Saltar al contenido principal

Gobierno del Principado de Asturias

Asturias, mucho más cerca

banda de sede
 

Estás en

Asturias.es Sede Electrónica BOPA y Legislación Resultados Buscador BOPA

Consulta de una disposición

Disposición anterior | Disposición siguiente


Boletín Nº 126 del miércoles 1 de junio de 2016

OTRAS DISPOSICIONES

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y CULTURA

Resolución de 9 de mayo de 2016, de la Consejería de Educación y Cultura, por la que se incorporan, en cumplimiento de la normativa comunitaria, las disposiciones en materia de información y comunicación en las resoluciones para la realización de actuaciones cofinanciables por el Fondo Social Europeo.

Antecedentes de hecho

Primero.—Mediante Decisión de la Comisión Europea C(2015)7710 de 12 de noviembre de 2015, se adopta el Programa Operativo del Fondo Social Europeo en el marco del objetivo de inversión en crecimiento y empleo en el Principado de Asturias para el período de programación 2014-2020. El código de dicho Programa Operativo es CCI 2014ES05SFOP004.

Segundo.—El Eje 3 del mencionado Programa Operativo, de conformidad con el objetivo temático 10, se dirige a “invertir en educación, formación y formación profesional para la adquisición de capacidades y el aprendizaje permanente” teniendo como prioridades de inversión las relativas a la reducción y la prevención del abandono escolar temprano, y a los sistemas de enseñanza y formación profesional.

Tercero.—Entre las actuaciones que se han incorporado como cofinanciables en el marco del Eje 3 del Programa Operativo se incluyen algunas correspondientes al curso escolar 2015-2016 impartidas en centros públicos del Principado de Asturias, en concreto:

1. Programas de Diversificación Curricular.

2. Programas de Mejora del Aprendizaje y del Rendimiento.

3. Formación Profesional en modalidad a distancia.

4. Formación Profesional en eficiencia energética y energías renovables.

Fundamentos de derecho

Primero.—El Reglamento (UE) N.º 1303/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo de 17 de diciembre de 2013, por el que se establecen disposiciones comunes relativas a los Fondos Estructurales y de Inversión Europeos, el Reglamento (UE) N.º 1304/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 17 de diciembre de 2013, relativo al Fondo Social Europeo.

Segundo.—Ley 6/1984, de 5 de julio, del Presidente y del Consejo de Gobierno, Ley 2/1995, de 13 de marzo, sobre régimen jurídico de la Administración del Principado de Asturias, y las demás normas vigentes que sean de aplicación

Tercero.—Mediante Acuerdo del Consejo de Gobierno de 16 de julio de 2008, se modifica el adoptado con fecha 4 de octubre de 2001, a fin de adaptar la descripción en él contenida de las responsabilidades y cometidos de los órganos de la Administración del Principado de Asturias participantes en los diferentes Programas Operativos de los Fondos de Cohesión, FEADER y FEP, a la nueva reglamentación comunitaria. A propuesta conjunta de la Dirección General de Enseñanzas Profesionales y Aprendizaje Permanente y la Dirección General de Ordenación Académica e Innovación Educativa.

RESUELVO

Primero.—Incorporar en las Resoluciones e Instrucciones que se relacionan en el anexo, con el fin de dar cumplimiento a la normativa comunitaria en materia de información y comunicación recogida en el capítulo II, título III de la tercera parte y en el anexo XII del Reglamento (UE) N.º 1303/2013, de 17 de diciembre, las siguientes disposiciones:

1. Las actuaciones recogidas en dichas Resoluciones podrán ser objeto de cofinanciación en un porcentaje del 80% por el Fondo Social Europeo, en el marco del Programa Operativo del Fondo Social Europeo del Principado de Asturias, código 2014ES05SFOP004 para el período 2014-2020.

2. La aceptación de la financiación por los beneficiarios (en este caso, al tratarse de centros públicos es el Principado de Asturias), implica la aceptación de su inclusión en una “lista de operaciones” en la que se recogen, entre otros campos, tal y como establece el apartado 1 del anexo XII del Reglamento (UE) N.º 1303/2013, los nombres de estos beneficarios, los nombres de las operaciones y el gasto total subvencionable, que será publicada a través de Internet.

3. Las responsabilidades de los beneficiarios relativas a las medidas de información y comunicación dirigidas al público se encuentran recogidas en el apartado 2.2 del anexo XII del Reglamento (UE) N.º 1303/2013, de 17 de diciembre de 2013 (DOUE de 20 de diciembre), por el que se establecen disposiciones comunes relativas a los Fondos Estructurales y de Inversión Europeos.

4. Los contactos a nivel nacional y regional que pueden facilitar información sobre el Programa Operativo del Fondo Social Europeo son:

— A nivel nacional: Unidad Administradora del Fondo Social Europeo del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

— A nivel regional: Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias.

Segundo.—Disponer publicación de la presente Resolución en el Boletín Oficial del Principado de Asturias.

Contra la presente Resolución, que pone fin a la vía administrativa, cabe interponer recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia del Principado de Asturias, en el plazo de dos meses, contados desde el día siguiente al de su publicación, sin perjuicio de la posibilidad de previa interposición del recurso potestativo de reposición ante el mismo órgano que dictó el acto, en el plazo de un mes, contado desde el día siguiente al de su publicación, no pudiendo simultanearse ambos recursos, conforme a lo establecido en el artículo 28 de la Ley del Principado de Asturias 2/1995, de 13 de marzo, sobre Régimen Jurídico de la Administración del Principado de Asturias, y en el artículo 116 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, y sin perjuicio de que los interesados puedan ejercitar cualquier otro que estimen oportuno. No se podrá interponer recurso contencioso-administrativo hasta que sea resuelto expresamente o se haya producido la desestimación presunta del recurso de reposición en caso de que se interponga éste.

En Oviedo, a 9 de mayo de 2016.—El Consejero de Educación y Cultura, Genaro Alonso Megido.—Cód. 2016-05289.

Anexo I

Relación de Resoluciones para la realización de actuaciones cofinanciables por el Fondo Social Europeo enmarcadas en el Programa Operativo 2014-2020 del Principado de Asturias

Ver anuncio en PDF para consultar la tabla

Disposición anterior | Disposición siguiente

Información sobre el documento

© Copyright 2006. Gobierno del Principado de Asturias