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Boletín Nº 149 del lunes 3 de agosto de 2020

AUTORIDADES Y PERSONAL

CONSEJERÍA DE SALUD
SERVICIO DE SALUD DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS (SESPA)

Resolución de 27 de julio de 2020, de la Dirección Gerencia del Servicio de Salud del Principado de Asturias, por la que se convoca el proceso extraordinario para la actualización, rebaremación y valoración de los méritos a los demandantes de empleo del Servicio de Salud del Principado de Asturias en las categorías estatutarias que se recogen en los anexos del pacto sobre contratación de personal temporal y sobre promoción interna temporal del Servicio de Salud del Principado de Asturias.

Tras la negociación, aprobación y ratificación en el ámbito de la Mesa General de negociación de la función pública del Principado de Asturias, de distintos apartados del Pacto sobre contratación del personal temporal y del pacto sobre promoción interna temporal de este Servicio de Salud, publicado por Resolución de la antigua Dirección Territorial del extinto Insalud en Asturias, de fecha 14 de noviembre de 2001, la Dirección Gerencia del Servicio de Salud del Principado de Asturias, dicta Resolución el 27 de julio de 2020, modificando el pacto sobre contratación temporal y sobre promoción interna temporal del SESPA (BOPA 31/VII/2020) y en la que se aborda la actualización de distintos artículos, así como apartados concretos de los anexos.

Entre los artículos modificados, se da nueva redacción al artículo 7 del Pacto sobre contratación del personal temporal, con referencia a la actualización de la baremación de los méritos, debido a la cantidad de demandantes de empleo y a la gran variedad de méritos englobados dentro de los cuatro parámetros baremables que se recogen en los doce anexos del pacto, así como la diversificación en cuanto a la certificación de los méritos. En este sentido, se modifica el artículo 7.2 del pacto, limitando la actualización de méritos a una vez al año que se realizará, con carácter general, en el mes de noviembre para el personal licenciado sanitario y en el mes de abril para el resto de personal. Antes de esta modificación, se establecían dos actualizaciones para todas las categorías profesionales que se realizaban en los meses de abril y noviembre.

Durante la tramitación del último proceso de actualización de méritos se declaró el estado de alarma por Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo y en aplicación del mismo se suspendieron los plazos y procedimientos administrativos ordinarios, posteriormente se modificó el Pacto, estableciendo nuevos criterios de valoración, por lo que la última actualización de puntuación de los demandantes de empleo del SESPA se publicó por sendas Resoluciones de la Dirección Gerencia del SESPA de 15 y 30 de enero de 2020, por la que se hicieron públicas las relaciones definitivas de puntuaciones asignadas en el registro de méritos de carácter permanente de los demandantes de empleo del SESPA en las diferentes categorías profesionales.

Por todo ello, con la finalidad de hacer efectivas las modificaciones operadas en el pacto, con la máxima agilidad, se hace necesario convocar un procedimiento extraordinario para la actualización y valoración de méritos de los demandantes de empleo del SESPA. Para ello, se abre un plazo excepcional para registrar y aportar la documentación relativa a los méritos causados hasta el 30 de septiembre de 2020, de tal forma que una vez comprobados se incorporen a la puntuación que cada demandante ostenta en la correspondiente bolsa de empleo.

Por otra parte, y dado que en la Resolución de la Dirección Gerencia del Servicio de Salud del Principado de Asturias de 27 de julio de 2020, se modifican diferentes apartados de los Anexos, duplicando el valor asignado a una segunda licenciatura, grado o titulación de formación profesional, limitando la puntuación anual relativa a títulos propios universitarios, multiplicando por seis el valor de los servicios prestados, aumentando la puntuación relativa a la superación de los procesos selectivos convocados por el SESPA y modificando la valoración de las publicaciones, ponencias, comunicaciones y pósteres y de sus límites máximos anuales y absolutos, se procede a la rebaremación de estos méritos con la finalidad de adaptar las bolsas de empleo a los nuevos baremos aprobados.

Por todo lo expuesto, esta Dirección Gerencia, en virtud de las competencias atribuidas por el artículo 128.3 de la Ley del Principado de Asturias 7/2019, de 29 de marzo, de Salud, esta Dirección Gerencia

RESUELVE

Primero.—Convocar un procedimiento extraordinario de actualización y valoración de méritos de los demandantes de empleo en las categorías estatutarias del Servicio de Salud del Principado de Asturias que se recogen en todos los anexos del Pacto sobre contratación de personal temporal y aprobar las Bases que regirán la convocatoria.

