Saltar al contenido principal

Gobierno del Principado de Asturias

Asturias, mucho más cerca

banda de sede
 

Estás en

Asturias.es Sede Electrónica BOPA y Legislación Resultados Buscador BOPA

Consulta de una disposición

Disposición anterior | Disposición siguiente


Boletín Nº 100 del miércoles 2 de mayo de 2018

AYUNTAMIENTOS

DE AVILÉS

Anuncio. Extracto de la convocatoria de subvenciones de cooperación al desarrollo 2018.

BDNS(Identif.): 395764

Anuncio: Extracto de la convocatoria de Subvenciones para cooperación al desarrollo año 2018

De conformidad con los artículos 17.3 y 20.8 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones (http://www.pap.minhap.gob.es/bdtrans/index):

Primero.—Beneficiarios/as.

Podrán solicitar estas ayudas las Organizaciones No Gubernamentales constituidas conforme a la normativa vigente e inscritas formalmente en el Registro de Organizaciones No Gubernamentales para la Cooperación al Desarrollo del Principado de Asturias, sin ánimo de lucro, y que entre sus fines institucionales expresos, tengan la realización de actividades relacionadas con la cooperación al desarrollo, la ayuda humanitaria y el fomento de la solidaridad entre los pueblos.

Segundo.—Objeto y finalidad.

La finalidad de la presente convocatoria es la concesión de subvenciones, mediante concurrencia competitiva a proyectos de cooperación al desarrollo que colaboran en el desarrollo de los países más desfavorecidos mediante la solidaridad de la cooperación descentralizada, fomentando la defensa y protección de los derechos humanos y las libertades fundamentales y que contribuyan, en la medida de lo posible, a la eliminación de las desigualdades y la erradicación de la pobreza en el mundo.

Tercero.—Bases reguladoras y documentación.

Las Bases reguladoras se aprobaron junto con la convocatoria por Decreto 2335/2018 del Concejal Delegado de Participación Ciudadana y Cooperación Internacional de fecha 28 de abril de 2017. Las Bases Reguladoras fueron publicadas en el Boletín Oficial del Principado de Asturias el día 25 de abril de 2018.

Cuarto.—Cuantía.

El importe total de la convocatoria de subvenciones asciende a la cantidad de 181.224,00 euros.

La determinación de la cuantía individualizada de cada subvención resultará de la aplicación de los criterios señalados en las presentes Bases, atendiendo a los límites presupuestarios que se establecen en las mismas, siendo el límite máximo por proyecto de 30.000,00 euros.

Quinto.—Plazo de presentación de solicitudes.

Las solicitudes, junto con la documentación exigida, deberán presentarse en el Registro Electrónico del Ayuntamiento de Avilés. (https://sedeelectronica.aviles.es/) o por cualquiera de los medios previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

El plazo para la presentación de las solicitudes será de un mes, a contar a partir del día siguiente al de la publicación del presente extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA).

Avilés, a 9 de abril de 2018.—El Concejal Delegado de Participación Ciudadana y Cooperación Internacional.—Cód. 2018-04330.

Disposición anterior | Disposición siguiente

Información sobre el documento

© Copyright 2006. Gobierno del Principado de Asturias