Saltar al conteníu principal

Gobiernu del Principáu d'Asturies

Asturies, muncho más cerca

banda de sede
 

Tas en

Asturias.es Sede Electrónica BOPA y Llexislación Resultados Buscador BOPA

Consulta d'una disposición

Disposición anterior | Disposición siguiente


Boletín Nº 116 del martes 18 de xunu de 2019

OTRAS DISPOSICIONES

CONSEJERÍA DE INFRAESTRUCTURAS, ORDENACIÓN DEL TERRITORIO Y MEDIO AMBIENTE

Acuerdo de 7 de junio de 2019, del Consejo de Gobierno, por el que se distingue honoríficamente a Daniel Alonso Rodríguez confiriendo el nombre de “Viaducto Daniel Alonso” a la estructura de desembarco de la conexión del enlace en el acceso al Polígono Empresarial del Principado de Asturias, en Avilés.

Antecedentes de hecho

Primero.—Mediante Resolución del Consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio e Infraestructuras, de 28 de febrero de 2007, se aprobó el proyecto técnico para la ejecución de las obras de construcción del acceso al parque empresarial del Principado de Asturias (PEPA) en Avilés, siendo suscrito el correspondiente contrato de obras en fecha 19 de mayo de 2008.

Segundo.—Ante la inminente finalización de las obras de construcción del acceso al parque empresarial del Principado de Asturias, por el Ayuntamiento de Avilés y el Sr. Consejero de Empleo, Industria y Turismo se ha propuesto que la pasarela de acceso al PEPA lleve el nombre de Daniel Alonso en consideración a la trayectoria empresarial de éste, por su labor de impulso y modernización de la industria asturiana basada en la investigación, la innovación, la cualificación del trabajo, la internacionalización comercial y la protección medioambiental.

El Grupo Daniel Alonso, que acaba de cumplir seis décadas de vida empresarial, ha alcanzado una significativa expansión por Europa, Asia y América, participando en proyectos líderes a nivel mundial y desplegando su actividad en fabricación de estructuras de acero para la producción de energías renovables, el diseño y fabricación de equipos y grandes estructuras para el sector petroquímico, energético, naval, de grandes bienes de equipo, y el tratamiento integral del acero, todo ello manteniendo su sede en Avilés. Daniel Alonso recibió la Medalla de Asturias en 2007 y la Medalla al Mérito en el trabajo en 2011.

Tercero.—Desde la Dirección de las obras no existe inconveniente técnico para la colocación de la señalización oportuna en la estructura de desembarco de la conexión del enlace en el PEPA.

Fundamentos de derecho

Primero.—De acuerdo con lo previsto en el artículo 1.3 de la Ley del Principado de Asturias 4/1986, de 15 de mayo, reguladora de los honores y distinciones del Principado de Asturias, podrá distinguirse honoríficamente a personas o instituciones dando su nombre a los servicios o establecimientos que gestione la Administración del Principado. En este caso, según establece el artículo 16.b) de la misma Ley, bastará a efectos procedimentales la formulación al Consejo de Gobierno por el miembro del mismo que asuma la iniciativa de la propuesta debidamente motivada.

Segundo.—De acuerdo con lo establecido en el Decreto 6/2015, de 28 de julio, del Presidente del Principado de Asturias, de reestructuración de las Consejerías que integran la Administración de la Comunidad Autónoma, desarrollado por el Decreto 68/2015, de 13 de agosto, por el que se establece la estructura orgánica básica de la Consejería de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, modificado por el Decreto 46/2017, de 26 de julio, corresponde a la Consejería de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente la propuesta y ejecución de la política del Gobierno en materia de infraestructuras viarias y portuarias, transportes, ordenación del territorio, urbanismo y medio ambiente.

En consecuencia con lo expuesto, a propuesta del Consejero de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, el Consejo de Gobierno

ACUERDA

Primero.—Distinguir honoríficamente a Daniel Alonso Rodríguez confiriendo el nombre de “Viaducto Daniel Alonso” a la estructura de desembarco de la conexión del enlace en el acceso al Polígono Empresarial del Principado de Asturias, en Avilés.

Segundo.—Proceder a la instalación de la correspondiente señalización con las características técnicas y dimensiones conformes a la normativa viaria vigente.

Tercero.—Disponer su publicación el Boletín Oficial del Principado de Asturias.

Dado en Oviedo, a 7 de junio de 2019.—El Consejero de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Benigno Fernández Fano.—Cód. 2019-06224.

Disposición anterior | Disposición siguiente

Información sobre el documento

© Copyright 2006. Gobiernu del Principau d'Asturies