Saltar al contenido principal

Gobierno del Principado de Asturias

Asturias, mucho más cerca

banda de sede
 

Estás en

Asturias.es Sede Electrónica BOPA y Legislación Resultados Buscador BOPA

Consulta de una disposición

Disposición anterior | Disposición siguiente


Boletín Nº 204 del sábado 2 de septiembre de 2006

OTRAS DISPOSICIONES

UNIVERSIDAD DE OVIEDO

TITULO I. DISPOSICIONES GENERALES

Artículo 1.—Naturaleza.

La Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Minas de la Universidad de Oviedo (ETSIMO) es el centro encargado de la organización de las enseñanzas y de los procesos académicos, administrativos y de gestión conducentes a la obtención del título de Ingeniero de Minas, en sus distintas especialidades, y cualesquiera otros títulos académicos, que le sean encomendados por los órganos de gobierno de la Universidad de Oviedo que pudieran establecerse en un futuro, de carácter oficial y validez en todo el territorio nacional

Artículo 2.—Integrantes.

La Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Minas de la Universidad de Oviedo está integrada por el profesorado que imparte docencia en ella, los Directores o las Directoras de los Departamentos con responsabilidades docentes en el Centro, el personal de administración y servicios que tenga adscrito y los alumnos y alumnas que estén matriculados en las enseñanzas que allí se organizan.

Artículo 3.—Funciones y competencias.

1. Las funciones y competencias de las Facultades y Escuelas son las que expresamente les atribuyan la Ley Orgánica de Universidades, los Estatutos de la Universidad de Oviedo y demás normativa aplicable.

2. La Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Minas tiene como funciones específicas las siguientes:

a) Elaborar y elevar al Consejo de Gobierno, para su aprobación, sus planes de estudios y docentes.

b) Velar por el cumplimiento de los objetivos de los planes de estudio y el seguimiento de los programas oficiales que desarrollan las directrices propias de las titulaciones a su cargo.

c) Organizar y gestionar las enseñanzas que hayan de impartirse en ejecución de los planes de estudio.

d) La supervisión, en coordinación con los Departamentos, de la actividad docente del profesorado que desarrolle sus actividades en el Centro.

e) Organizar y desarrollar, en los términos que reglamentariamente se establezcan, cursos de postgrado y de especialización, perfeccionamiento y actualización de conocimientos científicos o técnicos de los titulados universitarios, así como realizar actividades de formación permanente y extensión universitaria en el campo profesional y científico de las distintas intensificaciones de la Ingeniería de Minas: Geología y Geofísica, Laboreo y Explosivos, Energía y Combustibles, Metalurgia y Materiales y Gestión de Recursos y Medio Ambiente.

f) Participar en los procesos de evaluación institucional de la calidad y promover la mejora de la calidad de sus actividades.

g) Gestionar los recursos que se le asignen para el cumplimiento de sus funciones y administrar los medios personales que tenga adscritos.

h) Las competencias referentes a matrículas, expedición de certificaciones académicas, tramitación de expedientes de convalidación y de traslado y otras competencias similares.

i) Elaborar su Reglamento de Régimen Interno.

j) Cualesquiera otras competencias que le atribuyan los Estatutos de la Universidad de Oviedo y sus disposiciones de desarrollo, así como, en su caso, la legislación aplicable.

TITULO II. ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO. DE LA ESCUELA

Artículo 4.—Organos.

La Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Minas de la Universidad de Oviedo actúa para el cumplimiento de sus fines, a través de los siguientes órganos de gobierno y asistencia:

a) Colegiados: La Junta de Escuela, que actuará en pleno y en comisiones.

b) Unipersonales: El Director, los Subdirectores y el Secretario.

Artículo 5.—Naturaleza, composición y organización de la Junta de Escuela.

1. La Junta de Escuela es el órgano colegiado de gobierno y de representación de la comunidad universitaria que integra el Centro y estará presidida por la persona que ocupe el cargo de Director.

2. Composición de la Junta de Escuela:

a) El Director, el Subdirector, el Secretario y el funcionario de administración y servicios responsable de la gestión administrativa del Centro, así como los Directores de los Departamentos con responsabilidades docentes en la ETSIMO. Ninguno de los miembros anteriormente mencionados se computará a los efectos de la distribución porcentual que se establece en el presente artículo.