En este procedimiento extraordinario se baremarán los méritos que se hubiesen presentado por los interesados hasta el 30 de septiembre de 2020.

Los méritos de los demandantes de empleo del Servicio de Salud del Principado de Asturias relativos a los apartados 3 y 4 de los anexos podrán ser registrados en la web: https://ambepe.sespa.es/.

Finalizado este procedimiento excepcional, los méritos se actualizarán conforme a lo establecido en el artículo 7 del Pacto sobre contratación de personal temporal y sobre la situación de promoción interna temporal del SESPA.

Segundo.—Proceder a la rebaremación de los méritos de los demandantes de empleo del SESPA y en los términos aprobados por la Resolucíón de la Dirección Gerencia del Servicio de Salud del Principado de Asturias de 27 de julio de 2020, por la que se modifican diversos apartados y anexos del Pacto sobre contratación temporal y sobre la situación de promoción interna temporal del SESPA.

En concreto, rebaremar dentro del apartado 1 de los baremos: en los anexos VIII y IX, del subapartado 1 B), las especialidades de enfermería, en los anexos I al IX, la segunda licenciatura/grado, cursos de doctorado y grado de doctor, en los anexos X y XI, otra titulación de formación profesional y en el anexo XII, la titulación específica para la categoría y limitar la puntuación anual relativa a títulos propios universitarios (Anexos I al IX).

Dentro del apartado 3 de los baremos, rebaremar, en el anexo IV los servicios prestados como médico del Samu, en los anexos I al XII multiplicar por seis el valor por cada día de servicios prestados en cada uno de los subapartados relativos a la experiencia profesional y en anexo VII, equiparar la valoración de los servicios prestados en la categoría de técnico de la función administrativa con Técnico titulado superior y del grupo gestión de la función administrativa con personal técnico de grado medio.

En el apartado 4 de todos los anexos del Pacto sobre contratación temporal y sobre la situación de promoción interna temporal del SESPA, rebaremar la puntuación relativa a publicaciones, ponencias y comunicaciones y posteres, aplicando nuevos límites anuales y absolutos y aplicar la nueva puntuación otorgada por superación de procesos selectivos.

Tercero.—Suprimir la puntuación relativa a proyectos de investigación a aquellos demandantes de empleo en categorías profesionales a las que se les aplica el baremo de méritos regulado en el anexo XII del Pacto sobre contratación de personal temporal y sobre la situación de promoción interna temporal del Sespa.

Cuarto.—Autorizar a la Dirección de Profesionales del Servicio de Salud del Principado de Asturias para dictar cuantas instrucciones sean necesarias en orden al desarrollo del proceso dispuesto en la presente Resolución.

Quinto.—La presente convocatoria se regirá por las siguientes

Bases

Primera.—Normas generales.

1.1. Se convoca proceso de actualización, baremación y rebaremación de méritos que ha de establecer el orden de prioridad en la designación de candidatos para su nombramiento temporal en las Instituciones Sanitarias adscritas al Servicio de Salud del Principado de Asturias, para todas las categorías estatutarias relacionadas en los todos los anexos del Pacto sobre contratación de Personal Temporal del SESPA.

1.2. La presente convocatoria se regirá por estas bases y por el Pacto sobre contratación de personal temporal del Servicio de Salud del Principado de Asturias, así como por la Ley 55/2003, de 16 de diciembre, del Estatuto Marco del personal estatutario de los servicios de salud.

1.3. Esta convocatoria se publicará en el Boletín Oficial del Principado de Asturias, en los tablones de anuncios de todas las Gerencias y de los Servicios Centrales del SESPA, así como en el portal corporativo de salud del Principado de Asturias.

Segunda.—Participantes.

2.1. Podrán participar en esta convocatoria quienes figuren inscritos como demandantes de empleo ante el Servicio de Salud del Principado de Asturias y que se encuentren en cualesquiera de las situaciones previstas en el artículo 9 del Pacto sobre Contratación de Personal Temporal, excepto en situación de baja definitiva.

2.2. También podrán participar los solicitantes inscritos en los listados de Promoción Interna Temporal Modalidad B).

Tercera.—Presentación de méritos.

