Saltar al contenido principal

Gobierno del Principado de Asturias

Asturias, mucho más cerca

banda de sede
 

Estás en

Asturias.es Sede Electrónica BOPA y Legislación Resultados Buscador BOPA

Consulta de una disposición

Disposición anterior | Disposición siguiente


Boletín Nº 254 del viernes 2 de noviembre de 2018

ANUNCIOS

CONSEJERÍA DE DESARROLLO RURAL Y RECURSOS NATURALES

Información pública relativa a acotamiento de pastos en el monte “Sierra del Valledor, Valvaler y Otros y Montes de otros particulares, pueblo Villalain, paraje Pozo Mujeres Muertas”, del concejo de Allande-Ibias (AI-008/2018).

En relación con el expediente de acotamiento al pastoreo en el monte “Sierra del Valledor, Valvaler y Otros y Montes de otros particulares, pueblo Villalain, paraje Pozo Mujeres Muertas” de los concejos de Allande-Cangas del Narcea e Ibias (AI-008/2018).

El 2 de noviembre de 2018 se dio por extinguido un incendio forestal en “Sierra del Valledor, Valvaler y Otros y Montes de otros particulares, pueblo Villalain, paraje Pozo Mujeres Muertas” de los concejos de Allande-Cangas del Narcea e Ibias.

El 19 de julio de 2018 se dispuso el inicio del expediente AI-008/2018 encargando su instrucción al Servicio de Montes.

Con fecha 19 de julio de 2018 se propuso el acotamiento de 387,96 hectáreas de terrenos arbolados situados en el monte “Sierra del Valledor, Valvaler y Otros y Montes de otros particulares, pueblo Villalain, paraje Pozo Mujeres Muertas” de los concejos de Allande-Cangas del Narcea e Ibias, incluyendo un listado de parcelas SIGPAC que no incluía en su totalidad las afectadas, así como un plano que no incluía todas las zonas arboladas afectadas por el incendio que motivan el expediente.

Con fecha 8 de agosto de 2018, los indicados datos incompletos de parcelas y plano de acotamiento al pastoreo se sometieron a información pública en el BOPA, detectándose el error después de esta publicación y procediéndose entonces a rectificar plano e informe inicialmente elaborados para adecuarlos a los informes de campo obrantes en el expediente.

Subsanados los errores se somete a nueva información pública el expediente sobre el acotamiento de 389,35 hectáreas de terreno arbolado situado en el monte “Sierra del Valledor, Valvaler y Otros y Montes de otros particulares, pueblo Villalain, paraje Pozo Mujeres Muertas” de los concejos de Allande-Cangas del Narcea e Ibias hasta el 2 de noviembre de 2027, fecha en la que se cumplen diez (10) años desde que se produjo el incendio.

El período de acotamiento podrá ser revisado, de oficio o a instancia de parte, una vez transcurrido un año desde la fecha de extinción del incendio.

La zona arbolada a acotar, de la que se adjuntan planos, afecta a la superficie arbolada quemada de los siguientes recintos SIGPAC:

Ver boletín en PDF para consultar la tabla

El período de acotamiento podrá ser revisado, de oficio o a instancia de parte, una vez transcurrido un año desde la fecha de extinción del incendio.

De conformidad con lo dispuesto en el art. 83.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común, el expediente se somete a información pública pudiendo ser examinado en horario de oficina de lunes a viernes de 9.00 a 14 horas en el Servicio de Montes durante un plazo de veinte días hábiles a contar desde el siguiente a esta publicación (Edificio Administrativo de Servicios Múltiples, calle Trece Rosas, 2, 3.ª planta) y presentar, por escrito las alegaciones que estime oportunas, en la forma prevista en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Oviedo, 25 de septiembre de 2018.—El Secretario General Técnico.—Cód. 2018-10559.

Ver imagen de la disposición

Ver imagen de la disposición

Disposición anterior | Disposición siguiente

Información sobre el documento

© Copyright 2006. Gobierno del Principado de Asturias