Saltar al conteníu principal

Gobiernu del Principáu d'Asturies

Asturies, muncho más cerca

banda de sede
 

Tas en

Asturias.es Sede Electrónica BOPA y Llexislación Resultados Buscador BOPA

Consulta d'una disposición

Disposición anterior | Disposición siguiente


Boletín Nº 74 del llunes 30 de marzu de 2015

OTRAS DISPOSICIONES

CONSEJERÍA DE PRESIDENCIA

Resolución de 6 de marzo de 2015, de la Consejería de Presidencia, por la que se aprueba, en régimen de concurrencia competitiva, la convocatoria pública de concesión de subvenciones a asociaciones-secciones juveniles y entidades prestadoras de servicios a la juventud para la realización de acciones conducentes a la promoción de la emancipación juvenil (empleo y vivienda) durante 2015.

Antecedentes

Primero.—El Decreto 4/2012, de 26 de mayo, del Presidente del Principado de Asturias, por el que se reestructuran las Consejerías que integran la Administración de la Comunidad Autónoma, creó en su artículo 2 la Consejería de Presidencia, que asume, entre otras, las políticas de juventud. Asimismo, el Decreto 71/2012, de 14 de junio, BOPA de 15 de junio de 2012, que regula la estructura orgánica básica de la Consejería de Presidencia, establece en su artículo 16 que corresponderá al Instituto Asturiano de la Juventud, órgano desconcentrado dependiente de la Dirección General del Instituto Asturiano de la Mujer y Políticas de Juventud, desarrollar las funciones de la Consejería relacionadas con las medidas y acciones conducentes a la igualdad de oportunidades, promoción y participación de la juventud y su integración en el mundo laboral, social y cultural.

Segundo.—En este marco, la Consejería de Presidencia, dentro de su Plan Estratégico de Subvenciones para 2015, aprobado por Resolución de 20 de enero de 2015, BOPA de 30 de enero de 2015, considera adecuado fomentar la emancipación juvenil, ofreciendo recursos económicos suficientes a las Asociaciones y Entidades Juveniles para programas de emancipación joven consistentes en acciones dirigidas a jóvenes comprendidos entre 16 y 35 años que faciliten el acceso al empleo, ya sea por cuenta ajena o por cuenta propia, y a una vivienda en condiciones dignas y de calidad.

Tercero.—Por Resolución de esta Consejería, de 26 de septiembre de 2012 (BOPA de 9 de octubre de 2012) se han aprobado las bases reguladoras de subvenciones a Asociaciones y Entidades Juveniles del Principado de Asturias para la realización de acciones conducentes a la promoción de la emancipación juvenil (empleo y vivienda).

Cuarto.—Conforme a lo dispuesto en la Resolución de 16 de mayo de 2005, de la Consejería de Economía y Administración Pública, por la que se aprueban las normas sobre los procedimientos de gestión, tramitación y régimen de contabilidad en la ejecución del presupuesto de gastos, la Intervención Delegada, con fecha 6 de marzo de 2016, fiscalizó la autorización de gasto de conformidad (documento contable A n.º 1100000903).

Fundamentos de derecho

Los artículos 14 y 21 de la Ley 2/95, de 13 de marzo, de Régimen Jurídico de la Administración del Principado de Asturias; el artículo 38 de la Ley 6/84, del Presidente y Consejo de Gobierno; la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, y su Reglamento, aprobado por Real Decreto 887/2006, de 21 julio; el Decreto 71/92, de 29 de octubre, por el que se regula el régimen general de concesión de subvenciones, modificado mediante Decreto 14/2000, de 10 de febrero (puesto en concordancia con la Ley 38/03), y la Resolución de 11 de febrero de 2000, de la Consejería de Hacienda, por la que se regula el régimen de garantías para el abono anticipado de subvenciones, a su vez modificada por Resolución de 30 de julio de 2001; los artículos 8 y 41 del texto refundido del régimen económico y presupuestario, aprobado por Decreto Legislativo 2/98, de 25 de junio; la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común y la Ley del Principado de Asturias 3/2014, de 28 de diciembre, de presupuestos generales para 2015. Por todo ello, y a través de la presente,