3.1. Se valorarán de oficio los méritos correspondientes a los períodos de servicios prestados en el Servicio de Salud del Principado de Asturias hasta el 30 de septiembre de 2020, con excepción de los prestados en sus Servicios Centrales. No obstante, será requisito indispensable la presentación del resto de los méritos que se desee sean actualizados y valorados en los términos que se señalan en estas Bases.

3.2. Los méritos que no sean actualizados de oficio se relacionarán y acompañarán necesariamente en el modelo adjunto como anexo XIII de esta Resolución. A esos efectos, el modelo se encontrará disponible en “https://ambepe.sespa.es/”.

3.3. La presentación del anexo XIII y de la documentación acreditativa de los méritos relacionados en el mismo, se efectuará en el Registro de la Gerencia de Área señalada como preferente en la demanda de empleo. En caso de ser demandante de empleo en varias categorías y tener designadas como “preferentes”, varias Áreas Sanitarias, el interesado podrá presentarla en el Registro de cualquiera de ellas. Todo ello, sin perjuicio de su presentación en cualquiera de las oficinas y registros a las que se refiere el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Cuarta.—Plazo.

El plazo de presentación de la documentación acreditativa de los méritos finalizará el 9 de octubre de 2020.

Quinta.—Méritos baremables.

Los méritos que podrán ser objeto baremación serán los referidos en cada uno de los apartados de los anexos del Pacto sobre contratación temporal del SESPA, y que se recogen en la presente Resolución (Anexos I al XII), esto es:

1. Formación: para la adquisición de una determinada titulación académica y profesional (universitaria, especializada y demás méritos académicos).

2. Cursos.

3. Servicios prestados.

4. Otros méritos (publicaciones, ponencias y comuniones, proyectos de investigación, actividad docente universitaria y de especialistas en ciencias de la salud, servicios prestados en Administraciones Públicas con nombramiento en un puesto con funciones de ordenación y planificación, rotaciones en centros sanitarios de reconocido prestigio y superación de procesos selectivos).

Sexta.—Períodos a efectos de actualización y baremación.

6.1. Respecto a los méritos relativos al apartado uno de los baremos, esto es, “formación” se valorarán todos los obtenidos y presentados hasta la finalización del plazo de presentación de la documentación cuando no hubieran sido objeto de valoración en el momento de causar alta como demandante de empleo o en las Resoluciones mensuales de modificación de puntuación.

6.2. Los méritos recogidos en los apartados 2, 3 y 4 de los baremos, “servicios prestados, cursos y otros méritos”, serán los que, conforme a los baremos citados en la base anterior, se hubieran obtenido hasta el día 30 de septiembre de 2020, siempre que no hubiesen sido objeto de valoración anterior.

Séptima.—Documentación a aportar.

Junto con el modelo obrante como anexo XIII de esta Resolución, se deberá de aportar:

a) La documentación que acredite los méritos alegados y recogidos en cada uno de los apartados de los baremos específicos para cada categoría, adjuntos como anexos (del I al XII a esta convocatoria), y que no sean valorables de oficio.

b) Informe impreso del registro de los cursos y otros méritos inscritos en la web https://ambepe.sespa.es, en los términos especificados en la Base Novena de esta convocatoria, que se imprimirá directamente desde la misma, y al que se adjuntará la documentación que acredite los cursos alegados y otros méritos registrados en la web.

Octava.—Acreditación de méritos relativos a la formación —expediente académico— (apartado 1 de los baremos).

8.1. Los méritos relativos a Formación (Expediente académico) que se aleguen serán acreditados mediante la presentación del título o certificación académica.

8.2. En el supuesto de titulaciones obtenidas en el extranjero, se adjuntará junto el título, traducción jurada del mismo y credencial de reconocimiento de la titulación o documento de homologación o convalidación expedido por el Ministerio de Educación y Formación Profesional.

8.3. Dicha documentación deberá ser presentada junto con el modelo del anexo XIII.

Novena.—Actualización y baremación de los cursos y otros méritos (apartados 2 y 4 de los baremos).

9.1. Serán valorables los cursos y otros méritos que, conforme a los apartados 2 y 4 de los baremos, se hubieran presentado y obtenido hasta el 30 de septiembre de 2020.