La Junta de Escuela estará presidida por el Director o, en su ausencia, por el Subdirector o, en su defecto, por quien tenga, de entre los Profesores Doctores pertenecientes a los cuerpos docentes universitarios miembros de la Junta, mayor categoría académica o edad, por ese orden. Quien sea el Secretario de la Escuela, lo será a su vez del Pleno de la Junta de Escuela.

b) Los profesores funcionarios de los cuerpos docentes universitarios que impartan docencia en el Centro. Su número representará el 51% de la Junta de Escuela.

c) Una representación de los restantes sectores y estamentos que integran la ETSIMO, con arreglo a las siguientes proporciones:

1) Un 14 por 100 elegido por y de entre el resto de personal docente e investigador que imparta docencia en la Escuela.

2) Un 30 por 100 elegido por y de entre los estudiantes de las titulaciones oficiales impartidas en la Escuela.

3) Un 5 por 100 elegido por y de entre el Personal de Administración y Servicios que presta servicio a la Escuela.

3. A los efectos de los apartados b) y c).1) se requerirá que el personal docente e investigador imparta una asignatura completa o la mayoría de los créditos de su carga lectiva en las titulaciones de la Escuela.

4. La duración del mandato de los representantes de los colectivos de los apartados c).1) y c).3) será de cuatro años. La duración del mandato de los representantes de los alumnos será de dos años. Las elecciones, convocadas por el Director, se realizarán conforme a lo establecido en los Estatutos de la Universidad de Oviedo y el Reglamento Electoral de Centros.

Artículo 6.—Funciones y competencias del Pleno de la Junta.

1. Corresponden al Pleno de la Junta de Escuela las funciones y competencias que le atribuyen los Estatutos de la Universidad, sus normas de desarrollo y demás disposiciones de aplicación, así como cuantas otras le sean delegadas por otros órganos.

2. Son competencias del pleno de la Junta de Escuela:

a) La elección y revocación del Director.

b) La aprobación de las líneas generales de actuación de la Escuela.

c) La supervisión de la gestión realizada por los órganos colegiados o unipersonales del Centro.

d) La aprobación de las propuestas de planes de estudios.

e) La aprobación del proyecto de Reglamento de Régimen Interno del Centro.

f) La aprobación del plan docente del Centro.

g) Cuantas otras competencias le atribuyan los Estatutos de la Universidad de Oviedo y su normativa de desarrollo.

Artículo 7.—Funcionamiento del Pleno de la Junta.

El funcionamiento del Pleno de la Junta de Escuela se regulará por el presente Reglamento de Régimen Interno de la Facultad o Escuela. Será de aplicación supletoria el Reglamento de Régimen Interno del Consejo de Gobierno.

Artículo 8.—Sesiones.

1. La Junta de Escuela se reunirá, como mínimo, dos veces por curso académico en sesión ordinaria, y en sesión extraordinaria cuando la convoque el Director, por su propia iniciativa, por decisión de la Comisión de Gobierno o a propuesta del 30% de los miembros de la Junta Escuela.

2. En el caso de convocatoria a iniciativa del 30% de los miembros de la Junta, la propuesta debidamente suscrita por sus promotores se dirigirá al Director exponiendo los asuntos que deban tratarse en dicha sesión. El Director deberá convocar a la Junta de Escuela dentro de los cinco días siguientes a la recepción de la solicitud incluyendo en el orden del día los asuntos propuestos por los promotores de la convocatoria. En el mismo plazo deberá convocar la Junta de Escuela cuando la propuesta hubiese sido elevada por la Comisión de Gobierno.

Artículo 9.—Convocatoria y orden del día.

1. La convocatoria de la Junta de Escuela corresponde al Director, que fijará el orden del día.

2. Cualquier miembro de la Junta de Escuela podrá solicitar la inclusión de asuntos en el orden del día.

3. La convocatoria y el orden del día deberán ser expuestos en el tablón de anuncios de la Escuela y notificados a todos los miembros de la Junta de Escuela con una antelación mínima de cuarenta y ocho horas.

4. Las convocatorias deberán determinar con claridad y precisión los asuntos a tratar en la sesión, así como la fecha, hora y lugar de su celebración.