RESUELVO

Primero.—Aprobar la convocatoria pública de concesión de subvenciones a asociaciones-secciones Juveniles y entidades prestadoras de servicios a la juventud del Principado de Asturias para la realización de acciones conducentes a la promoción de la emancipación juvenil (empleo y vivienda) durante 2015 dentro del Plan Estratégico de Subvenciones de la Consejería de Presidencia para 2015.

Segundo.—Autorización del gasto, importes de la convocatoria y su distribución por tipo de entidad beneficiaria.

1. Autorizar un gasto destinado a la financiación de la citada convocatoria de subvenciones por un importe global máximo de treinta mil (30.000) euros que será financiado por los importes que se relacionan y con cargo a la aplicación presupuestaria 11.04.323A.484.041 del estado de gastos de la Ley de Presupuestos Generales del Principado de Asturias para 2015 en el ámbito competencial del Instituto Asturiano de la Juventud.

2. Se establece, además, la posibilidad de incrementar la financiación señalada en el párrafo precedente con una cuantía adicional global, que se hará efectiva, cuando se produzca un aumento del crédito disponible, antes de la concesión de las ayudas correspondientes.

La efectividad de la cuantía adicional señalada queda condicionada a la declaración de disponibilidad del crédito y, en su caso, previa aprobación de la modificación presupuestaria que proceda, en un momento anterior a la resolución de la concesión de la subvención.

En todo caso, la Consejería competente en materia de juventud publicará, en el Boletín Oficial del Principado de Asturias, la declaración de aumento de crédito disponible con carácter previo a la resolución de concesión, sin que tal publicidad implique la apertura de plazo para presentar nuevas solicitudes ni el inicio de nuevo cómputo de plazo para resolver.

3. A su vez, el importe total establecido se distribuye en función del tipo de entidad beneficiaria establecido en el apartado quinto de la presente convocatoria (asociación juvenil, sección juvenil o entidad prestadora de servicios a la juventud) de acuerdo con los siguientes porcentajes e importes:

• Asociaciones y Secciones juveniles: 66,67% del crédito disponible, 20.000,00 euros.

• Entidades prestadoras de servicios a la juventud: 33,33% del crédito disponible, 10.000 euros.

No obstante lo anterior, una vez valoradas la totalidad de las solicitudes presentadas, de resultar saldo disponible en el importe establecido en el párrafo anterior para cada tipo de entidad beneficiaria, se podrá incrementar con el mismo el importe correspondiente al otro tipo de entidad en el caso que resulte necesario para atender las solicitudes presentadas.

Tercero.—Bases Reguladoras.

La presente convocatoria de subvenciones se regirá por las bases reguladoras aprobadas por Resolución de 26 de septiembre de 2012, de la Consejería de Presidencia, BOPA de 9 de octubre de 2012, teniendo en consideración el actual marco presupuestario en el que se desarrolla la misma.

Cuarto.—Objeto.

1. Es objeto de la presente convocatoria la concesión en 2015 de subvenciones, en régimen de publicidad, objetividad y concurrencia competitiva, a asociaciones-secciones juveniles y entidades prestadoras de servicios a la juventud del Principado de Asturias para la realización de acciones conducentes a la promoción de la emancipación juvenil (empleo y vivienda) en los términos establecidos en el anexo de la Resolución por la que se establecen las bases de la presente convocatoria, indicando que los gastos a subvencionar deberán ser de naturaleza corriente relacionados indubitadamente con las acciones señaladas.