9.2. La actualización o introducción de méritos por los demandantes de empleo relativos a los cursos y otros méritos que se hubieran realizado se efectuará, vía on-line, en la página Web “https://ambepe.sespa.es/” siguiendo las instrucciones descritas en el anexo XIV (cursos) y anexo XV (otros méritos) de esta convocatoria. Los otros méritos (apartado 4 de los Baremos), son los relativos a:

— Publicaciones.

— Ponencias y comuniones.

— Proyectos de investigación.

— Servicios prestados en Administraciones Públicas con nombramiento en un puesto con funciones de ordenación y planificación.

— Actividad docente universitaria.

— Actividad docente en formación de especialistas en ciencias de la salud.

— Rotaciones en centros sanitarios de reconocido prestigio.

— Superación de Procesos Selectivos.

9.3. El interesado registrará en los campos establecidos en dicha página todos los cursos y otros méritos que desee que le sean baremados.

9.4. Los cursos y otros méritos que se registren podrán ser asignados a una o varias categorías, según proceda, de conformidad con el apartado 2 y 4 de los Baremos anexos a esta convocatoria.

9.5. Tras proceder a la inscripción de los cursos y otros méritos en la web, de conformidad con las instrucciones recogidas en los anexos XIV y XV de esta convocatoria, el interesado dará por concluido el registro de los cursos y otros méritos y generará los informes correspondientes en las opciones “imprimir informe” y “imprimir anexo”. Se generarán tantos informes como Áreas preferentes tenga designadas el demandante. Así, si un demandante tiene demandas de empleo en varias categorías, la web detectará el Área preferente asignada en cada una de ellas y generará tantos informes impresos como Áreas diferentes. En cada uno de ellos aparecerá en el pie la Gerencia del Área donde deben ser presentados junto con el resto de documentación. Ojo comprobar que con los desarrollos no se realicen cambios ambepe (Nuria/Roberto)

9.6. Dicho informe, firmado por el demandante y al que se unirán las acreditaciones de los cursos y otros méritos registrados, será presentado junto con el anexo XIII que se puede imprimir directamente en la https://ambepe.sespa.es/, así como con el resto de documentación, en la Gerencia del Área señalada como preferente.

9.7. Los cursos y otros méritos registrados en la web por el demandante, serán revisados y validados de oficio por la Gerencia de Área señalada como preferente, en atención a la documentación presentada acreditativa de los mismos.

9.8. La valoración de los cursos y otros méritos se realizará en función de los criterios establecidos en los baremos anexos al Pacto, se calculará automáticamente, teniendo en cuenta las limitaciones de puntuación establecidas en los baremos de los anexos del Pacto. La puntuación resultante se sumará a la obtenida en los otros apartados.

9.9. Los cursos en los que la acreditación no especifique su duración en número de horas, y establezcan días o créditos tendrán una valoración equivalente a:

– 1 crédito…......... 10 horas

– 1 crédito ECTS… 25 horas

– 1 mes................ 30 horas

– 1 día.................. 3 horas

Los cursos en los que no figure ningún dato relativo a su duración, independientemente de ésta, serán valorados como de 3 horas.

9.10. Ante cualquier problema o incidencia que surja en relación al acceso a la página web, el demandante deberá:

a) Si se trata de una incidencia en la operativa de la aplicación, llamar al Centro de Gestión de Servicios Informáticos del Principado de Asturias (CGSI), cuyo teléfono es el 985 10 93 00, indicando que se trata de una incidencia operativa sobre la aplicación web “ambepe”. Dicho servicio proporcionará un soporte operativo al demandante.

b) Si tiene un problema con la contraseña deberá personarse en la Gerencia de su Área preferente, y tras identificarse, se le proporcionará una nueva contraseña.

9.11. Los cursos y otros méritos deberán ser acreditados documentalmente. No obstante, se establecen los siguientes criterios especiales:

9.11.1. Los méritos relativos a cursos, se acreditarán mediante certificado del curso en el que deberá constar identificación del destinatario del curso con nombre, apellidos y DNI, el organismo o entidad que convocó e impartió dicha actividad formativa, las fechas de realización, contenido del curso/programa formativo o categorías destinatarias y número de créditos y/o horas asignados.

9.11.2. En el supuesto de cursos que deben de ser acreditados por la Comisión Nacional o Autonómica de Formación Continuada, deberá constar el logotipo de la respectiva comisión.

