Saltar al contenido principal

Gobierno del Principado de Asturias

Asturias, mucho más cerca

banda de sede
 

Estás en

Asturias.es Sede Electrónica BOPA y Legislación Resultados Buscador BOPA

Consulta de una disposición

Disposición anterior | Disposición siguiente


Boletín Nº 125 del lunes 1 de julio de 2019

OTRAS DISPOSICIONES

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y CULTURA

Resolución de 24 de junio de 2019, de la Consejería de Educación y Cultura, por la que se convoca procedimiento para la provisión de diversas direcciones de centros de 0 a 3 años en concejos del Principado de Asturias.

El Consejo de Gobierno del Principado de Asturias, en su reunión de 25 de abril de 2002, aprobó el Plan de Ordenación de la Escuelas del Primer Ciclo de Educación Infantil.

La Administración del Principado de Asturias, a través de la Consejería de Educación y Ciencia, tiene suscritos Convenios de Colaboración con diversos Ayuntamientos asturianos para el desarrollo del Plan de Ordenación de las escuelas del primer ciclo de educación infantil.

El artículo 1 del Decreto 76/2007, de 20 de junio, actualmente vigente, por el que se regula la participación de la comunidad educativa y los órganos de gobierno de los centros docentes públicos que imparten enseñanzas de carácter no universitario en el Principado de Asturias, excluye explícitamente de su aplicación, entre otros, a los centros que impartan exclusivamente el primer ciclo de educación infantil.

Fundamentos de derecho

Es competente para la resolución del presente expediente el Consejero de Educación y Cultura, de acuerdo con lo establecido en el artículo 5 del Decreto 6/2015, de 28 de julio, del Presidente del Principado de Asturias, de reestructuración de las Consejerías que integran la Administración de la Comunidad Autónoma y en el Decreto 65/2015, de 13 de agosto, por el que se establece la estructura orgánica básica de la Consejería de Educación y Cultura, así como en el artículo 21.4 de la Ley 2/1995, de 13 de marzo de Régimen Jurídico de la Administración del Principado de Asturias.

Siendo necesario realizar la provisión del puesto de dirección de varias Escuelas de Primer Ciclo de Educación Infantil.

RESUELVO

Primero.—Convocar procedimiento para la provisión de la Dirección de las escuelas de primer ciclo de educación infantil en los Concejos que se relacionan a continuación:

Concejo

Número

Agrupación de Escuelas Infantiles de primer ciclo

Gozón

1

33027680 EEI de Luanco

Previsión de unidades: 6

33028088 EEI de Corvera

Previsión de Unidades: 8

Oviedo

2

33027710 EEI María Balbín

Previsión de unidades: 5

33027709 EEI Bernardo Sopeña

Previsión de Unidades: 3

Siero

3

33027722 EEI El Carmín

Previsión de unidades: 3

33028337 EEI La Manzana

Previsión de Unidades: 4

Segundo.—Publicar esta Resolución en el Boletín Oficial del Principado de Asturias y en el portal educativo www.educastur.es

Este acto pone fin a la vía administrativa y contra el mismo cabe interponer recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo en cuya circunscripción tenga la persona recurrente su domicilio o esté la sede del órgano autor del acto originario impugnado, en el plazo de dos meses contados desde el día siguiente al de su publicación, sin perjuicio de la posibilidad de previa interposición del recurso potestativo de reposición ante el titular de la Consejería en el plazo de un mes contado desde el día siguiente al de su publicación, no pudiendo simultanearse ambos recursos, conforme a lo establecido en el artículo 28 de la Ley del Principado de Asturias 2/1995, de 13 de marzo, sobre régimen jurídico de la Administración del Principado de Asturias, y en el artículo 123 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, y sin perjuicio de que los interesados puedan ejercitar cualquier otro que estimen oportuno.

Oviedo, a 24 de junio de 2019.—El Consejero de Educación y Cultura.—P.D. Resolución de 14 de noviembre de 2017 (BOPA del 24 de noviembre), la Directora General de Personal Docente.—Cód. 2019-06691.

