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Boletín Nº 228 del lunes 1 de octubre de 2018

AYUNTAMIENTOS

DE GRADO

Anuncio. Bases y convocatoria del tercer concurso “Grado coopera”.

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EXPOSICIÓN AL PÚBLICO DE LAS BASES Y CONVOCATORIA DEL TERCER PREMIO DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL “GRADO COOPERA”, APROBADAS POR DECRETO DE ALCALDÍA 1164/2018 DEL 13 DE SEPTIEMBRE DE 2018

III PREMIO: GRADO COOPERA

“INFANCIA”

Artículo 1.—Objeto.

El objetivo de este concurso, organizado por el Ayuntamiento de Grado, es ayudar a financiar proyectos que realicen actualmente ONGs asturianas. Cada año se elegirá una temática concreta, en esta edición se opta por aquellos proyectos cuyo destinatario directo es la infancia.

Artículo 2.—Dotación económica.

La dotación económica para el proyecto ganador del presente concurso es de 3.000 €. En cualquier caso, el Ayuntamiento de Grado se reserva el derecho de declarar desierto el concurso, en aplicación y cumplimiento del fallo del Jurado.

Artículo 3.—Requisitos.

Podrán concurrir a la presente convocatoria las entidades que reúnan los siguientes requisitos:

1) La ONG estará inscrita en el Registro de ONGs del Principado de Asturias.

2) El proyecto debe de tener como protagonista de la intervención la infancia.

3) El proyecto presentado estará ya iniciado en 2018.

Artículo 4.—Criterios de valoración.

El jurado valorará los proyectos presentados atendiendo al siguiente baremo y otorgando el premio al que alcance la máxima puntuación:

1. Definición y coherencia de la actuación (hasta 5 puntos).

2. Experiencia en el país y/o en el sector de actuación de la ONG responsable del proyecto (hasta 10 puntos).

3. La población beneficiada sean las personas objeto de este concurso (infancia) (hasta 10 puntos).

4. Viabilidad y sostenibilidad medioambiental (hasta 10 puntos).

5. Falta de cofinanciación (hasta 10 puntos).

6. Impacto en la sociedad (hasta 10 puntos).

7. Difusión del proyecto ante la opinión pública de cara a la sensibilización de la sociedad (hasta 10 puntos).

8. En la coordinación o desarrollo del proyecto esté implicada una/varias personas vinculadas al concejo de Grado, por residencia y/o por nacimiento (hasta 5 puntos).

9. Valoración del Jurado Popular (hasta 30 puntos).

Artículo 5.—Documentación.

Para participar en el Concurso será requisito indispensable la presentación de la siguiente documentación:

Documentación administrativa:

• Fotocopia del documento identificativo de la persona que suscribe la solicitud.

• Fotocopia de la tarjeta de identificación fiscal (CIF).

• Fotocopia de la inscripción de la entidad en el registro de ONG del Gobierno del Principado de Asturias.

• Fotocopia de un documento oficial que acredite vinculación con el Concejo de Grado, a fin de valorar el punto octavo del baremo de puntuación.

Documentación técnica:

• Solicitud (según modelo adjunto).

• Memoria descriptiva que incluya, como mínimo, el nombre del proyecto y lo desarrolle en sus puntos básicos, un cronograma de desarrollo del proyecto, fase en la que se encuentra y finalización prevista del mismo.

• Presupuesto total y fuentes de financiación mediante declaración jurada (según modelo adjunto).

Artículo 6.—Envío de solicitudes y plazo.

La documentación se enviará por correo certificado, en sobre cerrado dirigido a la Concejalía de Cooperación Internacional del Ayuntamiento de Grado (c/ Alonso de Grado, 3–33820-Grado), y con remite completo de la ONG que lo presenta.

El plazo máximo de recepción de la documentación será las 14:00 horas del día 23 de noviembre de 2018.

Artículo 7.—Subsanación de errores.

Una vez publicada la lista de proyectos admitidos a concurso en la página web del Ayuntamiento de Grado (www.ayto-grado.es), se otorgará un plazo máximo de 5 días a fin de subsanar los posibles errores de los proyectos presentados, lo cual se comunicará expresamente a los interesados.

Artículo 8.—Jurado.

El Jurado estará compuesto por las siguientes personas:

1. Los Concejales de Cooperación Internacional, Servicios Sociales y Juventud, y los técnicos asignados a estas Concejalías.

Complementariamente se crea la figura de Jurado Popular, para todo aquel ciudadano que quiera participar, se habilitará en la página web del Ayuntamiento un sistema de votación.

Los proyectos presentados a concurso estarán publicados en la web durante 10 días (del 1/12 al 10/12, ambos inclusive) y durante ese plazo aquellos interesados podrán votar por su favorito en web.

Se considerará el resultado obtenido por el Jurado Popular cuando la participación sea superior a 50 personas. Considerándose desierto en caso contrario.

Artículo 9.—Ganadores del concurso.

El Jurado emitirá su fallo definitivo el 13 de diciembre. El Fallo del Jurado será inapelable. Dicho Fallo se comunicará a las ONG ganadora.

El proyecto ganador del Concurso se publicará debidamente en el tablón de anuncios del Ayuntamiento de Grado, y en la página web del Ayuntamiento (www.ayto-grado.es). La dotación económica del premio se realizará por transferencia bancaria al n.º de cuenta bancaria que figure en la solicitud.

Artículo 10.—Obligaciones de los premiados.

Organizar una jornada o acto de sensibilización y difusión de las actividades realizadas de la ONG en el concejo de Grado, a lo largo del año 2019 en coordinación con la Concejalía de Cooperación del Ayto. de Grado.

Hacer constar en toda información, publicación o publicidad del proyecto, que en el mismo colabora el Ayuntamiento de Grado, incorporando de forma visible un logotipo identificativo del “Grado coopera”.

Grado, a 17 de septiembre de 2018.—El Alcalde.—Cód. 2018-09390.

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