9.11.3. Serán válidos aquellos diplomas firmados digitalmente que se puedan referenciar a una web verificable o cotejable por el órgano de validación. En otro supuesto, deberá presentarse certificación firmada por el órgano que impartió la actividad formativa que contendrá toda la información exigida en este apartado.

9.11.4. El órgano de validación se reserva el derecho de poder exigir al aspirante cualquier documentación complementaria y/o rechazar cualquier certificado en línea cuando existan dudas razonables sobre su autenticidad.

9.11.5 Para las publicaciones registradas en el NCBI (Nacional Center of Biotechnology Information) http://www.pubmed.org se deberá presentar una copia impresa de la página web donde aparezcan las publicaciones, especificando las referencias de nombre usadas para su búsqueda.

9.11.6. En el supuesto de libros/capítulos de libro editados en papel se deberá adjuntar copia de las hojas en que conste el título del libro, el título del capítulo, el autor, su ISBN y fecha de publicación.

Décima.—Actualización y baremación de los servicios prestados (apartado 3 de los baremos).

10.1. Los servicios que hubieran prestado los demandantes de empleo en los Centros o Instituciones Sanitarias adscritas al Servicio de Salud del Principado de Asturias, con excepción de los prestados en los Servicios Centrales, hasta el 30 de septiembre de 2020, se acreditarán mediante certificación expedida de oficio por la Dirección Gerencia del SESPA sin necesidad de su presentación por parte del solicitante

10.2. No se certificarán de oficio y por lo tanto deberán ser acreditados por los solicitantes de la actualización y valoración de méritos:

a) Los servicios prestados en los Servicios Centrales del SESPA. Los servicios prestados en centros sanitarios de la Red Sanitaria Pública del Principado de Asturias. En este caso, los servicios prestados se computarán desde la fecha en que el centro haya pasado a integrarse en la Red Sanitaria Pública mediante la formalización de un Convenio Singular, Concierto, o cualquier otra forma de gestión integrada o compartida con el Servicio de Salud del Principado de Asturias.

b) Los servicios prestados en centros o instituciones sanitarias ajenas al Servicio de Salud del Principado de Asturias, y que sean valorables según lo dispuesto en el apartado 3 de los anexos (del I al XII) de esta convocatoria.

c) Los Servicios prestados para la Administración del Principado de Asturias.

10.3. Estos servicios prestados deberán ser acreditados mediante certificación expedida por el órgano correspondiente del centro de carácter asistencial de la Administración del Principado de Asturias o centro sanitario de la Red Sanitaria Pública, que el demandante aportará junto con el anexo XIII. En el supuesto de servicios prestados en un centro hospitalario integrado en la Red Sanitaria Pública el certificado deberá hacer mención expresa a la fecha de formalización del correspondiente Convenio Singular a través del cual dicho centro se encuentra vinculado a la Red Sanitaria Pública, detallándose además, cuando se trate de un centro privado vinculado a la Red Sanitaria de Utilización Pública la actividad, proceso o prestación sanitaria concertada y el cometido profesional que desarrolla el demandante dentro de la misma. La falta de acreditación de estos extremos en los certificados supondrá la no baremación de los servicios prestados contenidos en los mismos.

10.4. No se considerará tiempo computable el período en que se haya disfrutado permiso sin sueldo, ni el período de excedencia voluntaria. Asimismo, no podrán valorarse simultáneamente los períodos que se superpongan o los servicios prestados en puesto incompatibles entre sí, de conformidad con la normativa vigente a estos efectos.

10.5. Los servicios prestados con nombramiento o contrato a tiempo parcial se valorarán como prestados a tiempo total o jornada completa.

Undécima.—Requisitos que han de reunir los documentos acreditativos de méritos.

11.1. A efectos de valoración de la Formación Universitaria no se admitirán papeletas de examen, ni cualesquiera otros documentos distintos a la certificación académica personal.

11.2. Los órganos de validación de los expedientes se reservarán el derecho de comprobar con los órganos que expidan las certificaciones la veracidad del contenido de las mismas cuando a su juicio se considere necesario.

11.3. De conformidad con lo establecido en el artículo 15 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre de Procedimiento Administrativo Común, los documentos acreditativos de méritos deberán ser redactados o traducidos al castellano por organismo oficial competente o por traductor jurado.

Duodécima.—Consignación de datos falsos.

