablemente por la Comisión Informativa de Promoción Económica, Hacienda y Recursos Humanos celebrada el día 24 de septiembre de 2018:

«Vistos los antecedentes de hecho y la normativa que se recoge en la presente propuesta y teniendo en cuenta las siguientes consideraciones:

Único.—La Ley 6/2018, de 3 de julio de Presupuestos Generales del Estado para el año 2018, dispone en su artículo 18 relativo a las Bases y coordinación de la planificación general de la actividad económica en materia de gastos de personal al servicio del sector público lo siguiente:

“Uno. A efectos de lo establecido en el presente Capítulo, constituyen el sector público:

(...)

c) Las Corporaciones locales y Organismos de ellas dependientes.

(...)

Dos. En el año 2018, las retribuciones del personal al servicio del sector público no podrán experimentar un incremento global superior al 1,5 por ciento respecto a las vigentes a 31 de diciembre de 2017, en términos de homogeneidad para los dos períodos de la comparación, tanto por lo que respecta a efectivos de personal como a la antigüedad del mismo.

Además de lo anterior, si el incremento del Producto Interior Bruto (PIB) a precios constantes en 2017 alcanzara o superase el 3,1 por ciento se añadiría, con efectos de 1 de julio de 2018, otro 0,25 por ciento de incremento salarial.

A los efectos de lo dispuesto en este apartado, en lo que a incremento del PIB se refiere, se considerará la estimación avance del PIB de cada año publicada por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Una vez publicado el avance del PIB por el INE y, previa comunicación a la Comisión de Seguimiento del Acuerdo para la mejora del empleo público y de condiciones de trabajo de 9 de marzo de 2018, mediante Acuerdo del Consejo de Ministros se aprobará, en su caso, la aplicación del incremento. Del citado Acuerdo se dará traslado a las Comunidades Autónomas, a las Ciudades Autónomas y a la Federación Española de Municipios y Provincias.

Además, se podrá autorizar un incremento adicional del 0,2 por ciento de la masa salarial para, entre otras medidas, la implantación de planes o proyectos de mejora de la productividad o la eficiencia, la revisión de complementos específicos entre puestos con funciones equiparables, la homologación de complementos de destino o la aportación a planes de pensiones. En las Administraciones y resto de entidades del sector público definido en este artículo en situación de superávit presupuestario en el ejercicio 2017, este incremento adicional podrá alcanzar el 0,3 por ciento.”

SE PROPONE

Primero.—Incrementar retribuciones de los Empleados Públicos del Ayuntamiento de Avilés y sus Organismos Autónomos (Fundación Deportiva Municipal y Fundación Municipal del Cultura), incluyendo al personal cuyas relaciones de empleo se formalicen para el desarrollo de las políticas activas de empleo, así como al personal que desempeñe su trabajo en las Escuelas de primer ciclo de Educación Infantil en el marco del Convenio de Colaboración suscrito entre la Administración del Principado de Asturias y el Ayuntamiento de Avilés, en los términos siguientes:

— En un 1,5 por ciento respecto a las vigentes a 31 de diciembre de 2017, y todo ello en términos de homogeneidad para los dos períodos de la comparación, este incremento de retribuciones tendrá efectos desde el 1 de enero de 2018.

— Un incremento salarial con efectos de 1 de julio de 2018, de otro 0,25 por ciento, en todos los conceptos una vez aprobado el Acuerdo del Consejo de Ministros, en su caso, la aplicación del incremento.

Segundo.—Incremento adicional del 0,2 por ciento de la masa salarial para, entre otras medidas, la implantación de planes o proyectos de mejora de la productividad o la eficiencia, esta subida será efectiva en la Productividad Corporativa con efectos de 1 de enero de 2018 al personal perteneciente al Ayuntamiento de Avilés y la Fundación Municipal de Cultura.»

Lo que se hace público a los efectos oportunos.

Avilés, a 29 de septiembre de 2018.—El Concejal Responsable del Área de Recursos Humanos y Tráfico (por delegación de la Sr. Alcaldesa de 24 y 29 de junio de 2015).—Cód. 2018-09827.

Disposición anterior | Disposición siguiente

Información sobre el documento

© Copyright 2006. Gobierno del Principado de Asturias