Saltar al contenido principal

Gobierno del Principado de Asturias

Asturias, mucho más cerca

banda de sede
 

Estás en

Asturias.es Sede Electrónica BOPA y Legislación Resultados Buscador BOPA

Consulta de una disposición

| Disposición siguiente


Boletín Nº 2 del jueves 3 de enero de 2019

AUTORIDADES Y PERSONAL

CONSEJERÍA DE SANIDAD
SERVICIO DE SALUD DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS (SESPA)

Resolución de 26 de diciembre de 2018, de la Gerencia del Área Sanitaria IV del Servicio de Salud del Principado de Asturias, por la que se convoca la contratación temporal de un Técnico de Grado Medio en el Servicio de Informática.

Teniendo que cubrir temporalmente la necesidad de un Técnico Grado Medio, en el Servicio de Informática del Área Sanitaria IV, esta Gerencia, en cumplimiento de lo establecido en el art. 17 del Pacto sobre Contratación de Personal Temporal del Servicio de Salud del Principado de Asturias, una vez informada la mesa de contrataciones del área y en virtud de la delegación de atribuciones conferida por Resolución de la Dirección Gerencia del Servicio de Salud de fecha 3 de agosto de 2012 (BOPA 6/VIII/2012), procede a efectuar oferta de incorporación dirigida al personal Técnico Grado Medio, conforme a las siguientes

Bases

Primera.—Plaza objeto de provisión.

Se convoca la contratación mediante nombramiento estatutario eventual, de un Técnico de Grado Medio en el Servicio de Informática del Área Sanitaria IV, para dar cobertura a las necesidades generadas.

El nombramiento será de duración determinada, entre la resolución de la presente convocatoria y el 31 de diciembre de 2019.

Segunda.—Concurrencia de aspirantes.

Conforme a lo establecido en el Pacto sobre Contratación de Personal Temporal del Servicio de Salud del Principado de Asturias, a la presente convocatoria podrán concurrir los demandantes de Promoción Interna Temporal en las modalidades A) y B), demandantes inscritos en la categoría correspondiente (incluidos los designados temporalmente que puedan optar a mejora de empleo) y personal ajeno al sistema

Tercera.—Requisitos de los aspirantes.

3.1. Serán requisitos necesarios para la admisión como aspirante a la convocatoria:

a) Ostentar la titulación requerida para acceder a la categoría que se convoca, expedido por el Ministerio de Educación y Ciencia o por alguno de los Estados miembros de la Unión Europea, o de otros Estados, válidamente homologados en España.

b) Cumplir los requisitos previstos en el artículo 30.5, en relación con el artículo 33 de la Ley 55/2003, de 16 de diciembre por la que se aprueba el Estatuto Marco del personal estatutario de los servicios de salud.

c) No ostentar la condición de personal estatutario fijo, laboral fijo o funcionario de carrera, en la categoría o bien en el cuerpo-escala correspondiente o concordante con la plaza objeto de esta convocatoria, en el ámbito del Sistema Nacional de Salud, cualquiera que sea su situación, así como no haber sido condenado por sentencia firme por algún delito contra la libertad e indemnidad sexual, de conformidad con lo establecido en el art. 13.5 de la Ley Orgánica 1/1996, de 15 de enero, de protección jurídica del menor.

Los requisitos expresados habrán de cumplirse a la fecha final del plazo de presentación de solicitudes. La falta de acreditación de los mismos dará lugar a la exclusión como aspirante, o en su caso, a la rescisión del nombramiento, si la no acreditación fuese apreciada tras su formalización.

Los requisitos del apartado a), los de nacionalidad y edad del apartado b) y no haber sido condenado por sentencia firme por algún delito contra la libertad e indemnidad sexual del apartado c), habrán de ser expresamente acreditados mediante la presentación del título compulsado, del DNI o documento análogo y del certificado correspondiente.

Cuarta.—Solicitudes y plazo de presentación.

1. La solicitud para participar en esta convocatoria, dirigida al Gerente del Área Sanitaria IV, se presentará en el Registro General del Hospital Universitario Central de Asturias o por cualquiera de los medios establecidos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, según modelo que se adjunta como anexo I.

2. El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la publicación de la presente Resolución en el BOPA.

3. Junto con la solicitud, los interesados presentarán su currículum, la documentación acreditativa de los requisitos exigidos, así como los méritos alegados. La ordenación de ambos habrá de ajustarse a la estructura de baremación de méritos del Baremo General de Méritos para personal no sanitario (Grupos A1 y A2), contenido en el anexo VII del vigente Pacto sobre contratación temporal del Servicio de Salud del Principado de Asturias.