La consignación de datos falsos o no acreditados en el registro de cursos, en el anexo o en la documentación acreditativa de los méritos, supondrá que no serán tenidos en cuenta a la hora de su baremación, sin perjuicio de la responsabilidad penal o administrativa en la que pueda incurrir.

Decimotercera.—Rebaremación de méritos.

13.1. De conformidad con el apartado 1 de los anexos I al XII de esta Resolución, se rebaremarán de oficio las puntuaciones correspondientes a las especialidades de enfermería, a la segunda licenciatura/grado, a los cursos de doctorado y grado de doctor, a otra titulación de formación profesional y a la titulación específica para la categoría.

13.2. Se aplicarán los límites máximos anuales recogidos en los baremos y aplicables a los Títulos de propios universitarios de máster, experto y especialista universitario, calculando y rebaremando la puntuación correspodiente a cada demandante anexos (I-XII).

13.3. De acuerdo con los establecido en el apartado 3 de los baremos, se procederá a calcular y rebaremar las puntuaciones otorgadas por los servicios prestados aplicando el valor regulado en los anexos I-XII del Pacto de Contrataciones de conformidad con la modificaciones aprobadas por Resolución de esta Dirección Gerencia de 27 de julio de 2020 (BOPA 31/VII/2020).

13.4 Se aplicará la nueva puntuación relativa a los libros, publicaciones, ponenencias y posteres dentro del apartado 4 de todos los baremos, conforme a la nueva asignación de puntuación contenida en el pacto, y conforme a los límites de puntuación tanto anuales como absolutos.

13.5. Se procederá a eliminar la puntuación relativa a los proyectos de investigación a aquellos demandantes de empleo en categorías profesionales a las que se les aplica el baremo de méritos regulado en el anexo XII del Pacto sobre contratación de personal temporal y sobre la situación de promoción interna temporal del SESPA.

13.6. Se rebaremará la puntuación otorgada por la superación de procesos selectivos convocados por el Sespa.

13.7. Una vez alcanzadas las puntuaciones máximas de cada uno de los apartados y/o subapartados ya no serán objeto de valoración los méritos presentados.

Decimocuarta.—Resolución de la convocatoria.

14.1.—Una vez efectuada la valoración y rebaremación de los méritos aportados, la persona titular de la Dirección Gerencia del SESPA dictará y publicará resolución con los listados provisionales de puntuación. Esta resolución se publicará en el tablón de anuncios de los Servicios Centrales del SESPA, en los de las distintas Áreas Sanitarias así como en la página web astursalud.es

14.2. Los interesados dispondrán de un plazo de 10 días hábiles, contados a partir del día siguiente a la publicación de la Resolución referida en el apartado anterior, para subsanar, en su caso los defectos que motivaron la omisión o exclusión de la misma, y corregir los posibles errores cometidos en las puntuaciones.

14.3. El escrito instando la subsanación o reclamación se dirigirá a la Gerencia del Área designada como preferente por el interesado.

14.4. Transcurrido dicho plazo, las reclamaciones y subsanaciones formuladas frente a los listados provisionales serán rechazadas o admitidas por medio de la resolución que publique los listados definitivos. Los listados definitivos establecerán la prioridad en la designación de candidatos para la formalización de nombramientos temporales y entrarán en vigor el día decimosexto del mes siguiente al de la publicación de los listados provisionales.

14.5. La resolución definitiva se publicará en el Boletín Oficial del Principado de Asturias, en los tablones de anuncios de los Servicios Centrales del SESPA, de las distintas áreas sanitarias y en la página web: astursalud.es

14.6. Las puntuaciones definitivas podrán ser revisadas de oficio en cualquier momento, en función de la comprobación de la acreditación de los méritos alegados.

Decimoquinta.—Recursos.

Sin perjuicio de su revisión de oficio, esta convocatoria y cuantos actos dimanen de ella pueden ser objeto de recurso de alzada ante el Consejero de Sanidad, en el plazo de un mes, contado a partir del día siguiente a su publicación, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 27 Ley 2/1995, de 13 de marzo sobre Régimen Jurídico de la Administración del Principado de Asturias, así como en el artículo 121 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, sin perjuicio de los que, además, procedan en derecho.

En Oviedo, a 29 de julio de 2020.—La Directora Gerente.—Cód. 2020-06175.

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