Saltar al contenido principal

Gobierno del Principado de Asturias

Asturias, mucho más cerca

banda de sede
 

Estás en

Asturias.es Sede Electrónica BOPA y Legislación Resultados Buscador BOPA

Consulta de una disposición

Disposición anterior | Disposición siguiente


Boletín Nº 279 del jueves 1 de diciembre de 2016

OTRAS DISPOSICIONES

CONSEJERÍA DE INFRAESTRUCTURAS, ORDENACIÓN DEL TERRITORIO Y MEDIO AMBIENTE

Resolución de 20 de octubre de 2016, de la Consejería de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, por la que se formula el informe de impacto ambiental y la determinación de la evaluación preliminar de impacto ambiental del Plan Técnico de Gestión Forestal del M.U.P. n.º 67 “Valmayor, Rebollada y Misiegos” (Teverga). Expte. IA-IA-0040/16.

Antecedentes de hecho

Primero.—Con fecha 1 de febrero de 2015 se recibe del Servicio de Montes documento para consultas ambientales del proyecto. El proyecto se encuentra incluido en los supuestos del artículo 7.2.b) de la Ley 21/2013 de evaluación ambiental.

Segundo.—A los efectos establecidos en el artículo 46 de la Ley el Servicio de Evaluación Ambiental remitió oficios para consultas a administraciones, personas e instituciones afectadas el 2 de febrero de 2016. No obstante el documento puesto a disposición de las administraciones y personas interesadas correspondía a otro proyecto, por lo que se realizó un nuevo trámite de consultas en fecha de 25 de abril de 2016.

Al expediente de referencia le son de aplicación los siguientes:

Fundamentos de derecho

Primero.—Es de aplicación la Ley 21/2013, de 9 de diciembre, de evaluación ambiental, y supletoriamente en aquellos aspectos procedimentales no regulados en la legislación sectorial, aplica la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Segundo.—La Consejería de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, es competente para la tramitación y resolución del presente expediente, como Órgano ambiental de la Administración del Principado de Asturias en virtud de las competencias atribuidas por el Decreto 6/2015, de 28 de julio, del Presidente del Principado de Asturias, de restructuración de las Consejerías que integran la Administración de la Comunidad Autónoma, y el Decreto 68/2015, de 13 de agosto, por el que se establece la estructura orgánica básica de la Consejería de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente.

A la vista de los anteriores antecedentes de hecho y fundamentos de derecho, y teniendo en cuenta: la documentación aportada por el órgano sustantivo que obra en el expediente, el resultado de las consultas practicadas, el análisis técnico, de fecha 10 de junio de 2016, realizado por el Servicio de Evaluación Ambiental, y el informe favorable de la Comisión para Asuntos Medioambientales emitido en Sesión de fecha 7 de octubre del 2016,

RESUELVO

Primero.—Que el proyecto de Ordenación del MUP n.º 67 “Valmayor, Rebollada y Misiegos”, en el concejo de Teverga, no tiene efectos significativos sobre el medio ambiente por los que deba someterse a trámite de evaluación de impacto ambiental ordinaria.

Segundo.—Que el proyecto requiere tramitación de Evaluación Preliminar de Impacto Ambiental al encontrarse incluido entre los supuestos del Decreto 38/94, de 19 de mayo, por el que se aprueba el PORNA.

Tercero.—Que las aportaciones recibidas en las consultas previas y las recogidas en la Comisión para Asuntos Medioambientales de Asturias, de fecha 7 de octubre de 2016, serán consideradas en la tramitación y en la Determinación Ambiental del procedimiento de Evaluación Preliminar de Impacto Ambiental, debiendo analizarse en el estudio preliminar de impacto ambiental, entre otros aspectos:

— La compatibilidad de los aprovechamientos vecinales de leñas con otras labores selvícolas, y su definición y control

— Mayor definición de las características, diámetros y volúmenes de pies de roble aprovechados en claras

— Análisis de la posibilidad de favorecer al roble sobre otras especies, como el haya, en la planificación

— Estudio específico de las afecciones a especies catalogadas de la flora, en particular el acebo.

— El repaso del firme de las pistas que afectan al ámbito de protección del yacimiento n.º 5 de Teverga, Material lítico de Orcechón, deberá contar con un seguimiento arqueológico, el cual deberá ser autorizado antes del inicio de esos trabajos por esta Consejería.

De acuerdo con lo establecido en el artículo 47.6 de la Ley 21/2013 de evaluación ambiental contra la presente Resolución no cabe interponer recurso alguno sin perjuicio de los que procedan en vía administrativa o judicial frente al acto, en su caso, de autorización del proyecto.

Oviedo, a 20 de octubre de 2016.—La Consejera de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente.—Por delegación: Resolución de 03/09/15 (BOPA de 09/09/15), la Directora General de Prevención y Control Ambiental.—Cód. 2016-12456.

Anexo

El texto completo de este anexo está disponible en las oficinas del Servicio de Evaluación Ambiental, sitas en la calle Coronel Aranda n.º 2 de Oviedo, en horario de 9:00 a 14:00 horas, y en el siguiente enlace de la página web del Principado de Asturias:

https://www.asturias.es/portal/site/medioambiente/

En el apartado “Participación Ciudadana: Consultas e información pública de trámites ambientales”; subapartado “Otro”.

Disposición anterior | Disposición siguiente

Información sobre el documento

© Copyright 2006. Gobierno del Principado de Asturias