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Boletín Nº 76 del martes 3 de abril de 2018

OTRAS DISPOSICIONES

CONSEJERÍA DE INFRAESTRUCTURAS, ORDENACIÓN DEL TERRITORIO Y MEDIO AMBIENTE

Resolución de 21 de marzo de 2018, de la Consejería de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, de primera modificación de la Resolución de 31 de agosto de 2017 por la que se delegan competencias en quien ostente la titularidad de diversos órganos de la Consejería.

Mediante Resolución de la Consejería de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de fecha 31 de agosto de 2017 se delegan competencias propias de los órganos de contratación en quien ostenta la titularidad de diversos órganos de la Consejería (Boletín Oficial del Principado de Asturias n.º 206, de 5 de septiembre de 2017). Por Resolución de 15 de septiembre de 2017, se rectificó error advertido en la meritada Resolución (BOPA n.º 229, de 3 de octubre de 2017).

La experiencia acumulada desde la publicación de la delegación de competencias, así como la entrada en vigor de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, por la que se transponen al ordenamiento jurídico español las Directivas del Parlamento Europeo y del Consejo 2014/23/UE y 2014/24/UE, de 26 de febrero de 2014 (en adelante LCSP) aconsejan la modificación y adaptación de la citada resolución en aras de la seguridad jurídica y de una mayor agilidad y eficiencia en el funcionamiento administrativo de esta Consejería.

El artículo 118.1 de la LCSP establece que “en los contratos menores la tramitación del expediente exigirá el informe del órgano de contratación motivando la necesidad del contrato: Asimismo se requerirá la aprobación del gasto y la incorporación al mismo de la factura correspondiente, que deberá reunir los requisitos que las normas de desarrollo de esta Ley establezcan”.

De conformidad con lo dispuesto en los artículos 15 y 16 de la Ley del Principado de Asturias 2/1995, de 13 de marzo, sobre Régimen Jurídico de la Administración, en relación con el artículo 9 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público, las competencias de los titulares de las Consejerías podrán ser delegadas en los titulares de las Viceconsejerías, Secretarías Generales Técnicas, Direcciones Generales y, en su caso, Jefaturas de Servicio, cuando existan circunstancias de índole técnica, económica, jurídica o territorial que lo hagan conveniente.

En su virtud, concurriendo las circunstancias señaladas y en aras de una mayor agilidad y eficacia en el ejercicio de las competencias que la Consejería tiene atribuidas, por la presente,

RESUELVO

Primero.—Modificar la resolución de 31 de agosto de 2017 de la Consejería de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, por la que se delegan competencias en diversos órganos de la Consejería, que queda modificada como sigue:

Uno.—Se modifica el resuelvo primero, apartado i) que queda redactado de la siguiente forma:

Las atribuidas al órgano de contratación en orden a:

— La devolución de fianzas y cancelación de avales depositados en garantía de contratos celebrados por la Consejería excepto cuando se tramiten conjuntamente con la aprobación de la liquidación.

— La designación de representantes de la administración en la recepción de los contratos tramitados a propuesta de la Secretaría General Técnica.

— La ampliación del plazo de ejecución de los contratos tramitados a instancia de la Secretaría General Técnica y que no lleven aparejada la imposición de penalidades.

— La adjudicación de contratos menores financiados con cargo a los programas presupuestarios de la Secretaría General Técnica, la autorización y disposición de los correspondientes gastos, el reconocimiento de las obligaciones, así como la elaboración del informe motivando la necesidad del contrato.

— La adjudicación de los contratos derivados de un acuerdo marco o en el marco de un sistema dinámico de contratación financiados con cargo al programa presupuestario gestionado por la Secretaría General Técnica hasta el límite del contrato menor y la autorización y disposición de los correspondientes gastos y el reconocimiento de las obligaciones.

Dos.—Se modifica el resuelvo segundo, apartado b) que queda redactado de la siguiente forma:

Las atribuidas al órgano de contratación en orden a:

— La aprobación de los proyectos técnicos de obras tramitados a instancia de la Dirección General.

— La designación de representantes de la administración en la recepción de los contratos tramitados a propuesta de la Dirección General.

