Saltar al contenido principal

Gobierno del Principado de Asturias

Asturias, mucho más cerca

banda de sede
 

Estás en

Asturias.es Sede Electrónica BOPA y Legislación Resultados Buscador BOPA

Consulta de una disposición

Disposición anterior | Disposición siguiente


Boletín Nº 125 del lunes 1 de julio de 2019

ANUNCIOS

CONSEJERÍA DE EMPLEO, INDUSTRIA Y TURISMO

Información pública del expediente de ampliación de la relación de bienes y derechos afectados por declaración de utilidad pública y posterior expropiación forzosa por vía de urgencia solicitado por la sociedad “Viesgo Distribución Eléctrica, S.L.”, para línea aérea de alta tensión a 132 kV D.C. “Pico Gallo-Arbón” y “Ujo-Doiras” (compactación entre los apoyos 414 y 450), en el concejo de Tineo. Expte. AT-10465-DUP-BIS.

Por Resolución de la Consejería de Empleo, Industria y Turismo de 19/06/2019, y a la vista de la solicitud de ampliación de la relación de bienes y derechos afectados por Declaración de Utilidad Pública y posterior expropiación forzosa por vía de urgencia realizada por la sociedad “Viesgo Distribución Eléctrica, S.L.”, a cuyo favor han sido otorgadas autorizaciones administrativas previa y de construcción y declarada de utilidad pública la instalación de linea aérea alta tensión A 132 kV D.C. “Pico Gallo–Arbón” y “Ujo–Doiras” (compactación entre los apoyos 414 y 450), en el concejo de Tineo, mediante Resolución de 26 de febrero de 2019, al amparo de lo establecido en el Título IX de la Ley 24/2013 de 26 de diciembre, del Sector Eléctrico y en el Capítulo V del Título VII del Real Decreto 1955/2000, de 1 de diciembre, por el que se regulan las actividades de transporte, distribución, comercialización, suministro y procedimientos de autorización de instalaciones de energía eléctrica y, en cumplimiento de lo dispuesto en los arts. 18 y 19 de la Ley de Expropiación Forzosa de 16.XII.1954, y art. 144 del R.D. 1955/2000, se ha acordado la información pública del expediente de referencia durante un período de veinte días contados a partir de su publicación.

Dicho Proyecto de Ejecución, con informe favorable del Órgano Ambiental competente, ha sido redactado conforme a las condiciones aprobadas en la Evaluación Preliminar de Impacto Ambiental.

Destacar que para la ejecución de la línea la sociedad “Viesgo Distribución Eléctrica, S.L.” ha intentado llegar a acuerdo con la propietaria de la finca n.º 180 sin que se haya podido obtener el mismo hasta la fecha. Asimismo, se ha detectado un fallo en la titularidad de las fincas n.º 165 y 168, atribuidas inicialmente al Ayuntamiento de Tineo, sin que se haya podido localizar a su propietario actual. En relación con las fincas n.º 72, 74, 75, 77, 82, 83, 126, 131, 150, 156, 157 y 199, propiedad del Ayuntamiento de Tineo, no se ha podido establecer hasta la fecha un convenio para la ocupación de las mismas por lo que se hace preciso incluirlas en la relación de bienes y derechos afectados de la declaración de utilidad pública a fin de su posterior expropiación por vía de urgencia o mediante la autorización de ocupación en el caso de que se trate de montes de utilidad pública.

Lo que se hace público para conocimiento general y especialmente de los propietarios de los terrenos y demás afectados por la pretensión de “Viesgo Distribución Eléctrica, S.L.”, cuya relación se inserta al final de esta Resolución para que pueda ser examinado el expediente en la Dirección General de Minería y Energía (Plaza de España n.º 1, 3.ª planta, Oviedo), con el objeto de alegar por escrito los datos oportunos para rectificar posibles errores de la relación.

Oviedo, a 19 de junio de 2019.—El Jefe del Servicio de Asesoramiento Jurídico-Administrativo.—Cód. 2019-06661.

Anexo I

FINCAS AFECTADAS POR LA IMPOSICIÓN DE SERVIDUMBRE DE PASO DE ENERGÍA ELÉCTRICA, DE ACUERDO CON EL ARTÍCULO 56.1 DE LA LEY 24/2013 DEL SECTOR ELÉCTRICO, QUE LLEVA IMPLÍCITA LA NECESIDAD DE OCUPACIÓN DE LOS BIENES Y LA URGENTE OCUPACIÓN

BENEFICIARIA DE LA EXPROPIACIÓN: “VIESGO DISTRIBUCIÓN ELÉCTRICA, S.L.”

Ver anuncio en PDF para consultar la tabla

Anexo II

FINCAS AFECTADAS POR LA LÍNEA ELÉCTRICA, PARA LAS QUE LA DECLARACIÓN DE UTILIDAD PÚBLICA, SEGÚN EL ARTÍCULO 56.2 DE LA LEY 54/1997 DEL SECTOR ELÉCTRICO, LLEVA IMPLÍCITA LA AUTORIZACIÓN PARA EL ESTABLECIMIENTO O PASO DE LA INSTALACIÓN, AL TRATARSE DE TERRENOS DE DOMINIO, USO O SERVICIO PÚBLICO DEL ESTADO O DE LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS

Ver anuncio en PDF para consultar la tabla

Disposición anterior | Disposición siguiente

Información sobre el documento

© Copyright 2006. Gobierno del Principado de Asturias