Saltar al contenido principal

Gobierno del Principado de Asturias

Asturias, mucho más cerca

banda de sede
 

Estás en

Asturias.es Sede Electrónica BOPA y Legislación Resultados Buscador BOPA

Consulta de una disposición

Disposición anterior | Disposición siguiente


Boletín Nº 125 del lunes 1 de julio de 2019

AYUNTAMIENTOS

DE LANGREO

Anuncio. Modificación del puesto de trabajo de Jefe/a de Rentas y Exacciones.

En el Pleno del Ayuntamiento de Langreo, de fecha 24 de mayo de 2019, se adoptó acuerdo sobre la modificación de las funciones y de la ficha del Catálogo del puesto “Jefe/a de Rentas y Exacciones”

A tal efecto deben adoptarse las siguientes medidas:

1.º) Cambiar la asignación de las Funciones y Tareas que debe desarrollar el titular del puesto de trabajo que se modifica y actualizar el Manual de Funciones de los puestos de trabajo del Ayuntamiento de Langreo, incluyendo en este puesto de trabajo, las siguientes:

CLAVE DEL PUESTO: 04.02.001; DENOMINACIÓN: “JEFE/A DE RENTAS Y EXACCIONES”

Funciones genéricas:

1.—Dirigir, coordinar y supervisar el trabajo del personal a su cargo, verificando el grado de cumplimiento de los objetivos, analizando en su caso, las causas de incumplimiento y adoptando las oportunas medidas correctoras.

2.—Autorizar con su firma o visado los informes, actos de gestión, oficios y comunicaciones que se originen en la Unidad.

3.—Adoptar las medidas que estime convenientes para el mejor funcionamiento de la Unidad, pudiendo modificar para ello tanto los métodos de trabajo, como las labores encomendadas al personal a su cargo.

4.—Efectuar propuesta de adquisición de bienes y servicios que precise el departamento.

5.—Velar por la correcta utilización del material e infraestructura existente en la Unidad, y de los medios técnicos puestos a su disposición.

6.—Participar y cooperar con sus superiores jerárquicos en la fijación de objetivos, en la parte de organización de él dependiente.

7.—Proponer al Sr. Interventor/a la persona que debe sustituirlo.

Funciones específicas:

8.—Confeccionar los partes mensuales referente al personal a su cargo, calendario de vacaciones, permisos, absentismo, etc.

9.—Colaborar en la realización de las tareas encomendadas a la Unidad en los casos en que sea necesario aunque sea realizando tareas de categoría inferior.

10.—Informe y análisis de las aplicaciones informáticas utilizadas en la respectiva Unidad.

11.—Atención al público en determinados momentos, sobre todo en temas conflictivos.

12.—Conformar las facturas correspondientes a la adquisición de bienes y servicios para la Unidad.

13.—Control de las liquidaciones y padrones que se generan en la Unidad.

14.—Las funciones que se especifican continuación, entre otras:

a) Realizar informes y Resoluciones en todos aquellos asuntos asignados a la Unidad aplicando la normativa legal vigente.

b) Informes solicitados por otros Departamentos o a requerimiento de los cargos políticos.

c) Informes o trámites solicitados por los Servicios Tributarios, en relación a recursos contra la vía de apremio sobre recibos o liquidaciones originados en la Unidad de Rentas.

d) Propuesta de anulación de recibos y liquidaciones, y de devolución de ingresos indebidos.

e) Tramitar expedientes de solicitud de bonificaciones del impuesto sobre construcciones.

f) Tramitar e informar recursos que se presenten en el Ayuntamiento contra la desestimación de reclamaciones por parte de Aguas de Langreo, S.L.

g) Tramitar solicitudes de Aguas de Langreo para autorizar cortes de suministro de agua por impago.

h) Tramitar expedientes de solicitud de bonificaciones y exenciones de pago en las Tasas de suministro de agua, alcantarillado y basura, y las bonificaciones de otros tributos.

i) Redacciones de nuevas Ordenanzas Fiscales, reguladoras de Precios Públicos o de Prestaciones Patrimoniales de carácter público, así como el trámite correspondiente: elaboración de la consulta previa, publicación, aprobación provisional, BOPA, anuncio en prensa y publicación definitiva.

j) Propuesta de Modificación de Ordenanzas Fiscales, reguladoras Precios Públicos o de Prestaciones Patrimoniales de carácter público, así como el trámite correspondiente: elaboración de la consulta previa (si procede), publicación, aprobación provisional, BOPA, anuncio en prensa y publicación definitiva.

II) Tramitación BOE, para publicación de notificación mediante comparecencia por liquidaciones tributarias que resulten devueltas tras dos intentos o para expedientes de desconocidos.

m) Control de expedientes por cambios de titularidad en Cementerios municipales y seguimientos de los partes de las funerarias para su concordancia con partes del Servicio de Cementerios, tramitándose la Resolución de concesión de nuevos nichos.

n) Actualización de rentas de las viviendas municipales.