Para la ejecución de estas acciones la entidad juvenil podrá efectuar contrataciones para la realización de aquellas actividades que, por sus características técnicas o de dedicación, deban ser desarrolladas por personas especializadas, pertenecientes o no a las asociaciones-secciones juveniles o entidades prestadoras de servicios a la juventud contratantes. Esta contratación deberá estar recogida en la ficha explicativa del proyecto señalando el perfil profesional que debe reunir la persona contratada y, en el caso de que ya estuviese contratada, justificar suficientemente su aptitud para ejecutarla.

2. En función de los límites e incompatibilidades establecidos en la base sexta del anexo de la resolución por la que se establecen las bases que rigen la presente convocatoria, y teniendo en cuenta el actual marco presupuestario en el que se desarrolla la misma, cada asociación-sección juvenil o entidad prestadora de servicios a la juventud podrá presentar un único proyecto que será además incompatible con la solicitud de otras subvenciones convocadas por la Consejería de Presidencia a través de los presupuestos asignados al Instituto Asturiano de la Juventud.

3. En todo caso, el proyecto presentado deberá desarrollarse en su integridad a lo largo del año 2015.

Quinto.—Entidades beneficiarias y condiciones de la convocatoria

1. Podrán ser solicitantes y beneficiarios de estas subvenciones las Entidades que se definen en la base tercera del anexo de la resolución por la que se establecen las bases que rigen la presente convocatoria y que cumplan los requisitos exigidos en la misma. En este sentido se indica que las entidades juveniles deberán tener renovadas sus juntas directivas con la periodicidad establecida en sus estatutos en el momento de la publicación de la presente convocatoria en el Boletín Oficial del Principado de Asturias.

2. Las características de los proyectos subvencionables con cargo a la presente convocatoria vienen recogidas en las bases 4 a 6 del anexo de la Resolución por la que se establecen las bases que rigen la convocatoria.

Sexto.—Procedimiento de concesión.

El procedimiento de concesión de estas subvenciones se tramitará en régimen de concurrencia competitiva, procedimiento a través del cual la concesión de las subvenciones se realizará mediante la comparación de las solicitudes presentadas, a fin de establecer una prelación entre las mismas de acuerdo con los criterios de valoración y puntuaciones establecidos en el anexo de la Resolución por la que se regulan las bases reguladoras de la presente convocatoria y de la ponderación de los mismos establecida en el apartado décimo de la presente resolución, y adjudicar, con el límite fijado en la presente convocatoria dentro del crédito disponible para cada tipo de entidad beneficiaria (asociaciones juveniles-secciones juveniles o entidades prestadoras de servicios a la juventud), en los términos establecidos del apartado segundo de la presente convocatoria, aquellas que hayan obtenido mayor valoración en aplicación de los citados criterios.

Séptimo.—Solicitudes: documentación y plazo

1. Dónde se facilita la documentación:

En las dependencias del Instituto Asturiano de la Juventud (C/ Eduardo Herrera “Herrerita”, s/n, C.P. 33006 Oviedo, Telf.: 985 10 83 72, Fax: 985 10 83 51), en cualquiera de las Oficinas Jóvenes Municipales, en el Consejo de la Juventud del Principado de Asturias, en los Consejos Locales de Oviedo y Gijón y en el portal corporativo del Principado de Asturias: www.asturias.es introduciendo el código 201200103 en el buscador de cabecera, situado en la parte superior derecha.

Únicamente se admitirán instancias y fichas cursadas en el modelo oficial.

2. Documentación a presentar:

1) Instancia de solicitud, dirigida a la Ilmo. Sr. Consejero de Presidencia, suscrita por quien ostente la presidencia de la asociación-sección juvenil o entidad prestadora de servicios a la juventud o por el integrante de la Junta Directiva en quien delegue. En este último supuesto, se deberá acreditar la citada delegación mediante informe o autorización emitida por quien ostente la presidencia de la asociación-sección juvenil o Entidad prestadora de servicios a la Juventud (Anexo I).