5. El orden del día de las sesiones ordinarias incluirá como último asunto a tratar el de ruegos y preguntas.

6. El orden del día de las sesiones extraordinarias no requerirá la inclusión de la aprobación del acta de la sesión anterior.

7. La documentación correspondiente a los asuntos a tratar en la sesión se pondrá a disposición de los miembros de la Junta por su Secretario desde el mismo día de la convocatoria.

8. No podrá ser objeto de deliberación o acuerdo ningún asunto que no figure incluido en el orden del día, salvo que estén presentes todos los miembros de la Junta de Escuela y sea declarada la urgencia de aquél por el voto favorable de la mayoría.

Artículo 10.—Quórum de constitución en primera y segunda convocatoria.

1. Para la válida constitución de la Junta de Escuela, en primera convocatoria, será necesaria la presencia de la mitad más uno de sus miembros, debiendo de hallarse presentes el Director y el Secretario de la Escuela o quienes les sustituyan.

2. Si no existiere quórum, la Junta de Escuela se constituirá en segunda convocatoria media hora después de la señalada para la primera siempre que estén presentes la tercera parte de sus miembros, incluidos el Director y el Secretario de la Escuela o quienes les sustituyan.

3. Si no existiera quórum en segunda convocatoria, habrá de realizarse una nueva convocatoria de la Junta de Escuela.

Artículo 11.—Régimen de acuerdos.

1. Salvo que la normativa de aplicación disponga otra cosa, las decisiones de la Junta de Escuela y sus Comisiones se adoptarán por mayoría simple. En las votaciones con resultado de empate, lo dirimirá el voto de calidad del Presidente.

2. Las votaciones podrán ser por asentimiento, ordinarias o secretas.

3. Se considerarán aprobadas por asentimiento las propuestas del Presidente cuando, una vez enunciadas por éste, no susciten ninguna objeción u oposición. En otro caso, se realizará votación ordinaria, levantando la mano primero quienes aprueben, a continuación los que desaprueben y finalmente los que se abstengan.

4. La votación secreta se realizará mediante papeletas que cada miembro entregará al Secretario y que tendrá lugar en los siguientes casos:

a) En todos los asuntos referidos a la elección de personas.

b) Cuando así lo decida el Presidente.

c) A solicitud del 20% de los miembros de la Junta de Escuela presentes.

5. El voto será libre, personal e indelegable, no admitiéndose el voto delegado, ni el voto anticipado, sin perjuicio de lo dispuesto en la normativa electoral de aplicación.

6. Los acuerdos de la Junta de Escuela y sus actos de trámite cualificado serán recurribles en alzada ante el Rector.

7. Los acuerdos de la Junta de Escuela y sus actos de trámite cualificado no podrán ser impugnados por sus miembros si no afectan a sus propios derechos subjetivos o intereses legítimos.

Artículo 12.—Actas de la Junta de Escuela y Comisiones.

1. El Secretario levantará acta de cada sesión de la Junta de Escuela o sus Comisiones que remitirá a los miembros del órgano colegiado correspondiente. En caso de no haberse producido todavía su aprobación por la Junta, se remitirá una versión provisional de la misma.

2. El acta de la sesión especificará los asistentes, los que hayan justificado su ausencia, el lugar, día y hora en que se ha celebrado, los asuntos tratados con una sucinta exposición de las opiniones emitidas, la forma y resultado de las votaciones y el contenido de los acuerdos adoptados.

3. A solicitud de los miembros del órgano colegiado, en el acta figurará el sentido de su voto y los motivos que los justifiquen, así como la trascripción íntegra de su intervención o propuesta, siempre que aporte en el acto o en el plazo que señale el Presidente, el texto que se corresponda fielmente con su intervención, haciéndose así constar en el acta o uniéndose como copia a la misma.

4. Los miembros que discrepen del acuerdo mayoritario podrán formular voto particular, por escrito y en el plazo de 48 horas, el cual se incorporará al texto del acuerdo adoptado.

Artículo 13.—Moción de censura al Director.

1. El pleno de la Junta de Escuela podrá interponer moción de censura al Director.

2. La moción de censura deberá ser propuesta por al menos un tercio de los miembros del pleno de la Junta de Escuela y votada entre el quinto y el décimo día siguientes a su presentación.