— La adjudicación de contratos menores financiados con cargo a los programas presupuestarios 513H, 514B, y 513G en lo relativo a infraestructuras del Transporte de la Dirección General, la autorización y disposición de los correspondientes gastos, el reconocimiento de las obligaciones, así como la elaboración del informe motivando la necesidad del contrato.

— La adjudicación de los contratos derivados de un acuerdo marco o en el marco de un sistema dinámico de contratación financiados con cargo a los programas presupuestarios, gestionados por la Dirección General hasta el límite del contrato menor y la autorización y disposición de los correspondientes gastos y el reconocimiento de las obligaciones.

— El nombramiento de la dirección técnica, en su caso, del responsable de los contratos así como de los coordinadores de seguridad y salud laboral en los supuestos señalados en los dos párrafos precedentes.

— La aprobación de los planes de trabajo y sus modificaciones vinculados a contratos tramitados a propuesta de la Dirección General.

— La aprobación de los correspondientes planes de seguridad y salud y sus modificaciones relativos a los contratos tramitados a propuesta de la Dirección General.

Tres.—Se modifica el resuelvo tercero, apartado b) que queda redactado de la siguiente forma:

Las atribuidas al órgano de contratación en orden a:

— La aprobación de los proyectos técnicos de obras tramitados a instancia de la Dirección General.

— La designación de representantes de la administración en la recepción de los contratos tramitados a propuesta de la Dirección General.

— La adjudicación de contratos menores financiados con cargo al programa presupuestario de la Dirección General, la autorización y disposición de los correspondientes gastos, el reconocimiento de las obligaciones, así como la elaboración del informe motivando la necesidad del contrato.

— La adjudicación de los contratos derivados de un acuerdo marco o en el marco de un sistema dinámico de contratación financiados con cargo al programa presupuestario gestionado por la Dirección General hasta el límite del contrato menor y la autorización y disposición de los correspondientes gastos y el reconocimiento de las obligaciones.

— El nombramiento de la dirección técnica, en su caso, del responsable de los contratos así como de los coordinadores de seguridad y salud laboral en los supuestos señalados en los dos párrafos precedentes.

— La aprobación de los planes de trabajo vinculados a contratos tramitados a propuesta de la Dirección General.

— La aprobación de los correspondientes planes de seguridad y salud y sus modificaciones relativos a los contratos tramitados a propuesta de la Dirección General.

Cuatro.—Se modifica el resuelvo cuarto, apartado b) que queda redactado de la siguiente forma:

— La adjudicación de contratos menores financiados con cargo al programa presupuestario 513G, salvo las infraestructuras del Transporte, la autorización y disposición de los correspondientes gastos, el reconocimiento de las obligaciones, así como la elaboración del informe motivando la necesidad del contrato.

Cinco.—Se modifica el resuelvo sexto, apartado a) que queda redactado de la siguiente forma:

Las atribuidas al órgano de contratación en orden a:

— La aprobación de los proyectos técnicos de obras tramitados a instancia de la Dirección General.

— La designación de representantes de la administración en la recepción de los contratos tramitados a propuesta de la Dirección General.

— La adjudicación de contratos menores financiados con cargo a los programas presupuestarios de la Dirección General, la autorización y disposición de los correspondientes gastos, el reconocimiento de las obligaciones, así como la elaboración del informe motivando la necesidad del contrato.

— La adjudicación de los contratos derivados de un acuerdo marco o en el marco de un sistema dinámico de contratación financiados con cargo a los programas presupuestarios gestionados por la Dirección General hasta el límite del contrato menor y la autorización y disposición de los correspondientes gastos y el reconocimiento de las obligaciones.

— El nombramiento de la dirección técnica, en su caso, del responsable de los contratos así como de los coordinadores de seguridad y salud laboral en los supuestos señalados en los dos párrafos precedentes.

— La aprobación de los planes de trabajo vinculados a contratos tramitados a propuesta de la Dirección General.

— La aprobación de los correspondientes planes de seguridad y salud y sus modificaciones relativos a los contratos tramitados a propuesta de la Dirección General.

Seis.—Se modifica el resuelvo séptimo, apartado a) que queda redactado de la siguiente forma:

a) Las atribuidas al órgano de contratación en orden a:

— La aprobación de los proyectos técnicos de obras tramitados a instancia de la Dirección General.

