Saltar al contenido principal

Gobierno del Principado de Asturias

Asturias, mucho más cerca

banda de sede
 

Estás en

Asturias.es Sede Electrónica BOPA y Legislación Resultados Buscador BOPA

Consulta de una disposición

Disposición anterior | Disposición siguiente


Boletín Nº 26 del martes 2 de febrero de 2016

OTRAS DISPOSICIONES

CONSEJERÍA DE EMPLEO, INDUSTRIA Y TURISMO

Resolución de 22 de enero de 2016, de la Consejería de Empleo, Industria y Turismo, por la que se ordena la inscripción de las tablas salariales para el año 2016 del Convenio Colectivo del sector para la Industria del Metal del Principado de Asturias en el Registro de convenios y acuerdos colectivos de trabajo dependiente de la Dirección General de Trabajo.

Vista la solicitud de inscripción de tablas salariales para el año 2016 presentada por la Comisión Negociadora del convenio colectivo del sector para la Industria del Metal del Principado de Asturias (expediente C-035/2015, código 33000695011979), a través de medios electrónicos ante el Registro de convenios y acuerdos colectivos de trabajo del Principado de Asturias, suscrito por la representación legal de la empresa y de los trabajadores el 20 de enero de 2016, y de conformidad con lo dispuesto en el art. 90, números 2 y 3 del Real Decreto Legislativo 2/2015, de 23 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores y en el Real Decreto 713/2010, de 28 de mayo, sobre registro y depósito de convenios y acuerdos colectivos de trabajo, en uso de las facultades conferidas por Resolución de 14 de agosto de 2015, por la que se delegan competencias del titular de la Consejería de Empleo, Industria y Turismo en el titular de la Dirección General de Trabajo, por la presente,

RESUELVO

Ordenar su inscripción en el Registro de convenios y acuerdos colectivos de trabajo del Principado de Asturias, con funcionamiento a través de medios electrónicos, dependiente de la Dirección General de Trabajo, así como su depósito y notificación a la Comisión Negociadora.

Oviedo, 22 de enero de 2016.—El Consejero de Empleo, Industria y Turismo.—P.D. autorizada en Resolución de 14-8-2015, publicada en el BOPA núm. 191, de 18-VIII-2015, el Director General de Trabajo.—Cód. 2016-00841.

ACTA DE LA COMISIÓN MIXTA DE INTERPRETACIÓN DEL CONVENIO COLECTIVO PARA LA INDUSTRIA DEL METAL DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS

Asistentes

Por MCA-UGT

D. Javier Campa Méndez

D. José Ángel Álvarez Suárez

D.ª Nerea Monroy Rosal

Por CC.OO. de Industria

D. Manuel Pérez Uría

D. Antonio Fernández González

D. José Luis García Montes

Por FEMETAL

D.ª María Pérez Medina

D.ª Carmen Martínez Hevia

D. Jorge Montoto González

En Gijón, siendo las nueve treinta horas del día veinte de enero del año dos mil dieciséis. Se reúnen en los locales de FEMETAL, calle Marqués de San Esteban, 1-7.º de Gijón, los miembros de la Comisión Mixta de Interpretación del Convenio Colectivo para la Industria del Metal del Principado de Asturias, que al margen se relacionan, al objeto de tratar de lo siguiente:

Único.—Aprobación de las tablas salariales para el año 2016.

Iniciada la reunión, se procede a la comprobación de los cálculos realizados para llevar a cabo el incremento de las Tablas Salariales para el año 2016, tras los cuales se adopta el siguiente acuerdo:

“De conformidad con lo dispuesto en el artículo 21 del Convenio Colectivo para la Industria del Metal del Principado de Asturias, se procede a la aprobación de las Tablas Salariales para 2016, cuya copia se adjunta, las cuales son el resultado de incrementar las del año 2015, en el 1,5 por 100.”

Por último, y a los efectos oportunos, se acuerda remitir a la Autoridad Laboral copia de la presente Acta, así como de las Tablas aprobadas, a los efectos de su registro y posterior publicación en el Boletín Oficial del Principado de Asturias, a cuyo fin se autoriza a la Secretaria General de FEMETAL D.ª María Pérez Medina.

Y no habiendo más asuntos que tratar, y una vez procedida a la firma del acta y Tablas Salariales por los asistentes, se da por finalizada la reunión, siendo las diez horas, en el lugar y fecha indicados en el encabezamiento.

Por UGT Por CC.OO. Por FEMETAL

Ver imagen de la disposición

Disposición anterior | Disposición siguiente

Información sobre el documento

© Copyright 2006. Gobierno del Principado de Asturias