Saltar al contenido principal

Gobierno del Principado de Asturias

Asturias, mucho más cerca

banda de sede
 

Estás en

Asturias.es Sede Electrónica BOPA y Legislación Resultados Buscador BOPA

Consulta de una disposición

Disposición anterior | Disposición siguiente


Boletín Nº 153 del miércoles 3 de julio de 2013

OTRAS DISPOSICIONES

CONSEJERÍA DE BIENESTAR SOCIAL Y VIVIENDA

Resolución de 21 de junio de 2013, de la Consejería de Bienestar Social y Vivienda, por la que se aprueban los modelos de solicitud de los procedimientos de adjudicación de viviendas del Principado de Asturias.

Antecedentes de hecho

Primero.—En fecha 30 de mayo de 2013, se publicó en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA número 124) el Decreto 25/2013, de 22 de mayo, por el que se regula la adjudicación de viviendas del Principado de Asturias.

Segundo.—El citado decreto articula tres procedimientos diferentes para acceder a las viviendas del Principado de Asturias: el procedimiento ordinario regulado en el capítulo II y los relativos a las adjudicaciones especiales reguladas en el capítulo III (emergencia social y adjudicación temporal por razones de urgencia).

Tercero.—Para el acceso a las viviendas a través de alguno de los procedimientos referenciados, se requiere la presentación de la correspondiente solicitud en los términos establecidos en el decreto para cada uno de ellos.

Fundamentos de derecho

I.—Desde el punto de vista competencial, es competente para dictar la presente resolución la Consejería de Bienestar Social y Vivienda en virtud de lo dispuesto en el artículo 38 de la Ley 6/1984, de 5 de julio, del Presidente y del Consejo de Gobierno del Principado de Asturias en relación con el artículo 14 de la Ley 2/1995, de 13 de marzo, de régimen jurídico de la Administración del Principado de Asturias y Decreto 4/2012, de 26 de mayo, del Presidente del Principado de Asturias de reestructuración de las Consejerías que integran la Administración de la Comunidad Autónoma.

II.—Conforme establece el artículo 9 del Decreto 25/2013, de 22 de mayo, por el que se regula la adjudicación de viviendas del Principado de Asturias, que lleva por rúbrica Solicitudes: las solicitudes se ajustarán al modelo oficial aprobado por resolución de la Consejería competente en materia de vivienda y se presentarán por la persona que, en caso de resultar adjudicataria, suscribirá el contrato de arrendamiento.

Vistos los preceptos legales citados, concordantes y demás de general aplicación,

Resuelve

Primero.—Aprobar el modelo de solicitud para acceder a las viviendas del Principado de Asturias a través del procedimiento ordinario regulado en el capítulo II del Decreto 25/2013, de 22 de mayo, que figura como anexo I de la presente resolución.

Segundo.—Aprobar el modelo de solicitud para acceder a las viviendas del Principado de Asturias a través del procedimiento de emergencia social regulado en el artículo 19 del Decreto 25/2013, de 22 de mayo, que figura como anexo II de la presente resolución.

Tercero.—Aprobar el modelo de solicitud para acceder a las viviendas del Principado de Asturias a través del procedimiento de adjudicación temporal por razones de urgencia regulado en el artículo 20 del Decreto 25/2013, de 22 de mayo, que figura como anexo III de la presente resolución.

Este acto pone fin a la vía administrativa y contra el mismo cabe interponer recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia del Principado de Asturias, en el plazo de dos meses contados desde el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial del Principado de Asturias, sin perjuicio de la posibilidad de previa interposición del recurso potestativo de reposición ante la Ilma. Consejera de Bienestar Social y Vivienda del Principado de Asturias en el plazo de un mes, contado desde el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial del Principado de Asturias, no pudiendo simultanearse ambos recursos, conforme a lo establecido en el artículo 28 de la Ley del Principado de Asturias 2/1995, de 13 de marzo, sobre Régimen Jurídico de la Administración del Principado de Asturias, y el artículo 116 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, y sin perjuicio de que los interesados puedan ejercitar cualquier otro que estimen oportuno.

Oviedo, a 21 de junio de 2013.—La Consejera de Bienestar Social y Vivienda, María Esther Díaz García.—Cód. 2013-12686.

Ver imagen de la disposición

Ver imagen de la disposición

Ver imagen de la disposición

Ver imagen de la disposición

Ver imagen de la disposición

Ver imagen de la disposición

Ver imagen de la disposición

Disposición anterior | Disposición siguiente

Información sobre el documento

© Copyright 2006. Gobierno del Principado de Asturias