3. La aprobación de la moción de censura requiere el voto favorable de la mitad más uno de los miembros del pleno de la Junta de Escuela.

4. Si la moción de censura no fuera aprobada, sus signatarios no podrán presentar otra en el plazo de un año.

5. No podrá presentarse moción de censura cuando el Director esté ejerciendo su cargo en funciones.

Artículo 14.—La Comisión de Gobierno.

1. La Comisión de Gobierno es el órgano delegado de la Junta de Escuela que asume la dirección ordinaria del Centro.

2. La Comisión de Gobierno estará compuesta por:

a) El Director, el Subdirector, el Secretario de la Escuela y el Funcionario de administración y servicios responsable de la gestión administrativa del centro de la misma.

b) Los Directores de los Departamentos que imparten asignaturas troncales, obligatorias o asimiladas en los planes de estudios impartidos por la Escuela.

c) Seis profesores funcionarios elegidos por y de entre el personal docente e investigador perteneciente a la Junta de Escuela.

d) Dos profesores elegidos por y de entre el resto de personal docente e investigador perteneciente a la Junta de Escuela.

e) Seis estudiantes elegidos por y de entre los estudiantes pertenecientes a la Junta de Escuela.

f) Un representante del Personal de Administración y Servicios elegido por la representación de este estamento en la Junta de Escuela, de entre sus miembros.

2. La Comisión de Gobierno de la Escuela será presidida por el Director o, en su ausencia, por el Subdirector o, en su defecto, por quien tenga, de entre los Profesores Doctores pertenecientes a los cuerpos docentes universitarios miembros de la Comisión, mayor categoría académica o edad, por ese orden.

3. La duración del mandato de los miembros de los colectivos señalados en los apartados c), d) y f) será de cuatro años. Anualmente se revisará la composición de la Comisión de Gobierno, cubriéndose las vacantes que se produzcan por los candidatos siguientes que hubieran obtenido mayor número de votos en la elección anterior. De no poderse seguir este sistema, por no haber candidatos, se celebrarán elecciones parciales para cubrir las citadas vacantes.

4. La duración del mandato de los representantes de los alumnos será de dos años.

5. Será competencia de la Comisión de Gobierno de la Escuela:

a) La programación, en el ámbito de su competencia, del desarrollo del curso académico y específicamente del plan de organización docente anual.

b) La coordinación de la actividad docente de los Departamentos en lo que hace referencia a la Escuela.

c) La presentación a la Junta de Escuela de las propuestas de modificación de planes de estudios.

d) La elaboración y aprobación del plan de necesidades económicas y de personal de la Escuela.

e) La elaboración del anteproyecto del Reglamento de Régimen Interno de la Escuela.

f) Cualquier otra competencia atribuida a la Junta de Escuela y no asignada expresamente al Pleno, así como aquéllas que éste le delegue.

Artículo 15.—Funcionamiento de la Junta de Escuela y Comisiones.

1. Las sesiones de la Junta de Escuela y de las Comisiones se regirán por las siguientes normas:

a) La Presidencia asegurará la regularidad de las deliberaciones, otorgando la palabra, llamando a la cuestión o al orden, moderando el curso de los debates, y estableciendo turnos a favor y en contra de las propuestas, así como las intervenciones de réplica y por alusiones personales.

b) Las sesiones tendrán una duración máxima de tres horas; agotado este tiempo su Presidente suspenderá la sesión y anunciará el lugar, día y hora para su reanudación.

c) Durante la discusión de cualquier asunto, los miembros de la Junta o Comisión podrán plantear una cuestión de orden, sobre la que decidirá la Presidencia. Si ésta resolviera negativamente, el miembro que la ha planteado podrá apelar la decisión, sometiéndose a votación la cuestión planteada. El miembro que solicite la cuestión de orden no podrá tratar al mismo tiempo del asunto que se está debatiendo.

Constituyen cuestiones de orden las encaminadas a:

- Suspender o levantar la sesión.

- Aplazar el debate sobre el tema que se está discutiendo hasta una próxima sesión.

- Cerrar el debate sobre el tema que se está tratando, aunque figuren oradores inscritos para hacer uso de la palabra.

- Modificar el procedimiento u orden de votación propuesto por la Presidencia.