2) Ficha resumen de las actividades desarrolladas por la Asociación-sección Juvenil o Entidad prestadora de servicios a la juventud durante el ejercicio anterior (año 2014) (Anexo II).

3) Ficha explicativa del proyecto presentado, en la que se faciliten todos los datos necesarios para la valoración técnica del mismo (Anexo III).

4) Ficha resumen del proyecto presentado, en la que los datos sean concordantes con los que figuran en la ficha explicativa del mismo (Anexo IV).

5) Declaración escrita sobre la petición u obtención (en su caso) de subvención o ayuda con la misma finalidad, indicando la cantidad y proyecto para el que se ha solicitado o se ha concedido, procedente de otras administraciones públicas, entes públicos o privados, nacionales e internacionales. En el supuesto de que no se haya solicitado ninguna subvención o ayuda para la misma finalidad, declaración en tal sentido (Anexo V).

6) Ficha de acreedores, cumplimentada y sellada por la entidad bancaria en la que esté domiciliada la cuenta de la entidad juvenil según modelo establecido por la Resolución de 2 de enero de 2014, de la Consejería de Hacienda y Sector Público, por la que se aprueba el modelo de ficha de acreedor de la base de datos de terceros, BOPA de 15 de enero de 2014, y que se anexa a la presente resolución. Se aportará únicamente en el caso de asociaciones juveniles o entidades prestadoras de servicios a la juventud que solicitan por primera vez subvención o en el caso de entidades que, habiendo concurrido en convocatorias anteriores, hayan modificado los datos que obren en poder del Instituto Asturiano de la Juventud (cambio de entidad bancaria, n.º de cuenta, titularidad....) (Anexo VI).

7) Composición de la Junta Directiva y fecha de elección de la misma, mediante certificación emitida por la persona que ostente la Secretaría de la Junta Directiva.

8) En el caso de solicitudes que incluyan contratación de personal, copia del contrato de alquiler o documento de cesión o donación por parte del propietario donde se acredite la propiedad o uso de local. Al mismo tiempo deberá indicarse la duración de alquiler o de cesión del inmueble.

3. Dónde se presenta la documentación y plazo para presentarla:

La presentación de las instancias de solicitud se hará en el Registro de la Consejería de Presidencia (Calle Eduardo Herrera “Herrerita”, s/n-33006 Oviedo) o por cualquiera de los medios establecidos en el artículo 38 de la Ley 30/92, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Si se opta por presentar la solicitud a través de una oficina de Correos deberán hacerlo en sobre abierto, a fin de que el impreso, antes de su certificación, sea fechado y sellado por el personal del organismo encargado del servicio postal.

Las instancias, acompañadas imprescindiblemente de los documentos indicados en el apartado 2, se dirigirán a la Ilmo. Sr. Consejero de Presidencia dentro de un plazo de 20 días naturales, a contar del día siguiente de la publicación de la presente convocatoria en el Boletín Oficial del Principado de Asturias.

4. Documentación adicional:

La presentación de la solicitud de subvención conlleva la autorización expresa para que el Instituto Asturiano de la Juventud recabe del Ente Tributario del Principado de Asturias, de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria y de la Tesorería General de la Seguridad Social el estado de las obligaciones tributarias autonómicas, estatales y frente a la Seguridad Social.

Con objeto de facilitar la mejor evaluación de las solicitudes, la Comisión podrá requerir a las entidades solicitantes la ampliación de la información contenida en la solicitud, así como solicitar los informes técnicos que estime necesarios.

5. Subsanación de la solicitud:

Si la solicitud no reuniera todos los requisitos exigidos o no se acompañase de toda la documentación exigida en esta convocatoria, se requerirá al solicitante para que, en un plazo de diez días a contar a partir del día siguiente de la notificación del requerimiento, subsane el defecto y/o aporte los documentos preceptivos, de acuerdo con lo establecido en el artículo 71 de la Ley 30/1992, de Régimen Jurídico y del Procedimiento Administrativo Común. De no atenderse el mismo en el plazo señalado, se le tendrá por desistido de su petición, previa resolución que deberá ser dictada en los términos del artículo 42 de la citada Ley 30/1992.

