Saltar al contenido principal

Gobierno del Principado de Asturias

Asturias, mucho más cerca

banda de sede
 

Estás en

Asturias.es Sede Electrónica BOPA y Legislación Resultados Buscador BOPA

Consulta de una disposición

Disposición anterior | Disposición siguiente


Boletín Nº 76 del miércoles 1 de abril de 2009

OTRAS DISPOSICIONES

CONSEJERÍA DE MEDIO RURAL Y PESCA

Resolución de 13 de marzo de 2009, de la Consejería de Medio Rural y Pesca, por la que se aprueba la convocatoria 2009 de ayudas para la renovación del parque nacional de maquinaria agrícola en el Principado de Asturias.

Estas ayudas que se convocan, tienen por objeto fomentar la renovación del parque nacional de tractores y máquinas automotrices agrícolas, mediante el achatarramiento de las unidades más antiguas y su sustitución por nuevos tractores y nuevas máquinas, que al estar equipados con modernas tecnologías, mejoran las condiciones de trabajo, tiene una mayor eficiencia energética y producen un menor impacto ambiental.

Estas ayudas, destinadas a auxiliar las inversiones para la renovación del parque nacional de maquinaria agrícola, habrán de seguir los criterios establecidos en las bases reguladoras aprobadas por Resolución de 14 de abril de 2008 de la Consejería de Medio Ambiente y Desarrollo Rural para la renovación del parque nacional de maquinaria agrícola.

En virtud, y de conformidad con lo establecido en el artículo 38 de la Ley 6/84, de 5 de julio, del Presidente y del Consejo de Gobierno del Principado de Asturias; Decreto 34/2008 de 26 de noviembre del Presidente del Principado; Decreto 127/2008 de 27 de noviembre de la Consejería de Medio Rural y Pesca; la Ley 2/95, de 13 de marzo, sobre Régimen Jurídico de la Administración del Principado de Asturias, modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero; la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones y de su Reglamento ejecutivo aprobado por Real Decreto 887/2006 de 21 de julio; el Decreto 71/92, de 29 de octubre, por el que se regula el régimen general de concesión de subvenciones, modificado por el Decreto 14/2000, de 10 de febrero; Ley del Principado de Asturias 5/2008, de 30 de diciembre, de Presupuestos Generales para el 2009, Ley del Principado de Asturias 6/2008, de 30 de diciembre, de Medidas Presupuestarias, Administrativas y Tributarias de acompañamiento a los Presupuestos Generales para el 2009 y demás normativa legalmente aplicable.

RESUELVO

Primero.—Aprobar la convocatoria de ayudas para la Renovación del Parque Nacional de Maquinaria Agrícola en el ámbito del Principado de Asturias para el año 2009, y autorizar un gasto con cargo a la aplicación presupuestaria 18.02.712C-773.005 ”Apoyo al Desarrollo Tecnológico y Medios de Producción”, de los Presupuestos Generales del 2009, Código de proyecto 2005/001114, en la cuantía de 220.000 € (doscientos veinte mil euros).

Cuando se den las circunstancias previstas en el artículo 58.2 del Reglamento de la Ley General de Subvenciones se podrá aplicar a la concesión de subvenciones, sin necesidad de nueva convocatoria, un importe que se determine en conferencia sectorial para el ejercicio 2009. No obstante, la efectividad de esta cuantía adicional queda supeditada a la previa declaración de disponibilidad de crédito y a su publicación en el Boletín Oficial del Principado de Asturias con anterioridad a la resolución de la concesión. La publicidad de los créditos adicionales disponibles no implicará la apertura de un nuevo plazo de presentación de solicitudes.

Segundo.—La concesión de las ayudas se regirá por las bases reguladoras aprobadas por Resolución de 14 de abril de 2008 (BOPA 24/4/2008), de la Consejería de Medio Ambiente y Desarrollo Rural de ayudas para la Renovación del Parque Nacional de Maquinaria Agrícola en el Principado de Asturias.

En todo caso, la concesión de las ayudas se efectuará mediante régimen de concurrencia competitiva, de acuerdo a los criterios de valoración establecidos en las bases reguladoras.

Tercero.—Los interesados formularán su solicitud, en función del tipo de solicitante, conforme a los modelos que se recogen en el anexo I, anexo II y anexo III de la presente convocatoria.

El plazo de presentación de las solicitudes será de dos meses contados desde el día siguiente a la publicación de la presente Resolución en el BOPA.

