Saltar al contenido principal

Gobierno del Principado de Asturias

Asturias, mucho más cerca

banda de sede
 

Estás en

Asturias.es Sede Electrónica BOPA y Legislación Resultados Buscador BOPA

Consulta de una disposición

Disposición anterior | Disposición siguiente


Boletín Nº 2 del sábado 3 de enero de 2015

AYUNTAMIENTOS

DE VALDÉS

Anuncio. Baja de oficio en el Padrón Municipal de Habitantes.

EDICTO DE NOTIFICACIÓN

Anuncio relativo a resolución de la Concejalía Delegada de Régimen Interior por la que se interesa comparecencia previa a declaración de baja de oficio en el padrón municipal de habitantes.

De conformidad con lo establecido en el art. 59 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, del Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y Procedimiento Administrativo Común (BOE de 27/11/1992), ante la imposibilidad de practicar la notificación de la resolución -que seguida y literalmente se transcribe- por ausencia o ignorado el paradero del interesado, es por lo que se efectúa mediante publicación en el Boletín Oficial del Principado de Asturias y tablón de anuncios del Ayuntamiento de Valdés (resolución de la Concejalía Delegada de Régimen interior, número 683/2014, de fecha 28 de octubre de 2014).

“Visto el informe emitido en fecha 20 de agosto de 2014 por la Policía Local de Valdés, según el cual D.ª Cecilia Martín Amaro, con documento de identidad número X06..9.6. no reside en el municipio de Valdés.

Resultando que:

El Reglamento de Población y Demarcación Territorial de las Entidades Locales, aprobado por el Real Decreto 1690/1986, de 11 de julio, en su artículo 54 establece que “toda persona que viva en España está obligada a inscribirse en el padrón del municipio en el que resida habitualmente”.

En su artículo 72 establece asimismo que “los Ayuntamientos darán de baja de oficio, por inscripción indebida, a quienes figuren empadronados incumpliendo los requisitos establecidos en el artículo 54 de este Reglamento, una vez comprobada esta circunstancia en el correspondiente expediente en el que se dará audiencia al interesado”.

De acuerdo con lo regulado en la Resolución de 1 de abril de 1997 (BOE de 11/04/1997) por la que se dictan instrucciones técnicas a los ayuntamientos sobre la gestión y revisión del padrón municipal, se ha incoado expediente para proceder a su baja de oficio en el Padrón municipal, por inscripción indebida y dado que incumple los requisitos establecidos en el artículo 54 del Reglamento de Población y Demarcación Territorial.

Visto que por Resolución 686/2013 de 2 de agosto (Boletín Oficial del Principado de Asturias 196 de 23-VIII-2013), la Alcaldía-Presidencia delegó en el Concejal de la Corporación D. Ricardo García Parrondo el ejercicio de determinadas competencias y, entre ellas, las relativas al ámbito de Régimen Interior, comprendiendo estadística, Padrón Municipal de Habitantes, censos y, en general, las cuestiones relativas a población y demarcación territorial.

Vista la propuesta de resolución, de fecha 3 de octubre de 2014, formulada por la Administrativa de Estadística.

De conformidad con todo lo anterior,

RESUELVO

Primero.—En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 84 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, interesar la comparecencia de D.ª Cecilia Martín Amaro en las oficinas de Estadística del Ayuntamiento de Valdés (Plaza Alfonso X “El Sabio” s/n-Luarca), para que, en el plazo de diez días contados a partir del día siguiente al de la notificación de esta Resolución, manifieste si está o no de acuerdo con su baja por inclusión indebida en el padrón municipal, por incumplimiento de los requisitos exigidos en el artículo 54 del Reglamento de Población y Demarcación Territorial ya que, en caso contrario, se declarará ésta en los términos establecidos en el art. 72 de dicho Reglamento.

Segundo.—En caso de manifestar su disconformidad con la baja podrá, en el plazo de diez días antes mencionado, alegar y presentar los documentos y justificaciones que estime pertinentes, al objeto de acreditar que es en este municipio en el que reside el mayor número de días al año.

Tercero.—Notifíquese la presente resolución a la interesada con otorgamiento de los recursos que en derecho correspondan y transcríbase al Libro de Resoluciones de la Alcaldía”.

Lo que traslado a Vd. a los efectos oportunos, previniéndole que la presente Resolución tiene carácter de acto de trámite y conforme al artículo 107.1 párrafo 2.º, la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, no cabe Recurso alguno contra la misma, sin perjuicio de las alegaciones que pueda efectuar.

El expediente se halla de manifiesto en las dependencias de Secretaría General de la Corporación, donde podrá examinarlo en días hábiles y horas de oficina.

Luarca, 22 de diciembre de 2014.—El Concejal Delegado de Régimen Interior.—Cód. 2014-22367.

Disposición anterior | Disposición siguiente

Información sobre el documento

© Copyright 2006. Gobierno del Principado de Asturias