Salvo negativa expresa de la asociación o entidad solicitante en el momento de formular su solicitud o en cualquier otro momento, el citado requerimiento de subsanación se practicará preferentemente por vía telemática en la dirección electrónica señalada por el/la solicitante en el impreso de solicitud. En el supuesto de que el interesado manifieste su negativa a la utilización de medios telemáticos, o una vez practicado el requerimiento no acredite la recepción del mismo en el plazo de 3 días, se utilizarán los demás medios admitidos en el artículo 59 de la Ley 30/1992, de Régimen Jurídico y del Procedimiento Administrativo Común.

Octavo.—Cuantía de las subvenciones.

La subvención concedida con cargo a la presente convocatoria en ningún caso podrá superar la cantidad de seis mil euros (6.000,00 €) por proyecto.

Asimismo, la subvención no podrá superar en ningún proyecto los porcentajes que se indican:

Asociaciones y secciones juveniles:

Presupuesto del proyecto

Subvención máxima

Hasta 2.000 €

100%

De 2.001 € a 4.000 €

85%

De 4.001 € en adelante

70%

Entidades prestadoras de servicios a jóvenes:

Presupuesto del proyecto

Subvención máxima

Hasta 2.000 €

80%

De 2.001 € a 4.000 €

65%

De 4.001 € en adelante

50%

Importes máximos admisibles en concepto de dietas para gastos de gestión de proyectos:

Para alimentación, hasta un 30% del importe subvencionado (a razón de 32,00 €/persona/día, incluyendo desayuno, comida y cena).

Para transporte, hasta un 30% del importe subvencionado. Los viajes individuales se realizarán en líneas regulares y se justificarán por medio de factura o billetes. En el supuesto de traslados en vehículo particular, no podrán aplicarse a la subvención más de 600 kilómetros a razón de 0,21 €/km (126 €).

En el supuesto de efectuar con cargo al proyecto la contratación establecida en la base 1.4 del anexo de la Resolución por la que se establecen las bases de la presente convocatoria, la cuantía máxima asignada por mensualidad a cada contratación será de:

Mil quinientos cuarenta y cinco euros (1.545,00 €), para jornada completa mensual.

Novecientos veintisiete euros (927,00 €), para media jornada mensual.

Noveno.—Órganos competentes para la instrucción y resolución. Procedimiento de concesión de subvenciones

1. El órgano convocante y concedente de las presentes subvenciones es la persona titular de la Consejería de Presidencia, a quien deberán dirigirse las solicitudes de subvención. El órgano instructor del procedimiento será el Instituto Asturiano de la Juventud, que realizará de oficio cuantas actuaciones estime necesarias para la determinación, conocimiento y comprobación de los datos en virtud de los cuales debe formularse la propuesta de resolución.

2. La evaluación y selección de las actividades a subvencionar y la asignación individualizada para cada actividad de la cuantía de la subvención será realizada en concurrencia competitiva en función del tipo de entidad beneficiaria (asociación juvenil, sección juvenil o entidad prestadora de servicios a la juventud) en los términos establecidos en los apartados segundo y quinto de la presente convocatoria y tomando en cuenta exclusivamente la documentación aportada en la solicitud, por lo que se prescindirá del trámite de audiencia, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 84.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre.

3. Dicha evaluación será realizada por una Comisión, constituida en los términos recogidos en la base décima del anexo de la resolución por la que se establecen las bases que rigen la presente convocatoria, de acuerdo con el tipo de entidad beneficiaria (asociación juvenil, sección juvenil o entidad prestadora de servicios a la juventud), con los criterios de valoración y puntuaciones establecidos en la base undécima de las que rigen la presente convocatoria y de la ponderación de los mismos establecida en el apartado décimo de la presente Resolución.