Dichas solicitudes podrán presentarse en el registro de la Consejería de Medio Rural y Pesca, o en la Oficinas Comarcales de esta Consejería, o por cualquiera de los medios establecidos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, modificado por la Ley 4/1999, de 13 de enero. Además de la documentación que viene recogida en las bases, la solicitud deberá ir acompañada de la siguiente documentación:

A.—En el caso de personas jurídicas, documento acreditativo de la personalidad de la entidad solicitante.

Salvo negativa expresa formulada por escrito, el solicitante autoriza a la Consejería de Medio Rural y Pesca a la consulta telemática de los datos relativos al DNI/NIE.

B.—Declaración responsable del solicitante o responsable legal relativa a los siguientes extremos: hallarse al corriente de sus obligaciones tributarias y de la Seguridad social, no ser deudor de la Hacienda de Principado de Asturias por deudas vencidas, liquidadas y exigibles, subvenciones solicitadas así como las concedidas con la misma finalidad y si ha procedido a la justificación de las subvenciones y ayudas concedidas con anterioridad por la Comunidad Autónoma.

La presentación de la solicitud implica el conocimiento y aceptación de las bases reguladoras.

Cuarto.—El órgano instructor será el Servicio de Modernización y Fomento Asociativo de la Dirección General de Ganadería y Agroalimentación, correspondiendo la resolución de concesión al titular de la Consejería de Medio Rural y Pesca.

De acuerdo con las disponibilidades presupuestarias, las subvenciones serán resueltas y notificadas en el plazo máximo de seis meses, contados a partir de la fecha de la finalización del plazo de presentación de solicitudes.

En el caso de solicitudes desestimadas por falta de presupuesto, sus titulares podrán presentar una nueva solicitud, dentro del plazo señalado por la siguiente convocatoria, que será resuelta en el plazo señalado por ésta, siéndoles de aplicación lo dispuesto en dicha convocatoria y considerándose, a los efectos de la base quinta apartado a) de las bases reguladoras de la ayuda, como fecha de solicitud la inicialmente presentada.

De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 28 de la Ley 2/95 de 13 de marzo, la resolución del titular de la Consejería pondrá fin a la vía administrativa y ante ella, podrá interponerse recurso potestativo de reposición ante el mismo órgano que dictó la resolución, o recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia del Principado de Asturias.

Para poder percibir la ayuda los beneficiarios deberán presentar en el momento de la certificación, y, en todo caso, antes del 4 de diciembre de 2009, la documentación que viene recogida en la base novena de las bases reguladoras de la ayuda.

El incumplimiento de la obligación de justificación será motivo de revocación y, en su caso, el reintegro de la subvención concedida.

La ayuda se hará efectiva en la cuantía aprobada mediante transferencia bancaria a la cuenta facilitada (anexo IV de la presente convocatoria) por el beneficiario.

Quinto.—De conformidad con los artículos 58 y 59.1 y 2 de la Ley 30/1992, la notificación de la Resolución del procedimiento se realizará personal e individualmente a cada uno de los solicitantes, sin perjuicio de lo previsto en el artículo 18 de la Ley General de Subvenciones.

Sexto.—Disponer la publicación de la presente Resolución en el Boletín Oficial del Principado de Asturias, entrando en vigor al día siguiente de su publicación.

Este acto pone fin a la vía administrativa y contra el mismo cabe interponer recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia del Principado de Asturias, en el plazo de dos(2) meses, contados desde el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial del Principado de Asturias, sin perjuicio de la posibilidad de previa interposición del recurso potestativo de reposición ante el titular de la Consejería de Medio Rural y Pesca en el plazo de un mes, contado desde el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial del Principado de Asturias, no pudiendo simultanearse ambos recursos, conforme a lo establecido en el artículo 28 de la Ley del Principado de Asturias 2/1995, de 13 de marzo, sobre el Régimen Jurídico de la Administración del Principado de Asturias, y en el artículo 116 de la Ley 30/92, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Publicas y del Procedimiento Administrativo Común, modificada por ley 4/1999(art.º 1.31) y sin perjuicio de que el interesado pueda ejercitar cualquier otro que estime oportuno.

Oviedo a 13 de marzo de 2009.—El Consejero de Medio Rural y Pesca, Manuel Aurelio Martín González.—8.493.

Ver imagen de la disposición

Ver imagen de la disposición

Disposición anterior | Disposición siguiente

Información sobre el documento

© Copyright 2006. Gobierno del Principado de Asturias