- La observancia de las presentes normas.

d) La Presidencia de la Junta o de las Comisiones podrá invitar a las reuniones que determine, o a una parte de las mismas, a las personas que no siendo miembros de ellas puedan contribuir al esclarecimiento de alguno de los puntos a tratar. En ningún caso tendrán derecho a voto los así invitados.

Artículo 16.—La Comisión de Docencia.

1. La Comisión de Docencia es el órgano de asistencia a la Junta de Escuela en materias relacionadas con la organización y coordinación de la docencia en la Escuela y ejercerá a tal fin cuantas funciones le delegue el Pleno.

2. La Comisión de Docencia estará compuesta por:

a) El Director, el Subdirector y el Secretario de la Escuela, que actuará como secretario de la comisión. La Comisión de Docencia será presidida por el Director o, en su ausencia, por el Subdirector o, en su defecto, por quien tenga, de entre los Profesores Doctores pertenecientes a los cuerpos docentes universitarios miembros de la Comisión, mayor categoría académica o edad, por ese orden.

b) Un profesor por cada Departamento de los que tienen relación con la docencia en la Escuela. Cada Departamento designará a su representante, de entre los miembros de la Junta de Escuela, según sus propios procedimientos internos. Los profesores deberán ser responsables de asignaturas en la Escuela y se procurará, mediante adecuado nombramiento, que se disponga como mínimo de un profesor por cada curso de la titulación.

c) Cinco estudiantes, uno por cada curso de la titulación, elegidos bianualmente por y de entre los representantes de este colectivo en la Junta de Escuela.

3. A la comisión podrán asistir, con voz pero sin voto, todos aquellos miembros de la Escuela que sean invitados por el Director de motu propio o previa solicitud por el interesado.

4. Funciones de la Comisión de Docencia.

Será competencia de la Comisión de Docencia de la Escuela:

a) Asesorar a la Junta de Escuela y a la Comisión de Gobierno en los aspectos docentes.

b) Procurar racionalizar la relación docente en cuanto al número de alumnos por profesor y por clase.

c) Supervisar y realizar el seguimiento de la adecuación de los distintos programas de teoría y prácticas a los estudios de la Escuela.

d) Promover la coordinación de los programas de aquellas asignaturas que contengan temas comunes o afines, estudiando los mecanismos adecuados.

e) La elaboración de posibles propuestas de modificaciones de planes de estudios para ser aprobadas por el pleno de la Junta de Escuela, previa discusión en la Comisión de Gobierno.

f) Promover el desarrollo de actividades extraacadémicas conducentes a una más amplia formación universitaria de los estudiantes.

g) Cualquier otra competencia, relacionada con la docencia, que le pueda ser atribuida por la Comisión de Gobierno y/o el pleno de la Junta de Escuela.

5. El funcionamiento de la Comisión de Docencia se regulará por las normas contenidas en el presente Reglamento sobre el funcionamiento de la Junta y los Estatutos de la Universidad de Oviedo sobre normas de funcionamiento de los órganos colegiados.

Artículo 17.—Otras Comisiones.

1. La Junta de Escuela contará con las Comisiones que, para la mejora de la gestión del Centro o la consecución de sus fines, se creen por acuerdo de la Junta. En ellas deben tener representación todos los sectores de la Comunidad Universitaria.

2. Estas Comisiones no tendrán competencias decisorias propias sino de estudio, propuesta o informe sobre los asuntos que competan al Pleno de la Junta.

3. La composición, funcionamiento y competencias de las Comisiones, así como las normas que han de seguirse para la elección de sus miembros, se establecerán en el acuerdo de creación, de conformidad con las normas contenidas en los Estatutos de la Universidad y el presente Reglamento.

4. El Pleno de la Junta de Escuela podrá delegar en las Comisiones el ejercicio de competencias propias, no pudiendo afectar la delegación a las funciones recogidas en las letras a) y (e) del artículo 68 de los Estatutos de la Universidad.

Artículo 18.—Obligaciones de los miembros de los órganos colegiados.

Los miembros de la Junta de Escuela o de sus Comisiones que no cumplan con sus obligaciones cesarán en sus funciones. Se considera como tal incumplimiento, la ausencia reiterada y no justificada a tres sesiones en un mismo curso académico. Será el propio organismo el que, a propuesta del Director, habrá de pronunciarse sobre las alegaciones de los interesados a este respecto.

