Saltar al contenido principal

Gobierno del Principado de Asturias

Asturias, mucho más cerca

banda de sede
 

Estás en

Asturias.es Sede Electrónica BOPA y Legislación Resultados Buscador BOPA

Consulta de una disposición

Disposición anterior | Disposición siguiente


Boletín Nº 178 del miércoles 1 de agosto de 2018

AYUNTAMIENTOS

DE CUDILLERO

Anuncio. Aprobación definitiva del Reglamento por el que se establecen las exclusiones a la obligación de facturación electrónica.

Habiéndose elevado a definitivo el acuerdo de Reglamento por el que se establecen las exclusiones a la obligación de facturación electrónica, al no haberse presentado alegaciones al mismo en el trámite de información pública, se publica el texto íntegramente, a efectos de su entrada en vigor (expediente núm. INT/2018/18).

Contra este acuerdo definitivo, cabe interponer, por tratarse de una disposición de carácter general, recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Asturias en el plazo de dos meses, computándose los plazos para recurrir a partir del día siguiente al de esta publicación y todo ello sin perjuicio de que los interesados puedan ejercitar cualquier otro recurso que estimen procedente.

REGLAMENTO POR EL QUE SE ESTABLECEN EXCLUSIONES A LA OBLIGACIÓN DE FACTURACIÓN ELECTRÓNICA

Preámbulo

La Ley 25/2013, de 27 de diciembre, de impulso de la factura electrónica y creación del registro contable de facturas en el Sector Público, de aplicación según su artículo 2 a las facturas emitidas en el marco de las relaciones jurídicas entre proveedores de bienes y servicios y las Administraciones Públicas, dispone en su artículo 4 que todos los proveedores que hayan entregado bienes o prestado servicios a la Administración Pública podrán expedir y remitir factura electrónica, señalando las entidades que, en todo caso, estarán obligadas al uso de la factura electrónica y a su presentación a través del punto general de entrada que corresponda. En el último párrafo del citado artículo se añade:

“No obstante, las Administraciones Públicas podrán excluir reglamentariamente de esta obligación de facturación electrónica a las facturas cuyo importe sea de hasta 5.000 euros y a las emitidas por los proveedores a los servicios en el exterior de las Administraciones Públicas.”

El presente Reglamento pretende dar cumplimiento a la citada previsión, teniendo en cuenta, en relación con las facturas de cuantía inferior o igual a 5.000 €, por las dificultades que sufren los pequeños comercios y negocios individuales que realizan suministros y/o servicios de escasa cuantía para el Ayuntamiento de Cudillero, si se les exije la obligación de presentación en soporte electrónico de aquéllas.

Primero.—Excluir de la obligación del uso de factura electrónica a que se refiere a las facturas cuyo importe sea de hasta 5.000 euros.

Segundo.—No obstante de lo anterior, se aplicará el procedimiento de registro y tramitación establecido en la citada Ley a aquellas facturas de importe igual o inferior a 5.000 euros emitidas en formato electrónico que sean voluntariamente presentadas por los proveedores.

Cudillero, 18 de julio de 2018.—El Alcalde.—Cód. 2018-07617.

Disposición anterior | Disposición siguiente

Información sobre el documento

© Copyright 2006. Gobierno del Principado de Asturias