Anexo I

Bases

Primero.—El objeto de esta convocatoria es la cobertura, en régimen de comisión de servicios, de las direcciones de los centros 0-3 años de los concejos que figuran en el apartado primero de la Resolución.

Segundo.—Podrán participar en esta convocatoria el personal funcionario de carrera del cuerpo de maestros que cumplan los siguientes requisitos:

— Estar en situación de servicio activo en el cuerpo de maestros

— Contar con la especialidad de educación infantil y

— Tener destino en centros dependientes de esta Administración educativa.

Tercera.—Las personas participantes podrán solicitar las direcciones de los centros que sean de su interés, priorizando sus peticiones en el modelo de anexo II de esta Resolución.

Cuarta.—Los criterios para la selección de las candidatas y candidatos, serán los siguientes:

Parte general: Máximo 25 puntos:

— Por cada año como personal funcionario de carrera del cuerpo de maestros en puestos de Educación Infantil: 3 puntos.

— Por cada año como Director o Directora de un centro 0-3 en el Principado de Asturias: 2 puntos.

— Por cada diez créditos de formación reconocidos en el Registro de Formación de esta Consejería: 1 punto.

Parte específica: Máximo 50 puntos:

Presentación y defensa de un proyecto de intervención. El proyecto de intervención, que tendrá una extensión máxima de 10 páginas, contendrá los siguientes apartados, puntuándose cada uno de ellos de la forma que se indica a continuación:

a. Marco competencial y funciones del servicio de la escuelas de primer ciclo de educación infantil: Hasta 15 puntos.

b. Criterios y pautas para la organización del centro o centros y de las intervenciones educativas: Hasta 15 puntos.

c. Defensa del Proyecto: Hasta 20 puntos.

La acreditación de los méritos incluidos en la parte general se efectuará de oficio por la Administración.

Para la valoración de la parte específica será necesario que el interesado o la interesada aporte la solicitud de participación y un proyecto de intervención con la extensión máxima citada anteriormente. Si la persona interesada no presentara el citado proyecto de intervención dicho apartado será valorado con 0 puntos.

El proyecto debidamente identificado, deberá enviarse en formato PDF, por correo electrónico a la dirección: plantillas@educastur.org

Los llamamientos para la defensa de los proyectos presentados se realizarán a través del portal Educastur.

Las personas aspirantes dispondrán, como máximo, de quince minutos para la presentación del proyecto de intervención ante la Comisión de Selección, y de cinco minutos para la defensa del mismo, en su caso, ante la mencionada Comisión.

Quinta.—Las solicitudes se dirigirán a la persona titular de la Consejería competente en materia de Educación mediante instancia que se adjunta como modelo en el anexo II.

El plazo de presentación de la documentación a que se refiere el apartado anterior será de diez días naturales contados a partir del día siguiente al de la publicación de esta convocatoria en el BOPA, pudiendo presentarse en la oficina de registro central e información del Principado de Asturias, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. En el caso de presentación en la oficina de correos, se hará en sobre abierto para que la instancia sea fechada y sellada por la oficina antes de ser certificada.

Sexta.—Para la selección de los Directoras y Directoras se constituirá una Comisión de Selección, que estará presidida por el Director General de Personal Docente y Planificación Educativa, o persona en quien delegue, y de la que formarán parte como vocales dos representantes de la Consejería competente en materia de Educación y dos representantes designados a propuesta de la Federación Asturiana de Concejos entre los Ayuntamientos en los que se convoquen direcciones de escuelas de 0-3.

Actuará como secretario, con voz y sin voto, el Jefe de Sección de Provisión de Plantillas de Personal Docente.

Concluido el procedimiento la Comisión de Selección elevará propuesta de nombramiento de las personas que hayan obtenido una mayor puntuación tras la aplicación del baremo correspondiente.

El presente concurso finalizará por Resolución de la Consejería de Educación y Cultura, que se publicará en el portal Educastur, entendiéndose con ello realizada la notificación a los interesados.

Ver imagen de la disposición

Disposición anterior | Disposición siguiente

Información sobre el documento

© Copyright 2006. Gobierno del Principado de Asturias