Artículo 19.—Organos unipersonales. Director de la Escuela.

1. El Director tiene encomendada la dirección y representación de la Escuela.

2. El Director será elegido por el pleno de la Junta de Escuela entre los Profesores doctores pertenecientes a los cuerpos docentes universitarios que presten servicios en la Escuela, y será nombrado por el Rector. El mandato del Director tendrá una duración de cuatro años, y podrá ser reelegido una sola vez consecutiva.

3. Son competencias del Director:

a) Ostentar la máxima representación de la Escuela.

b) Dirigir, coordinar y supervisar todas las actividades de la Escuela.

c) Convocar y presidir los órganos colegiados de gobierno de la Escuela y ejecutar sus acuerdos.

d) Proponer al Rector el nombramiento y cese del Subdirector y del Secretario de la Escuela.

e) Proponer al Rector, previo acuerdo de la Comisión de Gobierno de la Escuela, la creación de los órganos o servicios adecuados para el mejor funcionamiento de la Escuela y el cumplimiento de sus fines.

f) Velar por el mantenimiento del orden y la disciplina en la Escuela, proponiendo o aplicando, en su caso, las sanciones que procedan según las normas de disciplina académica.

g) Ejercer la jefatura inmediata del personal adscrito a la Escuela.

h) Cualesquiera otras funciones que le encomienden la legislación Universitaria, los Estatutos de la Universidad de Oviedo o las normas que los desarrollen y todas las demás cuestiones relativas al gobierno y administración de la Escuela que no hayan sido expresamente atribuidas a otros órganos de la misma.

4. Las resoluciones y actos de trámite cualificado del Director serán recurribles ante el Rector.

5. En caso de ausencia justificada, el Director será sustituido por el Subdirector que designe o, en su defecto, por quien tenga mayor categoría académica o edad, por ese orden.

6. El Director cesará por alguna de las siguientes causas:

a) Conclusión del periodo ordinario de mandato.

b) Dimisión aceptada por el Rector.

c) Pérdida formal de confianza por aprobación de una moción de censura.

d) Incumplimiento de alguno de los requisitos de elegibilidad legalmente exigidos.

e) Incapacidad permanente física o mental que inhabilite para el ejercicio del cargo.

7. Se entenderá que existe la incapacidad permanente mencionada en el apartado 7.(e) de este artículo cuando hubieran transcurrido seis meses desde la sustitución por enfermedad sin que se hubiera producido la rehabilitación o cuando sin agotar tal plazo, así lo estime el Consejo de Gobierno por mayoría de dos tercios de sus miembros.

Artículo 20.—Organos unipersonales: Subdirector y Secretario de la Escuela.

1. El Subdirector y el Secretario de la Escuela asistirán al Director en el ejercicio de sus funciones y ejercerán las que les atribuyen los Estatutos de la Universidad de Oviedo, sus normas de desarrollo y demás disposiciones de aplicación, así como las que les delegue el Director. Les corresponderá la dirección de los servicios o sectores concretos de la actividad de la Escuela que el Director les encomiende.

2. El Director podrá proponer al Rector el nombramiento de un Subdirector de entre los Profesores de la Escuela, por un periodo de cuatro años.

3. El Subdirector podrá sustituir en todas sus funciones al Director.

4. La suplencia temporal del Subdirector será ejercida por el Profesor de la Escuela que designe el Director.

5. El Secretario de la Escuela será nombrado por el Rector, a propuesta del Director, de entre los Profesores de la Escuela, por un periodo de cuatro años.

6. El Secretario es el fedatario de las actas y acuerdos de los órganos de gobierno de la Escuela, y como tal tiene encomendada la elaboración y custodia de los libros de actas y la expedición de certificaciones de los acuerdos y de cuantos actos o hechos consten en los documentos oficiales del centro. Asimismo, velará por la legalidad de los actos y acuerdos adoptados por el Centro.

7. La suplencia temporal del Secretario será ejercida por el Profesor de la Escuela que designe el Director.

8. El Subdirector y el Secretario de la Escuela cesarán por alguna de las siguientes causas:

a) Revocación acordada por el Director.

b) Dimisión aceptada por el Director.

c) Cese del Director.

d) Incumplimiento de los requisitos de elegibilidad legalmente exigidos.