ñ) Tramitación de solicitudes de adjudicación de los puestos de las Plazas de Abastos, proponiendo la subasta, en su caso, con las prescripciones técnicas correspondientes, así como propuesta de rescates de puestos y tramitación del expediente correspondiente.

o) Preparación y remisión de expedientes a los Juzgados o Tribunales.

p) Tramitación de la reclamación del importe por daños ocasionados en bienes municipales a las compañías aseguradoras.

q) Coordinar y supervisar las actuaciones y trámites realizados por la Inspección de Tributos.

r) Propuestas y resolución de los recursos derivados del procedimiento inspector, aplicando la normativa correspondiente.

s) Tramitar las solicitudes de compensación de beneficios fiscales aplicados por ley en los impuestos municipales y que proceda solicitar por parte del Ayuntamiento ante la Administración del Estado.

t) Informes jurídicos en expedientes de solicitud de ocupación de la vía pública con mesas y sillas.

u) La gestión del patrimonio municipal, que conlleva: Tramitar las operaciones de alta de bienes municipales, determinación de la clasificación en la que deben ser incorporados, su gestión simple, por cantidad o como inversión general, diferenciación entre inversión y gasto y aplicación de todos los demás elementos necesarios que permitan su reflejo en la contabilidad municipal.

v) Otras operaciones patrimoniales: mejoras sobre bienes ya existentes, arrendamientos, cesión de uso, constitución de derecho, bajas, operaciones mixtas, operaciones reversibles, operaciones jurídicas, salidas temporales, etc. En la gestión patrimonial se aplicará la legislación específica sobre Bienes de las Administraciones Públicas y la legislación básica de régimen local, el Manual de Normas de Gestión Patrimonial aprobado por el Ayuntamiento de Langreo, proponiendo también la actualización de éste último en caso necesario.

2.º) De conformidad con lo establecido en el artículo 14.1, de la Normativa Reguladora de la Clasificación del Personal, Catalogación, Provisión, Valoración y Retribución de los Puestos de Trabajo del Ayuntamiento de Langreo, citada, los puestos de trabajo que se modifican se configuran conforme a las siguientes determinaciones:

a) Denominación: Jefe-a de la Unidad Rentas y Exacciones.

b) Titulación exigible: “Licenciado o Graduado Universitario en las ramas de Derecho o Económicas o equivalente”.

c) Número de puestos de trabajo homogéneos: 1 (Uno).

d) Requisitos del Desempeño:

1.d) Plazas que pueden ocuparlo. Es necesario definir que grupos de titulación pueden concurrir, en éste caso, dado el nivel de responsabilidad y técnico de la plaza y acorde a los criterios legalmente exigibles es necesario que se trate de un titular de una plaza para cuya dotación se exija estar ocupando un puesto de trabajo para cuyo desempeño se exija pertenecer al Grupo Profesional A1.

2.d) Formación Específica: No se requiere estar en posesión de una formación específica, diferente a la exigible para dotar la plaza que ocupe el aspirante.

3.d) Requerimientos Específicos: Se exige disponibilidad y dedicación para el ejercicio del puesto fuera de la jornada habitual conforme a las exigencias del puesto de trabajo, y, la misma se incluye en la valoración en puntos del puesto de trabajo que se propone.

e) Forma de Provisión: Por el sistema de Libre Designación, por cuanto que se trata de un puesto de trabajo con atribuciones de mando de personas y organización del servicio, en el nivel superior dentro de la Unidad.

f) Valoración en puntos del puesto de trabajo: Conforme a los anteriores criterios y requisitos, y acorde a las normas de valoración y al nuevo posicionamiento de éste puesto de trabajo, por comparación con el resto de los puestos de trabajo de similares funciones y responsabilidad en el ámbito del Ayuntamiento de Langreo, se considera adecuada una valoración provisional, en tanto se concluyen los trabajos de revisión de la Valoración de Puestos de Trabajo, actualmente en marcha, de 2.808 puntos, desglosándose la VPT del puesto en la ficha que figura como anexo del presente Informe.

g) Nivel de Complemento de Destino, sería el 26, conforme establece el RD. 861/1986, de 25 de abril, y la Relación de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento de Langreo para puestos de trabajo similares respetando el tope máximo legal regulado en el artículo 71 del RD 364/1995, de 10 de marzo, que regula el Reglamento de Provisión de los puestos de Trabajo en la AGE.

h) Observaciones: Se establecen para aclarar que la disponibilidad y dedicación precisas para el adecuado desempeño del puesto de trabajo se incluyen en la valoración en puntos de este puesto de trabajo, VPPT.

Langreo, 24 de mayo de 2019.—El Alcalde-Presidente.—Cód. 2019-06216.

Disposición anterior | Disposición siguiente

Información sobre el documento

© Copyright 2006. Gobierno del Principado de Asturias