4. El plazo máximo para resolver y notificar la resolución del procedimiento será de tres meses. Dicho plazo se computará a partir del día siguiente a la finalización del plazo para la presentación de solicitudes. Transcurrido el plazo sin que se haya notificado la resolución expresa, las entidades solicitantes estarán legitimadas para entender desestimadas sus solicitudes por silencio administrativo.

5. La Resolución que se adopte será publicada en el Boletín Oficial del Principado de Asturias, surtiendo dicha publicación los efectos propios de la notificación de conformidad con lo establecido en el artículo 59.6 y concordantes de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, indicando, además, que pone fin a la vía administrativa y que contra la misma cabe interponer recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Asturias, en el plazo de dos meses contados desde el día siguiente al de su publicación, sin perjuicio de la posibilidad de previa interposición del recurso potestativo de reposición ante el mismo órgano que dictó la Resolución en el plazo de un mes contado desde el día siguiente al de su publicación, no pudiendo simultanearse ambos recursos, conforme a lo establecido en el artículo 28 de la Ley 2/1995, de 13 de marzo, de Régimen Jurídico de la Administración del Principado de Asturias, y el artículo 116 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, y sin perjuicio de que los interesados puedan ejercitar cualquier otro que estimen oportuno.

En este sentido se indica que el Boletín Oficial del Principado de Asturias se difunde de forma universal, pública y gratuita a través de su página web oficial, ubicada en la sede electrónica de la Administración del Principado de Asturias: “www.asturias.es”, garantizándose su accesibilidad y autenticidad.

Décimo.—Criterios de valoración.

Los criterios de valoración de los proyectos presentados y su puntuación máxima serán los establecidos en la base undécima de las que rigen la presente convocatoria, los cuales se ponderan de la siguiente manera:

Cada proyecto podrá ser valorado hasta un máximo de 100 puntos, de acuerdo con la distribución que a continuación se establece y hasta el máximo de puntos que en cada apartado se indica:

Ver l'anuncia en PDF para consultar la tabla

Undécimo.—Seguimiento, justificación y pago de la subvención.

El seguimiento de la actividad subvencionada, la justificación de los gastos realizados y el pago de las subvenciones se realizará en los términos previstos en las bases 14 y 15 del anexo de las bases que rigen la presente convocatoria.

En este sentido, y al objeto de facilitar la correcta justificación de la subvención concedida, se acompaña como anexo VII a la presente resolución modelo de cuenta justificativa simplificada recogida en el apartado cuarto de la base 14 del anexo de la resolución por la que se establecen las bases que rigen la presente convocatoria, integrada por una memoria explicativa de las actividades realizadas y de los resultados obtenidos y una relación clasificada de los gastos del proyecto. La citada relación deberá alcanzar la totalidad de los gastos del proyecto presentado.

Los documentos de pago que figuren en la relación clasificada de gastos contenida en la cuenta justificativa simplificada, y que podrán ser comprobados por el servicio competente en materia de juventud, deberán reunir los siguientes requisitos:

• Deberán ser facturas que reúnan los requisitos establecidos en el Real Decreto 1.619/2012, de 30 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento por el que se regulan las obligaciones de facturación y en ellas deberá figurar: nombre, razón social y DNI o NIF, de quien emite la factura, IVA repercutido, número, fecha de emisión y de vencimiento, nombre, dirección y NIF de la entidad juvenil, así como su forma de pago. Deberá de quedar claramente descrito el producto vendido o el servicio prestado. Las facturas llevarán el sello o firma de su emisor, con la expresión “Recibí” o “Pagado”. Dicha expresión podrá ser sustituida por el documento bancario acreditativo del gasto/pago.

