Saltar al contenido principal

Gobierno del Principado de Asturias

Asturias, mucho más cerca

banda de sede
 

Estás en

Asturias.es Sede Electrónica BOPA y Legislación Resultados Buscador BOPA

Consulta de una disposición

Disposición anterior | Disposición siguiente


Boletín Nº 229 del martes 2 de octubre de 2018

OTRAS DISPOSICIONES

CONSEJERÍA DE DESARROLLO RURAL Y RECURSOS NATURALES

Resolución de 4 de septiembre de 2018, de la Consejería de Desarrollo Rural y Recursos Naturales, por la que se aprueba el deslinde total del monte de utilidad pública n.º 140 “Reguera de los Prados”, sito en el término municipal de Cangas del Narcea.

Visto el expediente de deslinde total del monte de Utilidad Pública n.º 140 “Reguera de los prados”, sito en término municipal de Cangas del Narcea, que se tramita en el Servicio de Montes.

Antecedentes de hecho

Primero.—Con fecha 8 de enero de 2018 se solicitó, por parte del Servicio de Montes autorización para la realización del Deslinde Total del Monte de Utilidad Pública n.º 140 “Reguera de Los Prados”, situado en el concejo de Cangas del Narcea, autorizándolo la Ilma. Sra. Consejera de Desarrollo Rural y Recursos Naturales el mismo día 8 de enero de 2018.

Segundo.—El anuncio del Deslinde se publicó en el BOPA n.º 25 correspondiente al día 31 de enero de 2018, fijándose la fecha del 17 de mayo de 2018 para el comienzo de las operaciones del apeo y designando a doña M.ª Pilar Díaz Muñoz como Ingeniero Operador.

El Edicto fue enviado al Sr. Alcalde Presidente del Ayuntamiento de Cangas del Narcea, a los alcaldes pedáneos de los pueblos afectados y a los señores que en su día presentaron demanda de juicio ordinario en el Procedimiento 951/2004. Se remitió también copia del edicto al Ayuntamiento de Cangas del Narcea para su inserción en el tablón de anuncios durante un período de 3 meses, copia que fue devuelta con la certificación de su exposición.

Tercero.—Durante el período hábil anterior al Apeo se recibió documentación relativa al Deslinde, la cual fue remitida a la Sección de Régimen Jurídico del Servicio de Asuntos Generales de esta Consejería.

La citada Sección emitió el preceptivo informe sobre la eficacia legal de cada uno de los documentos presentados con fecha de 12 de abril de 2018.

A la vista de la documentación, del Informe de la Sección de Régimen Jurídico y una vez reconocido el terreno, la Ingeniero Operador redactó el Informe sobre Reconocimiento y Clasificación de Fincas y Derechos con fecha de 11 de mayo de 2018.

Cuarto.—El día 17 de mayo de 2018, fecha fijada para el comienzo de las operaciones del apeo, la Ingeniero Operador explicó a los presentes que una vez estudiada e informada la documentación presentada por parte de los vecinos e interesados en el deslinde, se ha concluido que no existe el monte Reguera de los Prados, debido a que los terrenos investigados que supuestamente formaban el citado monte fueron reclamados por los vecinos presentando estos documentación que a día de hoy les acredita como legítimos propietarios.

Por lo que no fue necesario realizar el apeo, dando por concluida esta fase del procedimiento del deslinde.

Quinto.—La Ingeniero Operador emitió su Informe y Propuesta de Aprobación del deslinde el día 24 de mayo de 2018 proponiendo:

La inexistencia del citado monte por ser de titularidad privada todos los terrenos investigados con posibilidad de pertenecer al monte.

Sexto.—El anuncio de la apertura del Período de Vista del expediente de deslinde del M.U.P. n.º 140 se publicó en el BOPA número 137, correspondiente al día 14 de junio de 2018, dándose la publicidad que establece el procedimiento.

No hubo ninguna reclamación.

A los antecedentes de hechos referidos resultan de aplicación los siguientes

Fundamentos de derecho

Primero.—El órgano competente para resolver el procedimiento es la Consejera de Desarrollo Rural y Recursos Naturales, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 24 de la Ley del Principado de Asturias 3/2004, de 23 de noviembre, de Montes y Ordenación Forestal y en el artículo 38 de la Ley del Principado de Asturias 6/1984, de 5 de julio, del Presidente y del Consejo de Gobierno, en el artículo 7 de la Ley del Principado de Asturias 8/1991, de 30 de julio, de Organización de la Administración, en relación con el artículo 126 del Reglamento de Montes, aprobado por Decreto 485/1962, de 22 de febrero, y el Decreto 6/2015, de 28 de julio, del Presidente del Principado de Asturias, de reestructuración de las Consejerías que integran la Administración de la Comunidad Autónoma, modificado por Decreto 12/2017, de 21 de julio.

Segundo.—El presente expediente ha sido tramitado con observación de los artículos 19 y sucesivos de la Ley del Principado de Asturias 3/2004, de 23 de noviembre, de Montes y Ordenación Forestal y de los artículos 79 y sucesivos del Decreto 485/1962, de 22 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento de Montes.

Vistos los antecedentes de hecho y fundamentos de derecho, en consecuencia,

RESUELVO

Primero.—Aprobar el deslinde del monte n.º 140 del Catálogo de montes de Asturias denominado “Reguera de Los Prados” de titularidad municipal, que concluye con la inexistencia del citado monte por ser de titularidad privada todos los terrenos investigados como parte del mismo.

Segundo.—Proceder mediante el procedimiento reglado al efecto a su descatalogación.

Tercero.—Ordenar la publicación de la presente Resolución en el Boletín Oficial del Principado de Asturias.

Cuarto.—Este acto pone fin a la vía administrativa y contra el mismo cabe interponer recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia del Principado de Asturias, en el plazo de dos meses contados desde el día siguiente al de su notificación, sin perjuicio de la posibilidad de previa interposición del recurso potestativo de reposición ante el órgano que dictó el acto en el plazo de un mes contado desde el día siguiente al de su notificación, no pudiendo simultanearse ambos recursos, conforme a lo establecido en el art. 28 de la Ley del Principado de Asturias 2/1995, de 13 de marzo sobre Régimen Jurídico de la Administración del Principado de Asturias y en los artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015 de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, y sin perjuicio de que los interesados puedan ejercitar cualquier otro que estimen oportuno.

En Oviedo, a 4 de septiembre de 2018.—La Consejera de Desarrollo Rural y Recursos Naturales, María Jesús Álvarez González.—Cód. 2018-09463.

Disposición anterior | Disposición siguiente

Información sobre el documento

© Copyright 2006. Gobierno del Principado de Asturias