Saltar al contenido principal

Gobierno del Principado de Asturias

Asturias, mucho más cerca

banda de sede
 

Estás en

Asturias.es Sede Electrónica BOPA y Legislación Resultados Buscador BOPA

Consulta de una disposición

| Disposición siguiente


Boletín Nº 230 del miércoles 3 de octubre de 2018

AUTORIDADES Y PERSONAL

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y CULTURA

Resolución de 24 de agosto de 2018, de la Consejería de Educación y Cultura, por la que se nombra funcionaria en prácticas del Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria, Especialidad 0590011 Inglés, tras superar las fases de oposición y concurso del procedimiento selectivo convocado por Resolución de 30 de marzo de 2016.

Antecedentes de hecho

Primero.—Por Resolución de 30 de marzo de 2016, de la Consejería de Educación y Cultura, por la que se convoca procedimientos selectivos para ingreso y acceso en los cuerpos a que se refiere la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, y para adquisición de nuevas especialidades por el personal funcionario de estos cuerpos.

Segundo.—Mediante Resolución de 20 de octubre de 2017, de la Consejería de Educación y Cultura, se dispone ejecución de la sentencia dictada en el recurso contencioso-administrativo procedimiento ordinario 880/2016, interpuesto ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Asturias.

En el fallo de la sentencia de referencia se dispone “En atención a todo lo expuesto, la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Asturias, ha decidido: Estimar el recurso contencioso-administrativo interpuesto por (…), en nombre y representación de doña Eva Flor Foyo Peláez, en su propio nombre y representación, contra la resolución de fecha 10 de junio de 2016 de la Consejería de Educación y Cultura del Principado de Asturias, estando representada la Administración demandada, por el Sr. Letrado de sus Servicios Jurídicos, resolución que se anula y deja sin efecto y en su lugar se declare el derecho de la recurrente a ser incluida en la lista de admitidos del concurso convocado por resolución de 30 de marzo de 2016, con las consecuencias que de ello se deriven. Sin costas”.

Segundo.—De acuerdo a lo previsto en el fallo se dictó al Resolución de 30 de enero de 2018, de la Consejería de Educación y Cultura, por la que en ejecución de sentencia se declaran admitidos en el procedimiento selectivo convocado por Resolución de 30 de marzo de 2016.

Tercero.—Realizadas las pruebas de la fase de oposición por la aspirante y publicadas por los órganos de selección, las listas de aspirantes que han superado las fases de oposición y concurso, con indicación de la puntuación total que han obtenido, y de conformidad con lo dispuesto en la Resoluciones citadas, procede realizar el correspondiente nombramiento como personal funcionario en prácticas de las personas seleccionadas.

Fundamentos de derecho

Es competente para la resolución del presente expediente el Consejero de Educación y Cultura, de acuerdo con lo establecido en el artículo 5 del Decreto 6/2015, de 28 de julio, del Presidente del Principado de Asturias, de reestructuración de las Consejerías que integran la Administración de la Comunidad Autónoma y en el Decreto 65/2015, de 13 de agosto, por el que se establece la estructura orgánica básica de la Consejería de Educación y Cultura, así como en el artículo 21.4 de la Ley 2/1995, de 13 de marzo de Régimen Jurídico de la Administración del Principado de Asturias.

Vistos los antecedentes de hecho concurrentes y los fundamentos de derecho de aplicación

RESUELVO

Primero.—Nombrar funcionaria en prácticas, del cuerpo de profesores de enseñanza secundaria, especialidad 0590011 Inglés, con efectos de 1 de septiembre de 2018, a Elva Flor Foyo Peláez, tras superar las fases de concurso y oposición del procedimiento selectivo convocado por Resolución de 30 de marzo de 2016, de la Consejería de Educación y Cultura, por la que se convoca procedimientos selectivos para ingreso y acceso en los cuerpos a que se refiere la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, y para adquisición de nuevas especialidades por el personal funcionario de estos cuerpos.

De acuerdo con la Resolución de convocatoria, los aspirantes que no se incorporen a su destino en el plazo de cinco días hábiles a partir de la comunicación del mismo, se entenderá que han renunciado al concurso-oposición.

Segundo.—El régimen aplicable será el establecido por la legislación vigente para los funcionarios en prácticas, que le será de aplicación, a todos los efectos, desde la fecha indicada de 1 de septiembre de 2018.

Tercero.—De conformidad con lo dispuesto en el Real Decreto 456/1986, de 10 de febrero (BOE del 6 de marzo), y en el apartado XI.6 de la base XI de la Resolución de la convocatoria, aquellos funcionarios que ya estén prestando servicios remunerados en la Administración como funcionarios de carrera o interinos o como personal laboral deberán optar expresamente al comienzo del período de prácticas por percibir las remuneraciones que vienen percibiendo en cualquiera de tales situaciones, o por las que les corresponden como funcionarios en prácticas del cuerpo en el que hubieran superado las fases de oposición y concurso durante el tiempo que duren éstas.

Cuarto.—Los aspirantes nombrados funcionarios en prácticas a través de la presente Resolución deberán declarar, bajo juramento o promesa, que no se hallan incursos en alguna de las causas de incompatibilidad previstas en la Ley 53/1984, de 26 de diciembre.

Quinto.—Ordenar la publicación de la presente Resolución en el Boletín Oficial del Principado de Asturias.

Este acto pone fin a la vía administrativa y la oposición al mismo puede plantearse ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Asturias por el procedimiento establecido en los artículos 103 y 109 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-administrativa.

Oviedo, a 24 de agosto de 2018.—El Consejero de Educación y Cultura, Genaro Alonso Megido.—Cód. 2018-09488.

| Disposición siguiente

Información sobre el documento

© Copyright 2006. Gobierno del Principado de Asturias