Saltar al contenido principal

Gobierno del Principado de Asturias

Asturias, mucho más cerca

banda de sede
 

Estás en

Asturias.es Sede Electrónica BOPA y Legislación Resultados Buscador BOPA

Consulta de una disposición

Disposición anterior | Disposición siguiente


Boletín Nº 148 del jueves 1 de agosto de 2019

AYUNTAMIENTOS

DE AVILÉS

Anuncio. Extracto de convocatoria de subvenciones destinadas a mejorar la calidad de la edificación en edificios de tipología residencial colectiva: conservación, eficiencia energética y sostenibilidad ambiental. (Expte. AYT/3077/2019).

BDNS (Identif.): 468288.

Por Resolución del Concejal de Desarrollo Urbano y Económico n.º 5079/2019, de 24 de julio se aprobó la convocatoria y sus anexos para la concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, destinadas a mejorar la calidad de la edificación en edificios de tipología residencial colectiva y, en particular, de su conservación, eficiencia energética y sostenibilidad ambiental.

De conformidad con lo previsto en el art. 12 y siguientes de la OGMS, se publica el extracto de la convocatoria que puede consultarse completo en la Base de Datos Nacional de Subvenciones.

Presupuesto: 201.586,00 euros.

Actuaciones subvencionables:

A. Para el fomento de la mejora de la eficiencia energética y sostenibilidad en viviendas.

a. La mejora de la envolvente térmica del edificio para reducir su demanda energética de calefacción o refrigeración mediante actuaciones en: fachada, cubierta, plantas bajas no protegidas o cualquier parámetro de dicha envolvente.

b. La mejora de su aislamiento térmico, la sustitución de carpinterías y acristalamientos de los huecos, el cerramiento o acristalamiento de las terrazas ya techadas, siempre que sean conformes con el planeamiento, u otras, incluyendo la instalación de dispositivos bioclimáticos y de sombreamiento.

B. Para el fomento de la conservación y de la mejora de la seguridad en viviendas.

Actuaciones de conservación que se acometan para subsanar las siguientes deficiencias:

a. Las relativas al estado de conservación de la cimentación, estructura e instalaciones.

b. Las relativas al estado de conservación de cubiertas, azoteas, fachadas y medianerías, incluyendo procesos de desamiantado.

Son subvencionables también los costes de los técnicos intervinientes por la redacción de los documentos técnicos y certificados necesarios, incluido el Informe de Evaluación del Edificio.

Cuantía máxima de la subvención a conceder: 12.000,00 euros. No podrá superar, por otra parte, el 25% de la inversión de la actuación.

Plazo y lugar de presentación de solicitudes:

Plazo para la presentación de solicitud de subvención será de un mes, contado desde el día siguiente al de la publicación del presente extracto en el Boletín Oficial del Principado de Asturias.

La solicitud formulada por persona física podrá presentarse en la forma prevista en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

La solicitud formulada por persona jurídica solo podrá hacerse de modo electrónico, preferentemente a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Avilés, a través del procedimiento “Escrito/Solicitud General”.

Compatibilidad:

Estas ayudas son compatibles con otras para el mismo objeto procedentes de otras Administraciones o instituciones, siempre que el importe total de las ayudas recibidas no supere el coste total de las actuaciones, y siempre que la regulación de las otras ayudas, ya sean de ámbito autonómico, nacional o europeo, lo admitan.

Avilés, a 24 de julio de 2019.—El Concejal responsable de Desarrollo Urbano y Económico (P.D. Alcaldía de 22 de junio de 2019.—Cód. 2019-08257.

Disposición anterior | Disposición siguiente

Información sobre el documento

© Copyright 2006. Gobierno del Principado de Asturias