4. La acreditación de la experiencia profesional deberá realizarse mediante certificaciones de servicios prestados, en las que habrá de constar necesariamente la vinculación jurídica con la empresa u organismo que certifica. La presentación de documentación relativa a nombramientos o contratos, no acredita período alguno de prestación de servicios, por lo que no tendrá ningún valor a efectos de cómputo de méritos.

5. Con la presentación de solicitudes, el aspirante da su consentimiento para el tratamiento de los datos de carácter personal que son necesarios para tomar parte en la convocatoria y para el resto de tramitación del proceso de concurrencia competitiva, de acuerdo con la normativa vigente.

6. Una vez adjudicada la convocatoria y transcurrido el plazo de recurso contra su resolución de adjudicación o, en su caso resueltos los procedimientos de impugnación en vía administrativa o judicial, los aspirantes podrán solicitar el desglose y devolución de la documentación original por ellos presentada.

7. No serán valorados los méritos alegados que no se acrediten documentalmente.

Quinta.—Comisión de Selección.

1. Se constituirá una Comisión de Selección que estará integrada por cinco miembros, uno de los cuales ostentará la presidencia y otro la secretaría. Todos los miembros de la Comisión, tanto titulares como suplentes, ostentarán la condición de personal estatutario fijo o funcionario de carrera de las Administraciones Públicas, o de personal laboral fijo de los centros vinculados al Sistema Nacional de Salud y deberán encontrarse en posesión de titulación de igual o superior nivel académico que la exigida para el puesto objeto de provisión. La pertenencia a la comisión será siempre a título individual, no pudiendo ostentarse ésta en representación o por cuenta de nadie.

2. Por cada miembro titular se nombrará un miembro suplente que actuará en ausencia del anterior.

3. La identificación de las personas integrantes de la Comisión de Selección será publicada, con la lista provisional de aspirantes, en el Portal de Salud del Principado de Asturias.

4. Para la válida constitución de la Comisión se requerirá al menos, la mitad más uno de sus miembros, incluidos Presidente y Secretario. Si cualquier circunstancia sobrevenida produjese la imposibilidad de constituir válidamente la Comisión de Selección, la Gerencia, por resolución motivada, podrá realizar modificaciones en su composición que permitan esa válida constitución.

5. Al Presidente de la Comisión corresponderá convocar la Comisión de Selección, declarar la válida constitución de ésta, dirigir su trabajo, moderar sus debates y ejercer a todos los efectos la representación de la misma. En caso de empate en las votaciones, ostentará voto de calidad. Quien ostente la secretaría de la Comisión de Selección tendrá voz pero no voto.

Sexta.—Procedimiento de selección.

Finalizado el plazo de presentación de solicitudes se publicará, en el portal de salud del Principado de Asturias y en los tablones de anuncios del centro, resolución conteniendo la lista de admitidos y excluidos, así como la composición de la Comisión de Selección de conformidad con lo previsto en la Base anterior.

Los aspirantes excluidos dispondrán de un plazo de 10 días hábiles, desde el siguiente a la publicación de la lista, para la subsanación o formulación de reclamaciones o alegaciones contra dicha resolución, que deberán ir dirigidas a la Comisión de Selección y que serán oportunamente resueltas por ésta.

La provisión se llevará a cabo mediante un proceso selectivo que constará de las siguientes fases:

• Se evaluará el currículo profesional de los aspirantes y los méritos acreditados en el mismo, conforme al Baremo General de Méritos que se recoge para Personal no Sanitario (Grupos A1 y A2) en el vigente Pacto sobre contratación de personal temporal del SESPA, que se adjunta como anexo II a esta convocatoria.

En éste apartado se otorgará un máximo de 60 puntos, correspondientes al 60% de la puntuación máxima a obtener.

• Se evaluarán como méritos específicos para el desempeño del puesto convocado, el conocimiento, experiencia y formación en los aspectos reflejados en el anexo III de la presente convocatoria.

Este apartado representará el 40% de la puntuación máxima, pudiéndose otorgar un máximo de 40 puntos.

Los méritos aportados serán valorados hasta el día de publicación de la convocatoria y no será objeto de baremación ningún mérito alegado que no sea acreditado documentalmente.

La Comisión de Selección podrá solicitar las aclaraciones y verificaciones en relación a la documentación aportada por los aspirantes, aplazando o suspendiendo la baremación y propuesta de designación hasta la resolución de las mismas.

Séptima.—Resolución de la convocatoria.

Finalizada la evaluación de los aspirantes, el Secretario de la Comisión de Selección, elaborará acta, y elevará a esta Gerencia propuesta de designación a favor del aspirante que hubiera obtenido mayor puntuación.