— La designación de representantes de la administración en la recepción de los contratos tramitados a propuesta de la Dirección General.

— La adjudicación de contratos menores financiados con cargo a los programas presupuestarios de la Dirección General, la autorización y disposición de los correspondientes gastos, el reconocimiento de las obligaciones, así como la elaboración del informe motivando la necesidad del contrato.

— La adjudicación de los contratos derivados de un acuerdo marco o en el marco de un sistema dinámico de contratación financiados con cargo al programas presupuestarios gestionados por la Dirección General hasta el límite del contrato menor y la autorización y disposición de los correspondientes gastos y el reconocimiento de las obligaciones.

— El nombramiento de la dirección técnica, en su caso, del responsable de los contratos así como de los coordinadores de seguridad y salud laboral en los supuestos señalados en los dos párrafos precedentes.

— La aprobación de los planes de trabajo vinculados a contratos tramitados a propuesta de la Dirección General.

— La aprobación de los correspondientes planes de seguridad y salud y sus modificaciones relativos a los contratos tramitados a propuesta de la Dirección General.

Siete.—Se modifica el resuelvo octavo, apartado a) que queda redactado de la siguiente forma:

a) Las atribuidas al órgano de contratación en orden a:

— La aprobación de los proyectos técnicos de obras tramitados a instancia de la Dirección General.

— La designación de representantes de la administración en la recepción de los contratos tramitados a propuesta de la Dirección General.

— La adjudicación de contratos menores financiados con cargo a los programas presupuestarios de la Dirección General, la autorización y disposición de los correspondientes gastos, el reconocimiento de las obligaciones, así como la elaboración del informe motivando la necesidad del contrato.

— La adjudicación de los contratos derivados de un acuerdo marco o en el marco de un sistema dinámico de contratación financiados con cargo a los programas presupuestarios gestionados por la Dirección General hasta el límite del contrato menor y la autorización y disposición de los correspondientes gastos y el reconocimiento de las obligaciones.

— El nombramiento de la dirección técnica, en su caso, del responsable de los contratos así como de los coordinadores de seguridad y salud laboral en los supuestos señalados en los dos párrafos precedentes.

— La aprobación de los planes de trabajo vinculados a contratos tramitados a propuesta de la Dirección General.

— La aprobación de los correspondientes planes de seguridad y salud y sus modificaciones relativos a los contratos tramitados a propuesta de la Dirección General.

Ocho.—Se modifica el resuelvo noveno, que queda redactado de la siguiente forma:

En los supuestos de vacante, ausencia o enfermedad, así como en los casos en que haya sido declarada abstención o recusación, se aplicarán las siguientes reglas de supletoriedad temporal:

— A la persona titular de la Secretaría General Técnica, la persona titular del Servicio de Asuntos Generales, excepto el apartado g) del resuelvo primero que corresponderá a quien ostente la titularidad del Servicio de Tramitación y Seguimiento Presupuestario.

— A la persona titular de la Dirección General de Infraestructuras y Transportes, la persona titular de la Agencia Asturiana de Transportes y Movilidad.

— A la persona titular de la Dirección General de Ordenación del Territorio y Urbanismo, la persona titular de la Secretaría de la Comisión de Urbanismo y Ordenación del Territorio del Principado de Asturias (CUOTA).

— A la persona titular de la Agencia Asturiana de Transportes y Movilidad, la persona titular de la Dirección General de Infraestructuras y Transportes.

— A la persona titular de la Dirección General de Calidad Ambiental, la persona titular de la Viceconsejería de Medio Ambiente y la persona titular de la Dirección General de Prevención y Control Ambiental sucesivamente.

— A la persona titular de la Dirección General de Prevención y Control Ambiental, la persona titular de la Viceconsejería de Medio Ambiente y la persona titular de la Dirección General de Calidad Ambiental sucesivamente.

— A la persona titular de la Dirección General de Biodiversidad la persona que ostente la titularidad de la Viceconsejería de Medio Ambiente y la persona titular del Servicio de Caza y Pesca.

Segundo.—Disponer la publicación de la presente resolución en el Boletín Oficial del Principado de Asturias.

Oviedo, a 21 de marzo de 2018.—El Consejero de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Fernando Lastra Valdés.—Cód. 2018-03253.

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