9. En el supuesto 8.c) del apartado anterior, los cargos cesantes continuarán ejerciendo sus funciones hasta la toma de posesión del nuevo Director.

TITULO III. DE LAS ELECCIONES

Artículo 21.

Las elecciones y procesos electorales que tengan lugar dentro de la Escuela para la formación de aquellos órganos creados por acuerdos de la Juntas de Escuela se sujetarán a lo dispuesto en las normas electorales del título III capítulo VI de los Estatutos de la Universidad de Oviedo, y será norma supletoria el Reglamento Electoral de Centros, Departamentos e Institutos Universitarios de Investigación.

En todo caso, los procesos electorales serán convocados por el Director, quien hará pública la convocatoria de las elecciones para representantes en las Comisiones, debiendo elaborar un calendario electoral en el que al menos se prevea la exposición del censo, la forma y modo de presentar candidaturas y la fecha y procedimiento de voto.

Artículo 22.

En cada centro habrá una Junta Electoral cuya composición y funciones serán las reguladas en el artículo 88 de los Estatutos de la Universidad de Oviedo y en el Reglamento Electoral de Centros, Departamentos e Institutos Universitarios de Investigación.

Artículo 23.

Las votaciones se realizarán en una sesión del pleno de la Junta de Escuela, en la que la Mesa Electoral estará constituida por el Director, el Subdirector y el Secretario de la Escuela.

TITULO IV. DEL PATRIMONIO

Artículo 24.

Constituye el patrimonio de la Escuela los bienes muebles e inmuebles que le sean adscritos por la Universidad de Oviedo, así como todos los que sean adquiridos con cargo a los recursos económicos de la Escuela, sean éstos cuales fueren.

Artículo 25.

La Escuela mantendrá un inventario actualizado de todos los bienes adscritos a la misma, con indicación expresa de las dependencias en que se ubican.

TITULO V. DE LA APROBACION Y. REFORMA DEL REGLAMENTO

Artículo 26.

El Proyecto de Reglamento de Régimen Interno será presentado por la Dirección de la Escuela a la Junta de la misma, donde deberá ser aprobado con los votos afirmativos de la mayoría de los asistentes. Cumplido este requisito, será enviado al Consejo de Gobierno de la Universidad de Oviedo para su ratificación.

Artículo 27.

Las propuestas de reforma de este Reglamento serán planteadas ante el Director, mediante un escrito en el que figure el texto alternativo, que deberá estar avalado por las firmas de al menos un tercio de los miembros de la Junta de Escuela. El Director dará conocimiento del texto alternativo de la propuesta a todos los miembros de la Junta de Escuela, quienes dispondrán de un periodo mínimo de diez días para su examen y presentación de enmiendas. Concluido este plazo, el tema será tratado en sesión extraordinaria de la Junta de Escuela. Las modificaciones introducidas, una vez aprobadas, serán remitidas al Consejo de Gobierno de la Universidad de Oviedo.

Disposición adicional.

Todas las denominaciones relativas a los órganos del Centro y sus titulares e integrantes, así como cualesquiera otras que, en el presente Reglamento, se efectúen en género masculino, se entenderán hechas indistintamente en género femenino, según el sexo del titular que los desempeñe o de aquél a quien dichas denominaciones afecten.

Disposición derogatoria.

Queda derogado el Reglamento de Régimen Interno de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Minas de Oviedo, aprobado por la Junta de Gobierno de la Universidad de Oviedo en sesión del 17 de diciembre de 1991.

Disposición final.

El presente Reglamento entrará en vigor el día de su aprobación por el Consejo de Gobierno y se publicará en el BOLETIN OFICIAL del Principado de Asturias.

El presente Reglamento ha sido aprobado por el Consejo de Gobierno de la Universidad de Oviedo, en su sesión de 20 de julio de 2006, de lo que como Secretario General, doy fe.

En Oviedo, a 21 de julio de 2006.—El Secretario General.—12.810.

Disposición anterior | Disposición siguiente

Información sobre el documento

© Copyright 2006. Gobierno del Principado de Asturias