En el caso de facturas de importe superior a 2.500 € vendrán siempre acompañadas del documento bancario acreditativo del gasto/pago como establece la Ley 7/2012 de 29 de octubre, de modificación de la normativa tributaria y presupuestaria y de adecuación de la normativa financiera para la intensificación de las actuaciones en la prevención y lucha contra el fraude.

• Todas las facturas llevarán diligencia de autorización de pago, realizada por quien ostente la presidencia de la Asociación o Entidad juvenil.

• En los recibos que se extiendan por gratificación a colaboradores, será obligado que figure la deducción por retención del impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF). Estas gratificaciones no podrán ser abonadas a miembros de la Junta Directiva de la Asociación o Entidad juvenil beneficiaria.

• Solamente serán válidos aquellos justificantes de pago que se correspondan con las previsiones de gastos que figuren en el proyecto de la actividad subvencionada.

En el caso de efectuar la contratación de personal especializado (base 1 del anexo de la resolución de bases de la convocatoria), los justificantes de gastos que podrán ser comprobados se corresponderán con las nóminas mensuales de la persona contratada, los documentos de cotización de la Seguridad Social (TC1 y TC2) y en relación con el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) acreditación del ingreso en la Agencia Estatal Tributaria de las cantidades retenidas a los trabajadores mediante modelo 111.

Duodécimo.—Cesión de datos.

La participación en la presente convocatoria implicará la aceptación de la cesión de datos contenidos en la solicitud presentada, así como los relativos a la subvención concedida en su caso que, a efectos de estadística, evaluación y seguimiento se realice a favor de las administraciones públicas.

Decimotercero.—Protección de datos de carácter personal.

1. Los datos de carácter personal que se recaben serán objeto de protección de conformidad con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de datos de carácter personal y en el Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba su reglamento de desarrollo.

2. A tenor de lo establecido en la citada ley, los datos que se recaban de los solicitantes podrán ser incorporados a un fichero automatizado de titularidad del Gobierno del Principado de Asturias denominado Asociaciones y los solicitantes podrán ejercer su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose al Servicio de Atención Ciudadana del Principado de Asturias.

Decimocuarto.—Régimen supletorio.

Para lo no previsto en la presente convocatoria, se estará a lo recogido en la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones y su reglamento de desarrollo; en la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común; y normativa presupuestaria del Principado de Asturias, en especial el Decreto 71/1992, de 29 de octubre, por el que se regula el régimen general de concesión de subvenciones en el ámbito del Principado del Asturias.

Decimoquinto.—Frente a la resolución que se dicte, se podrá interponer recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Asturias, en el plazo de dos meses contados desde el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA), sin perjuicio de la posibilidad de previa interposición del recurso potestativo de reposición ante el mismo órgano que dictó la Resolución en el plazo de un mes contado desde el día siguiente al de su publicación, no pudiendo simultanearse ambos recursos, conforme a lo establecido en el artículo 28 de la Ley 2/1995, de 13 de marzo, de Régimen Jurídico de la Administración del Principado de Asturias, y el artículo 116 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, y sin perjuicio de que los interesados puedan ejercitar cualquier otro que estimen oportuno.

En Oviedo, a 6 de marzo de 2015.—El Consejero de Presidencia, Guillermo Martínez Suárez.—Cód. 2015-04880.

Ver imaxen de la disposicion

Ver imaxen de la disposicion

Ver imaxen de la disposicion

Ver imaxen de la disposicion

Ver imaxen de la disposicion

Ver imaxen de la disposicion

Ver imaxen de la disposicion

Ver imaxen de la disposicion

Ver imaxen de la disposicion

Ver imaxen de la disposicion

Ver imaxen de la disposicion

Ver imaxen de la disposicion

Ver imaxen de la disposicion

Ver imaxen de la disposicion

Disposición anterior | Disposición siguiente

Información sobre el documento

© Copyright 2006. Gobiernu del Principau d'Asturies