Sin perjuicio de lo anterior, se podrá proponer que la convocatoria sea declarada desierta, mediante resolución motivada, cuando ninguno de los candidatos alcance el 50% de la puntuación establecida como máxima, en el baremo específico de méritos. En este caso, dicha resolución pondrá fin al procedimiento.

Octava.—Efectos de la designación.

La relación de empleo temporal se efectuará mediante nombramiento eventual para el desempeño de las funciones propias de la categoría, conllevando la realización de la jornada en horario, retribuciones y resto de condiciones de empleo que resulten de la normativa de aplicación vigente en cada momento para el personal estatutario.

Novena.—Publicidad.

La presente convocatoria será publicada en el Boletín Oficial del Principado de Asturias, en los tablones de anuncios del área sanitaria, así como en el Portal de Salud del Principado de Asturias.

Contra la presente resolución que no pone fin a la vía administrativa, podrá interponerse recurso de alzada ante el Consejero de Salud y Servicios Sanitarios, en el plazo de un mes contado a partir del día siguiente al de la publicación de la presente resolución, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 27 de la Ley 2/1995, de 13 de marzo, sobre Régimen Jurídico de la Administración del Principado de Asturias, y en el artículo 121 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

En Oviedo, a 26 de diciembre de 2018.—El Gerente del Área IV, por delegación del Director Gerente del SESPA (BOPA 6-VIII-2012).—Cód. 2018-13022.

Ver imagen de la disposición

Ver imagen de la disposición

Ver imagen de la disposición

Ver imagen de la disposición

Ver imagen de la disposición

BAREMO MÉRITOS ESPECÍFICOS DE LA CONVOCATORIA

1. Méritos específicos valorables: Serán valorados como méritos específicos para la acreditación del perfil requerido en la presente convocatoria, dirigido al servicio de Informática del Área Sanitaria IV:

1.1. Experiencia acreditada en resolución de incidencias funcionales y técnicas de en los programas de Historia Clínica Electrónica (especialmente Selene), imagen digital (IMPAX HMN, EOS HMN), y otras aplicaciones corporativas, así como elaboración y mantenimiento de planes de contingencia en entornos sanitarios.

— Puntuación máxima en este apartado: 5 puntos.

1.2. Experiencia en el manejo y configuración del Sistema de Información de Laboratorios Gestlab.

— Puntuación máxima es este apartado: 5 puntos.

1.3. Conocimiento del procedimiento de seguridad del Área Sanitaria IV en cumplimiento de la LOPD y del Reglamento de medidas de seguridad de los ficheros que contengan datos de carácter personal, y experiencia con la elaboración de dicho procedimiento.

— Puntuación máxima en este apartado: 5 puntos.

1.4. Experiencia en la configuración específica de PCs, adaptándolos a las necesidades de cada servicio del hospital, configuración específica de portátiles para su uso por parte de personal de enfermería, configuración específica de equipos informáticos de quirófano (ThinClients) adaptándola a las necesidades del personal quirúrgico de enfermería.

— Puntuación máxima en este apartado: 5 puntos.

1.5. Experiencia en mantenimiento de redes en entorno sanitario.

— Puntuación máxima en este apartado: 5 puntos.

1.6. Experiencia en administración por Active Directory del dominio HMN (gestión de usuarios, equipos, GPOs…), experiencia y conocimientos en gestión y administración de dominios, accesos y permisos a programas corporativos, formularios, informes, agendas, etc.

— Puntuación máxima en este apartado: 5 puntos.

1.7. Experiencia en la configuración y calibración específica de equipos, de conformidad con las necesidades, informáticas y clínicas, de cada Unidad, en los centros hospitalarios,

— Puntuación máxima en este apartado: 5 puntos.

1.8. Conocimientos acreditados para impartir formación de Selene HM, así como en resolución de incidencias relacionadas con activos Hardware y elaboración de imágenes específicas para clonación de pcs.

— Puntuación máxima en este apartado: 5 puntos.

2. Asignación de puntos: se atenderá al siguiente procedimiento:

Al aspirante que acredite mayor experiencia en cada subapartado del número anterior, se le asignará la máxima puntuación; al resto de aspirantes se les atribuirá la puntuación que resulte proporcionalmente según la regla de tres simple, expresando el cociente con los dos primeros decimales obtenidos.

3. Acreditación de la experiencia: La forma de acreditación será mediante certificación expedida por la autoridad, funcionario u órgano competente del centro (público o privado) donde se hubiera desarrollado la actividad, en los términos señalados en la base cuarta de la convocatoria. Esta puntuación es acumulable y compatible con la obtenida por la experiencia profesional en el Baremo General.

| Disposición siguiente

Información sobre el documento

© Copyright 2006. Gobierno del Principado de Asturias